Autor Tema: ¿Somos los jugadores anti-historicos?  (Leído 9115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2006, 01:09:31 pm »
Eso quiere decir que unas naciones como historicamente han sido mas poderosas y han desarrollado mejores tecnologias, tienen que ser mas poderosas por fuerza? A mi sinceramente no me parece justo, porque actualmente en la zona índica hay, digamos que bastante pobreza, y entonces quiere decir que dirija como dirija mi nación va a acabar pobre igualmente?

No me parece justo.

Saludos

Cuidado, no confundas el realismo de las reglas y su contexto histórico y del punto de partida del partida (allá en el turno 0), con el progreso y las decisiones que los jugadores toman y que definen la linea histórica de la partida.
A partir del turno 0 la historia empezó a diverger y nadie sabe qué parecidos va a tener con la hostoria que conocemos (pocos, probablemente). Eso no quita que se reflexione sobre como darle realismo a la partida, no para reproducir la historia tal y como fue, sino para crear una realidad alternativa coherente con la tecnología, conocimientos y limitaciones de la época.

Saludos,

Sir DOC

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2006, 01:13:05 pm »
Mis puntos de vista coinciden plenamente con los expresados por DOC en su primer mensaje, así que no me alargaré.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 05:09:08 pm »

 No se Dani... si a ti te parece limitar la partida y la diversion de la partida por solo hacer diplomacia con 10 naciones (que seria la media por nacion y sus circunstancias), pues a mi me parece ya muchas horas de diplomacia. Es mas yo hago diplomacia con unas pocas, pero hablo con jugadores alejados a mi, no hago diplomacia con ello pero tengo conversaciones muchisimo mejores que las que la diplomacia. Yo que se, te cuentas mentiras, verdades, trapicheos de otras naciones alejadas y divertidas, y no sera diplomacia pero es una parte muy divertida del juego. Y a mi me vale y me sobra asi...
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2006, 09:21:04 pm »
Me refiero a manejar recursos, contruir, comerciar... e incluso reclutar... De todos modos yo prefiero Lote tal y como es.  :d

dehm :lote:
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2006, 07:20:51 am »
efectivamente, esta es una discusión recurrente, una serpiente de verano loteana.

Creo yo que hay un error de base en esta reedición de la discusión, y es que la diplomacia (hablar, tratar, acordar) es bastante fácil y no veo porqué deberia limitarse, porque así se ha hecho siempre (ya se, con correo electrónico y el Newfax es mucho más fácil) y da buena parte del sabor a un juego de simulación DIPLOMÁTICO.  Otra cosa es que esos acuerdos lleguen a algo práctico, porque en la realidad -del juego- eso implica  crear, pagar, mantener, reequipar y alimentar tropas, dirigirlas con los escasos líderes -que no se te mueran o no te traicionen es otra gracia- a través de zonas que ves a saber qué recibimiento te van a dar, o enviar fortunas por el mismo método.  El turco puede hablar con Córdoba de lo que les plazca, ahora, obtención de beneficios tangibles para uno y otro,  que me digan cómo se hace.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2006, 08:14:49 am »

 Otro ejemplo mas clarificador...quizas los barcos noruegos vuelvan a salir de viaje y quieran llegar a las cosas indias porque saben que son ricas. Y quizas aun peor, directamente les exigan dinero a los lideres hindus para que no salga una expedicion,¿lo entenderia alguien?. Pues bien cosas parecidas suceden en el juego.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2006, 12:54:05 pm »
Otro ejemplo mas clarificador...quizas los barcos noruegos vuelvan a salir de viaje y quieran llegar a las cosas indias porque saben que son ricas. Y quizas aun peor, directamente les exigan dinero a los lideres hindus para que no salga una expedicion,¿lo entenderia alguien?. Pues bien cosas parecidas suceden en el juego.

No, no creo que se entendiera. Más que nada porque los noruegos no tienen suficientes APs como para llegar a la India, hacer algo y volver a Noruega. ;-)

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2006, 01:33:50 pm »
Espera a que se termine el experimento ese llamado canal de Suez :P :P

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Somos los jugadores anti-historicos?
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2006, 01:39:16 pm »
Más bien el "canal de nombre por decidir". :P

Pero bueno, en tal caso se incrementaría el conocimiento europeo de esos lejanos reinos, y por lo tanto sería más normal el que se pudiera actuar en ellos.

(Nueva fuente de ingresos para el Califato Fatimí: cobrar peaje a las expediciones de saqueo vikingas.  :napoleon:)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin