Partidas Finalizadas > Los Primeros Pasos

Condiciones de victoria

(1/6) > >>

Raimon:
Ha aparecido otro tema que tenemos que decidir: las condiciones de victoria de la partida. Hay una que es obvia: conquistar toda la galaxia y eliminar a todas las otras razas. Pero si quieremos que la partida no sea tan larga podemos establecer otro tipo de condición para ganar. Por ejemplo, controlar el X% de los planetas, conquistar Y homeworlds enemigos, llegar a tener Z número de naves... lo que nos parezca. A lo único que me opondría por principio es a establecer un número fijo de turnos, porque eso produce distorsiones de "recta final". Pero por lo demás, podemos inventarnos lo que queramos.

Tenemos tiempo para decidirlo, esto no empezará a ser importante hasta dentro de bastantes turnos. Pongámonos de límite hasta el turno 5 (como mínimo tres semanas) para comentarlo y decidirlo. Id haciendo sugerencias.


Raimon



Gustavsen:
Algo que estuve viendo cuando buscaba si existian pardidas nuevas es que hay normalmente dos condiciones de victoria: 1. mejor 'algo' que puede ser economico y/o militar al turno 100. lo cual coincido contigo de que podria no ser tan conveniente. Dado que se arruinaria la motivacion de jugar una vez llegado a un punto donde el ultimo ya no quiere seguir ya que sabe que no va a ganar. (y he visto varias partidas paradas por esto)

Lo que tambien he visto mucho es que una condicion de victoria es (o eran) dominar el 40% de la galaxia (incluso habia una del 60) en donde si un grupo de jugadores que estan ultimos de pronto si se alian y van contra el 1ro capaz que pueden revertir la campaña.

Esto se puede pulir mucho mas para que por ejemplo no sea solo dominio en cantidad de planetas... sino alguna/s condicion/es mas

saludos los veo a la noche
Gustavsen

litus:

--- Cita de: Gustavsen en 07 de Noviembre de 2006, 11:22:19 am ---Lo que tambien he visto mucho es que una condicion de victoria es (o eran) dominar el 40% de la galaxia (incluso habia una del 60) en donde si un grupo de jugadores que estan ultimos de pronto si se alian y van contra el 1ro capaz que pueden revertir la campaña.

--- Fin de la cita ---

yo iba a proponer un 40% de los planetas, que ya es bastante difícil a priori. Los otros tipos de condiciones que he encotrado que funcionan es quien llega a tener un % de puntuación militar, siempre con un sistema de puntuación diferente al que utilitza el VGAPlanets original (normalmente 50 o 60). El sistema de puntuación del autotroll (auto Score) o el highscore (creo que se llamaba así), lo que calculaban basicamente era la masa de las naves militares, starbases y torpedos y cazas, con lo que era más real la puntuación militar.

litus

shambo:
Yo confio en vuestro criterio, pero casi prefiero que sea un objetivo relativamente facil, que algo tan dificil que la partida se alargue demasiado.

Gustavsen:
Voto por el 40% de control de la galaxia mas algo mas....

sugerencias?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa