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Mensajes - Karnak

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1786
Histórico / Re: Ambientación
« en: 22 de Febrero de 2005, 12:15:05 pm »

  Es que no encuentro las notas que tenía sobre esto, así que tendré que prepararlo todo de nuevo.  >:(  No se donde está la Librektta.

  Saludos
  Karnak.

1787
Histórico / Re: Comercio.
« en: 22 de Febrero de 2005, 12:13:25 pm »

  La gripe ya me va remitiendo y ya tengo las neuronas a un 20% de su capacidad.  Paso a responderte.

  Se entiende que son las líneas comerciales las que pueden ser atacadas y saqueadas.  Ahora bien como objetos físicos sí existen las caravanas, y son empleados para el transporte de materiales al campo de batalla o para recoger los botines.  Las tropas no tienen capacidad de transporte por lo que los ejércitos deben transportar los mantenimientos cuando se alejan de sus bases, los materiales para construir en lugares alejados como por ejemplo una colonia.  En este caso la caravana puede ser capturada por el enemigo si se perdiera una batalla.

  Posiblemente hayan más posibilidades de subir el nivel comercial no sólo con construcciones sino también por razas, etc.  Pero creo que modificaré las ganancias de la venta de manufacturas porque creo que da mucho dinero vender manufactura.

  Saludos
  Karnak.

1788
Histórico / Re: Unidades Militares
« en: 22 de Febrero de 2005, 12:06:30 pm »

  Un dragón es un dragón.  Está claro que las unidades se diferencian entre sí por su capacidad de pegada y capacidad de resistencia, mejor armamento y mejor armadura.  Esto hará que unas se comporten mejor en determinadas circunstancias que otras, lo que te hará buen general será descubrir las ventajas de tus unidades y minimizar sus inconvenientes. 

  Por ejemplo unos incursores ligeros armados con jabalinas y armas cortas con armadura muy ligera serán superiores a un grupo de enanos acorazados en terreno abrupto.  O un grupo de carros de guerra con guadañas lanzados a la carga en llanura arrasarán con cualquier cosa.  La cuestión es desplegar bien y mover las tropas de forma adecuada.

  Un dragón tiene características únicas que no tienen otras unidades.  Su tamaño, sus posibilidades de ataques de fuego, vuela, causa terror, incluso puede lanzar algún hechizo devastador.  Está claro que su correcta posición en el campo de batalla puede desequilibrar la batalla o aguantar por sí sólo los embates en un flanco.  O hacer un movimiento envolvente y atacar por el flanco de las unidades, o directamente a las reservas del enemigo.  Y si encima el dragón es una montura de un héroe te aseguro que sí que tendrá mucha épica por sí solo.

  Saludos
  Karnak.

1789
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 17 de Febrero de 2005, 08:10:26 pm »

  Me he pasado todo el día con fiebre y tengo la cabeza como una jaula de goblins.  Pero lo que he ido esbozando más o menos es lo siguiente:

  Los monstruos tienen un multiplicador de Factores de combate x 25.  (las unidades normales lo tienen a 100).  A partir de aquí se añaden distintos modificadores según las características del bicho.  Por ejemplo cada ataque extra +10, si produce terror +20, si es venenoso +15, si es espectral +50 a la defensa en combate y proyectiles. Y así se van añadiendo modificadores que permite diseñar un monstruo de forma fácil y rápida. 

  Los Héroes irían más o menos en la misma línea.

  Saludos
  Karnak.


  P.D. Has estado trasteando que en algunos post han desaparecido botones?

1790
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 16 de Febrero de 2005, 11:31:41 pm »

  Me parece lo mejor para evaluar el sistema así veremos donde falla y pulir los detalles.

  Mañana iré poniendo algo si me encuentro bien.  Porque... ha vuelto el calor y he cogido gripe.  Hay que joderse.

  Saludos
  Karnak.

1791
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 15 de Febrero de 2005, 04:13:43 pm »

  A ver ahora que estoy más inspirado.

  Saludos
  Karnak.

1792
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 14 de Febrero de 2005, 10:52:30 pm »

  Dehm.  Ante la imposibilidad de subir el doc. con las reglas de combate, mira a ver si tú puedes hacerlo y colocas un enlace para que lo lean todos.  Yo he intentado pegarlo al foro pero queda fatal, porque las tablas se descolocan.

  Saludos
  Karnak.

1793
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 14 de Febrero de 2005, 10:29:41 pm »


 Yo también creo que se puede interpretar, y un jugador puede enviar órdenes detalladas de batalla y plantear un despliegue táctico en base al ya comentado Flanco izquierdo-centro-flanco derecho-reserva o puede trabajarse un sistema más pulido.  Todo es cuestión de currarselo.  Pero creo que se pueden individualizar "secciones" del campo de batalla para interpretar los combates por flancos y centro, entrada de reservas, roturas del frente, huidas, persecusiones, rodeos de líneas, ataques por el flanco, etc.  También se pueden hacer duelos singulares entre Héroes o Héroes/monstruos. 

  Yo voy liado hasta el miércoles, pero iré pegando algunas cosas que he ido mirando poco a poco, como son la individualización de las unidades con armas y armaduras.  La integración de los Héroes y Monstruos. (hay que pulir la inteligencia tal como comentaba Javier, y poner algo de Liderazgo para que actúen como modificadores), y las calidades de las unidades.

  Saludos
  Karnak.

1794
Histórico / Re: Nuevo Icono!!!!
« en: 14 de Febrero de 2005, 10:18:17 pm »

   Nada, nada que ya he visto que sí.   :binkybaby:

  Saludos
  Karnak.

1795
Histórico / Re: Nuevo Icono!!!!
« en: 14 de Febrero de 2005, 10:14:40 pm »

   Está bastante bien el casco de guerra.  Se pone rojo si hay post pendientes de leer?

  Saludos
  Karnak.

1796
La Taberna / Re: Aburridos?
« en: 10 de Febrero de 2005, 09:09:03 pm »

 Pero olvídate de recibir la paga del fin de semana hasta que no se compruebe si has aprobado.

  Saludos
  Karnak.

1797
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 10 de Febrero de 2005, 12:10:09 am »

   Javier me ha pasado esta tarde un esbozo de un sistema de batalla que pìnta muy bien, mañana por la mañana lo pego en el foro para que lo vean todos los que quieran.

  Saludos
  Karnak.

1798
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 09 de Febrero de 2005, 06:49:45 pm »

  Viendo lo que puede dar de sí el excel igual se puede crear una hoja que calcule los combates sencillos en Klaskan, y así el minidios no se satura tanto con las  batallas.  Sería factible?

  Saludos
  Karnak.

1799
Histórico / Re: Sistema de batalla
« en: 09 de Febrero de 2005, 05:59:59 pm »

  Hombre...no sería mala idea programar una hoja de excel para resolver parte de los combates o podría ser para calcular factores de combate aunque sea por alas de despliegue.

  Incluso creo que una hoja de excel puede calcular tiradas de dado, por lo menos lo que he visto en el manual que me he comprado.

  Saludos
  Karnak.

1800
Histórico / Re: Gestión de las ciudades.
« en: 09 de Febrero de 2005, 11:17:55 am »

   Es cierto.  Corrijo el Post.

  Saludos
  Karnak.

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