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Temas - Alejandro_L

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Jugadores / CANCELACIÓN DE ENCUESTA
« en: 15 de Octubre de 2006, 01:42:53 pm »
          Me veo obligado a cancelar la encuesta "Información sobre las bajas en batalla" porque me consta que ha votado gente que no juega a Alexandro's Empire.

         Así que para arreglar este desaguisado pido a mis jugadores que vuelvan a dar su opinión de nuevo, dejando un post en este hilo diciendo claramente que opción votan de las siguientes, así como los motivos que tienen para ello si lo desean.

         1-) Ninguna en absoluto

         2-) Idea aproximada del tamaño del ejército atacante

         3-)Tipo de unidades componentes del ejército atacante

         4-)Tipo de unidades componentes del ejercito atacante y tipos de
unidades que han sufrido bajas

         5-)Tamaño aproximado y tipo de unidades componentes del ejército enemigo, sin información sobre las bajas

         6-)Misma información que opción 4 añadiendo tamaño aproximado del ejército

         7-)Información exacta tanto de composición como de bajas del ejército enemigo

        8-)El ejército victorioso obtendrá, además de una idea aproximada del tamaño del ejército enemigo y el tipo de unidades componentes del mismo, el tipo y número de bajas del derrotado. El ejército perdedor sólo obtiene una idea aproximada del tamaño del ganador.
         
       Como veis he incluido la propuesta del presidente S.N. por considerarla interesante.

       Espero vuestras votaciones y disculpad las molestias pero, ya sabéis, son gajes del oficio.

                                                                   Alejandro
                                                        Máster de Alexandro's Empire

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FAQ / Talentos iniciales
« en: 12 de Octubre de 2006, 02:43:16 pm »
        ¿Con qué cantidad de talentos se empieza el turno 1?

         Todos comenzáis en el preturno con 1.500 talentos para contratar tropas que son los efectivos que podéis empezar a emplear nada más comenzar el turno 1. Estos 1.500 talentos podéis gastarlos por completo o bien guardaros una parte de ellos para utilizarlos más tarde.

         Al inicio del primer turno ya ingresáis los 1.000 talentos que os generan vuestras 9 provincias anualmente (es decir, por turno) PERO también debéis pagar el mantenimiento de las tropas que habéis contratado durante el preturno y que os han apoyado en vuestro primer intento por recuperar el Imperio que otrora fue de Alejandro. Para aclarar esto os pongo un ejemplo:

         Supongamos que un jugador ha reclutado 5 unidades de infantería, 4 de arquería y 2 de caballería en su preturno (en total ha gastado 1.300 talentos de los 1.500 iniciales). Al inicio del turno 1 contará con los siguientes talentos:

        200 (los que ha reservado de los 1.500) +1.000 (por impuestos)-11*20 (mantenimiento de las doce unidades que ha reclutado)= 980 talentos.

        Espero que con este ejemplo quede claro. Si hay alguna duda más me mandáis un correo al mail del juego.

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Jugadores / ENCUESTA: INFORMACIÓN DE LAS BAJAS EN BATALLA
« en: 11 de Octubre de 2006, 03:25:06 pm »
             Ya habeis sido muchos de vosotros los que me habéis hecho sugerencias sobre la información que debe darse acerca de las bajas en la batalla... Os abro aqui una encuesta sobre todas ellas. La opción que tenga mayoría simple será la que se aplique en el juego. En caso de empate el voto del máster será de calidad.

                                                                     Alejandro.
                                                         Máster de Alexandro's Empire

             PD1: El plazo de votación es desde hoy día 11 de octubre hasta el 21 de este mes, mientras tanto seguiremos usando el sistema ya aprobado para Conquerors I. Se dirá del enemigo tipo de tropas que componen el ejército atacante, sin especificar número, y tipo de unidades enemigas que han tenido bajas.

             PD2: Por favor esta votación es sólo para  los jugadores de Alexandro's Empire, abstenerse los demás (no así de opinar si lo deseáis que opción está mejor, según vuestro punto de vista). Gracias.

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Alexandro's Empire / COMIENZO DEL JUEGO
« en: 11 de Octubre de 2006, 03:01:11 pm »
                Escribo este post para recordaros que el Turno 1 del juego, que marcará el comienzo del mismo propiamente dicho, empiezará el lunes 16 de este mes a las 0:00. Estoy a la espera de vuestros preturnos cuya recepción finaliza este viernes a las 23:59.

                 Ahora sólo me queda desearos mucha diversión, mucha suerte y... ¡Que Zeus Olímpico os acompañe en la consecución de vuestros fines!

                                                                 Alejandro
                                                     Máster de Alexandro's Empire

                  PD: Al ser interrogado el Oráculo de Delfos sobre la suerte del imperio que amasó el Gran Alejandro la pitia sólo acertó a decir que volvería a ser unificado antes de que los hijos de los hijos de los combatientes en las batallas de Gaugamela e Issos hubieran visto despuntar sus barbas.  :mf_popeanim:

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FAQ / Asesinos
« en: 08 de Octubre de 2006, 08:58:39 pm »
    ¿Si un asesino es descubierto por las fuerzas de seguridad del jugador afectado, sabría éste quién se lo envía como ocurre con los espías?

          Evidentemente el jugador sabría que han enviado un asesino contra una personalidad de su reino y que el complot ha sido abortado, sin embargo, al contrario de lo que ocurre con los espías NO conocería la procedencia del mismo.

          El motivo es sencillo, al contrario que los espías que son gente muy especializada, generalmente con un estrechísimo trato con sus contratadores, no así los asesinos, que son reclutados a través de terceros y normalmente no tienen nada en común con el señor que ha pagado su minuta (ni siquiera la nación o la fidelidad…) con lo cual no es nada difícil encontrarse con un sicario, pongamos, nacido en Egipto atentando contra la vida del rey Árabe pagado por agentes macedónicos, por poner un ejemplo claro. Además estos matasietes suelen suicidarse cuando adivinan que los van a detener (al fin y al cabo lo que les harían si les atrapan vivos es demasiado horrible de imaginar hasta para sus mentes criminales).

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FAQ / Bajas durante las batallas
« en: 08 de Octubre de 2006, 12:24:25 am »
          ¿Qué tropas son las primeras en sucumbir en un combate?

         Bien, una vez que se tiene claro el sistema de batallas y se sabe que número de “puntos de ataque” del enemigo van a convertirse en bajas propias puede caber la duda de cuales de nuestras tropas van a verse afectadas. La regla es la siguiente: Se distribuyen las bajas de tal forma que se eliminen al menor número de unidades posibles. Esto es:

          En primer lugar caen los paladines (defensa 6), cuando todos ellos hayan sido eliminados o los “puntos de ataque” sobrantes no sean suficientes para eliminar a otro paladín empiezan a sucumbir los hoplitas (defensa 4), tras ellos la caballería (defensa 3), luego  la infantería (def. 2), los peltastas (def. 2) y, por último, la arquería (def. 1).  Esto es aplicable a ambos bandos. Puede surgir la duda de porque motivo la infantería sucumbe antes que los peltastas si ambos tienen la misma defensa. La respuesta es que son unidades más baratas, con peor armadura y muchísimo más expuestas que los peltastas que operan lanzando jabalinas desde la retaguardia en posiciones relativamente seguras y alejadas del enemigo, mucho menos comprometidas que el combate cuerpo a cuerpo en el que sí que se ve sumida la infantería.

         Ejemplo: Supongamos un ejercito compuesto por 2 unidades de paladines, 2 de hoplitas, una infantería, otra de peltastas y un arquero se les infringen 11 puntos de bajas.  En primer lugar sucumbirá un paladín (6 de defensa), como no quedan suficientes puntos para eliminar a otro paladín la siguiente baja será un hoplita (4 de defensa), el punto restante se asigna para eliminar a al unidad de arquería (justo 1 de defensa), caso de que este ejército no tuviera unidad de arquería alguna este punto último se perdería y no causaría más daños.

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Alexandro's Empire / Dudas
« en: 06 de Octubre de 2006, 03:00:15 pm »
              Os he subido a la sección FAQ las cuestiones y dudas que me habéis ido preguntando bien por msn o por mail acerca del juego para que podais consultarlas y lo mismo haré con las que me sigáis haciendo a partir de ahora, de este modo estarán accesibles para todos siempre.

                                           Un saludo.

                                                                           Alejandro
                                                                Máster de Alexandro's Empire

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FAQ / Últimas consideraciones sobre los neutrales
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:52:03 pm »
       ¿Es lícito usar argucias al luchar contra neutrales como, por ejemplo, hacer que las tropas que tenían disponible ataquen la provincia de otro jugador y, tras esto, atacarles, sabiendo que la provincia ya estará mucho más desguarecida?

            ¡Por supuesto! De hecho esa es justo la gracia de las reglas sobre neutrales… Si leéis atentamente las reglas descubriréis muchas combinaciones respecto a esos estados, a veces útiles pero siempre molestos, que deciden no seguir a ningún señor.

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FAQ / Supervivientes tras una derrota
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:50:17 pm »
       Sabemos que cuando un ejército es derrotado en batalla las tropas supervivientes huyen a la provincia limítrofe, pero cuándo hay más de una ¿qué sucede? ¿Y si estas tropas son neutrales?

          Cuando mandéis mails de ataque podéis especificar hacia qué provincia limítrofe queréis que huyan vuestras tropas supervivientes en caso de derrota (si no me lo decís lo haré a mi juicio). En caso de que seáis atacados y perdáis la provincia las pondré allí dónde sean más necesarias, a mi entender.  Los neutrales que se deban huir lo harán a otra provincia neutral, caso de haberla, y la pondré en donde, a mi juicio, sean más necesarios a los intereses de estos mercenarios que se hacen llamar neutrales.

          Recordad que cualquier ejército (neutral o no) que no tenga provincias propias alrededor es eliminado por completo y no se retira a ningún sitio, sencillamente se dispersa, el vencedor lo captura y vende como esclavo o lo aniquila.

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FAQ / Retirada y movimiento
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:44:33 pm »
       Si una provincia es atacada y su ejercito es perdedor y debe retroceder a otra provincia de su reino, ¿este ejercito queda como movido o aun se puede usar para un contraataque? y en el caso de ganar la batalla, ¿cuenta como movido o aun se puede atacar con el?

         En el primer caso las tropas ya han movido (desplazándose en su huida), por eso se consideran movidas y no pueden utilizarse en el mismo turno para un contraataque. Si bien volverán a huir a otra provincia si se encontrasen de nuevo en una situación similar.

          En el segundo caso planteado, sin embargo, si las tropas sólo se han defendido y no han movido previamente en ese turno si pueden hacerlo ahora para un contra-ataque o con cualquier otro propósito (como retirarlas más profundamente en el propio reino).

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FAQ / Unidades básicas y de élite
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:42:39 pm »
          ¿Es posible reclutar una unidad básica en una provincia y ascenderla a su homóloga de elite en un solo turno y mediante el mismo correo de refuerzos?

          La respuesta es negativa, son tropas demasiado inexpertas aún, ascender unidades básicas a otras de elite, no obstante, se considera en si mismo una especie de “reclutamiento” de modo que se enviaran en este mail, pero el oro y los PXs deben gastarse sobre una unidad previamente existente y en activo (no sobre los mismos cadetes que se acaban de producir en ese mismo correo y que bastante tienen con saber sujetar correctamente un arma).

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FAQ / Efectividad de los reclutamientos
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:41:14 pm »
         ¿Cuándo se recaudan los impuestos y se recluta a los nuevos soldados?

          Siempre al final del turno, dándose el caso que si antes de finalizar el mismo, una provincia le es arrebatada a un señor, ésta recaudará oro para su nuevo soberano. Los soldados se consideran disponibles y listos para moverse (no empiezan movidos) al inicio del turno siguiente en el que se mandó el mail de reclutamientos. El malestar que produce reclutar más de 3 unidades básicas en una provincia se manifestaría en este nuevo turno, en ningún caso en el que se mandó el correo correspondiente.

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FAQ / Pérdida de refuerzos
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:39:22 pm »
              ¿Qué sucede con los refuerzos si se piden en una provincia que es atacada y conquistada en el mismo turno en que se ha hecho esta petición? 

           Estos se pierden junto con la provincia, no así los talentos que se han invertido en su entrenamiento, que serán retribuidos a las arcas reales, si bien no podrán utilizarse hasta el turno siguiente.

            Por eso es conveniente tenerlo muy en cuenta a la hora de reforzarse en provincias limítrofes, sobre todo si hacen frontera con reinos enemigos. Aunque, por otra parte, reclutar justamente en esta zona tiene otras ventajas, como tener a los nuevos soldados más cerca del enemigo para entablar batalla.

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FAQ / Rutas Marítimas
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:37:06 pm »
           ¿Se aplica alguna regla especial al atravesar las rutas marítimas que unen los reinos de Grecia, Egipto, Arabia y Persia?

        No. A todos los efectos y por motivos de gestión son fronteras al uso entre provincias y se tarda un turno en pasar de una a otra como es habitual. Si se establecieron fue para poder aunar el doble objetivo de tener el mapa real del Próximo y Medio Oriente con el de que el juego fuese lo más equilibrado posible.

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FAQ / Cesión de talentos
« en: 06 de Octubre de 2006, 02:36:31 pm »
    ¿Los soberanos pueden ceder talentos a otros líderes a cambio de un determinado favor, por amistad, como parte de un tratado de paz o simplemente para evitar que caiga en manos enemigas?

             Así es, sin embargo transportar oro o plata (que generalmente es como se transportan grandes cantidades de dinero) de unas arcas reales a otras no es sencillo, ni mucho menos barato, y los costes suelen ser muy gravosos para cualquiera. Una buena parte del vil metal suele acabar en manos de bandidos, asaltantes y, en el mejor de los casos, de usureros.

             La regla con respecto a esto es la siguiente: Ceder talentos a un reino limítrofe con el propio supone un recargo del 50% sobre la cesión (así para dar a un aliado con frontera común 100 talentos se le descontarán al señor correspondiente 150 talentos de sus arcas). Si el reino no es limítrofe los soberanos de los reinos por el que se trace la ruta de “la caravana” podrán pedir una parte del dinero que les debe ser pagada si éste pasa por sus tierras (esto es así incluso en el caso de los neutrales) los propios jugadores deben negociar estos tratados económicos. Los neutrales siempre exigen una cuota fija de 200 talentos.

              Ejemplo: El macedónico quiere ceder 300 talentos al soberano babilónico, esto de entrada le cuesta 450 talentos, más el dinero que quiera exigir el jugador escita o el griego (según por qué país deseen los jugadores aliados que pase la ruta), suponiendo que el escita ofreciera mejores condiciones (pongamos 100 talentos por pasar la mercancía) el jugador macedónico deberá pagar 300 talentos que van a las arcas del babilónico, 100 que engrosarán las de escita, más otros 150 talentos que sirven para sufragar usureros, guardianes de la caravana, sobornos de rigor, etc.

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