Autor Tema: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...  (Leído 63015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #120 en: 20 de Abril de 2008, 11:58:53 am »
 
  Creo recordar,  (corríjeme Gruntz si me equivoco), que se quedó en no modificar la estructura de los turnos, pero se permitía realizar cosas en ambos turnos que antes estaban restringuidas a uno, por ejemplo: la recluta de unidades, el envío de embajadores y la firma de tratados, el comercio, etc. Manteniendose como antes las tiradas para subir experiencia los aprendices de magia y el resultado de las investigaciones técnicas. 

  -No se equivoca Gran Amo.
  -Gracias Gruntz.

  En cuanto a las guarniciones, la cosa quedó en propuestas de los jugadores, la gran mayoría gobernantes de razas inútiles y de segunda fila (Servidores, Troggs, etc) o de razas alimenticias (enanos, elfos, mariposos y minitaponez), opiniones que un minidios como Dehm-i-Moore no debería tener en cuenta.

  Pero siguiendo con el hilo de propuestas yo propongo que las unidades de milicia que se mantengan como guarnición de una fortaleza o ciudad no paguen mantenimiento. En el caso de los Orcos esta situación es bastante viable ya que las tropas en guarnición se mantienen a base de saquear estercoleros y rebuscar entre las basuras. (las tropas en el frente también se alimentan así). No se como se lo montarían razas más finolis como los Elfos o los Atlantes, estos últimos que se alimentan exclusivamente a base de un tipo muy específico de algas, que parecen koalas submarinos. Para evitar que las guarniciones se conviertan en la práctica en ejércitos de milicia sin mantenimiento se puede poner un límite al número de ellos mantenidos de gratis. Por ejemplo 3 unidades de milica x nivel de fortificación. De esta forma se podrá tener un equipo mínimo para defender una ciudad de posibles invasores sin alterar mucho el sistema actual. Si alguien desea mantener más ejercito en el lugar deberá pagarles el mantenimiento por saturación del sistema económico de la ciudad.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de las Hordas.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #121 en: 22 de Abril de 2008, 07:38:10 am »
El problemas es.... ¿hasta ahora hay alguien que haya perdido una ciudad por no tener tropas?

Por que si la respuesta es SI entonces voto que no se cambie.

Por cierto de hecho la gente parece que recluta donde le sale del higo y no solo donde tenga barracones ¿es imprescindible el barracon? ¿Que pasa con los que si lo construyen?

Un saludo

Moderno

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #122 en: 22 de Abril de 2008, 07:46:04 am »
Se supone, repito, se supone que si no tienes barracones no puedes reclutar... así que si alguien recluta sin tener barracones construidos está, en principio, infringiendo las reglas. Una excepción pueden ser construcciones o reglas especiales de algunas razas que le  permitan sacar unidades sin tener dichos barracones.

Yo también estoy a favor de lo dicho por Moderno, si alguien ha perdido ya una ciudad por no tener guarnición, entonces NO aplicar ninguna regla de guarnición (y eso que con esta regla mi cuerpo de ejército principal ganaría mucho)

Reptis I de Varania

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #123 en: 22 de Abril de 2008, 09:33:00 am »
El problemas es.... ¿hasta ahora hay alguien que haya perdido una ciudad por no tener tropas?

Por que si la respuesta es SI entonces voto que no se cambie.

Por cierto de hecho la gente parece que recluta donde le sale del higo y no solo donde tenga barracones ¿es imprescindible el barracon? ¿Que pasa con los que si lo construyen?

Un saludo

Moderno

  Si alguien ha perdido una ciudad por no tener tropas, entonces es que es tonto, no por otra cosa, pero dejar ciudades sin guarnición es de estúpidos. Yo lo que propongo es que parte de esa guarnición pueda estar sin mantenimiento de forma que las tropas no se lleven medio presupuesto. Pero los costes de recluta siguen siendo los mismos. Una unidad de milicia tiene un mantenimiento de 1 comida, así que me repito, el que tenga ciudades sin guarnición de como mínimo una milicia es que es tonto de remate.

  No me parece lógico que un Héroe se apodere de una ciudad sin más esfuerzo que pasear por ella, por el hecho de que no tenga guarnición la ciudad. Lo digo por experiencia, pero es que el Servidor es tonto eso que conste, y no es que una o tres unidades de milicia vayan a marcar la diferencia, ante un Héroe no tendrán nada que hacer. Pero por lo menos te da  un turno de batalla en que puedes ordenar retirada, o salvar parte de los ingresos de la ciudad. Que me parece lógico que ante una ciudad que no puede ser defendida los habitantes huyan llevándose parte de la riqueza.

  Por lo menos ese es mi punto de vista. Y teniendo en cuenta que es la opinión del Gran Señor de las Hordas y que la opinión de un tapón no se tiene en cuenta, excepto cuando está dentro de un caldero y sólo si es sobre su propio punto de cocción, a ver que opina el personal.

  Saludos
  Karnak. Gran Señor de las Hordas.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #124 en: 22 de Abril de 2008, 11:33:48 am »
Ahora escucho al orco y no se que decir... al final me dará igual, lo que diga dehm.

Reptis I de Varania

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #125 en: 22 de Abril de 2008, 06:09:10 pm »
Pues yo como siempre lo que escucho es un ruido molesto. El caso es que no me hace cambiar de opinion y probablemente seria de los mas agraciados por la regla que propone el bicho asqueroso ese ya que mis ciudades subterraneas tienen por el hecho de existir un nivel 2 de fortificación.

Pero de todos modos si alguien ha perdido ya una ciudad de este modo seguiria sin aplicar la nueva norma a no ser que los afectados dieran su visto bueno. La verdad que a mi lo de "es tonto" no me parece un razonamiento adecuado, pero claro vininendo de quien viene....

Un saludo
Moderno

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #126 en: 07 de Mayo de 2008, 03:47:56 pm »
Siguiendo con el hilo.

¿Se puede saber la opinion de los "afectados"?

Dehm ¿Sabes tu quienes son? ¿Les podrias preguntar?

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2008, 04:57:33 pm »
Sin problema pero ya Javier se opuso a esto y es afectado. Le volveré a consultar. Me falta su turno. Espero poder tenerlo esta noche.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #128 en: 15 de Mayo de 2008, 08:27:22 am »
¿Alguna noticia nueva sobre el tema?

Por cierto tengo dos temillas mas.

El primero es una peticion. Creo Dehm que seria bueno que con el turno enviaras siempre la hoja del pais. A mi personalemnte me vendria bien y podriamos revisar si has tenido algun despiste. (los mini-dioses comenten despistes no errores)

El segundo es plantear una nueva regla. No querria plantearla para que se iniciara a corto plazo para dar tiempo a todaslas naciones a adoptar las medidas adecuadas pero creo que se esta produciendo una situacion extraña. Me suena que por un lado estas permitiendo reclutar en ciudades sin barracones con lo que inicialmente yo no estaria de acuerdo. Por otro lado creo que no existe un limite de reclutamiento y creo que deberia depender del tamaño de la ciudad y de sus infraestructureas. Es decir una pequeña ciudad no deberia tener la misma capacidad de reclutamiento que una grande. Mi propuesta, abierta a opiniones, seria que el nivel de reclutamiento se midiera por dos factores. El número de barracones construidos en la ciudad y el nivel de fortificacion. Pondria por ejemplo que por cada barracon el número maximo de unidades fuera de 20 y por cada nivel de fortificaicon fuera de 10. Eso si, yo daria mas o menos 3 o 4 ciclos antes de aplicar la norma para que todos nos adaptasemos a la nueva norma¿Que opinais de esto?

Un saludo
Moderno

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #129 en: 15 de Mayo de 2008, 11:23:54 am »
Bueno, respecto a lo primero si el jugador me la pide os la envio sin problemas. La cuestión es que cada vez que la envio tengo que borrar algunas notas mías y por tanto supone un "minuto" más de currelo y uno está de un vagooo :p De todos modos podemos enviarla todos los turnos economicos si quereís.

En cuanto al limite de unidades la economía supone un límite bastante importante, no tanto por costes como por mantenimiento, si a ello le añadimos que una unidad son de 20 a 30 soldados el limite que supondría la población de la ciudad (con barracas o cuarteles, si he permitido reclutar en alguna ciudad sin ellos ha sido despiste mío, no regla general)

De todos modos sí hay un límite en cuanto a que sólo puede haber tantos ejércitos como ciudades, y en esto soy riguroso al 100%!, auinque para que os hagaís una idea la futura batalla de orcos y engendros habiando tenido ambos ciclos y ciclos para reclutar y prepararla reune 200 unidades... que vienen a ser en torno a 5.000 soldados.

Eso os hace tener una idea de la escala en la que nos movemos que si bien es posible fundar ciudades relativamente rápido la escala de las mismas no es de decenas de miles de habitantes ni mucho menos sino unos pocos miles, a veces incluso centenares.

Cual sería la razón de limitar el tamaño aparte de consideraciones económicas?

dehm

pd: Por ej Drakon, el pnj minotauro de Sigfrido al estar amenazado reclutó el máximo posible ahorrando algunos ciclos pero luego ya no puedo ni construir ni reclutar debido al mantenimiento.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #130 en: 15 de Mayo de 2008, 06:20:21 pm »
A mi lo de limitar las unidades militares me parece correcto, aunque como dice Dehm quizás no sea necesario porque ya limita el mantenimiento.
En cualquier caso el limite lo fijaría en función del tamaño de la ciudad y no de la fortificación. Yo lo haría así:
- Capital: +10 unidades
- Barracón: +10 unidades por cada uno
- 1 unidad militar por cada 2 BO (o algo así...pero relacionado con la producción o recaudación que representa lo grande que es e importante la ciudad)

Un saludo

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #131 en: 15 de Mayo de 2008, 06:47:55 pm »
Mi idea es que el motivo de la limitacion venga derivado de la hipotetica poblacion de una ciudad asi como de sus infraestructuras militares que les darian hipoteticamente mas o menos capacidad de intruccion militar.

Por eso pense en barracones y fortificaciones.

Barracones como medida de capacidad para instruir nuevos reclutas y nivel de fortificacion como indicador de poblacion. Bien es sabido, o eso creo yo al menos, que las murayas exteriores de las fortificaciones lo que hacian era acoger a mas poblacion en su interior.

De todas formas proponer medidas y cuando haya tres o cuatro opciones creo una votacion a ver que piensa la gente. Todo democratico.

Un saludo
Moderno

Gwydion

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #132 en: 15 de Mayo de 2008, 07:45:55 pm »
Lo de los barracones me parece correcto, como dices, representa el nivel de instrucción militar de la ciudad.
Pero las murallas que tenga no tienen porque representar el nivel de población. De hecho, yo los sucesivos niveles de fortificación en Klaskan los imagino más como hacer más gordas las murallas y darles más defensas, ya que a fin de cuentas hacen la ciudad más inexpugnable.
Por eso digo que hay otros parámetros que reflejan mejor el nivel de población de la ciudad y además NO son controlables 100% por el jugador (no sería muy lógico que la población aumentara a capricho por el jugador sin más que añadir murallas).

Un saludo

Moderno

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 788
    • MSN Messenger - modernofhl@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #133 en: 15 de Mayo de 2008, 10:44:12 pm »
Bueno, si no convence el nivel de fortificacion pues no convence, aunque a mi me sigue gustando. Eso si no creo que deban ser parametros subjetivos y no controlables por el jugador. La realidad puede parecerse a lo que tu dices. Pero en un juego creo que o te lo curras para buscar objetivos o simplemente no los tienes.

Por cierto, sutil detalle, propongo que las ciudades subterraneas cuentes con fortificacion -1 por aquello de que no tengamos una ventaja sobre el resto (que aunque al precio que salen no es tanta).

Un saludo.
Moderno

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propósitos, nuevas reglas y futuros trabajos...
« Respuesta #134 en: 16 de Mayo de 2008, 07:19:33 am »
Creo que la cantidad de tropas bien lo delimita el Mantenimiento....

Reptis I de Varania