Autor Tema: Turno 14  (Leído 74299 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #90 en: 01 de Diciembre de 2005, 06:18:49 pm »
joer acabo de leer el NF de Cordoba esta muy chulo, felicidades Eneas, podrias a modo hobby alargarlo 4 o 5 hojas a ver como te quedaria... estaba la mar de entretenido leyendolo jeje
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2005, 06:55:24 pm »
Por cierto, he corregido el NF de Cordoba, que Palermo es T de Cordoba...

¿Pero Palermo no pertenecía al buen califa fatimí?
Muy chulos los NF's, sí señor.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #92 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:33:25 pm »
Publicado Sudán II. Sí, debería ser el último capítulo pero va a tener que haber otro más...

Lo siento. Estoy llegando a la conclusión de que no sé hacer NF. Ahora mismo estoy MUY cansado, cosa que ya imaginaba cuando me he puesto ha escribir esto porque hoy he tenido un día bastante ajetreado. La cuestión era que estaba seguro de que esta noche, en un folio o folio y medio iba a poder contar todo lo que quedaba pero no me ha sido posible.
También influye que he estado muchos días sin poder escribir nada, con lo que en mi cabecita iban acumulándose ideas que en la práctica han acabado alargando la narración (como no puede ser de otro modo).

No sé, creo que debería replantearme algunas cosas, porque así la verdad es que no ayudo mucho a Eneas... ya estoy pensando alternativas para futuros turnos.

A todo esto, ni tan siquiera he podido leer los NF de Eneas, salvo una lectura a velocidad de vértigo que no me ha permitido apreciar apenas nada...

Para acabar, aconsejar encarecidamente que si no tenéis mucho tiempo, dejéis estos NF para el final, para cuando se haya acabado la corrección.

Otra nota: como ya dije, estoy haciendo NF al tiempo que corrijo las hojas de estado, las cuales están bastante mal por culpa mía ya que las dejé colgadas el turno pasado. Así pues, este turno eso no pasará, aunque a este ritmo, no sé yo si voy a poder corregir siquiera los 4 africanos...

Puaj!
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #93 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:48:33 pm »
Hombre, quizás la idea básica que podrías usar es que no todos los NF hace falta que sean una novela. Está muy bien que algunos NF se embellezcan con narraciones prolijas y recursos literarios; y lo haces muy bien. Pero otras veces vale simplemente con exponer los hechos de forma breve y funcional. Aunque se pudieran hacer más bonitos, con que expongan los hechos es suficiente, y ese tiempo ahorrado se puede dedicar a avanzar en la corrección.
Eso es especialmente cierto en el caso de los NF de las NPN. Está bien que salgan bonitos, pero es mejor si esos esfuerzos se dedican a los NF de los jugadores, que lo aprecian más.

En resumen: te aconsejo que cada turno te obligues a sólo hacer narrativa extensa de un NF, máximo dos. El resto, simple exposición de los hechos, sin florituras. Los jugadores podremos seguir disfrutando de buenas narraciones y la rapidez en la corrección no se resentirá.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #94 en: 01 de Diciembre de 2005, 10:34:53 pm »
en eso Raimon lleva razon, tambien puedes hacer largos algunos npn que este cerca de algun jugador... de todas formas a mi me divierte leerlos, ya me gustaria escribir la mitad de bien
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #95 en: 02 de Diciembre de 2005, 05:07:00 am »
La alternativa principal que estaba manejando era justamente lo que Raimon propone y Lorgan también aconseja.

Como primer acercamiento, para este turno el NF de Sudán seguirá como ha empezado, pero el de Kanem-Bornu y Hausa trataré de hacerlo bien corto.

Si sé que la solución es sencilla, pero mira, me lío yo solito. Si fuera un futbolista, sería Onésimo, aquel del Valladolid y del Barça que tenía tantísimo talento pero que no lo aprovechaba porque... se regateaba hasta a si mismo. No digo yo que tenga talento, pero lo que es hacer regates a mi sombra, me estoy convirtiendo en todo un experto.

Gracias por los consejos y ale, a seguir leyendo a Eneas. Cuantos más turnos pasan, de todo corazón os digo que admiro más y más al GM que dirige esta partida. Y esto no es peloteo gratuito; no soy jugador.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Nombre

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1062
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #96 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:22:31 am »
Nada Eilean... tus NF son bellos a pesar de que sean largos (aunque el turno pasado me hiciste salir canas del stress jejeje), a mi me gusta que sean así, pero claro si no te queda tiempo para lo demas... Supongo que te iras acostumbrado a hacerlos más concentrados a base de experiencia (y de agotamientos no renumerados jejeje).

Ánimo!

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #97 en: 02 de Diciembre de 2005, 09:56:48 am »
bueno, acabo de sacar Castilla, Aragon, y Barcelona. Me he prometido que ahora me voy a por Khemmer y Song, que el este me lo estoy dejando un poco a la virule...

Sobre los NFs de Eilean, yo tengo la medicina para eso, en lugar de coger 4 Npn coge 20 y proponte corregirlas en 2 o 3 semanas, veras como al principio va bien, y luego dices, mejor que acorte o me dara un ataque :D. En cualquier caso aun no me he parado a leerlos, porque estoy con la correccion todos los ratos que puedo, pero cuando tenga un rato los leere, y seguro que estan chulos, porque me acuerdo de los de britania ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #98 en: 02 de Diciembre de 2005, 10:20:43 am »
Hay que ver esos leoneses, tan sobrados de dinero y festejos... No quisiérais dar un 0.7% a los damnificados por la peste?  :princess_h4h:

Saludos,

Sir DOC

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #99 en: 02 de Diciembre de 2005, 11:39:08 am »
Sobre los NFs de Eilean, yo tengo la medicina para eso, en lugar de coger 4 Npn coge 20 y proponte corregirlas en 2 o 3 semanas, veras como al principio va bien, y luego dices, mejor que acorte o me dara un ataque :D.
El problema con esa táctica para Eilean es que a él le da antes el ataque que no acorta sus NFs.  :napoleon:

Y hablando de NFs... primero me asesinan al hâjib, luego me hacen acusaciones falsas... creo que voy a tener que hacer algo, porque alguno (no miro a nadie  :mf_pope:) se está empezando a creer que puede subirse a las barbas de Cordoba.   :wizardpoof:

Raimon   :RegaliaApple:
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2005, 12:11:15 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #100 en: 02 de Diciembre de 2005, 11:43:04 am »

 Me alegro por el gran turno de Aragon, muchas felicitaciones Javier. Esta visto que la locura emigro a tierras del sol naciente. Menos mal que alli vivo en la opulencia y en paz con la naturaleza, y menos mal que no era Hokkaido, que sino tendria ya a las grullas como animal nacional.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #101 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:04:56 pm »
:D

Por fin!!!! el ENORME imperio Song, ya teneis el NF... menos mal que las ordenes eran sencillas, pero ponte a vuscar donde puñetas queda Hupei, Hopei, Hunai, Huan, y Chang'an... entre muchas otras :P

oye... ahora que no lee Dehm, podiais darle un poco de caña y me lo dividis en 7 u 8 naciones pequeñitas, que es mas facil, ¿no?, ademas seguro que no le molesta....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #102 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:10:39 pm »
oye... ahora que no lee Dehm, podiais darle un poco de caña y me lo dividis en 7 u 8 naciones pequeñitas, que es mas facil, ¿no?, ademas seguro que no le molesta....
A mí no me mires, que yo ya he cobrado.   :evil5:

Raimon  :RegaliaApple:
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #103 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:11:56 pm »
Poderoso caballero es don dinero... :smil_don1:
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #104 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:12:10 pm »
Sobre los NFs de Eilean, yo tengo la medicina para eso, en lugar de coger 4 Npn coge 20 y proponte corregirlas en 2 o 3 semanas, veras como al principio va bien, y luego dices, mejor que acorte o me dara un ataque :D.
El problema con esa táctica para Eilean es que a él le da antes el ataque que no acorta sus NFs.  :napoleon:


Probablemente diste en el clavo, Raimon, muy probablemente.



Ya he podido ojear un poco más el NF y hay que ver la de cosas que han pasado en la, durante muchos turnos, aburrida Córdoba... También es inquietante el "detallito" que ha comentado Uve de Palermo y EXCELENTE el tema de los osos japoneses. Me da a mi que lo que dice Vindio que la locura se ha trasladado a oriente, pudiera ser algo más que una intuición. Parece que inspiras locura en Eneas, Vindio :princess_h4h:.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best