Autor Tema: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!  (Leído 14086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« en: 04 de Diciembre de 2003, 03:48:06 pm »
Si quereis aportar vuestro granito de arena al manual ahora es el momento, tras un esfuerzo ingente he hecho modificaciones importantes... de formato más que de reglas, no os asusteis.

Podeís aportar ideás a favor de vuestra raza si queréis. Todo será estudiado por mi.

En cuanto a cuando será valido... logicamente lo será para el siguiente turno... no para este ni para el turno de combate inminente.

Así que se abre el plazo para aportaciones, tenéis hasta el lunes... postearlas o enviarlas a mi correo.

dehm  [smiley=ears.gif]
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2003, 04:02:31 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2003, 04:13:29 pm »
Bueno, pues aqui va mi granito.
Veamos que os parece. Creo que existe un pequeño problema o al menos algo extraño en la regla de la construicion de las ciudades. Veamos, intento explicarme. Bajo mi punto de vista es raro que aparezca una ciudad de la nada. Lo normal es que primero se forme un pueblo, este vaya creciendo y al final se convierta en una ciudad.

De esta forma se consigue, por un lado asentar mas las tierras que uno va descubriendo y por otro ganar algo en choerencia.

Por otro lado tambien quiero dejar lo de la construccion de la ciudad desde 0 ya que siempre han existido las grandes obras de ingenieria.

Ni propuesta seria mas o menos lo siguiente. crear tres niveles de lugares. El Pueblo, La villa y la Ciudad con las siguientes carazteristicas:

Pueblo
Valor
3/8 de una ciudad.
Produccion
2/8 de una ciudad.
Defensa
1/5 de una ciudad

Villa  
Valor
6/8 de una ciudad si se construye desde 0
4/8 de una ciudad si se contruye sobre un pueblo
Produccion
4/8 de una ciudad
Defensa
2/5 de una ciudad

Ciudad
Valor
3/8 del valor total si se constrye sobre una villa
7/8 del valor total si se construye sobre un pueblo
Producion y Defensa
Igual que ahora

Como veis el precio de una ciudad sube si se construye con este sistema pero se tiene la ventaja que el material empieza a producir beneficios antes. Claro esta que produce menos beneficios que si la obra fuese mas grande, cuanto mas dinero inviertas de golpe mas beneficios te dará.
Como vereis los precios, producciones y niveles de defensa que da estan siempre en franciones de los valores totales de una ciudad.

Ya me direis que os parece.
Un saludo a todos
Moderno

PD: A ver si a alguno le gusta el post y me sube la popilaridad. Estriste pedirlo, pero me hace ilu  ;)

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2003, 04:55:43 pm »
Es de agradecer que 5 ya me hayais subido la popularidad tras mi post. En serio lo agradezco. Pero algun comentario a mi propuesta tambien seria muy bien recibida.

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2003, 05:25:32 pm »
A mi, la idea no me disgusta, pero deberíamos poder concretar tipos de edificios que pueden meterse en ellos, etc.

Por otra parte, creo que los Seres Oscuros están minusvalorados... deberían reforzarse mmás, mucho más. Tal vez tener las ventajas de cada una de las razas.... (¿Cuela?)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2003, 05:41:01 pm »
Por supuesto Julius.... estoy de acuerdo contigo... siempre y cuando los saurios posean todas las cualidades que deseen :)

Reptis I de Varania

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2003, 06:09:40 pm »
Pa no liarlo mas creo que lo mejor es que en los pueblos y villas no se pudiera construir nada. Si no seria un carajal de narices para dehm. No se, que sea el el que opine a lo mejor edificios civiles podria ser interesante. No se, como el lio seria para el master  creo que el es el que debe opinar sobre todo esto.

Por cierto , puesto a pedir, me parece muy bien si les dan a esos dos todas las ventajas que quieran mientras a mi me den todas sus cabezas.

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2003, 07:00:48 pm »
Marea Oscura: un Ser Oscuro puede tragarse de forma literal la luz, de modo que todo a su alrededor se oscurece... los objetos pierden su forma, las sombras crecen y sus enemigos apenas perciben una gran maldad flotando en el aire... Sus efectos es la imprecisión de todo enemigo.

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2003, 07:24:24 pm »
En lo de las ciudades el pueblo podria ser igual que el campamento nomada (es en lo que yo tengo experiencia) pero que es fijo, es decir, que no puedor etirarlo al igual que el campamento.
Despues en la villa ya podria haber murallas, aunque solo pudiesen ser de nivel 1, más que nada para que se pueda defender mejor que el pueblo.

           Saludos, Marthin Khan.

PD:Popularidad subida, Moderno.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2003, 07:40:36 pm »
Respecto a las tres ideas principales presentadas:

1.-Ciudades, pueblos y villas:

Las ciudades de Klaskan... no son ciudades en el sentido moderno de la palabra. De hecho si tienes en cuenta que cada unidad militar son 20 hombres puedes hacerte una idea de la proporción. Una ciudad en Klaskan es un nombre rimbombante pero se trataría en realidad de una población muy pequeña... 1000 habitantes más o menos. Una ciudad produce 2D10 Bo... con lo cual con suerte puede mantener unas 5 unidades, eso sin querer construir nada de nada, que son unos 100 hombres... que sería un 10% de la población más o menos... unos 1000 habitantes...

En ese sentido la idea de pueblos y demás no es del todo "certera" pero sí en salir de la nada... aunque por todo klaskan pupulan gentes y cuando se construye una ciudad, el tiempo y el coste son grandes, se debe a que se lleva población... he hecho puede disminuir la población de alguna otra ciudad, y su producción (evento raro y chungo que aun no ha pasado jijiji)...

Pero en todo caso yo optaría por una solución intermedia para que no me volvais loco... que me conozco el percal. Serían pueblos a un coste menor (25 Bo, 15 Com, 8 Man por ej y completados en un ciclo) que producierían la mitad que una ciudad 1D10 Bo y 1D3 materiales pero en los cuales no se podría hacer ninguna construcción (ni una ) salvo una ciudad.

Por otro lado no permitirían tener más ejercitos, es decir, el numero seguiría limitado por el numero de ciudades, pero si un aumento de producción... a un coste menos elevado.

Sin embargo si comparais coste del pueblo y de las mejoras en general veis que está desequilibrado, resulta mucho más bararo que cualquier otra mejora proporcionalmente, de modo que... ta ta ta ta chan, siguiendo la linea de esfuerzo general... sólo podria haber un pueblo por provincia siempre y cuando no halla ciudad. Esto es a efectos de equilibrio en el juego y de facilidad para la correción.

2.- Dar todo a determinadas razas

Estoy de acuerdo si me dejais poneros todas las taras... ;)

3.- Marea Negra:

Era algo comtemplado en el manual original que no se puso pq en teoria los iba a manejar YO como terrible master castigador... en fin... a efectos practicos disminuiria la capacidad de ataque a distanca en 10%... pero lo importante no es eso sino la idea del terror que los seres oscuros proyectan. Vease Reino de Darwath

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

PAIDETE

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2003, 07:56:12 pm »
Pues respecto a las reglas, la verdad, yo propondria una diferenciacion entre la magia ritual y la magia que pudiera ser lanzada en cada momento, que es la que existe.

La magia ritual seria mas costosa pero podria afectar quizas a un entorno, ecosistema, un grupo amplio e ingente de individuos, una caracteristica de un objeto, etc...y su caracteristica seria la permanencia del hechizo en cuestion.

Por ejemplo un ritual de gran poder que transforme el tipo de territorio de uno en otro, y segun la diferencia entre el original y el que se desea, poner mas costes al mismo.

Creo que los rituales darian mas jugo al sistema de magia.

Creo que en Klaskan lo unico permanente son los objetos magicos y deberia haber magias que perduraran en el tiempo


----------------
Ademas a nivel de los Trogg, creo que debido a su falta de progresion en lo que a guerreros se refiere, deberian tener algun tipo de unidad mas, por ejemplo trogg montados en libelulas gigantes o algo asi.

Es ilogico que un ecosistema insectoide y que convierte y asimila ciudades cuando las toma, no cambie tbien su entorno y por tanto quizas las bestias que haya en la zona.
-------------

La opcion del master de los pueblo me parece bien, pero yo propongo a mayores que despues si se desea construir alli una ciudad, encima de ese pueblo, el coste de la ciudad sea menor en ese caso, porque ya hay un precedente civilizado.


Si se me ocurren mas cosas pues na ire diciendo.

Un saludooo

paid


Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2003, 11:47:37 pm »
Hombre... yo manejo a los saurios... unos hombres lagarto y no veo que puedan manejarse por el agua. No digo que muevan libremente por el agua como por tierra, pero si que podrían mover 1 territorio por ciclo y que explorar territorios acuáticos moviendo por el agua le saliera mas caro (por ejemplo).

Reptis I de Varania... el resto por privi cuando termine :)

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2003, 01:33:50 am »
Paid: la magia global y la ritual existen en el manual. Hay cierta excasez de hechizos de ese tipo pq os doy total libertad para proponerlos y estudiar... pero los hay.

Saurio: ya tienes limitaciones bastantes por terreno... No veo que el agua tiene que ser un problema para ti... de hecho no lo es para nadie excepto enanos y engendros.

dehm

pd: La vaca.-.. perdon, el minotauro, me ha enviado un pedazo de mail con propuestas... espero que os pegue aqui las que le he dicho q podrian pasar el primer filtro
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2003, 10:16:16 am »
MUUUUUUUUUUUUUUUUU

Qué quieres que le haga, los que somos grandotes hacemos las cosas a lo grande...

Ya lo pegaré, bueno, lo haré cuando reciba tu mail de respuesta diciéndome que te ha gustado y qué no, que no me ha llegado nada...

Un saludo
Ragnar de Minosia
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2003, 01:05:52 pm »
Javi te respondí ayer. Quiero destacar que esto es para remodelar reglas o perfeccionarlas.... no para cambios importanteS!

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Nuevas REGLAS!!!! IMPORTANTE!!!
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2003, 01:10:46 pm »
Pues sigo sin tener tu respuesta...
Putos servidores de Terra   [smiley=furious3.gif]

Sobre lo de las sugerencias ya te dije que te ponía mucha cosa, que cogieras lo que te hiciera gracia o vieses factible, ya suponía que la mayoría eran cosas que no te convencían...

Nada, cuando reciba de una p... vez tu respuesta ya te diré algo más

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...