Autor Tema: ¿Y los AdelantosT19?  (Leído 42064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:48:03 pm »
((pobre Eilean... cuánto trabajo tiene por delante :P :P :P))

Uve.

?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:49:58 pm »
A mí este "feeling" entre primacías me da un mal rollo... :::)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:54:20 pm »
Tú calla que eres un cismático y un hermano descarriado que gobierna en nombre de una dinastía sobre la que cayó el anatema de impiedad y fue destronada por la Umma.

¿Por la Umma? Por una panda de rebeldes usurpadores sin autoridad ni divina ni terrenal, que encima permiten a sus siervos hacer experimentos teológicos con nuevas herejías, como si no fuera suficiente la herejía chií que permiten en sus tierras.


Citar
Pero no te consideramos hereje. Al menos guardas fidelidad a un Califa y no pretendes separar el poder espiritual del temporal.

Ah, eso sí. Tener un Califa está muy bien siempre que se dedique a sus cositas y "no se meta en política". ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:55:33 pm »
A mí este "feeling" entre primacías me da un mal rollo... :::)

Bueno, ahora Uve es un "ex". Esto suena al X retirado (pon la profesión que quieras) mirando por encima del hombro al X novato y diciéndole todo el rato "en mis tiempos lo hacíamos así, y no asá"... :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:59:18 pm »
A mí este "feeling" entre primacías me da un mal rollo... :::)

Hubiera estado muy bien, sí :P
Pero no me mires como a un primado, que me lo he dejado... XDDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:02:48 pm »
A mí este "feeling" entre primacías me da un mal rollo... :::)

Bueno, ahora Uve es un "ex". Esto suena al X retirado (pon la profesión que quieras) mirando por encima del hombro al X novato y diciéndole todo el rato "en mis tiempos lo hacíamos así, y no asá"... :grinningorc:


Raimon

Jejeje...
Quedad tranquilos, que yo de jubilado mala leche tengo poco. Ayudaré lo que pueda al nuevo a que se haga con la posición, pero no voy a ser un cansino... ;)

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:12:09 pm »
Quedad tranquilos, que yo de jubilado mala leche tengo poco. Ayudaré lo que pueda al nuevo a que se haga con la posición, pero no voy a ser un cansino... ;)

 :wizardpoof:

"... a mí un rey me intenta asesinar y lo excomulgo antes de que le de tiempo a subirse los calzones. Que en mis tiempos sí que había respeto por un primado, y no como ahora que van todos por ahí haciendo lo que quieren sin pedir primero permiso a su líder espiritual..."

 :wizardpoof:

"¿Hordas paganas? ¿Hordas paganas? ¡Bah! Las hordas las convertía yo de dos en dos cuando yo era primado. Y luego encima las hacía vasallas y las usaba para el trabajo sucio de la primacía. Que eso eran hordas de verdad, y no lo de ahora, que van mariposeando por las estepas sin saquear ni nada..."

 :wizardpoof:

:P


Raimon
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2006, 05:30:18 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:23:52 pm »
 :old:
"¿Que cómo se convierte una región? ¿Qué cómo se convierte una región...? Los primados de hoy día sois unos minmundis. Yo no convertía regiones, convertía Religiones enteras. Recuerdo aquella vez cuando..."
 :old:

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:27:40 pm »

 Esas viejas batallitas, a ver si vas añorar la posicion del Papado.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:38:36 pm »

 Esas viejas batallitas, a ver si vas añorar la posicion del Papado.

Claro que la añoraré. Pero he cerrado la puerta, y no me apetece nada de nada abrirla otra vez... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:41:33 pm »

 Lo que si he de valorarte aparte de tu buena labor es que por una vez alguien cambia de posicion desde el exito y no cuando las cosas han ido mal.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:45:23 pm »
Tú calla que eres un cismático y un hermano descarriado que gobierna en nombre de una dinastía sobre la que cayó el anatema de impiedad y fue destronada por la Umma.

¿Por la Umma? Por una panda de rebeldes usurpadores sin autoridad ni divina ni terrenal, que encima permiten a sus siervos hacer experimentos teológicos con nuevas herejías, como si no fuera suficiente la herejía chií que permiten en sus tierras.

Teniendo en cuenta que se trató de una rebelión general, apoyada tanto por grupos sunníes como chiíes, y que el nuevo Califa fue aceptado en toda la Umma (los Califas rivales aparecieron mucho después), parece evidente que cumplía la voluntad de Allah.

Que los mutahíes de Bagdad somos muy tolerantes, muy flower power y todo eso, pero con nuestro Califa no se mete ni Allah (sea Loado). :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2006, 05:55:11 pm »
Teniendo en cuenta que se trató de una rebelión general, apoyada tanto por grupos sunníes como chiíes, y que el nuevo Califa fue aceptado en toda la Umma (los Califas rivales aparecieron mucho después), parece evidente que cumplía la voluntad de Allah.

La voluntad de Allah puede ser que los impíos temporalmente venzan sobre los justos, pues sólo Allah sabe lo que ha de suceder.

Sobre toda la Umma... yo me sé de un rincón en el lejano oeste donde la autoridad del Califa de Bagdad se veía bastante flaccida... ;-)


Citar
Que los mutahíes de Bagdad somos muy tolerantes, muy flower power y todo eso, pero con nuestro Califa no se mete ni Allah (sea Loado). :P

Tranqui, que tenemos a Acimazilla calentando motores para tirar por tierra a califas herejes. :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:14:22 pm »
En realidad, el califa abbasí que derrotó a los omeyas no vio su autoridad espiritual desafiada por nadie, ni siquiera por Córdoba, que tardó otros 150 años en fabricar un Califato propio.

Y en cuanto a lo otro, no veo qué interés tiene Córdoba en un hereje como Acima que se considera la máxima autoridad espiritual de la Umma al margen de todo poder terrenal y del Califa. Claro que es normal que eso no preocupe a los seguidores de falsos Califas. :P
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Y los AdelantosT19?
« Respuesta #89 en: 30 de Septiembre de 2006, 06:18:13 pm »
En realidad, el califa abbasí que derrotó a los omeyas no vio su autoridad espiritual desafiada por nadie, ni siquiera por Córdoba, que tardó otros 150 años en fabricar un Califato propio.

Una cosa es montarse un califato propio y otra obedecer a la presunta autoridad de otro califato. Mientras que lo primero tardó esos 150 años, lo segundo llegó muy pronto: el Emirato de Cordoba hacía entre poco y ningún caso de la autoridad del Califa, ni espiritual ni terrenal. Vamos, como los Seljúcidas y tu califa actual.


Citar
Y en cuanto a lo otro, no veo qué interés tiene Córdoba en un hereje como Acima que se considera la máxima autoridad espiritual de la Umma al margen de todo poder terrenal y del Califa. Claro que es normal que eso no preocupe a los seguidores de falsos Califas.

Ninguno. Pero tampoco es que me preocupe, entre otras cosas por la tranquilidad que da la distancia y las capas aislantes de herejes e infieles que nos separan. Y promete ser un buen espectáculo. :grinningorc:


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin