Autor Tema: Foro: nuevas reglas y noticias  (Leído 11908 veces)

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dehm

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Foro: nuevas reglas y noticias
« en: 20 de Agosto de 2003, 09:35:50 am »
Buenas

Me estoy planteando seriamente poner nuevas reglas pero casi todas ellas afectan a la parte administrativa del juego (de hecho son visibles para mi) y algunas las llevo aplicando desde principios del juego así que os las posteo para vuestro conocimiento:

- Tiradas de 1d3 y 1d4: como sabéis son tiradas abiertas las de producción de las ciudades, de mejora de producción por construcción y de características de los héroes (y algunas más) pero como la probabilidad de conseguir un 4 en un dado de cuatro caras es muy alta uso un dado de ocno caras y divido el resultado entre dos, siendo sólo tirada abierta si consigues un 8.

- Límite de construcción: mientras sólo se posee una ciudad de pueden construir en esta tantas mejoras como deseeís sin límite de número, pero con más ciudades sólo aquellas que explicitamente lo permiten pueden construirse en la misma ciudad (granjas por ej).

- Nómadas: la diplomacia con los nómadas es posible sin uso de embajadores, aunque mejora notablemente con el uso de estos, y más aún si ambos sois de la misma raza o afines.

- Características de los aprendices: como sabéis en las torres de magia se pueden entrenar aprendices, de modo que cada ciclo se ve si han aumentado su poder. Al abandonar sus estudios se convierten en personajes a nuestras ordenes pero sus características no poseen tirada abierta ni pueden usarse para misiones que no sean propias de magos, al menos inicialmente... al aumentar su nivel se consideran héroes a todos los efectos.

- Tormentas y clima: ya ha habido varios cambios climáticos en ciertas zonas de Klaskan afectando a la producción pero son las tormentas, por ahora sorprendentemente poco numerosas, las que impiden en su mayoría la exploración exitosa de ciertas zonas. Sin embargo en el mar estoy siendo "bueno" por ahora limitando sus efectos.

- Venta en el mercado interno: a pesar de correr el riesgo de saturarlo es un buen método para obtener barras de oro (BO) en las que muchos están necesitados. Sin embargo muchos jugadores piden que se pueda comprar en él del mismo modo que puede venderse, cosa que tiene cierta lógica, de modo que propongo que los precios de compra sean el doble de caros de los de venta (a todos los efectos los gobiernos recaudan la mayoria de la producción en Klaskan y poca quedaría remanente para su venta) de modo que aunque no sea un practica aconsejable si sea posible en aquellos casos en los cuales son muy necesarias dos o tres unidades de un material para poder hacer un reclutamiento o construir algo especialmente caro. ¿bien?

Por ahora eso es todo. Es cierto que muchos estaréis pensando nuevas reglas o posibles correciones así que animo... que el juego evolucione!

dehm

pd: Figor y demás... aportar al juego nuevas reglas sí suma puntos... para Premios. Tal y como Moderno sumó puntos para Premios por su aportación de bmp's para el sistema de batalla
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2005, 05:33:15 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

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Figor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2003, 01:57:53 pm »
En principio quiero preguntarte que es eso del límite de construcciones con lo de limitar el numero de construcciones si tienes mas de una ciudad... ¿Cuantas mejoras se pueden hacer por ciudad? ¿Cuales cuentan como límite y cuales no (por ejemplo de esto ultimo: granjas)?

En el juego que estoy desarrollando yo, estaba pensando en que cada territorio tuviera una producción límite superior a la producción normal de una ciudad pero tampoco sin pasarse. Eso significaría que sería posible la construcción de nuevas ciudades en un mismo territorio pudiendo darse el caso de que sean ciudades de distintas razas que pujan por los mismos recursos lo que llevaría en muchas circunstancias a la guerra.... Así por ejemplo un territorio de llanura o bosque cerca de un rio será un territorio mas "rico" que un desierto o uno de tundra y por lo tanto mas apetitoso.... De igual manera, por muchas canteras, irrigaciones,... que construyas no vas a sacar mas de un territorio de lo que se puede sacar....

En el caso de las mejoras, podrías meter también una nueva mejora.... Ampliación de ciudad que permitiría a una ciudad meter nuevas ampliaciones una vez copado el cupo...

Otra cosa que se me ocurre es formar los ejércitos en cuerpos (defecto profesional del Empire in Arms). Cada cuerpo tendría un límite de uds (p ej 10) y un coste en MAN, COM y/o BO así como un mantenimiento de COM por turno(se eliminaría el mantenimiento por tropa) que se agravaría mientras mas distancia esté el cuerpo de una ciudad o una fortaleza o un depósito "amigo" que le alimente (puede ponerse un pago de BO simbólico al año para representar la soldada). Los cuerpos podrían alimentarse del territorio donde están (dando así un valor a cada territorio) y moverían según la unidad mas lenta..... ¿Que te parece?

Figor, Mariscal Saurio

Karnak

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2003, 09:27:20 pm »

 Saludos infraseres.

 En mi nada modesta opinión debo decir que en la cuestión de las mejoras de ciudades, se podría utilizar una especie de niveles de forma que este pusiera el límite de construcciones a realizar en su interior.  Por ejemplo todos empiezan con una ciudad nivel I, lo cual permite construir una cosa de cada, para seguir construyendo sería necesario hacer subir de nivel la ciudad, para ello se invertiría la mitad del coste de una ciudad y se tardaría 1 ciclo.  En nivel II la ciudad permitiría la construcción de 2 edificios de cada, y así sucesivamente, hasta un nivel V, que creo que ya supondría una ciudad de tipo Babilonia o Tenozticlan (como se ezcriba esto en idioma comun).  Además para subir de un nivel a otro es necesario previamente haber construido primero el nivel +2 de edificios, pudiendo ser del mismo tipo. Por ejemplo para subir a nivel III sería necesario III+2, 5 edificios previos, que podrían ser 2 serrerías de nivel II, 2 canteras de nivel II y cualquier mejora del castillo.   Pensar en esto que el tapon de pensar me lo he comido hoy y ya me duele el calabazo...

 Karnak
 Orcos

dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2003, 05:43:01 pm »
Veamos... como las propuestas son interesantes las comentaré poco a poco:

- Nivel de ciudades para ampliaciones: En el juego sólo hay posibilidad de construir una mejora por ciudad salvo las granjas, para las cuales no hay limite de número. Mientras sólo se posee una ciudad ese limite no existe pero en cuanto se construye una segunda ciudad entra en vigencia.

Ambos me comentais la idea de usar ampliaciones de ciudad... hum, mi idea al respecto aun no es clara, como hay tantos territorios y se pueden construir varias ciudades en cada uno (aunque disminuye la producción creo que no es necesario permitir mayores construcciones... al menos... hasta el momento o salvo circunstancias excepcionales.

-Cuerpo de Ejército: no entiendo muy bien la idea de karnak pues al haber distintos tipos de unidades... el coste de cada una es diferente y no facilitaria la tarea de mantenimiento... (karnak quiero saber más de ese juego...)

hum... espero no dejarme nada

dehm
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Karnak

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2003, 03:16:39 pm »

 Lo de la idea de los cuerpos de ejercitos y del juego es del lagartijo.  Aunque ezpero que los cuerpos del ejercito incluyan Elfaz y humanaz de buen vez y mejor palpar....

 Saludos
 Orcos
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Crowley

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2003, 02:44:39 pm »
Ejem, chavalote, como le toques un pelo a mi novia, voy a conseguir hacerte pasar del verde al purpura a base de pegarte de hostias.

Con todo el cariño del mundo.
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gannor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2003, 05:22:17 pm »
Saludos, soy nuevo en klaskan pero no nuevo en esta clase de juegos, algo que opinar o comentar a cerca de las ampliaciones de ciudades o creacion de ciudades en un mismo territorio:

En el juego Señor de los anillos por correo, (donde tengo bastante experiencia y se parece bastante a klaskan )solo se podia hacer un centro de poblacion por territorio(por casilla, hexagono o como lo quieras llamar) empezaba por campamento seguia Aldea, Villa y por ultimo ciudad. Cada ampliacion del centro de poblacion conllevaba unas ventajas o inconvenientes:

campamento: 100% produccion ingresos 0% ejer:100
(el ejercito se contabilizaba por unidades de 100)

aldea: 75% produccion 25% ingresos ejer: 200

bueno asi hasta Ciudad, contra mas grande era el centro menos produccion tenia y si mas ingresos y mas ejercito podias reclutar.

La produccion dependia de la zona de terreno en la que estaba el centro de poblacion, por ejemplo:

Un desertico: Da mas monturas y cuero
Un llano: Da comida, cuero y monturas.
Abruptos y montañosos: Dan bronce, acero, e incluso una pequeña cantidad de oro.


No se si sirve de mucho mi informacion pero ahi la tienes dehm.

Un saludo, Gannor.

gannor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2003, 05:39:33 pm »
Hola otra vez de nuevo, queria comentar algo a cerca de como funcionan los ejercitos en el juego S.A:

funcionan por unidades de 100 como ya he dicho en el otro topic.

Cada raza tenia su propia identidad de las unidades de ejercito pero a efectos de lucha todas correspondian al mismo valor, ejemplo:

GONDOR DEL NORTE:

Caballeros a Lanza ---> Caballeria pesada.

ORCOS:

Orcos montados en lobos--> Caballeria Pesada.

Se denominaban de forma diferente pero a todos los efectos eran Caballeria pesada y como tales tenian los mismos valores y penalizaciones segun su movimiento o lucha en segun que territorios, cada raza podria tener tambien alguna ventaja sobre los demas en algun tipo de unidades.

Tambien habian dos formas de moverse:

Normal: pues eso..normal xDD
Marcha forzada: Te daban penalizaciones en la moral, en la comida, etc.

Como he dicho antes..no se si os sirve de algo..pero ahi lo dejo.

Un saludo Gannor.

Moderno

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2003, 07:35:11 pm »
Mi opinion (que es para mi es la mas acertada sin ninguna duda) es que no cambiemos en exceso las normas del juego.

Ya no me gusto lo de los cambios de las unidades, y no por me afectara especialemente , si no por que seguro que alguno salio perjudicado y alguno beneficiado por ello.

Los cambios drasticos en juegos que estan en marcha lo unico que hacen es alterar todo lo hecho anteriormente y favorecer o desfavorecer a jugadores que no han hecho nada para lo uno ni para lo otro.

Pues eso, muchi cuidadito con los cambios.

Un saludo a todos
Moderno

Karnak

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2003, 10:27:59 pm »

 Antes que nada tranquilizar al presunto Elfo dolido por lo de su novia.  Los Orcos no somos tan brutos como podamos parecer.  Por nuestra experiencia conquistadora hemos comprobado que al irrumpir en una aldea Elfa, las hembras huyen despavoridas mientras los machos arrojan las armas al suelo y se apresuran a peinarse y a pintarse los labios.  Fruto de esta experiencia hemos aprendido a saquear la aldea sin pronunciar palabra y a huir como posesos antes de que los machos elfos reaccionen ante la presencia de tanta testosterona en el ambiente.  En cuanto a los tapones, se nos hace imposible distinguir entre un macho y una hembra, y despues de varios disgustos evitamos contactos con estos infraseres limitandonos a comernoslos en pepitoria y/o esclavizarlos.  

 Sobre los cambios me gustaria saber donde conseguir el manual del juego del Señor de los Anillos.  (a ser posible firmado por el Gran Sauron).     Parece muy interesante.  

 Y por ultimo yo estoy a favor de los cambios siempre que estos sirvan para mejorar el juego y/o vaya en contra de la opinion de los Taponez.  Yo creo que debe haber un distinción de clases, porque no es lo mismo un grupo de Orcos en Lobo de Guerra, que un grupo de Taponez en Pony.  Los primeros presentaríamos un feroz frente de batalla, los segundos una perfecta parada circense.  

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos
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dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2003, 11:42:48 pm »
Gannor... No me propongo hacer cambios fundamentales pero si en aquellas cosas en las que el juego "mejore". En cualquier caso es interesante eso de la evolucion de las ciudades y tal pero visto mi sistema ya no es aplicable, a estas alturas al menos.

Sin embargo lo del sistema de batalla me interesa mucho, me costo muchisimo decidirme por uno y al final, gracias a la ayuda de karnak, me fabrique uno propio. como son las batallas en si?

Yo en realidad tengo unidades especiales y modificadores por razas para cada unidad (aunque monturas, armas y amraduras sean diferente... eso entra en la descripcion...)

dehm
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gannor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2003, 11:35:39 am »
Saludos, en las batallas se incluye toda clase de modificadores:

Segun raza
Segun Unidad
Segun el terreno
Segun la clase de arma y armadura que tengas
Tambien depende del personaje lider del ejercito
De otros personajes (agentes= los cuales puedean asesinar personajes, secuestrarlos, hacer sabotajes en los ejercitos o ciudades, Magos etc..)

Como ya te dije dehm intentaremos escanearte algo y mandartelo, tambien se que hay unos programas con los cuales hacer las batallas en e l juego de S.A ( pero no recuerdo la web donde estan, en cuanto las localice te las digo).

Y acerca de el manual de S.A no es facil conseguirlo, las dos opciones son, apuntarte y jugar una partida (es pagando claro) o bien que alguien te la fotocopie y te la mande ;) Yo no tengo en mi disposicion el libro, pero Hakw creo que si, ya hablare con el.

Un saludo a todos.

gannor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2003, 11:59:34 am »
Por fin he encontrado la pag donde estan los programas para la batalla, en esta web encontrareis tambien mucha informacion a cerca del juego, espero que os sirva o que os guste:

http://www.fut.es/~jvega/mepbm.html


Un saludo.

pd: No se, pero a modo informativo, todos los años se hacen reuniones de todos aquellos jugadores que quieran ir, suele ser en Barcelona, se llaman Rehus-du (rehusar duelo) y juntan muchisima gente donde se reparten los premios honorificos de cada año asi como la presencia en vivo y en directo del creador del juego. A ver si tu juego llega tan lejos como para montar una dehm!!! jejejee! ta luego!

dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2003, 02:34:18 pm »
ahora mismo voy a echarle un ojo y a subirte el karma :D

Asias


dehm

pd: Respecto a la kedada... que yo sepa tenemos dos jugadores de canarias, uno asturiano, uno gallego, varios madrileños,....
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hakw

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2003, 03:22:34 pm »
Buenas, esta tarde he quedado con gannor, me llevare los manuales, tanto el tuyo como el del señor de los anillos y veremos q sacamos en claro, ya os comentaremos algo.

Saludos.

P.D. tanto gannor como yo somos Valencianos, aunque seamos del Real Madrid  ;D

gannor

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2003, 05:18:30 pm »
jajaja!!! ese hakw!!! jajaja! ala maddrisssss!! jajaja!!!


nos vemossss y que no se te olvide la pizza barbacoa hakwwwww que ya tengo hambre, no tardes!!! juass!! ;D

ta luegooooo!

dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2003, 12:47:07 am »
Yo tb quiero esos privilegios de master!!!!

dehm
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Dryiceman

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2003, 08:49:48 pm »
Saludos
Quiero sugerir una nueva regla para que sea estudiada.
Tal vez sea muy trabajosa para el DJ, o tal vez desestabilice mucho. Ustedes juzgen y dicen.
En caso de que la idea guste está disponible para ser aceptada y adaptada a Klaskan, y/o cualquiera de las otras dos variantes que estan surgiendo. Yo mismo la pienso usar en el juego que estoy ideando a largo plazo.
La llamo EDAD DE ORO
La idea es que a medida que una civilización, sin importar su raza, crece puede entrar en una Edad de Prosperidad a todo nivel.
Para ello se toman las siguientes premisas:
- Los humanos entran primero
- Los humanos entran después
- Los humanos entran con más
jajajaja es mentira
Ahora en serio
Considero que al contrario de Civilization, cualquiera civilización puede entrar en una Edad de Oro varias veces, sólo que serían de una duración más pequeña.
Por ejemplo, se lanzaría un dado de 3 lados, siendo su resultado + 1 el número de ciclos que dura la Edad de Oro. De ese modo el mínimo es 2 y el máximo es 4. Si lo consideran demasiado desastibilizante se podría reducir a 1 y 3.
La bonificación de entrar en una Edad de Oro sería que cada uno de los renglones de producción activos se le sumaría un bono extra que se determinaría, por ejemplo, con un dado de 3 lados para cada reglón. Otra posibilidad es que en vez de un dado aleatorio sea un % fijo, por ejemplo, un bono del 20% de la producción del turno.
Otra regalía podría ser el aumento de la posibilidad de que surgieran héroes y/o el abaratamiento de personajes especialmente estratégicos, especialistas, como magos, científicos, diplomáticos, exploradores, porspectores.
Claro, todo ese beneficio debe ser dificil de conseguir. Para ello cada jugador en cada turno Administrativo que cumpla las condiciones mínimas establecidas para optar el ver si consigue o no la Edad de Oro lanzaría un dado. ¿De cuantos lados? Creo que no debería pasar de 5, siendo sólo un número el que de el resultado de que entró en la Edad de Oro. ¿Por qué no más de 5 lados si va a dar tantos beneficios? Porque los requerimientos para poder ver si entra ya son bien difíciles de conseguir. Yo botaría por un dado de 4.
Eso sí, quien salga de una Edad de Oro, aunque cumpla los requisitos no opta de nuevo por ella por un tiempo. Yo sugiero 2 ciclos.
Ahora los requisitos. Yo creo que se podría optar por varias vías.
a. Una de ellas sería por hacer una gran gran hazaña. Algo así como tomar la capital de un enemigo, especialmente si pertenece a una raza que por naturaleza es odiada. Se podrían sugerir otras grandes hazañas.
b. El camino largo, y más común, es tener una serie de caracteristicas. A continuación propongo una idea de lo que pienso para que la estudien.
- Se debe tener un mínimo de 4 ciudades.
- Se debe tener un mínimo de 1 Torre de magia
- Se debe tener un mínimo de 1 mago y un aprendiz
- Se debe terner como mínimo 10 unidades militares, donde por lo menos 1 de ellas sea un carro y 1 sea un caballero pesado. Además 2 mínimo deben ser barcos.
- Se debe tener un mínimo de 2 héroes.
- Todas las ciudades deben tener las siguientes instalaciones:
 .Mercado
 .Templo
 .Teatro
 .Factoria o Irrigación o Cantera o Mina o Aserradero o Cuadra o Granja
 .Muralla
 .Cuartel
- Por lo menos 1 Taberna, 1 Caballeriza, y 1 Puerto
- Por lo menos 1 Científico, 1 Prospector y 1 Diplomático
Esa es la idea, ahora ustedes opinen y cambien los valores y elementos
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Raúl

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2003, 10:41:59 am »
La idea me parece bastante buena, aunque supongo que habría que pulirla. Yo por ejemplo sería más bien partidario de diferenciar entre las Edades de Oro "heroico-épico-morales" (las que se logran por hazañas, independientemente de que el país esté mal desarrollado... algo así como el "Imperio" español), y las Edades de Oro "estructurales" (logradas cuando se alcanza un elevado nivel tecnológico y de infraestructuras... algo así como la Prusia de la 2ª Revolución Industrial, o la Inglaterra de la 1ª), que, por cierto se supone que serán más duraderas... Las hazañas se olvidan, las infraestructuras se quedan.

Un saludo,

Raúl
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2003, 10:43:39 am por Raul »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2003, 01:28:23 pm »
Desarrollad el tema un poco más a ver... La idea me gusta y aunque las hazañas tienen ya resultados en la fama, la felicidad y alguna otra cosa... siempre es una cuestión interesante.... ¿en que condiciones se trata de una hazaña memorable o suficiente para dichas edades? ¿consecuencias economicas de las edades? ¿y morales? ¿tecnologicas...?

Bien, os pongo dos ideas usando la idea tanto de raul como de dryiceman:

--- Edad Heroica: cuando un héroe tiene éxito en una Búsqueda muy difícil, explora un número de territorios mayor que su número de ciudades por 15, vence en una batalla de ratio 1:3 o por ciertos eventos subjetivos (cumplimiento de ciertas "misiones") la raza entra en una Edad Heroica durante la cual:

- toda Búsqueda disminuye de dificultad en un grado
- hay una mayor probabilidad de que se nos unan héroes
- hay más felicidad en el pueblo (y sus consecuencias)
¿más?

--- Edad de Oro: cuando una raza alcanza las cinco ciudades, un sistema de gobierno avanzado (no reino y no horda, salvo orcos y aquellas razas que están limitadas a esta: engrendros) y una felicidad mínima de 80% se entra en una Edad de Oro que tiene como consecuencia:

- mejora de 1d3 bo en los ingresos
- menos dificultad en investigación
¿más?

Lo importable es el planteamiento: condiciones para entrar en una Edad y consecuencias de estar en ella. Además de su duración y condiciones para perder la edad....


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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2003, 02:36:49 pm »
Contestando a Raúl:
Tienes toda la razón. En mi idea original había una diferencia que se me olvidó especificar. En el caso de un acontecimiento heróico la civilización lanzaba la posibilidad de entrar en la Edad de Oro sólo una vez. Ya después el acto perdia valor (lo que dijeron de que se perdia en el tiempo)
Ahora, estoy de acuerdo contigo, en que si se entra en una Edad de Oro por un acto heroico tenga un rango para elegir la duración menor del que se consigue por la otra vía.
Me parece buena la idea de que haya una Edad Heroica y una Edad de Oro.

A mi propuesta original se me olvidó añadirle dos requerimientos: uno era que la civilización debía tener más batallas ganadas que perdidas, y la otra que por lo menos debía haber logrado desarrollar un invento

Contestandole a Dhem:
Veo que te gusta la idea, pero mucho más simplificada. Así que la relanzo más simple a ver que les parece:
El planteamiento es que toda civilización cuando reune ciertas condiciones especiales, que no pasan nada a menudo llega a un explendor que lo suele abarcar todo influyendo en cada aspecto de la sociedad. Estos esplendores no sólo son escasos sino de duración limitada. Con esta regla se quiere tratar de recrear esto.
Las condiciones para entrar serían:
- Por un acto heroíco se entraría a una Edad Heroica
- Por alcansar un nivel de desarrollo económico, político, y magico-científico se entraría a una Edad de Oro
Mi planteamiento, del cual veo no han hecho comentarios, es que cuando una civilización posee los requerimientos de desarrollo sea la suerte la que decida
si entra o no en la Edad de Oro; y que mientras mantenga esos requerimientos pueda seguir optando por ella; ya sea que cuando finalice su Edad de Oro siga optando a ver si la suerte le vuelve a favorecer o ya sea que lo replantiemos a que en cada ciclo el dado dice si hay explendor con bono o no. Esta última opción me parece mas fácil para el DJ, puesto no debería calcular cuanto le dura la Edad de Oro a cada quien, ni si ya cumplió la cuarentena para volver a optar por ella; pero es menos realista.
En cuanto a entrar en una Edad Heroica, creo que es mejor replantearlo según el criterio de Ustedes y poner que una vez conseguido ese apto heroico se entra en la Edad Heroica automáticamente, lanzando un dado (¿1d3?) para determinar su duración.
Para determinar tipos de actos heroicos no soy el más adecuado. Eso se los dejo a los que saben más. Creo que son buenos los que propuso Dhem y el de la toma de la capital de tu enemigo (por odio de raza) o su destrucción completa
Para entrar en la Edad de Oro simplifiquemoslo a un mínimo de 5 ciudades, un invento conseguido (lo que implica al científico), tener un mago (lo que implica la torre), un diplomático o un prospector, un puerto, una taberna, un héroe, un templo, un cuartel, el sistema de gobierno avanzado que dice Dhem, una felicidad mínima (aunque tal vez 80 sea muy alta). ¿Por que insisto en las otras edificaciones? Porque se supone que se entró en la Edad de Oro por un desarrollo alcanzado que debe incluir un poco de todo (económico, militar, político, religioso y científico)
En cuanto a los beneficios, estoy de acuerdo con lo que dice Dhem: 1d3 en BO, menos dificultad en investigación, añado: personajes politicos y económicos más baratos (diplomatico, prospector) puntos de bono en la felicidad y lealtad.
En el caso de la Edad Heroica, también apoyo la propuesta de Dhem: menos dificultad en las busquedas, más probabilidad de conseguir héroes, y mas felicidad
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dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2003, 02:46:54 pm »
Yo voy recogiendo ideas pero debeís saber que para adaptarlas al juego de modo que agreguen jugabilidad y no tiempo de correción deben simplificarse un "poco".

A ver si esta regla nueva aportada por dry tiene futuro... :D

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Raúl

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:00:14 pm »
A mí, sinceramente, me parece una gran idea muy acorde con el espíritu de klaskan... Ahora sólo hay que pulirla.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:12:45 pm »
Creo que esto está aún por limar... Aunque la interpretación sea compleja y preciosa... " tu raza entra en un periodo de opulencia y grandeza, mientras las demás subrazas te rinden pleitesia..." las reglas de aplicación, consecuencias y duración deben ser sencillas de aplicar.

Propongo que alguien genere un post que vayamos editando a placer... para acabar de mejorarla, como con los nómadas.


dehm
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Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:24:54 pm »
He reflexionado un poco sobre lo de las Edades. Es cierto que hay que premiar ciertas conductas pero de hecho, y aunque no halla regla formal, ya lo estoy haciendo con varios premios y modificadores a las tiradas.

Por poner un ejemplo, el jugador de orcos2 (cuyos turnos son muy parcos por lo general) ha recibido un buen héroe gracias a haber conseguido tres victorias mientras que su pueblo le quiere y respeta. Eso es un tipo de Edad Heroica y ciertas naciones tienen mejores recaudaciónes o producciones excepcionales en determinados ciclos como consecuencia de su administración de construcciones y tropas.

Creo que no es necesario dar forma a una regla que yo mismo interpreto aunque no halla unas condiciones formales para ello.

Una cosa: de igual modo también hay decadencias y crisis... por un comportamiento malo. De igual modo que la felicidad de las naciones pasivas es menor....

De igual modo también hay premios a la construcción, al desarrollo tecnológico... aunque sean un poco subjetivos yo soy un master flexible :D bastante mandan ya los... dados :D

dehm
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2003, 06:28:09 pm por dehm »
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