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Mensajes - Gustavsen

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Limite de FF por Region
« en: 17 de Noviembre de 2008, 11:29:55 pm »
Propuesta aprobada por amplia mayoría. Estará en vigor en cuanto el GM diga que lo está.
Los jugadores que tengan regiones con más FF de los que permite el límite, que presenten lo antes posible a su GM una propuesta para solucionar esa situación.
Raimon, GM auxiliar

En alguna campaña vi que el GM directamente convirtio los FF excedentes a infanteria y adios santo problema. :D

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dudas danesas!!!
« en: 17 de Noviembre de 2008, 07:34:19 pm »
No estan los banqueros judios???
yo los he usado algunas veces ;)


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L53 / Re: HOJAS DE ESTADO DEL T24
« en: 15 de Noviembre de 2008, 02:19:18 pm »
Esa me ha hecho gracia :D :D

Entonces objetivo cumplido ;)

El "Principado" de Londres también puede ser una molestia. Aquí cualquiera con una porción de sangre real se cree con más derecho que el descendiente, hijo y heredero del trono de Inglaterra y encima convencen a los cartógrafos para que lo llamen "Inglaterra", toda una afrenta e infamia para los daneses.
Afile los cuchillos (o usan hachas de guerra tus daneses? )
para el caso ...

quiero decir que queme bien quemada la ciudad y a todos sus habitantes...

Mmm, podrías pasar esa plantilla tuya, sin datos, para comparar y ver si es mejor que la que uso actualmente (una de Victor tambien!) pero que no me calcula bien las rutas, los ejércitos y alguna cosa económica... no sé si habré metido la manaza en ella demasiado.
Es la misma, yo le mejore las formulas del ejercito y de calculo de regiones y FF maximos (segun las reglas que usan los yanquies)
dejame buscar una y te la paso.
pero desde ya que te digo que el comercio nunca me dio...
por cierto sigue siendo openOffice

Es un buen método de comprobación. A pesar de todo sigue gustándome mucho más la hoja de órdenes anterior que la nueva versión ya que es mucho más clara, entendible y se ve todo de un vistazo.
dehm o Erik

personalmente la nueva hoja me sigue sin gustar, pero si los GM desean usarla ellos tendran sus motivos... pero pienso que es complicada para nosotros los jugadores...
pero si a los GM les es mas facil su utilizacion por mi no hay problemas...



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Batallitas / Re: CLOSE COMBAT V: MORDRED VS ORDENADOR
« en: 15 de Noviembre de 2008, 03:05:26 am »
Mordred, por cierto felicitaciones!!! acabas de realizar una ucronia...

digna del Hombre del Castillo o de la pelicula Fatherland...

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Batallitas / Re: CLOSE COMBAT V: MORDRED VS ORDENADOR
« en: 15 de Noviembre de 2008, 03:04:08 am »
Dehm, de donde bajo esos mods? de donde bajo el CCV? (en privado para evitar problemas para el foro)

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L53 / Re: HOJAS DE ESTADO DEL T24
« en: 15 de Noviembre de 2008, 12:30:04 am »
Assam recibida, la reviso a fondo el domingo que es cuando cargare los datos en mi planilla de control y simulacion de nacion (bahh un excel que supo hacer Victor y que lo miodifique a bien)

pero a primera vista no hay nada mas grave que algo llamado Assam del Norte que sigue existiendo :P

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L53 / Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« en: 14 de Noviembre de 2008, 04:07:15 pm »
Que el principal fallo de un imperio tan extendido fue la falta de rutas de comunicación postal desde la capital hacia los extremos del reino.
Que obsesión con los caminos postales. Precisamente las regiones de Holanda no necesitaban ningún camino para estar dentro de control.

En realidad mi obsesión son los caminos reales, son la mejor manera de movilizar tropas de una punta a la otra del reino.

Ya. Lo malo es que a lo mejor las tropas que van de una punta a la otra no son las tuyas. :::)

Pero no aprovechan la velocidad real porque deben pagar el costo de region no dominada...

Para que te des una idea, movi tropas desde basra (normalmente es la ciudad que esta en el mar rojo) hasta el libano en solo 3.5 AP contra los 7 que normalmente tardaria...
eso NO tiene precio...
en cambio una tropa enemiga hubiera tardado 10.5 ap en contra de los 14... es cierto que es mas rapido pero igual tarda lo suficiente como para poder defenderte...
y hablo de cruzar 7 regiones en el supuesto caso de que las mismas no tengan un solo FF o defensa alguna... pero la realidad es otra normalmente.

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L53 / Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« en: 13 de Noviembre de 2008, 05:05:44 pm »
Que el principal fallo de un imperio tan extendido fue la falta de rutas de comunicación postal desde la capital hacia los extremos del reino.
Que obsesión con los caminos postales. Precisamente las regiones de Holanda no necesitaban ningún camino para estar dentro de control.

En realidad mi obsesión son los caminos reales, son la mejor manera de movilizar tropas de una punta a la otra del reino.

Pero convengamos que dentro de todo el DF lo dejo intacto, que si hubiera tenido algún otro general/principe que se le rebelase bien podría haber terminado en 4 o 5 pedazos...

Mi consejo sobre los caminos postales es en base a las largas distancias que hay hacia el sur, más teniendo en cuenta la enorme cantidad de cadenas montañosas que hay... allí si que no hay ningún radio de control que valga...

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L53 / Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« en: 13 de Noviembre de 2008, 11:13:46 am »
En fin, tendremos otro conflicto en Europa.
Estan locos estos cristianos.

No están locos, al fin empiezan a parecerse realmente a como estaban los reyes de esa época: hambrientos de poder y tierras...
Porque esa Unión Europea mezclada con un dejo de guerra fría ya estaba aburriendo.
Creo que no hay nada más motivador para un GM que lavarse las entrañas y la sangre de los ejércitos de los jugadores cada cierto tiempo...

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L53 / Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« en: 13 de Noviembre de 2008, 12:00:33 am »
Bueno, como no quiero arruinar el post de diplomacia del nuevo reino de holanda.
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39004.0/all.html

viendo la ultima propuesta del Rey Castor de Holanda http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=39004.msg475299#msg475299
y la respuesta desde el Imperio Germánico http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=39004.msg475366#msg475366

Si consideramos que el tamaño original del Imperio Germánico es extremadamente grande, lo cual representa un gran poder si el mismo es bien administrado.
Que la propuesta del Rey Castor es la mejor posible para que el reino en si sea viable en el futuro, esto por supuesto sin entrar en la validez de su reclamo.

Por otro lado considerando la propuesta del Imperio queda claro que quiere dejar un reino de juguete y títere de este ultimo. de seguro que como reino estara más que limitado.
Aparte en la propuesta del imperio se ven varias inconsistencias:
1. que le pide a un rey que deje su reinado para meterse a monje. pues la orden del Cister es eso, una orden monástica.
bien le podría haber ofrecido que ingresen en la orden de San Andrés, mas conocidos como los satanistas del papa negro (c) Raimon.

2. Que considerando que ambas posturas son irreconciliables es más que probable que todo este asunto quede dirimido por el uso de las armas.

3. Que realizando una evaluación de potenciales de fuerzas creo que es más que probable un triunfo inicial del Reino Holandés sobre el Imperio pero no en base a una conquista, sino a la destrucción de las tierras Imperiales para así ganar su independencia en base a la destrucción del poder del Imperio.

4. En caso de que esta contienda se dirima con el uso de las armas, sea cual sea el resultado significará en una caída del potencial bélico del imperio, específicamente del potencial de proyectar fuerza perdiendo de esta manera el eje cristiano un importante aliado frente al eje musulmán.

5. Es cierto que un DF que divide a la nación, con posiblemente Loraine completamente construidas sus obras publicas, con la mayoría del ejercito Germano en manos Holandesas, pero es de sabios aceptar una situación para poder reagruparse y poder obtener lo mejor del Imperio.

A diferencia de Assam en donde su DF dividió al reino a la mitad. en este caso si tomamos a Holanda con la distribución de tierras propuestas por Castor se obtiene que Holanda quedaría con cinco regiones, dos de ellas boscosas por un valor  total 11GPv (3GPv en zonas boscosas) y tres ciudades.
mientras que el imperio quedaría con 14 regiones por un valor de 30GPv (4 regiones boscosas por 6GPv), 9 ciudades altamente desarrolladas, un centro de comercio en Lausatia.

Es cierto que el Imperio perdería cerca del 20% de su tamaño, pero ganaría en gobernabilidad puesto que bajaría un punto el tamaño imperial.
Que el principal fallo de un imperio tan extendido fue la falta de rutas de comunicación postal desde la capital hacia los extremos del reino. Pero es tarde para lamentarse y el emperador debería de agradecer que el Imperio no se haya fragmentado en cuatro o cinco partes totalmente inconquistables.

espero haber ayudado a pasar la espera a que Eneas y Raimon solucionen los problemas que tienen con el bendito simulador.

Gustavsen, calculando potencial de guerra  :napoleon:  :mf_swordfight: :grinningorc:

:lote: :turno: :klaskan:   :Swords&ShieldBK:

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Construcciones megalíticas
« en: 10 de Noviembre de 2008, 09:32:45 pm »
Con esclusas seguro que no se puede hasta el siglo XIX por el tipo de tecnologia industrial y energía que se necesita para hacer funcionar todo el sistema, pero sin esclusas... pues es possible que si...
litus

Litus, un detalle: el actual canal de panama solo utiliza un solo tipo de energia, la hidraulica que le proveen los lagos donde esta ubicado el canal.

si es cierto que la capacidad de ingenieria hizo falta para abrir el canal, no para utilizarlo ;)

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Construcciones megalíticas
« en: 10 de Noviembre de 2008, 09:30:54 pm »
Lo que ha visto Litus es un invento que hicieron los GMs americanos para limitar no se que, se que lo debatieron bastante en la lista de GMs (a la cual no tengo acceso) :'(  

Por ejemplo hay muchas cosas en las que se han puesto TL minimos: construcciones megaliticas, cambios de tipo de gobierno, economicos, etc.
hay muchos en los que estoy de acuerdo otros no.

otro añadido que me parece bueno es el uso de routers, basicamente son los mapas que tiene una nacion para poder navegar por los diferentes zonas maritimas.
en principio una nacion tiene todos los routers para su alcance de comercio (3SZ para civilizadas) las excepciones son:
las naciones del mediterraneo, en donde todas poseen todos los routers para el mediterraneo en si.
Europeas occidentales: todas las naciones europeas poseen los routers para todas las regiones de europa e inglaterra.
caso especial es para aquellas que poseen fronteras en ambas zonas.

los routers tienen un costo de 10gp y 1nfp para copiarlos y enviarlos/venderlos a quien no los tenga, otra alternativa es explorar las zonas maritimas ;)

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L53 / Re: Hojas de estado ???
« en: 10 de Noviembre de 2008, 05:47:21 pm »
Una hojita de estado, por favor...
una ayuda a este pobre jugador... algun GM se podra apiadar y darnos una hoja de estado por el amor de Shiva ???

:lote: :turnos: :nf: :klaskan:

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Manuales LOTE
« en: 10 de Noviembre de 2008, 03:42:32 pm »
significa que es Hostil
en las zonas maritimas significa que es muy probable que pierdas barcos cuando la cruzas.
en regiones siginifica que los habitantes de la misma son peligrosos y van a matar a cualquier lider que pase por allí.
En regiones se suele dar que la misma es hostil solo a una nación.


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L53 / Re: Hojas de estado ???
« en: 07 de Noviembre de 2008, 05:43:55 pm »
¿Me las das? :::)
Que manso que esta el Fatimi, el que pide pierde, sea el primero, cargue a sus bravos en los barcos y vaya a por ellas...
o es que el noruego es el único que tiene pelotas en Europa y el mediterráneo :P

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