Autor Tema: Foro: nuevas reglas y noticias  (Leído 11585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Foro: nuevas reglas y noticias
« en: 20 de Agosto de 2003, 09:35:50 am »
Buenas

Me estoy planteando seriamente poner nuevas reglas pero casi todas ellas afectan a la parte administrativa del juego (de hecho son visibles para mi) y algunas las llevo aplicando desde principios del juego así que os las posteo para vuestro conocimiento:

- Tiradas de 1d3 y 1d4: como sabéis son tiradas abiertas las de producción de las ciudades, de mejora de producción por construcción y de características de los héroes (y algunas más) pero como la probabilidad de conseguir un 4 en un dado de cuatro caras es muy alta uso un dado de ocno caras y divido el resultado entre dos, siendo sólo tirada abierta si consigues un 8.

- Límite de construcción: mientras sólo se posee una ciudad de pueden construir en esta tantas mejoras como deseeís sin límite de número, pero con más ciudades sólo aquellas que explicitamente lo permiten pueden construirse en la misma ciudad (granjas por ej).

- Nómadas: la diplomacia con los nómadas es posible sin uso de embajadores, aunque mejora notablemente con el uso de estos, y más aún si ambos sois de la misma raza o afines.

- Características de los aprendices: como sabéis en las torres de magia se pueden entrenar aprendices, de modo que cada ciclo se ve si han aumentado su poder. Al abandonar sus estudios se convierten en personajes a nuestras ordenes pero sus características no poseen tirada abierta ni pueden usarse para misiones que no sean propias de magos, al menos inicialmente... al aumentar su nivel se consideran héroes a todos los efectos.

- Tormentas y clima: ya ha habido varios cambios climáticos en ciertas zonas de Klaskan afectando a la producción pero son las tormentas, por ahora sorprendentemente poco numerosas, las que impiden en su mayoría la exploración exitosa de ciertas zonas. Sin embargo en el mar estoy siendo "bueno" por ahora limitando sus efectos.

- Venta en el mercado interno: a pesar de correr el riesgo de saturarlo es un buen método para obtener barras de oro (BO) en las que muchos están necesitados. Sin embargo muchos jugadores piden que se pueda comprar en él del mismo modo que puede venderse, cosa que tiene cierta lógica, de modo que propongo que los precios de compra sean el doble de caros de los de venta (a todos los efectos los gobiernos recaudan la mayoria de la producción en Klaskan y poca quedaría remanente para su venta) de modo que aunque no sea un practica aconsejable si sea posible en aquellos casos en los cuales son muy necesarias dos o tres unidades de un material para poder hacer un reclutamiento o construir algo especialmente caro. ¿bien?

Por ahora eso es todo. Es cierto que muchos estaréis pensando nuevas reglas o posibles correciones así que animo... que el juego evolucione!

dehm

pd: Figor y demás... aportar al juego nuevas reglas sí suma puntos... para Premios. Tal y como Moderno sumó puntos para Premios por su aportación de bmp's para el sistema de batalla
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2005, 05:33:15 am por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2003, 01:57:53 pm »
En principio quiero preguntarte que es eso del límite de construcciones con lo de limitar el numero de construcciones si tienes mas de una ciudad... ¿Cuantas mejoras se pueden hacer por ciudad? ¿Cuales cuentan como límite y cuales no (por ejemplo de esto ultimo: granjas)?

En el juego que estoy desarrollando yo, estaba pensando en que cada territorio tuviera una producción límite superior a la producción normal de una ciudad pero tampoco sin pasarse. Eso significaría que sería posible la construcción de nuevas ciudades en un mismo territorio pudiendo darse el caso de que sean ciudades de distintas razas que pujan por los mismos recursos lo que llevaría en muchas circunstancias a la guerra.... Así por ejemplo un territorio de llanura o bosque cerca de un rio será un territorio mas "rico" que un desierto o uno de tundra y por lo tanto mas apetitoso.... De igual manera, por muchas canteras, irrigaciones,... que construyas no vas a sacar mas de un territorio de lo que se puede sacar....

En el caso de las mejoras, podrías meter también una nueva mejora.... Ampliación de ciudad que permitiría a una ciudad meter nuevas ampliaciones una vez copado el cupo...

Otra cosa que se me ocurre es formar los ejércitos en cuerpos (defecto profesional del Empire in Arms). Cada cuerpo tendría un límite de uds (p ej 10) y un coste en MAN, COM y/o BO así como un mantenimiento de COM por turno(se eliminaría el mantenimiento por tropa) que se agravaría mientras mas distancia esté el cuerpo de una ciudad o una fortaleza o un depósito "amigo" que le alimente (puede ponerse un pago de BO simbólico al año para representar la soldada). Los cuerpos podrían alimentarse del territorio donde están (dando así un valor a cada territorio) y moverían según la unidad mas lenta..... ¿Que te parece?

Figor, Mariscal Saurio

Karnak

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2003, 09:27:20 pm »

 Saludos infraseres.

 En mi nada modesta opinión debo decir que en la cuestión de las mejoras de ciudades, se podría utilizar una especie de niveles de forma que este pusiera el límite de construcciones a realizar en su interior.  Por ejemplo todos empiezan con una ciudad nivel I, lo cual permite construir una cosa de cada, para seguir construyendo sería necesario hacer subir de nivel la ciudad, para ello se invertiría la mitad del coste de una ciudad y se tardaría 1 ciclo.  En nivel II la ciudad permitiría la construcción de 2 edificios de cada, y así sucesivamente, hasta un nivel V, que creo que ya supondría una ciudad de tipo Babilonia o Tenozticlan (como se ezcriba esto en idioma comun).  Además para subir de un nivel a otro es necesario previamente haber construido primero el nivel +2 de edificios, pudiendo ser del mismo tipo. Por ejemplo para subir a nivel III sería necesario III+2, 5 edificios previos, que podrían ser 2 serrerías de nivel II, 2 canteras de nivel II y cualquier mejora del castillo.   Pensar en esto que el tapon de pensar me lo he comido hoy y ya me duele el calabazo...

 Karnak
 Orcos

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2003, 05:43:01 pm »
Veamos... como las propuestas son interesantes las comentaré poco a poco:

- Nivel de ciudades para ampliaciones: En el juego sólo hay posibilidad de construir una mejora por ciudad salvo las granjas, para las cuales no hay limite de número. Mientras sólo se posee una ciudad ese limite no existe pero en cuanto se construye una segunda ciudad entra en vigencia.

Ambos me comentais la idea de usar ampliaciones de ciudad... hum, mi idea al respecto aun no es clara, como hay tantos territorios y se pueden construir varias ciudades en cada uno (aunque disminuye la producción creo que no es necesario permitir mayores construcciones... al menos... hasta el momento o salvo circunstancias excepcionales.

-Cuerpo de Ejército: no entiendo muy bien la idea de karnak pues al haber distintos tipos de unidades... el coste de cada una es diferente y no facilitaria la tarea de mantenimiento... (karnak quiero saber más de ese juego...)

hum... espero no dejarme nada

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2003, 03:16:39 pm »

 Lo de la idea de los cuerpos de ejercitos y del juego es del lagartijo.  Aunque ezpero que los cuerpos del ejercito incluyan Elfaz y humanaz de buen vez y mejor palpar....

 Saludos
 Orcos
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2003, 02:44:39 pm »
Ejem, chavalote, como le toques un pelo a mi novia, voy a conseguir hacerte pasar del verde al purpura a base de pegarte de hostias.

Con todo el cariño del mundo.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

gannor

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2003, 05:22:17 pm »
Saludos, soy nuevo en klaskan pero no nuevo en esta clase de juegos, algo que opinar o comentar a cerca de las ampliaciones de ciudades o creacion de ciudades en un mismo territorio:

En el juego Señor de los anillos por correo, (donde tengo bastante experiencia y se parece bastante a klaskan )solo se podia hacer un centro de poblacion por territorio(por casilla, hexagono o como lo quieras llamar) empezaba por campamento seguia Aldea, Villa y por ultimo ciudad. Cada ampliacion del centro de poblacion conllevaba unas ventajas o inconvenientes:

campamento: 100% produccion ingresos 0% ejer:100
(el ejercito se contabilizaba por unidades de 100)

aldea: 75% produccion 25% ingresos ejer: 200

bueno asi hasta Ciudad, contra mas grande era el centro menos produccion tenia y si mas ingresos y mas ejercito podias reclutar.

La produccion dependia de la zona de terreno en la que estaba el centro de poblacion, por ejemplo:

Un desertico: Da mas monturas y cuero
Un llano: Da comida, cuero y monturas.
Abruptos y montañosos: Dan bronce, acero, e incluso una pequeña cantidad de oro.


No se si sirve de mucho mi informacion pero ahi la tienes dehm.

Un saludo, Gannor.

gannor

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2003, 05:39:33 pm »
Hola otra vez de nuevo, queria comentar algo a cerca de como funcionan los ejercitos en el juego S.A:

funcionan por unidades de 100 como ya he dicho en el otro topic.

Cada raza tenia su propia identidad de las unidades de ejercito pero a efectos de lucha todas correspondian al mismo valor, ejemplo:

GONDOR DEL NORTE:

Caballeros a Lanza ---> Caballeria pesada.

ORCOS:

Orcos montados en lobos--> Caballeria Pesada.

Se denominaban de forma diferente pero a todos los efectos eran Caballeria pesada y como tales tenian los mismos valores y penalizaciones segun su movimiento o lucha en segun que territorios, cada raza podria tener tambien alguna ventaja sobre los demas en algun tipo de unidades.

Tambien habian dos formas de moverse:

Normal: pues eso..normal xDD
Marcha forzada: Te daban penalizaciones en la moral, en la comida, etc.

Como he dicho antes..no se si os sirve de algo..pero ahi lo dejo.

Un saludo Gannor.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2003, 07:35:11 pm »
Mi opinion (que es para mi es la mas acertada sin ninguna duda) es que no cambiemos en exceso las normas del juego.

Ya no me gusto lo de los cambios de las unidades, y no por me afectara especialemente , si no por que seguro que alguno salio perjudicado y alguno beneficiado por ello.

Los cambios drasticos en juegos que estan en marcha lo unico que hacen es alterar todo lo hecho anteriormente y favorecer o desfavorecer a jugadores que no han hecho nada para lo uno ni para lo otro.

Pues eso, muchi cuidadito con los cambios.

Un saludo a todos
Moderno

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2003, 10:27:59 pm »

 Antes que nada tranquilizar al presunto Elfo dolido por lo de su novia.  Los Orcos no somos tan brutos como podamos parecer.  Por nuestra experiencia conquistadora hemos comprobado que al irrumpir en una aldea Elfa, las hembras huyen despavoridas mientras los machos arrojan las armas al suelo y se apresuran a peinarse y a pintarse los labios.  Fruto de esta experiencia hemos aprendido a saquear la aldea sin pronunciar palabra y a huir como posesos antes de que los machos elfos reaccionen ante la presencia de tanta testosterona en el ambiente.  En cuanto a los tapones, se nos hace imposible distinguir entre un macho y una hembra, y despues de varios disgustos evitamos contactos con estos infraseres limitandonos a comernoslos en pepitoria y/o esclavizarlos.  

 Sobre los cambios me gustaria saber donde conseguir el manual del juego del Señor de los Anillos.  (a ser posible firmado por el Gran Sauron).     Parece muy interesante.  

 Y por ultimo yo estoy a favor de los cambios siempre que estos sirvan para mejorar el juego y/o vaya en contra de la opinion de los Taponez.  Yo creo que debe haber un distinción de clases, porque no es lo mismo un grupo de Orcos en Lobo de Guerra, que un grupo de Taponez en Pony.  Los primeros presentaríamos un feroz frente de batalla, los segundos una perfecta parada circense.  

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2003, 11:42:48 pm »
Gannor... No me propongo hacer cambios fundamentales pero si en aquellas cosas en las que el juego "mejore". En cualquier caso es interesante eso de la evolucion de las ciudades y tal pero visto mi sistema ya no es aplicable, a estas alturas al menos.

Sin embargo lo del sistema de batalla me interesa mucho, me costo muchisimo decidirme por uno y al final, gracias a la ayuda de karnak, me fabrique uno propio. como son las batallas en si?

Yo en realidad tengo unidades especiales y modificadores por razas para cada unidad (aunque monturas, armas y amraduras sean diferente... eso entra en la descripcion...)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

gannor

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2003, 11:35:39 am »
Saludos, en las batallas se incluye toda clase de modificadores:

Segun raza
Segun Unidad
Segun el terreno
Segun la clase de arma y armadura que tengas
Tambien depende del personaje lider del ejercito
De otros personajes (agentes= los cuales puedean asesinar personajes, secuestrarlos, hacer sabotajes en los ejercitos o ciudades, Magos etc..)

Como ya te dije dehm intentaremos escanearte algo y mandartelo, tambien se que hay unos programas con los cuales hacer las batallas en e l juego de S.A ( pero no recuerdo la web donde estan, en cuanto las localice te las digo).

Y acerca de el manual de S.A no es facil conseguirlo, las dos opciones son, apuntarte y jugar una partida (es pagando claro) o bien que alguien te la fotocopie y te la mande ;) Yo no tengo en mi disposicion el libro, pero Hakw creo que si, ya hablare con el.

Un saludo a todos.

gannor

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2003, 11:59:34 am »
Por fin he encontrado la pag donde estan los programas para la batalla, en esta web encontrareis tambien mucha informacion a cerca del juego, espero que os sirva o que os guste:

http://www.fut.es/~jvega/mepbm.html


Un saludo.

pd: No se, pero a modo informativo, todos los años se hacen reuniones de todos aquellos jugadores que quieran ir, suele ser en Barcelona, se llaman Rehus-du (rehusar duelo) y juntan muchisima gente donde se reparten los premios honorificos de cada año asi como la presencia en vivo y en directo del creador del juego. A ver si tu juego llega tan lejos como para montar una dehm!!! jejejee! ta luego!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2003, 02:34:18 pm »
ahora mismo voy a echarle un ojo y a subirte el karma :D

Asias


dehm

pd: Respecto a la kedada... que yo sepa tenemos dos jugadores de canarias, uno asturiano, uno gallego, varios madrileños,....
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

hakw

  • Visitante
Re: Foro: nuevas reglas y noticias
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2003, 03:22:34 pm »
Buenas, esta tarde he quedado con gannor, me llevare los manuales, tanto el tuyo como el del señor de los anillos y veremos q sacamos en claro, ya os comentaremos algo.

Saludos.

P.D. tanto gannor como yo somos Valencianos, aunque seamos del Real Madrid  ;D