Autor Tema: 1892  (Leído 69266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2010, 02:32:52 pm »

Gran Bretaña no ha tenido otra actitud más que la de rechazar cuanta propuesta se haya hecho sin contrapartida o contranegociación alguna. Su propia propuesta es en si un ultimatum inaceptable, pero sin duda Francia está aquí en este foro para lograr una salida pacífica al conflicto.

He expresado mi idea de que las acciones solo pueden ser reconducidas mediante el resarcimiento económico real de lo llevado a cabo, o por las armas, circunstancia esta ultima a donde Gran Bretaña no parecía querer llegar puesto que ha renunciado a esa vía convocando el Consejo de Europa. Pero visto lo visto, esa actitud lo que encubre, no es más que la necesidad de tratar de buscarse aliados para el conflicto armado que preparaba paralelamente a la contrucción de una mayor flota militar.

hem,  dejando aparte que ya no se mencionan mis (supuestos) intereses contrarios a España ni mis obscuras intenciones de controlar en exclusiva todas las potencias menores, debo recordar que ciertamente rechazo  propuestas DE LA POTENCIA AGRESORA, y por tanto me niego a aceptar la imposición real que se da en dos territorios y que no sólo afecta a GB.   
Que las acciones sólo pueden reconducirse pagando GB,  mejor no opino, además que Francia no negoció JAMÁS, simplemente construyó una enorme flota e indicó que iba allí.   Las potencias que han colisionado conmigo podrán considerar si yo he actuado de igual modo.
En fin, sobre las enormes pérdidas.... pues yo he tenido las mismas y no lloro en los foros públicos,  y  de reducir Francia para evitar los tres CB pierde en total 35 libras; a  GB, para evitar un sólo CB negoció un pago de  veinte (Tratado de Vancouver, punto cuatro).

Sus señorias sabrán juzgar los actos de unos y otros.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2010, 03:14:35 pm »
Este tratado no contempla anteriores promesas hechas entre si entre los poderes implicados, consideramos que si fueron realizadas ya están definitivamente rotas... y ponernos a discutir sobre lo que prometió cada cual o creyó que le habían prometido no aportará nada al intento de solucionar la controversia actual.


1) Se establece un condominio en America Central entre Gran Bretaña y Francia.

2) Francia abandona Marruecos.

3) Gran Bretaña reduce a Interés su presencia en Camerún.


Este acuerdo podría ser completado por las partes con algunas correcciones, tal vez decidir el futuro de Gabón o similar.

el tercer punto de la propuesta italiana es inaceptable;

 sobre el primero, el Reino Unido había negociado con USA -las dos partes que indicaron públicamente su interés en la zona- y ha acordado compensaciones bastante generosas con USA, no creemos adecuado que ahora Francia pueda poner un condominio por libre, menospreciando los intereses de USA, unas ciertas normas diplomáticas de "fair play" y sentando el precedente del abuso de las potencias con grandes flotas frente a las restantes;  GB no ha presentado hechos consumados con USA o Italia, cuando ha tenido conflictos con ellas, ha negociado acuerdos dónde   todas las partes han obtenido ganancias.

Como dije antes, mi propuesta no contempla anteriores promesas o acuerdos realizados entre las potencias implicadas, si todos se ponen a decir que yo acordé con este tal cosa y con el otro tal otro, y los demás hacen los mismo entonces esto no se acaba más. Si USA considera que se le debe indemnizar por no haber puesto MC en una región, entonces que nos indeminicen también a mi y al ruso y al japonés que tampoco colocamos MC en América Central  :conicalhat:

UK dice que el tercer punto es inaceptable. Seamos claros, hay 3 regioes en disputa en las que Francia colocó 3 MC y UK uno solo. Si UK no puso más MC es problema de los ingleses, que decidieron gastarse sus libras en flotas. Así que mi propuesta es lo más justa posible dadas las circunstancias: una de las regiones a compartir (América Central), otra región para los franceses (Camerún) y la tercera donde pierden los franceses (Marruecos). Resumen uno pa' cada uno y la última compartida. Eso es lo más básico, si las partes no aceptan esto entonces no creo que encuentren una solución más justa. Pos supuesto esos 3 puntos básicos pueden refinarse con algunas compensaciones económicas e incluyendo alguna compensación a USA pq ellos también tienen su CB en Amérca Central.

atte
Su Majestad italiana, Ailet III

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2010, 09:18:45 am »
Entendemos la postura italiana, pues es aséptica y se basa exclusivamente en los marcadores de control en juego. 

Pero GB considera irrenunciable el considerar cómo se ha llegado a ese punto. 

Si hay que estudiar compensaciones puede hacerse, pero no en esos territorios por los motivos ya repetidos; y hablando de compensaciones, para convencer pacíficamente a USA  de no presentar conflicto en AC, GB ha gastado mucho dinero, parece que Francia quiera beneficiarse también de esta situación, pero en su caso el CB por colocar marcador en américa por parte de USA sigue existiendo.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2010, 09:25:09 am »
Estimadas Excelencias:

Creo que en el caso de Estados Unidos, todos saben un poco porqué ha sido.

Saludos de Nofueleon II de Francia
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2010, 12:59:29 pm »
Congreso de Europa

Gran Bretaña convoca a las Potencias a celebrar un Congreso de Europa en Capri (Italia) en el que se resuelvan los conflictos que tiene actualmente. [+3TE]
EE.UU. decide también acudir para solventar su problema en América Central con Francia y España acudirá representada por GB.

Acuden todas las grandes Potencias excepto las desaparecidas Alemania y Austria.

Propuestas en el CdE:

A) Propuesta británica:
-Francia reduce a influencia en Marruecos y Camerún
-Francia reduce a interés en América Central
-GB pagará el próximo turno diez libras a Francia.

B) Propuesta francesa:
- Gran Bretaña reduce su marcador en América Central, Camerún y Marruecos a Interés.
- España reduce su marcador en Marruecos a Interés.
- Gran Bretaña paga a todas las naciones presentes en el congreso 10 Libras en concepto de reparaciones morales y gastos ocasionados por su actitud inaceptable.

C) Propuesta francesa:
- Se establece un condominio en América Central entre Gran Bretaña y Francia.
- España reduce a interés su influencia en Marruecos
- Gran Bretaña reduce a Interés su presencia en Marruecos y Camerún
- Francia indemniza en 1896 a Gran Bretaña con un importe de... 25 Libras (10 por los marcadores + 15 de Compensación).
- Francia se compromete a no incrementar jamás a posesión los territorios de Marruecos y Camerún
- Francia se compromete a pagar 3 Libras a todas aquellas naciones que voten favorablemente esta propuesta en caso de que resulte aceptada y firmada por todas las naciones presentes en el Congreso.

D) Propuesta italiana:
1) Se establece un condominio en América Central entre Gran Bretaña y Francia.
2) Francia abandona Marruecos.
3) Gran Bretaña reduce a Interés su presencia en Camerún.

Como se supone que EE.UU. tiene intención de presentar su propia propuesta de “solución” a estos conflictos, daremos un plazo para finalizar las propuestas: El domingo 24/01 a las 20:00 GMT. Tras finalizar el plazo, ruego a todos los asistentes que envíen sus votos secretos a esta S.N. (incluyendo los votos a las propuestas nuevas o modificadas que hayan podido surgir dentro de plazo) para determinar cual/les son aprobadas  ;)

Tensión Europea: 34+3= 37
Resentimiento Chino: 87

 
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2010, 03:25:35 pm »
A la atención de Su Señoría el Presidente de la SN y a las Naciones participantes en el Congreso de Capri,

Según me indican nuestros juristas, las propuestas B, C y D presentadas a este Congreso, no cumplen con los requisitos formales exigidos, al no contemplar la solución de todos los CBs planteados. Según estas mismas fuentes, las propuestas citadas, no solucionan el CB causado por Francia a EEUU, por lo que deberían reescribirse para contemplar esta circunstancia.

Mesabo Elkodigo, Ministro de Justicia del Imperio del Japón. :priest:
CARPE DIEM

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1892
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2010, 05:44:47 pm »
Los juristas italianos están convencidos de que todas las propuestas son correctas y de que los juristas nipones se equivocan.

En todas las propuestas se proponen redución de un protectorado o establecer condominios. En todas esas propuestas el CB USA se resuelve basicamente de la siguiente forma... a los gringos que les den por cul.... ni indemnización ni leches.

Aunque bueno, especificamente la propuesta italiana, que nos sigue pareciendo la propuesta más equiibrada, está abierta a modificaciones que incluyan compensaciones económicas a USA (de las que como bien dice el inglés, deberían encargarse los freanceses pués Inglaterra ya les has pagado a los norteamiericanos su parte).

atte
Su Majestad italiana, Ailet III

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2010, 12:16:01 am »
A la atención de Su Señoría el Presidente de la SN y a las Naciones participantes en el Congreso de Capri,

Según me indican nuestros juristas, las propuestas B, C y D presentadas a este Congreso, no cumplen con los requisitos formales exigidos, al no contemplar la solución de todos los CBs planteados. Según estas mismas fuentes, las propuestas citadas, no solucionan el CB causado por Francia a EEUU, por lo que deberían reescribirse para contemplar esta circunstancia.

Mesabo Elkodigo, Ministro de Justicia del Imperio del Japón. :priest:

Efectivamente, aunque agradecemos el apunte del gobierno japonés (perfectamente podría habérsenos pasado), el CB de EE.UU. es estrictamente territorial, pero no influye ningún marcador a reducir o negociar, por lo que en las propuestas realizadas, si no se menciona compensación o algún otro tipo de intercambio (véase condominio, interés, influencia en ese o cualquier otro territorio), se entiende que directamente por ese CB a los americanos del norte de debajo de Canadá y encima de Méjico (para no herir susceptibilidades :P ), y como dicen en Italia: “va fanculo”  :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2010, 07:05:02 pm »
Excelencias,

A los juristas japoneses responsables del error, les hemos dado a elegir entre Harakiri o Ikebana. En su lugar hemos contratado unos italianos muy listos.

Saludos,  Ito
CARPE DIEM

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2010, 12:53:26 am »
Me falta el voto de dos Potencias. Aúnque el plazo lo hubiera fijado para hoy  miércoles, me parece muy precipitado para dar el aviso de finalización. Sin embargo, si el jueves 28/01 antes de las 20:00 GMT no he recibido los votos, se tomarán como abstenciones.

 :wizardpoof:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2010, 11:24:22 pm »
Estos son los resultados de las votaciones a las propuestas efectuadas en el Congreso de Capri:

  GB   FR   AL   US   JP   RS   IT TOTALES PASA
#A  SI   no   -   SI   SI   abs   SI   4/2   x
#B  no   no   -   no   no   abs   no   0/5
#C  no   SI   -   no   no   SI   no   2/4
#D  no   SI   -   SI   no   SI   SI   4/2   x
                              

Las propuestas A y D han sido seleccionadas en primera ronda. Se abre plazo (hasta el domingo 31/01 a las 20:00 GMT) para que los representantes emitan sus votos sobre ellas. Se recuerda a los asistentes que, de no aprobarse ninguna o aprobarse ambas, el Congreso se dará por no resuelto, aumentándose en +18 la TE (6 conflictos por 3TE) y reduciendose los marcadores de los implicados.

   
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Congreso de Capri
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2010, 01:34:37 am »
¿Me falta el voto británico? ¡No me lo puedo creer! :jester:

Pero bueno, como me comentó por privado su ausencia hasta el lunes y no creo que me equivoque mucho en su votación  :napoleon:, proceso los votos:

  GB   FR   AL   US   JP   RS   IT TOTALES PASA
#A  SI   no   -   SI   SI   SI   SI   5/1   x
#D  no   SI   -   no   no   SI   no   2/4
      
Así pues, el Congreso llega los siguientes:

Acuerdos de Capri
 
Fecha firma: ¿?/??/1892
Finalización: 1896

-Francia reduce a influencia en Marruecos y Camerún [+2TE]
-Francia reduce a interés en América Central [+3TE]
-GB pagará el próximo turno diez libras a Francia.

Signatarios: Lord Sanadinelson II (GB), el Presidente Josiah "Jed" Bartlet (US), Ito Irobumi, Primer Ministro Japonés (JP), Nikita Ustinov, en representación de S.A.I. el Zar de Todas las Rusias (RS) y Su Majestad italiana, Ailet III (IT)
 
Al haber votado todos los mencionados favorablemente, están obligados a firmar. Solo falta pues, saber qué camino tomará Francia ante tal resolución. No creo que haga falta poner plazo, ¿no? :::) 

            
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 02:24:02 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2010, 02:13:03 am »
Estimada Sociedad de Naciones:

Francia acata la resolución del Congreso de Europa, hemos tratado de enfrentarnos y tratar de cambiar la habitual sintonía de este juego, pero no ha sido posible, una lástima.

Por otro lado, hemos llamado a consultas a nuestro embajador en Washington, con la orden hemos acompañado una carta dirigida a su presidente en la que simplemente escribimos: "Cobarde".

Por ultimo indicar que dado el total abandono del que nos hemos sentido objeto, actuaremos en consecuencia y acorde a los actos llevados a cabo por todas las naciones contactadas.

Nos quedaba una unica duda de actuación, por eso admitimos a Japón en el congreso. La duda ha sido esclarecida y por tanto no creeremos actuar en el futuro de manera deshonesta para con esta nación.

Por último, solicitamos de Italia una explicación a su ultimo voto, pues si llega a haber votado favorablemente a su propia propuesta, esta hubiese salido adelante.


Saludos de Nofueleon II de Francia
« Última modificación: 01 de Febrero de 2010, 02:16:44 am por Josepatri »
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2010, 03:23:14 am »
Congreso de Europa

Gran Bretaña convoca a las Potencias a celebrar un Congreso de Europa en Capri (Italia) en el que se resuelvan los conflictos que tiene actualmente. [+3TE]
EE.UU. decide también acudir para solventar su problema en América Central con Francia y España acudirá representada por GB.

Acuden todas las grandes Potencias excepto las desaparecidas Alemania y Austria, y tras dos rondas de deliberaciones, se llegan a los siguientes:
Acuerdos de Capri
 
Fecha firma: 01/02/1892
Finalización: 1896

-Francia reduce a influencia en Marruecos y Camerún                [+6TE]
-Francia reduce a interés en América Central                      [+3TE]
-GB pagará el próximo turno diez libras a Francia.

Que son ratificados por todos los asistentes.

Tensión Europea: 34+3+6+3= 46
Resentimiento Chino: 87

 
Resentimiento Chino

Protectorados: 1 = +4
Posesiones: 1 = +5
Resentimiento Chino: 87+9=96. Tirada de dados: 1+6+1= 8 < 9. Los chinos se rebelan.
 
Guerras

Rebelión china.

Determinación de alianzas:
Las unidades chinas formarán la Coalición.
Gran Bretaña, Francia, Rusia, y Japón forman la Alianza.

Las 2 unidades chinas se sitúan en Yunnan y Sinkiang.

Impulso 1
   China:
   1E5 de Yunnan, mantiene posiciones.
   1E5 de Sinkiang a Mongolia.
   Combates:
   N/A

   Alianza:

Plazo hasta el miércoles 03/02 a las 20:00 GMT para envío o publicación de movimientos.

Nota: Ya la hemos liado nuevamente, aunque imagíno que el resultado no hubiera sido muy diferente (ejem). Francia no dispone de marcadores circulares, por lo que las reducciones en Camerún, Marruecos y América Central son absolutas; no se pueden colocar ni influencias ni intereses franceses, ya que no tiene. La TE aumenta acorde a esta situación. Si considerais (por mayoría, en MP) que merece la pena repetir el CdE, no tengo inconveniente, aunque entramos en un bonito “what if”  :(


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1892
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2010, 08:49:27 am »
mmmm, la situación es un tanto desagradable para mi.
En principio no me importaria que ante un despiste no mencionado, pudiese mover sus marcadores, sacándolos de otros sitios.  Pero ocurre que acabo de comprobar que lo que hizo fue incrementar los marcadores, y los marcadores libres los colocó en el Pacífico, luego fue una decisión meditada, y el quedarse sin nada es fruto de una jugada arriesgada.  ´
Tú decides, pero creo que no (además, en los tres sitios puede recolocarse si quiere posteriormente).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria