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Mensajes - Pablo de las India

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 27 de Septiembre de 2006, 06:18:36 pm »
La idea es que si fuiste primero a la cocina luego puedas ir a la biblioteca, y si fuiste a la bibilioteca primero luego puedas ir a la cocina... de otro modo perderías posibilidades de recabar información.

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Librojuego Klaskan I / Re: Secciones del Librojuego I
« en: 26 de Septiembre de 2006, 04:39:06 pm »
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Te encuentras bajo los efectos de esas extrañas hojas que mascabas. En cualquier otra ocasión los golpes en la puerta te hubieran causado miedo y te hubieras quedado callada hasta que cesaran. Pero no esta vez, haz pasado de la depresión a un estado de total euforia.

De un salto llegas al picaporte y abres la puerta. No puedes creer que con cara de estupor se encuentre delante de tu puerta la Hermana Mayor Rigmenda, la mayor autoridad de la abadía después de la Abadesa.

Notas que de inmediato clava su vista en el puñal que te diera Ágata en los pasillos.

"Dame eso, no sabes lo que significa" exclama seriamente.
"Antes creo que tendríamos que hablar..." contestas entre intrigada y desafiante.
"Primero dame el puñal...lo se todo" te dice mientras te muestra la carta que te escribiera la abadesa.

Te das vuelta hacia tu camastro y vez que hay dos sobres, y el que está vacío es justamente el que te llegara primero...

Si decides cooperar con Rigimenda ve a la sección 17
Si por el contrario piensas que Rigimenda es una amenaza ve a la sección 18

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 26 de Septiembre de 2006, 02:27:22 pm »
Si, la verdad que fue un error, pensé que las 10 estaba vacía...

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 25 de Septiembre de 2006, 10:06:23 pm »
Bueno, colegas, estudié la propuesta de Ari y me gustó. De veras encajaba mejor en la 13 que en la 5...

Además introducí unos pequeños cambios para engancharla mejor con la sección 20.

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Enciclopedia Librojuego / Re: Religión
« en: 25 de Septiembre de 2006, 03:23:04 pm »
Bueno, un fauno es un fauno,...

Pueden haber otros...

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Librojuego Klaskan I / Re: Secciones del Librojuego I
« en: 25 de Septiembre de 2006, 03:20:58 pm »
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La biblioteca se encuentra solitaria y en penumbras. Sólo un pequeño rayo de luna atraviesa el enorme vitral.

Revisas el fichero de la Hermana bibliotecaria. Siempre fue su orgullo, cualquier cosa que se busque por más minima mención que se haga en los pergaminos está referenciado por orden alfabético allì.

Permaneces horas investigando y aquí están los resultados de todo lo que consigues obtener allí.

"TRATADO DE ECONOMÍA: DESDE LA EPOCA PRE IMPERIAL, HASTA LA REVOLUCIÓN" por Diclotl

...Cluxambuqua que se encuentra en la ruta Imperial que conecta los puertos de Achcatli con la ciudad Imperial ... fue en un principio una posta de carretas donde paraban los mercaderes. Los primeros nobles justo antes de la revolución decidieron establecer una Aduana volviendo a la ciudad inmensamente rica y codiciada...una vez que tomara el poder el emperador Acamapichtl derrocó a los nobles pero mantuvo la aduana...sin embargo el poder económico de la ciudad provocó divisiones, golpes de estado y rebeliones en numerosas ocasiones...

"ARQUITECTURA ECLECTICA" monografìa por Sor Beatriz.

...pero el ejemplo de eclectisimo por excelencia es la aduana de Cluxambuqua. La inestabilidad política y étnica de la región derivó en numerosos gobiernos, donde cada uno decidía plasmar en el pobre edificio su arquitectura...el emperador Acamapichtl una vez tomado el poder decide unificar el edificio encargando un gran fresco al aclamado artista Ildivo que "cubriera hasta el último pedazo de pared"...extrañamente, al acabar los frescos Ildivo fue condenado a muerte y la aduana clausurada para siempre...una nueva aduana que fue denominada burlonamente por los habitantes de Cluxambuqua como "el Establo" por su arquitectura despojada y carente de ornamentos...sin embargo el mito del mensaje cifrado por Ildivo en los frescos de la Aduana de Cluxambuqua sigue latente hasta nuestros días..."

"PERSONAJES RELEVANTES DEL IMPERIO" monografía por la Hermana Caliz.

...uno de los personajes más inquietantes sin duda fue Ildivo...su obra más acabada...la Aduana de Cluxambuqua...el emperador Acamapichtl lo condenó a muerte acusándolo de herejía y de pertenecer a sectas contrarias al Imperio...si bien no está probado se lo relaciona con LA HERMANDAD DE LAS CUATRO RAZAS, responsable de numerosas rebeliones y vinculada con Los Redencionistas..."


Intentas entusiasmada y ávida de información, buscar más datos sobre la Hermandad o Los Redencionistas y te topas una y otra vez con páginas arrancadas o pergaminos extraviados. Te das cuenta que esos datos sólo los encontrarás en la sección prohibida...

Si quieres irte a la cama ve a la sección 3
Si decides intentar acceder a la sección prohibida ve la sección 10

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 25 de Septiembre de 2006, 03:19:27 pm »
yo tenía unas cuantas ideas para la biblioteca...

Pero creo que las salidas de todos modos deberían ser:

ir a la sección 7 (investigar en la cocina)
o salir de la abadía enganchándose con algun otra sección posible...

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 24 de Septiembre de 2006, 10:52:55 pm »
De todos modos asumo mi culpa. Tomé sólo una desición que era de todos... con respecto a muchas cosas.

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 24 de Septiembre de 2006, 09:49:53 pm »
Tampoco veo cual es la ventaja de cada desición sea LA GRAN DESICIÓN.

Hay gente que se muere por doblar con su auto a la derecha en lugar de la izquierda o por quedarse dormido y levantarse 10 min. más tarde de la cama.

Las pequeñas desiciones hacen las grandes diferencias.

También creo que hay que darle al lector la posibilidad de tomar malas desiciones y morise.

YO CREO que salir por la puerta principal sin más ni más es una mala desición y debe ser castigado, por ejemplo.

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Librojuego Klaskan I / Re: Propuestas para el argumento
« en: 24 de Septiembre de 2006, 09:46:01 pm »
Bueno, como yo me imagino a nuestra monja lo pueden ver en el hilo que habla de la protagonista en la Enciclopedia.

Además no me imagino a una monja de avanzada edad que por el sólo hecho de que le llegue una carta agarre sus cosas y se vaya sin más cabilaciones. Hay paranoia, hay miedos, hay incertidumbre. Necesariamente.

Con respecto a los caminos a tomar yo me imaginaba situaciones diferentes para cada uno.

Salir por la puerta prinicipal derivaría en algo malo para la protagonista significando que no está a punto de emprender un camino por la pradera como si fuera La Novicia Revelde...

Trepar por el castaño para demostrar que la heroina tiene limitaciones físicas. Es decir me la imaginaba cayéndose o siendo descubierta luego de pedir ayuda o algo así.

El "Ya sabes Quien" es para darle algún compañero poderoso pero que también podría ser traicionero o engañoso. Una especie de Golum...

Y por último ir al establo para engancharla con la sección 9 sólo que puse una mula en lugar de un gallardo corcel...

No creo interesante en las historias decir las cosas directamente sino en contarlas de otro modo. Quizás claro, los demás no vean las cosas como yo...

Tampoco me gusta demasiado andar explicando lo que escribo. Me hubiese gustado que se entendiera sin decir nada...

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Enciclopedia Librojuego / Re: La protagonista
« en: 24 de Septiembre de 2006, 09:22:50 pm »
Yo me imaginaba una especie de Angela Lansbury en Reportera del Crimen...

Una señora, quizás ya entrando en la menopausia (para poner una edad biológica) y con una conciencia no muy limpia que le genera algo de culpa y la necesidad de evadirse de vez en cuanto con alguna sustancia como dijo AZ.

También me imagino que el motor de todos los actos de la señora es el miedo. Miedo a algo que pensó enterrado en el pasado y que la abadesa amenaza con resucitar. Motivo por demás sobrado para que realice cosas que una señora de su edad no haría ni intentaría jamás, pero que de no hacerlo o intentarlo las consecuencias serían aún peores. ¿Para su alma quizás?...  :mf_popeanim:

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Enciclopedia Librojuego / Re: Religión
« en: 24 de Septiembre de 2006, 09:16:34 pm »
Mirá, que interpretación la de AZ. Yo al "Ya sabes quien" me lo imaginaba como el Fauno, o algún ordenanza malintencionado adepto a cambiar favores por favores muy costosos o denigrantes...

Pero, por eso lo dejé así abierto, para darle ese toque imprevisible para el lector...

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Enciclopedia Librojuego / Los "buenos" y los "malos"
« en: 24 de Septiembre de 2006, 09:09:52 pm »
Según mi entender, entonces hay una gran decición que tenemos que tomar aquí. Debemos decidirnos entre por dos tipos de relato:

1-Hay una única verdad, una única historia y según los caminos que se toman en el libro serán los fragmentos de verdad que el lector descubra. Entre las distintas secciones no habrá contradicciones sino diferentes hechos lógicos dentro del universo elegido. Los malos serán siempre los mismos, y los buenos serán siempre los mismos.

2-Habrá tantas historias como ramas se generen. Es decir, si la historia toma la forma de "arbol" habrá secciones que jamás podrán volver a juntarse. Entonces puede ser que en un hilo la Abadesa sea la mala, en otro el emperador, en otro el caballero de Duván y en otro en realidad la monja está loca y nada de eso existe...

Si elegimos la primera, entonces debemos parar de escribir secciones y definir una historia a grandes razgos que deben conocer todos y apegarse a ella para escribir.

Si elegimos la segunda entonces podemos seguir como hata ahora y cada autor puede elegir que dirección tomará su rama...

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Los Martillos de Ulric / Re: Creacion de personajes
« en: 23 de Septiembre de 2006, 05:51:23 pm »
Es que yo nunca jugué LOTE...  :napoleon:

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Librojuego Klaskan I / Re: Secciones del Librojuego I
« en: 23 de Septiembre de 2006, 04:26:00 pm »
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Permaneces inmovil hasta que los golpes en la puerta terminan. Continúas mirando al sobre como si fuera el objeto más extraño del mundo. Lo recojes pero no estás en condiciones de recibir más ordenes de nadie.  Lo acercas sin dudarlo a la llama de la vela y te calmas mirando como se prende fuego.

Notas entonces que tienes una migraña terrible. Llorar siempre te provoca dolores de cabeza. Y la jaqueca, lo sabes, te impide pensar con claridad y te vuelve totalmente paranoica.

"Floja, eres una floja, no puedes desmoronarte ahora. Tienes que tomar una desición. YA"

No te dejas pensar. Te abrumas con tus autoexigencias.

"¡BASTA!, marchare..." te imaginas en tu cabeza la furia de la Abadesa si te encontrara todavía allì. Una prisa inexplicable te embarga.

Preparas rápidamente un pequeño macuto con lo mínimo indispensable. Sabes que te gustaría llevar muchas más cosas, pero hay algo que es cierto: la carga que ahora parece ligera, al cabo de unas horas de caminata te parecerá de plomo sólido.

"Sabes que no me las arreglaré sola con tan poco. No a mi edad" -te dices a tí misma.
"Tampoco quieres ir de aquí para allá cargada como una mula de ..." - de pronto un mecanismo se detona en tu cabeza.
"¿Una mula... por qué no lo pensé antes?" - te dices mientras te detienes en el medio del pasillo, en la oscuridad como si hubieras descubireto la rueda.
"Claaaaro! Sería sencillo, mira: bajas al establo, fuerzas la puerta, o le robas la llave a Sor Ethel, tomas un animal, consigues sacarlo sin que se arme ningún alboroto que despierte a la abadía entera, fuerzas la salida al exterior sin que nadie te vea ni te escuche, te robas el animal, lo montas a pelo como un joven de 20 años y sales como si nada..." Una punzada de dolor en tu cabeza te atormenta aún más...

Te das cuenta, entonces, de la vital importancia que tiene la discreción. Estabas a punto de salir por la puerta principal, pero estabas cometiendo una imprudencia extrema. Primero por tus antecedentes, nadie en la Abadía se creería lo de la misión y pensarían que volviste a las andadas. Y por otro lado, cuanta menos gente se entere de lo que estás por hacer mejor para tí, nunca se sabe hasta que oidos indeseables pueden llegar los rumores...

"Entonces salir por alguna de las puertas queda descartado."
"No, descartado, no. Pero sería mejor escabullirte sin que nadie te vea."
"Si consigo bajar por el castaño que se asoma por la terraza del ala este..."
"Suena lógico. Si la rama aguanta tu peso y consigues aferrarte con tus manos artríticas sin caerte. Logras no despertar a los perros de la Hermana Bernarda, y consigues llegar al tronco y bajar por él sin caerte y romperte la cadera - o alguna cosa aún peor - entonces sí, estarás afuera..."
"¿PERO ENTONCES QUE QUIERES QUE HAGA?. Nada te viene  bien"
"TU SABES QUE LA ÚNICA POSIBILIDAD ES RECURRIR A YA SABES QUIEN..."

Te estremeces de sólo pensarlo, y hasta te enfureces contigo misma por mencionarlo como una opción posible. Sabes que es una criatura engañosa, y que cada vez que hiciste trato con él las cosas terminaron muy mal. Pero hay un pensamiento que ahora retumba en tu cabeza y  no te deja pensar en nada más:

"Es tu única esperanza. Es tu única esperanza. Es tu única..."

Si consideras que lo mejor es robarte una mula, entonces vete al establo en la sección 11.
Si por otro lado crees que puedes bajar por el castaño, entonces trepate por la sección 14.
Si decides que eres capaz de enfrentar a "ya sabes quien" encuentralo en la sección 15

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