Autor Tema: Monumentos megalíticos preexistentes  (Leído 18591 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2006, 06:43:51 pm »

 Creo que vamos a liar aun mas la partida, y en muchos casos por no decir en todos si cada uno ponemos 5 nombres, seguramente en 2 ó 3 no vamos a coincidir. ¿Y hay necesidad de discriminar a los jugadores? ¿ quien sentia que la partida estaba incompleta en este sentido?
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2006, 08:04:04 pm »
Liar, nada. Como ya he dicho, no se introduce ninguna mecánica nueva, serían monumentos megalíticos como los ya existentes. Y su número es escaso, así que escaso sería el aumento de trabajo.

Sobre discriminar, no hay ninguna discriminación. Quien quiera propone los monumentos que crea dignos de aparecer, y entre todos (con el GM con la última palabra, como siempre) se decide cuáles deben estar. Eso no es más discriminación que decidir, por ejemplo, las estadísticas iniciales de las nuevas naciones asiáticas, o las posibles ciudades sagradas, como se hizo recientemente.
Además, lo de que que cada uno vaya a proponer cinco nombres es más bien fantasioso. Hasta ahora hay... cosa de media docena de propuestas, por parte de cuatro personas. ¿Esperas muchas más? ;-)

Sobre lo de quién encontraba la partida incompleta, pues yo lo hacía. Por eso he hecho esta propuesta. Igual que con cualquier otra propuesta, la hace quien piensa que mejorará la partida. No creo que haga falta ninguna encuesta para determinar especiales sentimientos. Si la propuesta convence, se aprueba; si no, se rechaza.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2006, 08:13:25 pm »
Aunque Roma podría dejar de ser ciudad santa mañana mismo, pero no por ello perdería el Coliseum su grandiosidad.
Sobre las ciudades sagradas, yo proponía no especificar aquellos monumentos que estuvieran relacionados con ese carácter de sagrado, salvo que tuvieran una muy especial relevancia. Así los ejemplos de Jerusalem, donde los monumentos cristianos, musulmanes y judíos ya quedan incorporados a su carácter de ciudad sagrada de esas tres religiones.

En cambio, el caso de Roma es distinto: los monumentos romanos no influyen en su carácter de ciudad sagrada católica, y por lo tanto (si creemos que son lo bastante importantes) deberían aparecer con independencia de ese carácter.

Raimon

Pues como dije antes, las ciudades o bien empiezan como santas y luego desarrollan monumentalidad, o ya son monumentales y luego desarrollan santidad por motivos diversos. El caso de Roma es este 2o caso, donde la Iglesia católica instaló su sede para hacerse heredera de lo que suponía el Imperio Romano (más que el hecho que hubiera muerto algun cristiano famoso ahí, que eso pasó en muchos otros sitios :P ).
Yo creo que el hecho de ser ciudad santa ya comporta que haya monumentos megalíticos por uno u otro motivo y no hace falta especificarlos.

Y me reafirmo en lo que dije antes y en lo que dice Raul: muchos de los monumentos preexistentes han perdido su significado y valor en el siglo XI, y no será hasta muchos siglos después que lo van a recuperar. Como se decía, las pirámides o el coliseo nadie los considera algo grande en tiempos del juego, y están en estado lamentable. Y solo por nuestra visión del siglo XX los apreciamos en lo que son.
Francamente, que de repente el jugador califa o emir de turno en Egipto decidiera de repente mantener las pirámides (porque se las hemos puesto en la hoja de estado) me parecería ir en contra de ese realismo que se pretende fomentar con esta incorporación.
Y si es solo a nivel testimonial... pues para ese viaje no hacían falta alforjas :P Ya ahora aparecen en los newsfax y todos sabemos que están ahí. Por qué añadirlas?
En cambio las de nueva creación nadie sabría que están ahí si no se indica en el NF, y nadie se acordaría de ellas 2 turnos después del turno en que se crearon si no estuvieran en el mapa, amén de tener efectos en el juego que aunque no todos las construyan por eso, algunos quizás sí.

Saludos,

Sir DOC

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2006, 08:36:09 pm »
Pues como dije antes, las ciudades o bien empiezan como santas y luego desarrollan monumentalidad, o ya son monumentales y luego desarrollan santidad por motivos diversos. El caso de Roma es este 2o caso, donde la Iglesia católica instaló su sede para hacerse heredera de lo que suponía el Imperio Romano (más que el hecho que hubiera muerto algun cristiano famoso ahí, que eso pasó en muchos otros sitios :P ).
Yo creo que el hecho de ser ciudad santa ya comporta que haya monumentos megalíticos por uno u otro motivo y no hace falta especificarlos.
No estoy de acuerdo. La monumentalidad y la santidad pueden ir ligadas, pero no tiene porqué ser así. En el caso de Roma, sería ciudad sagrada aunque todos los monumentos romanos hubieran sido arrasados hasta los cimientos. Por lo tanto, los monumentos romanos deberían estar desligados de su caracter de sede de la primacía católica.
Otra cosa es que esos monumentos merezcan aparecer como Monolitos. Pero si lo merecen, el que estén en la sede de una primacía no debería ser óbice.


Citar
Y me reafirmo en lo que dije antes y en lo que dice Raul: muchos de los monumentos preexistentes han perdido su significado y valor en el siglo XI, y no será hasta muchos siglos después que lo van a recuperar. Como se decía, las pirámides o el coliseo nadie los considera algo grande en tiempos del juego, y están en estado lamentable. Y solo por nuestra visión del siglo XX los apreciamos en lo que son.
Estoy de acuerdo en el principio, no sé si en la aplicación. En la Edad Media se dan muestras de aprecio de las grandes ruinas romanas; por supuesto no están al nivel de nuestra civilización turística, pero tampoco se les ignoraba. Habría que evaluar para cada caso si tienen el impacto requerido.


Citar
Francamente, que de repente el jugador califa o emir de turno en Egipto decidiera de repente mantener las pirámides (porque se las hemos puesto en la hoja de estado) me parecería ir en contra de ese realismo que se pretende fomentar con esta incorporación.
Y si es solo a nivel testimonial... pues para ese viaje no hacían falta alforjas :P Ya ahora aparecen en los newsfax y todos sabemos que están ahí. Por qué añadirlas?
Pues entonces habría que eliminar la Gran Muralla China, puesto que en el año 1000 llevaba mucho tiempo sin mantenerse. Y sin embargo, la hemos puesto y los jugadores pueden elegir mantenerla o repararla. Lo cuál es perfectamente lógico, y es algo que todos deberían poder hacer. Tenemos que poder cambiar la historia siempre que sea con medios históricos, y no creo que haya ningún impedimento técnico o filosófico para que un Gran Califa Fatimí no pueda mantener y reparar los monumentos egipcios si le da por ahí. Sería tan ahistórico como que los turcos no hayan invadido Bagdad todavía, o como que el Papa esté intentando reunificar a los ortodoxos y los católicos. Eso son cosas que no hicieron sus contrapartidas históricas, pero que sí podrían haber hecho, y por lo tanto los jugadores pueden hacerlo.


Citar
En cambio las de nueva creación nadie sabría que están ahí si no se indica en el NF, y nadie se acordaría de ellas 2 turnos después del turno en que se crearon si no estuvieran en el mapa, amén de tener efectos en el juego que aunque no todos las construyan por eso, algunos quizás sí.
¿Estás proponiendo pues eliminarlas del mapa y del juego? Recordemos que todas las construcciones megalíticas tienen los mismos efectos (pocos o muchos), tanto si son construidas por los jugadores o preexistentes.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2006, 11:08:25 am »
Ante todo marcar una cosa, olvidaos del turismo, al menos con este simulador, en teoria a partir de la era industrial habria turismo, y esperemos que para aquel entonces nos hayamos inventado un sistema y ya de paso un simulador que lo utilice...

Sobre los monumentos, precisamente por lo que decis es por lo que yo comentaba tratarlo como las ruinas que han ido apareciendo, estan en el mapa, se pueden reconstruir y tal, pero no estan como nivel megalitico en las regiones.

Por un lado si que podemos agrupar monumentos, aunque en el caso de Egipto (estuve el año pasado en Abril), mas que agrupar todos en uno, en honor a la realidad, habria que agrupar algunos y distributir otros en regiones distintas.

Otros como el Hagia Sofia yo si lo incluiria quiza porque aunque este en una ciudad, es sin duda un pedazo de monstruo que tiene importancia por si mismo.

En tunez por ejemplo, las runias de Cartago que existen en la actualidad, estan reflejadas solo en el mapa porque se descubrieron, y con suerte no pasara como paso en la realidad, que se las llevaron a piezas para construir mezquitas.

En otros casos como Karnak por ejemplo, estaban enterradas en la arean casi totalmente en aquella epoca, y otras eran utilizadas como iglesias o templos de distintas religiones o para otros fines. La mayoria de los templos egipcios estan destrozados no tanto por que se desgastaran, sino porque los cristianos destruyeron los gravados para realizar figuras y demas propias del cristianismo, o en algunos casos (muchos de hecho) simplemente porque eran simbolos paganos.

En cualquier caso podemos hacer una cosa, votemos a favor o en contra de incluir al menos algunos monumentos, y si estamos la mayoria de acuerdo entonces ya decidiremos cuales... incluso podemos votar uno por uno....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Alfonso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 102
    • MSN Messenger - pacaicasa@msn.com
    • Ver Perfil
    • Historia Mundial
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2006, 11:22:55 am »
No he leido todo lo que han puesto pero creo que estan interesados por aumentar nuevos monumentos. Una cosa a tener en cuenta es que el siglo XI es muy religiosa. Guerras, cruzadas, presencia de musulmanes en Europa de turcos y mongoles en tierras musulmanas y budistas. Se puede arreglar de manera historica todo esto pero creo que algunos quieren su parte "fantastico - historica".
Para aportar en este tema, no se si aparece el camino de Santiago, en esas epocas tiene mas importancia que cualquier centro religioso. Habria que anotarlo. Les hago recordad que las Piramides de Egipto nunca han sido un centro universal. Pero la biblioteca de Alexandria si. ha pensarlo mejor no?
Rey Bartolom? I

REINO COPTO DE FUNJ

http://funj.blogia.com/

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2006, 07:22:50 pm »
Stonehenge en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, también seria un monumeto megalitico¿?, se dice que es el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo... se ha podido precisar que este monumento tiene una antigüedad de cerca de 1845 años antes de J. C y claro... siendo solo piedras sin nada más no creo q el mantenimiento fuera mucho XDD
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Monumentos megalíticos preexistentes
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2006, 09:59:10 am »
Stonehenge es una pasada, y solo lo vi durante media hora, pero aun asi resulta impresionante. Ya os adelanto que en la actulaidad el poco mantenimiento que tiene es vigilar que los gamberros no lo destrocen, que hay de todo en el mundo, asi que como muchos otros monumentos no requerira ningun manteniemiento (vamos, creo yo)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53