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Mensajes - Dryiceman

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Dudas / Re: Introducción
« en: 17 de Marzo de 2005, 04:36:10 pm »
 Me puse a leer el manual nuevamente (¿ya será la 6ta vez?) y para variar salieron mas dudas y comentarios (tranquilos no los pondré aquí), pero también algunas cosas buenas.

 Algo que hasta ahora me mantenía perdido eran las diversas y variadas fases que se mencionan a todo lo largo del manual, y que parecen un montón, sin lograr retener muy exacta y precisamente el orden. Cada tanto se lee que tienes oportunidad de usar este CB hasta que termine tal fase (pero te están explicando es otra, o no tienes claro en qué fase está la que te están explicando), y cosas así. Así que como tenía algo de tiempo, me hacía falta para ubicarme en el juego, y también tenía pensado sacarlo para poder hacer el manual de la versión ahistórica que estoy desarrollando, me puse a sacar cuántas fases hay realmente y en que orden están.

 Por favor, MÁ, cuequéalas y corrígelas, y la versión definitiva podrías agregarla al manual, lo que le facilitaría algo la vida a los novatos.

 ¿Se acuerdan que cuando comencé a postear las dudas dije:

 “Para los que sólo están curiociando. Este es un sencillo juego, con un sólo objetivo, y 10 mil matices de cómo no conseguirlo. Basado en un pequeño grupo de reglas sencillas, con 40.000 excepciones. Y jugado en unos pocos claros pasos, con múltiples fases variables que aparecen y desaparecen según eventos aleatorios y varios impulsos; que hacen que los jugadores se fumen una lumpia y el master varias telas de araña importadas"
“Ya entiendo por qué el Master digo que era como una chica a conquistar y no se deja fácilmente”.

 Y ¿se acuerdan que nuestro minidiox MÁ respondió:

 “Cada turno tiene tan solo dos fases principales: la fase de movimientos y la fase de negociación (en la que se arreglan diplomáticamente los movimientos). El resto, son variantes de ellas (aparte de la subfase de guerra) o cosas que no ocurren todos los turnos”.

 Ahora sabremos la verdad :D.

 He agregado unos comentarios que encontré regados en el manual sobre momentos de CB, pero no estoy seguro de que estén correctos. MÁ, ya sabes que hacer.


Primera Parte del legado del Gran Dudador Dryiceman a Pax (17/5/05)
[/u][/b]
FASES DE PAX BRITANNICA
[/u][/b]

1. Ciclo de Turno [Se ejecuta hasta un máximo de 10 veces. Cada turno representan 4 años (1)]
  1.1. Fase de Eventos Aleatorios [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.2. Fase Administrativa [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.3. Fase de Poderes Menores [Se ejecuta siempre por el Master]
  1.4. Fase de Movimiento/Cambio de Estado [Se ejecuta siempre]
    1.4.1. Subfase de Movimientos
    1.4.2. Subfase de Combates Coloniales [Lo ejecuta el Master]
    1.4.3. Subfase de Ajuste de Marcadores [Lo ejecuta el Master]
  1.5. Fase de Negociaciones
    1.5.1. Subfase de Negociaciones (para resolver los CB) [Es el momento de las declaraciones de guerra por CB debido a marcadores]
    1.5.2. Subfase del Congreso de Europa [Sólo se ejecuta si alguien lo invoca]
  1.6. Fase de Resentimiento Chino [Lo ejecuta el Master. Última oportunidad de hacer valer un CB]
  1.7. Fase de Guerra
    1.7.1. Subfase de Rebelión China [Sólo se ejecuta si se determina que se produjo la rebelión]
      1.7.1.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.1.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.1.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.1.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza
        1.7.1.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.1.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza
        1.7.1.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.1.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.1.2. Etapa de Resolución de la Guerra
    1.7.2. Subfase de Guerra contra el Imperio Otomano [Sólo se ejecuta si se estalla la guerra]
      1.7.2.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.2.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.2.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.2.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.2.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.2.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.2.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.2.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.3.2. Etapa de Resolución de la Guerra
    1.7.3. Subfase de Guerra entre Potencias [Sólo se ejecuta si se estalla la guerra]
      1.7.3.1. Etapa de Determinación de Alianzas
      1.7.3.2. Subciclo de Ataque [Última oportunidad para usar CB por entrar un ejército en un condominio con un neutral]
        1.7.3.2.1. Impulso de Determinación de Iniciativa [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.2. Impulso de Movimiento de la Primera Alianza
        1.7.3.2.3. Impulso de Determinación de Suministros de la Primera Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.3.2.4. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.5. Impulso de Movimiento de la Segunda Alianza
        1.7.3.2.6. Impulso de Determinación de Suministros de la Segunda Alianza [La Ejecuta el Master]
        1.7.3.2.7. Impulso de Determinación de Combates y Retiradas [La ejecuta el Master]
        1.7.3.2.8. Impulso de Determinación del Final de la Guerra
      1.7.3.2. Etapa de Resolución de la Guerra
  1.8. Recuento de Puntos de Victoria
2. Fase Final del juego [Se ejecuta una única vez]

(1) Este datico de la duración en años que representa cada turno no lo dice el manual. Si MÁ no lo menciona en una respuesta no lo sabríamos.

Fases Resumidas para los Jugadores
[/u][/b]

Fase de Movimiento/Cambio de Estado
    Enviar las órdenes de movimiento al master tras haber recibido de este la información sobre las fases iniciales.
Fase de Negociaciones
    Negociar, aquellos jugadores con CB, la resolución de los mismos, y en su caso, convocar CdE tras haber recibido la resolución de movimientos y combates coloniales.
  Subfase del Congreso de Europa
      Sólo se ejecuta cuando es invocado, pero esto pasa con frecuencia. Parte de la Fase de Negociaciones donde se hace el último intento de negociación para resolver los CB antes de ir a la guerra.

Las Guerras entre potencias, con el Imperio Otomano y la Rebelión China, solo se ejecutan cuando el suceso se activa, y éste es realmente poco frecuente. No se dan mas de una vez por partida, ya que durante la misma, la TE se dispara de tal manera que acelera la finalización del juego.

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General / Re: Compartir
« en: 16 de Marzo de 2005, 08:26:44 pm »
Que los encontraron tras el tsumani, aparentemente arrancados del mar por la fuerza de este.

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Finlandia / Re: Dudas sobre la partida Finlandia
« en: 16 de Marzo de 2005, 07:02:06 pm »
Disculpa, pero el Gran Dudador es malo en matemáticas. Cómo haces para que:
1) 29 que tiene - 1 de alaska ó
2) 29 que tiene -0 (porque ya se lo descontaste antes) den 30?

229
Finlandia / Re: Dudas sobre la partida Finlandia
« en: 16 de Marzo de 2005, 06:43:00 pm »
Ahhhhhhhhh entonces la prensa amarillista se activa por el Maine. Yap, yo sólo habia entendido que los gringos se habian puesto belicosos.
El suceso los obliga a gastar 30& y solo tienen 29. ¿Eso hace que no puedan comprar ningún marcador y tengan que comprar sólo ejércitos y flotas?

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Dudas / Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« en: 16 de Marzo de 2005, 06:30:31 pm »
Otra pregunta completamente diferente
¿Cuál columna se usa en la tabla de combates cuando la relación no aparece? Por ejemplo es 5:1 ¿Se usa la anterior (3:1) o la posterior (10:1)?

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Dudas / Re: Introducción
« en: 16 de Marzo de 2005, 05:06:59 pm »
Bueno, debo admitir que el manual es más explicativo de lo que inicialmente me pareció, tras varias relecturas. Creo que mi capacidad de retención y las lecturas parciales (por falta de tiempo) me juegan sucio.
Aún así estoy seguro que Miguel Ángel podría mejorarlo mucho si se pusiera a ello, sobre todo en esas partes donde posee una redacción proclive a confuciones, y algunos huecos en sus explicaciones.
Felicidades MA por todo tu trabajo, paciencia, y agradecimientos por ser Master de este juego.

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General / Compartir
« en: 16 de Marzo de 2005, 04:27:40 pm »
Como nole retransmito correos a casi nadie de este grupo (sólo Dhem, Miguel Ángel y Moderno son los pobres bombardeados), pero deseo compartir esto, lo pongo aquí.

SON FOTOS DE PECES ENCONTRADOS TRAS EL TSUNAMI.
NO ENTIENDO LO QUE DICE, PERO EVIDENTEMENTE SON ABISMALES

 http://forum.openwater.ru/index.php?showtopic=611

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Finlandia / Re: Dudas sobre la partida Finlandia
« en: 16 de Marzo de 2005, 04:21:52 pm »
Y para inagurar, el Gran Dudador, realiza las siguientes preguntas sobre el primer turno:
1) China, a pesar de estar inactiva, ¿no debería actuar como España y sofocar su revuelta?
2) El CB por la actitud de USA ¿no debería ser a favor de España? O sea, ¿no es España quien tiene CB por la aptitud estadounidense y no al reves?

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Finlandia / Dudas sobre la partida Finlandia
« en: 16 de Marzo de 2005, 04:19:43 pm »
Este Teme no es para dudas sobre las reglas de Pax, sino dudas sobre la partida misma

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Dudas / Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« en: 16 de Marzo de 2005, 02:39:32 pm »
Y cuando dices se retirarán ¿te refieres a la Metrópoli o a la zona marítima más cercana con suministro?
Por ejemplo, hay una regla que dice que puedo mover mi flota a la zona adyacente donde haya una flota enemiga (mas o menos recuerdo algo asi)
Supongamos que tengo mercante en el Atlántico Norte y una Flota. En el Atlántico Sur no tengo mercante y hay una Flota enemiga, con un jugoso cargamento de tropas.
Yo me muevo y la ataco. Entonces ¿qué pasa?

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Dudas / Re: Combates, guerras, revueltas y rebeliones
« en: 16 de Marzo de 2005, 01:10:57 pm »
Si una flota propia llega a un mar donde no hay mercantes propios ¿está sin suministros? ¿Existe ese concepto para las flotas (insuministrada)?

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Dudas / Re: El mapa, movimientos, marcadores.
« en: 15 de Marzo de 2005, 09:53:51 pm »
Tranquilo no voy a hablar de canales  :p
Página 28, en el apartado de Derecho de paso, donde dice: "Aclaración: Esta nueva regla permite anular los derechos de paso de las Influencias" pareciera contradecir lo que dice la línea anterior: "Una Influencia o MC propio, o MC aliado". ¿Será que lo que se eliminó eran derechos de pasos de Interés? No sé, digo por descarte.

P.D.: Esta bien, no pregunto más; así le doy oportunidad y libertad a los demás jugadores de tener sus propias dudas  ;)

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Finlandia / Re: Asignación de Potencias y Cartas de Presentación
« en: 15 de Marzo de 2005, 03:26:26 pm »
jajaj debi imaginármelo, ¿qué se puede parecer más a un orco en esta época? En mi opinión, sólo Rusia o el Imperio Otomano

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General / Canal
« en: 15 de Marzo de 2005, 02:42:16 pm »
Pregunta sobre el juego:
1) Viendo el mapa de cerca, me he dado cuenta que los cuadritos, donde dice el valor económico del territorio, algunos añaden "E", otros "xE", otros sólo "x", y otros nada. ¿Qué es eso? Otros tienen un símbolo parecido a una "W".
2) Acabo de ver que algunos países poseen en sus cuadritos unos minúsculos punticos cuadrados en la esquina superior derecha. No todos los tienne, algunos tienen uno sólo, otros 2. Por ejemplo Rumania tiene 2, Serbia tiene 1 y Grecia no tiene. ¿Qué es eso?
3) De cerca también veo que hay territorios blancos y otros grices. Imagino que los grises es un efecto colorido no deseado de cuando se pasó el mapa al Cyberboard; pero mejor confirmar.

Pregunta fuera del juego:
Siguiendo el tema de los canales. Desde hace años (los 80 para ser más exacto) he visto en la frontera de Colombia, cercano al Tapón de Darien (la selva que separa Colombia de Panamá) una zona que pareciera posible un canal (aunque hay unas montañitas en la costa del pacífico). Yo no soy topógrafo ni ingeniero; asi que no sé nada de eso. Pero me llama la atención que nadie lo menciona nunca; así que debe ser que no es buena zona. Aunque con la tecnología actual, imagino que se puede hacer un canal en cualquier parte. ¿Alguien tiene alguna idea de si es posible o no hacer un canal por ahí?

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General / Re: el midiox cumple hoy
« en: 15 de Marzo de 2005, 01:08:48 pm »
Vaya vaya
Que calladito se lo tenía
FELICIDADEEEEEEEEEEEEEES

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