Los caminos/carreteras/vados solo cuestan 1 punto de movimiento, excepto en llanura que cuestan 1/2 punto de movimiento.
Las tropas se mantienen al siguiente turno de crearse, que es cuando las consigno yo en la hoja de control del país. Ustedes pueden reclutarlas en la hoja de economía, pero para que cuenten en el mantenimiento hay que modificarlas en la hoja de Ejército y eso ya lo hago yo.
Todos empiezan con asentamientos a nivel de ciudad. Que se desglose la producción desde Campamento hasta Ciudad significa que cada aumento de nivel suma la producción anterior. Así la producción de una ciudad es la suma de lo que producía como campamento, aldea, villa, pueblo y ciudad. Y cuando aumenten el nivel a capital se le sumará la nueva producción. Esto sirve para comprobar las distintas producciones y es muy útil cuando alguien asalta, expolia, arrasa o saquea un asentamiento, y que puede reducir el nivel actual al nivel anterior. Cuando se hacen construcciones que aumentan la producción, este aumento se suma a la producción del nivel en que se construye.
Los puntos de gobierno no gastados se guardan para los siguientes turnos. Habéis visto que algunos rituales necesitan puntos de gobierno para formularlos, pero también se pueden emplear en muchas otras cosas, desde construcciones gratis a subir de nivel un Héroe o dotarlos con una nueva habilidad. En breve pondré una lista para que os sirva de guía.
Saludos
Karnak.