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Temas - Alejandro_L

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Alexandro's Empire / CONVOCATORIA DE CONCURSO LITERARIO
« en: 25 de Noviembre de 2006, 04:17:52 pm »
Creo que la mayoría de vosotros ya sabéis cuanto me gusta cualquier tipo de lectura: novela, relato, poesía, ensayo, cómic... por ello, para recrear esta afición y para “alegrar” y dar “vidilla” al foro Alexandro's Empire he pensado en convocar un pequeño concurso literario con las siguientes bases:

1. Cada jugador puede presentar al mismo una composición (poesía, relato épico, obra satírica, ensayo humorístico, etc.) la única condición es que sea original y que tenga relación de una u otra forma con el mundo, tanto real como virtual, de Alejandro Magno y sus generales.

2. Estos trabajos serán enviados a: alexandrosempire@yahoo.es y se publicarán de forma anónima en el foro.

3. Los ganadores serán decididos por todos los klaskianos que lo deseen en votación, puesto que cada uno de ellos dispondrá de un voto que entregará al trabajo que le parezca más interesante, bien por su originalidad, bien por su calidad o por su sentido humorístico. No pudiendo votar los autores de los relatos al suyo propio, como es lógico.

4. El plazo de entrega será del 27 de Noviembre al 10 de Diciembre.

5. El plazo de votación será del 11 al 25 de Diciembre.

6. El premio concedido será de 1.000 talentos a repartir entre los trabajos presentados según el % de votos recibidos por los klaskianos.

7.Se establece una restricción al punto anterior, consistente en que el premio máximo concedido al ganador no puede superar los 600 talentos, aunque tenga más del 60% de los votos, y esto es así para que el premio suponga un acicate a la participación y a la creación literario a través de una pequeña ayuda al juego pero que, en ningún caso, sea decisivo para el desarrollo del mismo.

8.La decisión de los klaskianos será inapelable.

9.La participación supone la aceptación de estas bases.



Esperando que os agrade la idea y animándoos a participar, que los dineros nunca vienen mal, un afectuos saludo.

                                                                         Alejandro
                                                                 Máster de Alexandro's Empire

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Personajes / MENSAJE DE LOS DIOSES
« en: 25 de Noviembre de 2006, 04:06:44 pm »
       Era una gélida y lluviosa noche de invierno, de las primeras del año 316 a.C, en la que el viento ululaba con voz de ira desde los desiertos de Arabia hasta las estepas de Escitia, desde los fértiles campos de Grecia hasta las densas selvas de Malia, pero no era sólo Eolo el que mostraba su enojo, Selene, la Luna, enfadada también con los mortales no se dejaba ver sumiendo al mundo en una oscuridad tétrica y sobrenatural.

      Todos los dioses mostraban su rechazo hacia alguna desconocida práctica humana que era merecedora de censura y repulsa, y aquel amanecer Helios no llegó, negándose a despuntar, emergiendo por el Este, como normalmente hacía, en su carro dorado tirado por corceles de inmaculada blancura. Los humanos temieron que lo peor estaba por venir y que el Tártaro iba a enseñorearse de la Tierra, por lo que todos ellos buscaron amparo en los templos y altares de los dioses; los soldados, más alejados de las urbes debido a las incesantes campañas militares, sencillamente se encomendaron al Olímpico de su devoción en silencio, privados del lujo del rito en un lugar sagrado. Mientras tanto los gobernantes del mundo consultaban a todos los oráculos el sentido de aquel desmesurado castigo.

       Por una vez todos los principales oráculos, como los de Delfos en Grecia y Siwa en Egipto estuvieron de acuerdo y no dieron una respuesta críptica, sino clara y terminante, avalada no sólo por Apolo, como era habitual, sino por todos los Olímpicos, a excepción de Ares que no tenía demanda que hacer a los mortales, tan satisfecho como estaba por las continuas guerras entre ellos.


        Los dioses se muestran muy contrariados ¡Oh generales de Alejandro que regís los designios del poderoso Imperio Helénico! Porque habéis obviado la existencia de todos ellos, salvo la de Ares, y dedicado con denuedo todos vuestros esfuerzos a fines belicosos y violentos, en una lucha sin cuartel por el poder y en este empeño habéis olvidado cultivar vuestra parte más espiritual e incluso el deber de rendirles pleitesía a para ser merecedores de sus favores.

         Pero en vez demostrar su justa ira, enviándoos desgracias sin fin, han decidido mostrar su magnificencia y si les agradáis glosando su grandeza con “composiciones literarias”: líricas, épicas, poéticas, satíricas, humorísticas que alegren sus oídos les haréis olvidar el agravio sufrido; teniendo además la deferencia de hacer llegar extraordinarias bendiciones a los autores de aquellas composiciones que sean más de su agrado, bien porque le haya divertido sobre manera, bien porque le haya hecho gozar del excelso manjar de la literatura. Podéis estar seguros de que tanto las Musas, como los dioses Apolo y Atenea se sentirán complacidos de ayudaros en tan magna empresa si les ofrecéis los sacrificios adecuados a su rango e importancia.



         El día siguiente si pudo ver una mañana pero gélida y distante dando a entender que los dioses aún seguían enojados y no aceptarían un no por respuesta a sus exigencias.

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Jugadores / TURNO 7: Información sobre ejércitos
« en: 25 de Noviembre de 2006, 02:50:23 am »
          Ejército máximo: 32 unidades

          Ejército enorme: 29 unidades o más.

          Ejército grande: De 19 a 28 unidades

          Ejército mediano: De 10 a 18 unidades

          Ejército pequeño: De 3 a 9 unidades

          Ejército minúsculo: Menos de 3 unidades.

                                                    Un saludo.
                                                                      Alejandro
                                                         Máster de Alexandro's Empire

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Alexandro's Empire / TURNO 6 (Año 317 a.C)
« en: 25 de Noviembre de 2006, 02:42:51 am »
TURNO 6: AÑO 317 a.C

                   El Emperador Antígono de Babilonia sigue su avance por tierras griegas, conquistando Leucade a su enemigo el rey Casandro.

                    GRAN BATALLA DE MIEZA: En Mieza ha tenido lugar una épica batalla que será recordada en los anales de la historia y cantada por los aedas en épicos poemas, dónde la fiereza, la valentía y el arrojo de los combatientes se diluyen en los ríos de sangre que han corrido generosamente inundando los fértiles campos de Mieza, que ahora, tras el ataque dirigido por el Emperador Lisímaco de Macedonia, pasa a ser una provincia más de su reino, en detrimento del rey griego Casandro.

                     El Sátrapa Sofites, siguiendo con su guerra contra el Rey de Reyes Seleuco I de Persia, logra tomar sus antiguas provincias de Oxicano y Thar, que vuelven a formar parte de su reino.

                      Tras la gran victoria de Mieza, Lisímaco vuelve a la carga tomando Burotro al reino Griego, con lo que toda Macedonia vuelve a estar, de nuevo, unida bajo el mismo Trono.

                       Seleuco I, Rey de Reyes, en un golpe audaz y decidido conquista las provincias escitas pertenecientes a su enemigo Dravas de Donet, Arat, Maracanda y Aomos.

                        Antígono, el "Cíclope", de acuerdo con sus espíritu belicoso, y, tal vez, para resarcirse de sus pérdidas en el contiene asiático, continua su imparable avance por las provincias griegas de Casandro I, tomando en esta ocasión Naupacto, Delfos y Olimpia... ¿Será este el fin de las pretensiones de la Liga Panhelénica y su líder?

                       Amintas, rey de Arabia, sigue su avance por tierras babilónicas, en esta ocasión conquista dos importantes provincias: Gaugamela, "la morada del camello" que dio nombre a la más famosa batalla de Alejandro  y ¡Babilonia!, capital del imperio del mismo nombre que se ve privado de éste importante enclave.


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Alexandro's Empire / FELICIDADES MANOLO
« en: 20 de Noviembre de 2006, 05:07:52 pm »
               Escribo este post para informaros de que, Manolo, nuestro Rey de Reyes Seleuco I de Persia, ha sido papá de una preciosa niña, Irene, que ha pesado 3,100 Kg y medido 50 cm.

               ¡Muchas felicidades y enhorabuena Manolo! Yo, como pequeño homenaje a tu heredera, pondré el nombre de Irinia a la capital de tu reino en el próximo juego, Conquerors II.

                                              Un cariñoso saludo.
                                                                      Alejandro

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Jugadores / Votación sobre información de ejércitos en batallas.
« en: 19 de Noviembre de 2006, 04:25:02 pm »
              Como veo que hay disparidad de opiniones sobre este asunto os hago una propuesta concreta para que votéis y aplicar al juego lo que se decida.

              Propongo dos opciones:

              a-) Seguir como hasta ahora, limitando la información sobre el tamaño del ejército atacante a "minúsculo", "pequeño", "mediano", "grande" y "enorme".

              b-) Precisar más esta información, que al fin y al cabo, muchos de vosotros me estáis preguntando por msn...¿Entre cuántas unidades está el ejército minúsculo? ¿Y el grande?... Y así sucesivamente. Para evitar esto propongo informaros, vía post, de los límites máximos y mínimos de estos ejércitos en función del ejército máximo que circule por el Imperio.

             Se define ejército máximo como: El mayor ejército reunido en una provincia de todas las exitentes en el Imperio, contabilizado antes de empezar el turno correspondiente y TRAS haberse añadido los refuerzos.

             1-) Ejército enorme: Sería el ejército igual o superior al 90% del ejército máximo.

             2-) Ejército grande: Aquel comprendido entre el 60 y el 90% del ejército máximo.

             3-) Ejército mediano: Entre el 30% y el 60% del ejército máximo.
 
             4-) Ejército pequeño: Entre el 10% y el 30% del máximo.
 
             5-) Ejército minúsculo: Menor de el 10%.

             A efecto de cálculo si ningún ejército del juego superase las 15 unidades éste será el valor efectivo del ejército máximo.

            Ejemplo práctico:

             Si el ejército máximo fuese de 30 unidades:
 
             Ejército enorme serían 27 unidades o más.
             
             Ejército grande de 18 a 26 unidades.
 
             Ejérctio mediano de 9 a 17 unidades.
       
             Ejército pequeño de 3 a 8 unidades.
 
             Ejército mínimo menos de 3 unidades.

             Esperando vuestra votación (sólo tendréis que elegir entre opción a o b) os envío un saludo.

                                                                     Alejandro
                                                          Máster de Alexandro's Empire
 
         

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Alexandro's Empire / TURNO 5: (Año 318 a.C)
« en: 19 de Noviembre de 2006, 01:56:55 am »
TURNO 5: Año 318 a.C

                   El Rey de Reyes Seleuco I de Persia conquista las provincias hindús de Thar y Malia, capital hasta ahora del Imperio Malio. A su vez logra rendir a su poder a los independentistas neutrales de Frada.

                   En un feroz contra-ataque el Sátrapa Sofites logra recuperar su capital, Malia, así como las provincias de Fegeo y Pátala de manos persas.

                   Dravas I de Escitia siguiendo con su guerra contra Persia arrebatándole a Seleuco I la provincia de Antacona.

                   Lisímaco I, emperador de Macedonia conquista la provincia griega de Mieza, en detrimento de su enemigo el rey de Grecia Casandro.

                   En respuesta al ataque de Lisímaco, el líder de la liga Panhelénica Casandro se pone en acción logrando la reconquista de Mieza.

                   Casandro logra, también, que los generales independentistas de Egas depongan su actitud beligerante y le rindan pleitesía de nuevo, pasando la provincia a su poder.

                    En un avance espectacular Casandro toma, en esta ocasión, la provincia macedónica de Europos.

                    Lisímaco, emperador de Macedonia, contra-ataca a su enemigo Casandro a lo grande, haciéndose con el poder en las provincias griegas de Egas, Europos y Anfípolis. La guerra griego-macedónica sigue en pleno apogeo.


                    Ptolomeo I, faraón-guerrero de Egipto, conquista la provincia babilónica de Trípoli al Emperador Antígono.

                    Seleuco I, Rey de Reyes, avanza por los territorios de su enemigo Dravas I de Escitia, recuperando sus provincias de Bactria y Antacona y conquistando la, hasta ahora, escita, Ircania.

                    El Sátrapa Sofites de Malia, retoma su provincia de Siblos, que previamente le había sida conquistada por el rey de Escita Dravas I.

                   Antígono el Cíclope, emperador de Babilonia, sigue avanzando por tierras griegas, conquistando las provincias de las Termópilas y Queronea que dieron nombre a famosas batallas del pasado.

                   Amintas conquista la provincia babilónica de Nisibis que pasa, de esta manera, a poder árabe.

                   Antígono, en su afán conquistador trata de retomar la provincia de Trípoli, que, no obstante, resiste al invasor y permanece como una posesión del Faraón Ptolomeo I.

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Alexandro's Empire / TURNO 4 (Año 319 a.C)
« en: 12 de Noviembre de 2006, 02:03:31 am »
TURNO 4: Año 319 a.C


                    El rey Casandro de Grecia, logra detener el avance de las sublevaciones independentistas en su reino, consiguiendo que las tropas acantonadas en Egas, Burotro y Anfípolis, tras unas luchas intestinas, rindan estas provincias de nuevo a su poder.

                    Casandro toma la provincia macedónica de Leucade pero no logra hacer lo mismo en la ÉPICA BATALLA DEL MONTE PANGEO, dónde el Emperador Lisímaco, al frente de sus ejércitos, hace brotar de la conocida mina de esta provincia, ya no hierro sino la sangre de sus enemigos, obteniendo una gran victoria.

                      El sátrapa Sofites de los malios prosigue su avance por territorios persas, tomando esta vez las provincias de Frada y Sangala al Rey de reyes Seleuco.

                     A su vez, el rey Dravas de Escitia, continuando con el conflicto que ya dura cuatro años, toma a Sofites la provincia de Siblos.

                      El Emperador Lisímaco de Macedonia, reconquista Pella al rey Casandro I, que vuelve a ostentar la capitalidad del  Imperio.

                      El rey Dravas I de Escitia, hace objeto de su ambición al Rey de Reyes Seleuco I de Persia, apoderándose, en un audaz golpe de mano, de las provincias de persas de Ragas, Bactria y Aomos.

                      Ptolomeo I, Faraón de Egipto y Amintas rey de Arabia, siguiendo con su guerra, logra tomar el primero la provincia árabe de Siwa, mientras el segundo hace lo propio con la egipcia Tebas.

                      Ptolomeo I abre un nuevo frente, iniciando una guerra al atacar y conquistar la provincia babilónica de Damasco a Antígono el "Cíclope".

                        Antígono el "Cíclope" ataca la provincia árabe de Turayf, perteneciente al rey Amintas, siendo el primer general que entra en guerra... ¡con tres generales simultáneamente!

                          Antígono logra, también, en su guerra con Casandro, líder de la liga Panhelénica, arrebatarle las provincias de Imaro y Eubea.

                         La provincia griega de Egas vuelve a declararse, en su afán independentista, por segunda vez en dos años, neutral a cualquier soberano.

                        Amintas responde al ataque babilónico de Antígono con contundencia, reconquistando Turayf y tomando, además, la provincia babilónica de Koshon.

                            El Rey de Reyes Seleuco de Persia, con un desconocido afán expansionista, logra recuperar Ragas de manos de los escitas, así como conquistar las provincias hindús de Fegeo y Oxicano que anexiona a sus dominios.

                           Un nuevo brote independentista surge en el antiguo Imperio Alejandrino, en esta ocasión es Frada, provincia hindú, la que logra proclamarse neutral.

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Alexandro's Empire / TURNO 3 (Año 320 a.C)
« en: 05 de Noviembre de 2006, 01:29:49 am »
TURNO 3: AÑO 320 a.C
                                       


                   El sátrapa Sofites, vuelve a lanzar una infructuosa ofensiva sobre la provincia escita de Taxiles.

                   Casandro, rey de Grecia, continua con su inexorable avance por tierras macedónicas, conquistando al rey Lisímaco I las provincias de Egas y Burotro.

                    Las tropas griegas de la provincia de Egas y Burotro se declaran insurrectas a su soberano Casandro, proclamándose como Estados neutrales, independientes al poder griego.

                     El Estado neutral de Biblos logra anexionar las provincias babilónicas de Trípoli y Damasco, a sus territorios, siguiendo de esta forma su guerra contra Antígono.

                    El Rey de Reyes Seleuco, único general de Alejandro que, hasta ahora, no había entrado en guerra, termina de hacerlo al atacar y conquistar las provincias malias de Sangala y Pátala, abriéndole un nuevo frente a Sátrapa Sofites.

                    Antígono "el Cíclope" continua su guerra contra Casandro, líder Panhélenico, conquistándole, esta vez, la provincia de Anfisa. Y entrando, así, en el continente europeo.

                      Casandro, rey de los griegos, da un golpe de efecto al apoderarse de la capital macedónica Pella, cuna de Alejandro Magno, y la que otrora fuera capital de todo el imperio helénico.

                       El Sátrapa Sofites, contra-ataca ante la invasión persa en sus tierras, tomando la provincia del Rey de reyes Seleuco, Sogdia.

                      Tropas del Faraón Ptolomeo I toman la provincia neutral de Biblos.

                      Paradójicamente, los ejércitos que acababan de atacar las provincias babilónicas de Trípoli y Damasco, al ver caer a su "capital" Biblos, acatan el poder del Emperador Antígono, reconociéndolo como líder.

                      Siguiendo la fiebre independentista que parece haberse declarado en tierras griegas, una nueva provincia, Anfípolis, alcanza la neutralidad.


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Alexandro's Empire / TURNO 2. (Año 321 a.C)
« en: 29 de Octubre de 2006, 09:32:01 pm »
TURNO 2: AÑO 321 a.C

                    Antígono, el "Cíclope" sigue extendiendo su poder y sus dominios al hacerse con el control de la provincia neutral de Koshon.

                    En una batalla de dimensiones épicas, dónde la sangre y el honor corrieron parejos y que será recordada en los anales de la historia los ejércitos del Rey Dravas I han logrado rechazar el ataque de su enemigo el Sátrapa Sofites en la provincia de Taxiles.

                    Continua el conflicto entre el Faraón Ptolomeo y el rey árabe Amintas, éste logra conquistar la ancestral provincia egipcia de Siwa, mientras que el Faraón Ptolomeo responde a esta ofensa retomando Tebas.

                     Siguiendo los pasos de Alejandro Magno, el soberano Casandro I de Grecia, atraviesa ahora el estrecho de Dardanelos que separa Anfisa de Gordio, atacando y conquistando esta última provincia babilónica a su antiguo compañero de armas Antígono. Es el tercero conflicto entre generales de Alejandro.

                     Amintas, rey de Arabia, rinde a sus dominios la provincia neutral de Palmira. Una única región independiente resiste aún, orgullosa, al ansía expansionista de los generales helénicos.

                     Dravas I de Escitia prosigue su avance en las tierras hindús, apoderándose, en esta ocasión, de la provincia de Nicea.

                    Casandro, Líder de la líga Panhelénica, provoca el cuarto conflicto entre generales al atacar y conquistar las provincias macedónicas de Anfípolis y Mieza,  arrebatándoselas al emperador Lisímaco I.

                   Antígono, el "Cíclope", intenta conquistar la provincia neutral de Biblos, sin conseguirlo. Sin embargo, sus tropas si que logran recuperar la provincia de Gordio, en manos de Casandro desde principios de año.


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Alexandro's Empire / LA BATALLA DE TAXILES
« en: 25 de Octubre de 2006, 03:44:42 pm »
           Las banderas ondeaban al viento. Oriflamas oro y verde desafiaban la luz de la incipiente mañana con su brillo y fulgor, mientras las tropas hindús avanzaban.

           Atrás quedaba el tiempo en el que las gentes de la India combatían desorganizadas en violentas y salvajes luchas fraticidas; ahora, sus tropas habían adoptado las típicas formaciones macedónicas y caminaban sincronizadas en perfecta coordinación; de tal forma, que si no se observaba la tonalidad de la piel de los soldados que las integraban, bien pudieran pasar por griegas o macedónicas; no obstante, los hijos del Indo no habían olvidado su proverbial fiereza. Oriente y Occidente se daban la mano.

           El tiempo corría con parsimonia y la inmensa estepa regalaba oleadas de frío, pero por ningún lado se divisaba a los escitas. Los hombres empezaban a cerrar filas en formación de combate, esperando el inminente enfrentamiento con un enemigo aún invisible, lo que les hacía inquietarse, presos de un expectante nerviosismo.

           ¡ALERTA! ¡ESCITAS!-El alarido del explorador de avanzada malio se extinguió en su garganta, al mismo tiempo que una flecha se clavaba certera en ella, derribándole.

            Las tropas hindús formaron un muro de escudos, del todo inútil, ya que una tras otra, las oleadas escitas les rodeaban con una gran rapidez, cabalgando velozmente, utilizando la táctica que luego se conocería como “la de los partos”. Disparaban y se iban con la rapidez del rayo, logrando una y otra vez que sus enemigos no les alcanzasen, salva tras salva.

            La velocidad y certeza de los arqueros escitas a caballo eran inmejorables, diríase que sus manos estaban guiadas por alguno de sus dioses tribales, y que, incluso, poseídos por ellos, se acercaban imprudentes para rematar a los heridos con sus propias dagas, enloquecidos de peligro y sangre.

           Aquella locura duró hasta la puesta de Sol. Cientos de muertos reposaban en la llanura: cadáveres de cetrinos malios compartían agrestre mortaja  con barbudos y pintarrajeados escitas. “Bárbaros” del norte y “bárbaros” del sur, nacidos a miles de kilómetros eran igualados por la muerte en las estepas de Taxiles.

           Cuando el manto de una noche negra, sin luna, hubo caído, el mermado ejército hindú se replegaba, abandonando aquel lugar de hedor y muerte, dónde sus victoriosos enemigos se daban al saqueo, apoderándose de los brocados de sus tiendas de campaña y de las serpientes de oro macizo, colgadas de los abandonados estandartes, otrora pertenecientes a las más nobles de sus familias. Ellos, abatidos y desorientados, pero orgullosos en la derrota, regresaban a sus tierras, tras acabar con las batidas de escitas que los perseguían, dónde, si había ocasión, estaban dispuestos a morir con la lanza en la mano por su tierra malia y su emperador Sofites.

           Los gritos enardecidos de los escitas, ebrios de alcohol y victoria, resonaron hasta que Helios tornó de nuevo al cielo.


         Escrito extraído de un volumen semi-calcinado de la biblioteca de Alejandría, tras el incendio provocado por las tropas de Julio César.


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        PD: Las unidades mencionadas en el anterior relato no tienen porque ser las que realmente han intervenido en la batalla del juego, solamente se han utilizado a efectos de roleo, representando a los ejércitos típicos de ambos contendientes por aquella época.

                                                                          Alejandro
                                                             Máster de Alexandro's Empire


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Alexandro's Empire / TURNO 1. (Año 322 a.C)
« en: 21 de Octubre de 2006, 12:27:47 pm »
                                        TURNO 1: AÑO 322 a.C

                Las hostilidades comienzan tras la reciente muerte de Alejandro. Después de unos meses de luto en el que los generales se ocuparon en afianzar su poder en sus respectivas regiones de influencia las guerras se desatan por doquier.

               Tropas malias del sátrapa Sofites han traspasado el Indo logrando conquistar las provincias insurrectas y neutrales de Pátala y Nicea, llevándoas, de nuevo, a la obediencia hindú.

                Ptolomeo I, Faraón de Egipto, ha tomado la provincia árabe de Peitra, perteneciente, hasta ahora, al rey Amintas... El primer conflicto entre dos generales de Alejandro está servido.

               Antígono, apodado el Cíclope por la carencia de su ojo izquierdo así como por su proverbial fiereza ha logrado someter a la belicosa provincia de Trípoli, conquistando su famosa ciudad costera que tantos quebraderos de cabeza diera a Alejandro.

                Lisímaco, Emperador de Macedonia, ha lanzado ataques simultáneos sobre las provincias neutrales de Oxus y Leucade, conquistándolas,  y reduciendo a los rebeldes a volver a la obediencia del Imperio Macedónico que olvidaran tras la muerte de Alejandro.

                Casandro, Líder de la liga Panhelénica, ha rendido a su poder a la provincia rebelde de Eubea para regocijo del pueblo griego y de los Dioses Olímpicos.

                  Antígono, el Cíclope, vuelve a enviar a sus ejércitos en contra de las provincias colindantes de Éfeso y Mileto, logrando que estas dos colonias le rindan pleitesía.

                    Seleuco, Rey de Reyes y Luz de Arios, ha conquistado las provincias neutrales de Arbelas, Imara y Aomos que quedan incorporadas, de nuevo, al Imperio Persa.

                      El rey árabe Amintas responde a la afrenta recibida por el Faraón Ptolomeo atacando Tebas que queda bajo su dominio.

                    Una nueva guerra se desata entre dos generales de Alejandro, al atacar el Líder Tribal Dravas I de Escitia las provincias del sátrapa hindú Sofites, tomando Pamir y Taxiles.


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Jugadores / Turno económico
« en: 19 de Octubre de 2006, 09:38:22 pm »
           Os adjunto aquí un archivo Excel "made in Sergio" (Lisímaco) para que os ayude, si lo deseáis, a resolver la parte económica del juego. El ejemplo que se adjunta para ilustrar su funcionamienoto es ficticio.

                                                              Un saludo.

                                                                          Alejandro
                                                                Máster de Alexandro's Empire

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FAQ / Más sobre asesinos
« en: 19 de Octubre de 2006, 12:21:14 pm »
       ¿Para enviar a un asesino contra un monarca hace falta saber la localización geográfica de éste? ¿Y si el objetivo es un general de unidad?

          No, el asesino y sus compinches se encargará de todo en este caso. Localizarán al objetivo e intentarán eliminarlo (esto es lo mínimo que pueden hacer por los 1.000 talentos que cobran).

          Sin embargo, esto no ocurre con los generales de unidad. El asesino en cuestión debe ser enviado a una provincia determinada y contra una unidad específica. De no encontrar a esta unidad no llevará a cabo su acción perdiéndose, además, los talentos que se invirtieron en este fin. La única excepción a esta regla son las unidades de élite. Si ordenas a un asesino eliminar al general de una unidad de élite y no hay ninguna de este tipo en la provincia, el sicario intentará realizar su cometido sobre un general de una unidad básica análoga (por ejemplo, una caballería en lugar de una unidad de paladines). Eso sí, cobrando la tarifa como si hubiese realizado el trabajo sobre la unidad de élite.

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FAQ / Ejecución de las órdenes de refuerzo
« en: 19 de Octubre de 2006, 12:19:41 pm »
       ¿En qué orden gestiono los correos de refuerzos y construcciones durante el fin de semana?


          1-) Ejecutó las ordenes de reclutamientos y construcciones que el soberano haya dado, teniendo que poder sufragarse éstas con los talentos de los que disponga a cierre de turno la nación. (Nadie puede gastarse por adelantado los talentos que aún no tiene y va a recaudar para el turno siguiente).

          2-) Recaudación de impuestos, en las que se ingresaran tantos talentos como (provincias+ mercados+ minas)x100 + 100xnúmero de capitales que se controlen.

          3-) Pago del mantenimiento de tropas, que ascenderá a 20 talentos por unidad. Las tropas que hayan sido reclutadas en el paso 1 no requieren de mantenimiento en este turno (al fin y al cabo ya se ha pagado su coste de reclutamiento).

         Conclusión: Todo se paga con el oro que tengaís en ese momento, menos la manutención que al producirse en el msimo momento que los ingresos por impuestos si puede pagarse de esta cantidad recién ingresada.

         Recordad que, aunque estas órdenes se llevan a cabo durante el fin de semana deben ser enviadas antes de la medianoche del viernes.

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