Ahora que estamos "entreturno" esperando ansiosos los NFs y dado que parece ser que la primacía Islámica Sunní de la Shahada se va a asentar en el juego por lo menso durante unos turnos (esperemos que para siempre...
) me gustaría empezar una especie de debate para ilustrar lo que debería ser o lo que hubiera sido de haber existido (obviamente si hubiese sido posible) una Primacía Religiosa en el mundo musulmán.
Y además, para complicar la labor (o para facilitarla, según se mire) desde la perspectiva de las reglas de LOTE.
No hice esto antes porque ya sabéis todos que se ha corrido un serio riesgo de que la Shahada desapareciese nada más crearse: primero con los intentos de asesinato del Sultán sobre Acima y luego con la falta de entendimiento entre ambos cuando yo cogí la posición. Pero una vez solucionado esto, podemos meternos en faena.
_____________________
Empezaré yo, claro:
He de reconocer que no tengo mucha idea de como funciona "formalmente" el mundo musulmán... Soy un eurocentrista redomado y a mi me sacas de los curas cristianos y ya estoy totalmente perdido.
Así que tuve que investigar un poco, pero por mucho que investigue no sé si se podría encontrar algo similar en el mundo musulmán... ¿O sí?
Quizá en realidad sí estaba, en cierta medida, organizado el tema, con un Califa como "Príncipe de los Creyentes" y principal autoridad religiosa a la que, Acima suplantaría en el caso de la zona dominada por los Selyúcidas... A todo esto, ¿por qué el "rey" de los turcos se le llama sultán y a otros "reyes" Califas? No sé hasta que punto la no existencia de un "jefe supremo también religioso" como el Califa en el Turkestán puede influir o traer consecuencias sobre la Primacía...
Como véis, estoy bastante perdido...
Lo único que he pensado que puede ser válido es que los estatus religiosos, en lugar de ser edificaciones consagradas por los seguidores de la primacía, sean regiones en los que, de todas las mezquitas que hay en la región/ciudad, los que están en nómina o son seguidores de la Shahada tienen son más o menos (no sólo cuantitativamente). Así en una región con Catedral, vendría a significar que la gran mayoría de las mezquitas de allí están regidas por un imán (¿o un cadí?) partidario/que sigue las directrices/a nómina (o las tres cosas a la vez) de la Shahada.
Por otro lado, el nombre... Traducido a términos cristianos, ¿no sería algo así como Primacía de los bautizados o Primacía de los que son miembros del Islám? Es decir que, si todo creyente, para serlo, ha de pronunciar la Shahada, todos los creyentes están bajo su seno... No sé, lo veo como una especie de perogrullo.
No digo que el nombre no me guste (si hasta suena bien...) lo que ocurre es que, para mi, como si le faltase algo... Quizá debiese ser: "... de la Shahada Algo" ¿Verdadera? ¿Organizada? ¿Que sigue los preceptos del Gran Ulema?
No me explico bien, creo.
Luego habría que mirar otros aspectos como la organización interna o el nombre de las jerarquías, sobre todo de la mayor: La verdad es que Gran Ulema está muy bien y aquí si que me parece que no haría falta cambio alguno.
A ver si esos eruditos que pululan por aquí me pueden ayudar.
Y aviso, o me ayudáis o amenazo con organizármelo yo a mi manera pasando de la realidad y de la historia
.