Klaskan
Cajón Desastre => El despertar de Orlak (L55) => Mensaje iniciado por: Víctor en 23 de Noviembre de 2005, 10:13:36 am
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1) Partida gratuita.
2) Partida en un mapa nuevo con paises creados por los jugadores.
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Totalmente de acuerdo.
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¿los países definidos según el sistema de puntos indicado en otro subforo?
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Lo de los puntos aun es un veremos. Pero para ir haciendose una idea, esta mejor que bien.
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Por cierto, ¿dónde está el sistema de puntos propuesto por Eneas? En el thread de Nueva Licencia no lo encuentro...
Raimon
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Por cierto, ¿dónde está el sistema de puntos propuesto por Eneas? En el thread de Nueva Licencia no lo encuentro...
Raimon
Supongo que te refieres al post "propuesta de generador de naciones" que está en General Lote
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Por cierto, ¿dónde está el sistema de puntos propuesto por Eneas? En el thread de Nueva Licencia no lo encuentro...
Raimon
Supongo que te refieres al post "propuesta de generador de naciones" que está en General Lote
Pues sí, gracias. (¿?Y qué hace eso ahí?)
Raimon
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Bueno ya he recibido toda la informacion por parte de Uve. Asi que dentro de poco habra un mapa desde donde partir.
Ademas Victor y Victor tenemos una duda sobre la partida, como bien sabeis el señor creador de Orlak ha decido no jugar, pero como apenas sabe escribir, ha decidido que una buena manera de aprender aunque sea a costa de los jugadores. Es desarrollando los Nf, pero como yo que soy un liante he pensado otra idea mas retorcida. Esta idea consiste es que la correcion corre por mi cuenta, y yo mismo escribo los nf, aunque estos seran reducidos y contendran lo basico. Dado que seguro que yo tardare en corregir, asi la partida no se resiente aun mas esperando los nf. Y por parte del señor Uve, el se encargaria de escribir las cronicas de Orlak, que seria un relato de los acontecido en estos mundos durante el turno ( 5 años). Quizas para los jugadores sea peor, yo no lo creo, pero de esta manera podemos ver en conjunto hacia donde va el mundo de Orlak y si se puede corresponder a lo pensado por Uve, digamos que seria una historia alternativa a lo pensado por el.
Pero vamos, se puede probar ambas cosas.
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¿En que época se basa el juego?
¿Es un mundo basado en la realidad o bien histórico?
¿Que le vas a decir a tu novia los fines de semana, tengo que corregir turnos? jejeje
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Lo de corregir es lo menos preocupante, he visto como lo hace eneas, tira unos dados de vez en cuando, cuando no le gusta repite las tiradas y ya esta. Vamos que pondre lo que me salga de ahi o de otro sitio. En 4 minutos me ventilo una nacion.
En cuanto a la epoca, aun no he podido ver todo, porque hemos retrotaido la historia varios siglos hacia atras. Pero supongo que andaremos comparativamente sobre el año 1.
Y esta basado en Orlak, que es un mundo desarrollado por Uve, auqnue dada la cantidad de jugadores, habra mas masa continental.
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que yo tiro dados?? dados... que es eso???
:P
Si lo que mas mola es encontrarte un resultado inesperado Vindio :D y luego sonreir al jugador y decirle... es que salieron un monton de unos....
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jajajaja luego pasa lo q pasa q unos se caen por las escaleras y se parten el cuello despues d una dificil negociacion lograda con exito... es el destino... o como dice vindio... vuelvo a tirar... q entonces deja d ser el destino y pasa a ser la voluntad de Dios (osease el GM) jeje
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Ahora mismo estoy a la espera de que Dhem me pueda hacer un mapa estilo Lote, con el mapa que me envio Uve.
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Sí, de todos modos quedaremos para hablarlo en persona porque habrá que "aumentar" el tamaño y hacer una serie de cosas al respecto para que la cosa quede bonita o al menos legible.
dehm
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El ultimo mapa de L53 esta muy bonito.
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Había pensado algo en un estilo un poco "más bonito" pero me pondré de acuerdo con Victor para simbologías... que supongo que se mantendrán todas ellas.
dehm
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Si es fundamental manternes los simbolos cartograficos, claro que los que sean especificos de la partida ya son harina de otro costal.
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Ya se vera, el amigo Dhem parece ser que tiene unos simbolos muy interesantes. Todo hay que verlo...
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Antes de que se me olvide, la partida usara como reglamento, la versiion sexta en ingles. A fin de evitar problemas con personas y epocas pasadas.
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Ahora que veo este thread... espero que se mantengan los símbolos de terreno y de religión estándares de LOTE. Por muy bonitos que puedan ser otros, no creo que compensen la pérdida de homogeneidad y los posibles líos de usar dos juegos de símbolos distintos.
Re el manual, espero que usemos la versión 6 para ambas partidas. Aunque para L53 habrá que hacer una adaptación, porque hay algunos cambios (pocos) con una cierta importancia. También espero que para L55 se usen las reglas añadidas a L53, al menos las que sean coherentes con la ambientación elegida.
Por cierto, ¿cómo va la traducción de la v6?
Raimon
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Pues propuse a Eneas la traducción conjunta en un foro al efecto de modo que cada uno pudiera ir traduciendo una parte mientras algunos coordinadores vieran la coherencia de vocablos y de la traducción en general pero los NF deben haberlo abducido ;)
En cuanto a símbolos del mapa creo que al menos para los terrenos se pueden encontrar cosas mucho mejores que hagan su interpretación más sencilla y el mapa más bonito ;) (me refiero únicamente a los tipos de terreno...)
dehm
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En cuanto a símbolos del mapa creo que al menos para los terrenos se pueden encontrar cosas mucho mejores que hagan su interpretación más sencilla y el mapa más bonito ;) (me refiero únicamente a los tipos de terreno...)
dehm
Yo creo que Raimon tiene mucha razón cuando apunta que homogeneizar le vendría muy bien al juego. Es una cuestión de practicidad a varios niveles.
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Pues señalizar una región cultivada con vides o un desierto con un camello me parece sencillo. Hay varias partidas de LOTE que tienen simbolos diferentes y no es problema alguno. Más cambio significan algunas reglas de la casa... y tener un mapa más bonito me parece elegante cuando menos ;)
En todo caso esa decisión es de Vindio
dehm
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Por lo que me dijo Luis, despues de uan conversacion que mantuvo con Roger. Hay que traducir el manual 6, pero de una manera decente ,y ser esa la version que usemos.
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Totalmente cierto.
Respecto al mapa, la verdad, como ejemplo pongo la partida de L54. Son simbolos muy intuitivos.
Es cierto que merece la pena en algunos casos homogeneizar, por ejemplo en simbolos como Trade Centers, o carreteras y caminos, etc... pero si cambian un poco los simbolos para mejor no hay gran problema... es mi opinion, que de hecho si me atreviese y dibujase bien quiza convertira el mapa de lote para hacerlo similar al de L54 porque la verdad es mucho mas agradable de ver, y ganaria incluso a la hora de captar numevos jugadores...