Buenas
Me estoy planteando seriamente poner nuevas reglas pero casi todas ellas afectan a la parte administrativa del juego (de hecho son visibles para mi) y algunas las llevo aplicando desde principios del juego así que os las posteo para vuestro conocimiento:
- Tiradas de 1d3 y 1d4: como sabéis son tiradas abiertas las de producción de las ciudades, de mejora de producción por construcción y de características de los héroes (y algunas más) pero como la probabilidad de conseguir un 4 en un dado de cuatro caras es muy alta uso un dado de ocno caras y divido el resultado entre dos, siendo sólo tirada abierta si consigues un 8.
- Límite de construcción: mientras sólo se posee una ciudad de pueden construir en esta tantas mejoras como deseeís sin límite de número, pero con más ciudades sólo aquellas que explicitamente lo permiten pueden construirse en la misma ciudad (granjas por ej).
- Nómadas: la diplomacia con los nómadas es posible sin uso de embajadores, aunque mejora notablemente con el uso de estos, y más aún si ambos sois de la misma raza o afines.
- Características de los aprendices: como sabéis en las torres de magia se pueden entrenar aprendices, de modo que cada ciclo se ve si han aumentado su poder. Al abandonar sus estudios se convierten en personajes a nuestras ordenes pero sus características no poseen tirada abierta ni pueden usarse para misiones que no sean propias de magos, al menos inicialmente... al aumentar su nivel se consideran héroes a todos los efectos.
- Tormentas y clima: ya ha habido varios cambios climáticos en ciertas zonas de Klaskan afectando a la producción pero son las tormentas, por ahora sorprendentemente poco numerosas, las que impiden en su mayoría la exploración exitosa de ciertas zonas. Sin embargo en el mar estoy siendo "bueno" por ahora limitando sus efectos.
- Venta en el mercado interno: a pesar de correr el riesgo de saturarlo es un buen método para obtener barras de oro (BO) en las que muchos están necesitados. Sin embargo muchos jugadores piden que se pueda comprar en él del mismo modo que puede venderse, cosa que tiene cierta lógica, de modo que propongo que los precios de compra sean el doble de caros de los de venta (a todos los efectos los gobiernos recaudan la mayoria de la producción en Klaskan y poca quedaría remanente para su venta) de modo que aunque no sea un practica aconsejable si sea posible en aquellos casos en los cuales son muy necesarias dos o tres unidades de un material para poder hacer un reclutamiento o construir algo especialmente caro. ¿bien?
Por ahora eso es todo. Es cierto que muchos estaréis pensando nuevas reglas o posibles correciones así que animo... que el juego evolucione!
dehm
pd: Figor y demás... aportar al juego nuevas reglas sí suma puntos... para Premios. Tal y como Moderno sumó puntos para Premios por su aportación de bmp's para el sistema de batalla