Partidas Finalizadas > Librojuego Klaskan I

Propuestas para el argumento

<< < (2/19) > >>

algeron81:
Yo he apostado por la historia de los humanos esclavizados, porque me parece una alternativa interesante a otras historias clásicas en los que los humanos son los dominadores.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:

AZ:
Si, a mi también me pareció una historia muy interesante. La verdad es que cada una tenía su punto.

La introducción por la que hemos terminado por optar es corta pero tiene un montón de elementos en ella (entre otros el odio racial).

Yo ayer estaba intentando hacerme un esquema para mi de que elementos intervenían en la historia y la verdad es que me ha quedado un esquema casi más largo que la propia historia. Hay que ver lo bien que usa Raul el pkZIP.

[spoiler=Aqui dejo mi esquema que basicamente es recopilar los nombres y elementos que aparecen en la breve introducción]Peregrina a las montañas sagradas


Frontera de Bosques Oscuros -> Cluxambuqua

se declara independiente -> comuna popular (consejo popular) -> Fomentada por Secta herética

La Abadesa
Emperador (no intervención directa)
Joven comerciante elfo, lider de la secta
Santa Inquisición (obtener reliquia, destruir malvados, devolver poder al imperio)
Destacadas personalidades (sabrán recompensar)

Faunos
Los Dioses
Preparados medicinales


Antiquísima reliquia (sustraer)
Luna llena -> Ritual -> desatara fuerzas primigenias ahora dormidas
Odio Racial[/spoiler]


PD: ¿"Cluxambuqua" no es una ciudad de perú donde transcurre la historia esa de la pelicula del puente de san noseque en que sale Robert de Niro?

PPD: Gracias por la supermoderación! ;)

AZ:
Nota sobre la magia

Uno de los aspectos que me parece más atractivo de la historia es el hecho de que se habla de "preparados medicinales", que me los imagino como los típicos "potingues mágicos" medievales (para usos todo lo mundanos que se quiera), y que me parecen más atractivos que la magia de bolas de fuego y rayos para arriba y para abajo que acaba, bajo mi punto de vista, quitandole todo el encanto a la magia y convirtiéndola casi en prosáica "técnica".

¿Que tal como regla del juego que al crear el personaje se elijan unos cuantos potingues para llevar de una lista, con diferentes propiedades?

Salsbury Deth:
mmm...los de los "tres viajes", lo decia siempre haciendo incapie en el principal, no en plan "divagar", sino todo lo contrario...es muy factible que no me explique bien...si lo se!!!y k?
...pero como tambien habia leido lo de los preparados, deduje que algo surrealista podria llevarla hacia su fin, o no!!!.(numeros magicos, paginas secretas, bue!! hongos y dar vueltas por las mismas paginas hasta que se le valla el efecto...bla bla)
Despues visualice la "historia normal", que es tal cual "se pinta", y sigue los planes psicologicamente correctos....y una tercera que ya no se...podria darsele la de los piratas y encontrar el tesoro de barba azul.

S.Deth

Mariano:
Yo creo que empezar con dos historias diferentes desde el principio es un poco ilogico. Para eso hacemos dos libros-juego y se simplifica la cosa. Yo creo que el argumento debe seguir una historia troncal hasta cierto punto en que se bifurque en dos o tres argumentos finales. Por supuesto, en cada punto crítico (una decisión muy importante como enfrentarse a algo muy poderoso o cometer o no una imprudencia) habría las manidas secciones de "Te caes al pozo y mueres", "Pegarle un mordisoc al oso no fue tan buena idea y ahora es él el que te masca a conciencia", "Caes en una dimensión desconocidad donde un ser sobrenatural te arranca la piel a tiras"...Para cada uno de los sub-argumentos finales (por ejemplo: Cumplir la misión, unirse a los herejes y ayudarlos o colaborar con una tercera fuerza con otros planes) contaría tanto la decisión del jugador como que posea un determinado objeto (Por ejemplo, si quiere colaborar con los herejes algo que demuestre que es de fiar...)

Lo de elegir unos potingues magicos iniciales me parece buena idea. Tambien podría aumentar su arsenal comprandolos en algun punto o prepararlos por el camino si va reuniendo determinados elementos que lso compongan (Al estilo de si tienes la hierba A, la B y la piedra C puedes hacer la poción D). Las pociones tambien marcarían su rol en la historia: Si elige pociones curativas frente a venenos,  protectoras frente a agresoras, etc.

Espero que mis opiniones y sugerencias os resulten interesantes :D

Nano/Mariano/Ano

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa