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AAR Dday Utah GC k98.Ofizzier vs. Dak_dehm

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dehm:
En las siguientes páginas vamos a relatar los resultados de las batallas llevadas a cabo en Normandía entre las tropas americanas y alemanas. En esta Gran Campaña vamos a usar el mod. DDay Utah que además de ser estable, tener vehículos muy interesantes y disponer de pelotones con mayor número de tropas es sumamente sangriento, rápido y en parte más realista.

Por supuesto en este mod. no te puedes permitir distraerte un momento pues un peloton completo de diez hombres puede morir en segundos bajo el fuego de una emboscada. Además por primera vez tomaré el mando de los alemanes defendiendo contra los americanos de Ofizzier. Nada, al final y como siempre me toca jugar con los aliados, esperemos que en esta ocasión lleguemos a Berlín.

Las batallas como siempre: 15'. sin moral ni iniciativa y empezando en las playas.

El mapa inicial del día 6 de Junio de 1944 es el siguiente:

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6 de Junio, 1944 La batalla de Mederet

Los paracaidistas tienen que enfrentarse a las tropas alemanas nada más caer sobre terreno francés en Normandía. El peligro de esta batalla es que se trata de un meeting, es decir, ambos bandos corriendo como locos a tomar posiciones mientras caen morteros y disparan ametralladoras.

Este mapa tiene marcadas zonas defensa para ambos bandos pero dado que ambos parten de zonas equidistantes de la presunta primera línea defensiva aliada y que los alemanes disponen de vehículos para apoyar a su infantería es normal que esa zona se convierta en una sangrienta batalla.

Decidimos por tanto dos líneas de acción. En el norte las tropas deben avanzar pero no hasta el seto sino hasta los edificios situados directamente detrás del mismo para desde esas posiciones defenderse del posible asalto aleman. Por otro lado varias unidades se colocarán en retaguardia para acudir allí donde las necesiten y por supuesto la unidad de apoyo se colocará en el segundo seto para tener línea de tiro sobre las unidades que traten de asaltar la zona situada más al norte.

Otras unidades cubriran la zona de seto más cercana a la carretera equipadas como tropas de asalto y lanzallamas además de un bazoca por si el enemigo osa usar la carretera para avanzar.

En el sur las medidas son mucho más débiles pero el tiempo juego a nuestra favor ya que disponemos de ventaja sobre los alemanes que llegan a nuestras posiciones una vez éstas ya han sido tomadas.

Además cogemos un mortero de 81 mm para retrasar a los alemanes lo justo para poder tomar posiciones y luego usarlo para intentar retrasar a los vehículos enemigos que sean susceptibles de ser destruidos por él.



El combate transcurre, por una vez, tal y como se esperaba. Numerosas tropas alemanas corren hacia el frente de setos por el norte mientras que en el sur aunque menos numerosas están apoyadas por un tanque y un vehículo contra infantería. El mortero estorba a los alemanes pero poco ya que debemos estar atentos a nuestras propias posiciones.

La buena noticia es que el enemigo ha decidido (despiste maximo) colocar dos 88s en su zona de despliegue para cubrir amplios campos de tiro. En el curso de la batalla harán fuego pocas y veces aunque con efectividad. Sin embargo no cumplen ninguna misión y debilitan la potencia del asalto aleman.

En el norte las tropas en las casas no tienen que actuar apenas, resguardarse del disparo de vehículos enemigos y tomar Vl's de la zona mientras que el enemigo es castigado y abatido por la unidad de apoyo que desde el seto posterior puede cubrir ampliamente la zona de avance enemiga.

Por la carretera, eso sí, los alemanes avanzan cubriéndose en los setos, siguiente el libro al pie de la letra, y con un vehículo de apoyo detrás suyo. Realmente ese avance tiene peligro ya que salvo una unidad de asalto menguada por el fuego enemigo no hay nadie para pararles. Les disparo por tanto desde posiciones más lejanas y sobretodo muevo unidades hacia la zona. Finalmente neutralizo a los alemanes e incluso me permito avanzar con dos unidades mientras muevo al superviviente de un bazoca a intentar cazar a un vehículo enemigo.

El tanque del sur se retrasa tras ver el proyectil de un bazoca rebotar contra su blindaje. Eso nos permite hacer frente más cómodos al enemigo que es abatido en el campo o en los setos. En la zona sólo quedan dos unidades alemanas, una en el bunker a mitad de camino y otra un vehículo que  resiste el fuego de mis rifles.

Sin embargo avanzo por la carretera y por el campo, aunque en el norte el tanque ha eliminado a mi bazoca que iba de caza... en el centro logro avanzar y con un grupo de mando asaltar el bunker con éxito. Los alemanes huyen en desbandada y salvo los vehículos no les queda nada más para hacerme frente de modo que envío tropas para capturar más terreno. Siempre equipos debilitados o supervivientes individuales de los mismos.

En los últimos momentos un héroe solitario avanza por la carretera, corre a los setos y toma el VL de la zona para a continuación y bajo e fuego de los 88s correr hacia el sur de manera que aunque no llega a tomar el Vl del sur sí corta la zona del despliegue aleman otorgandola por completo a los aliados ya que por la Regla del Vl, o del despliegue, no pueden desplegar si no tienen contacto directo con un VL controlados por ellos.

Aunque al final de la batalla sufrimos más bajas que los alemanes les hemos inflingido una derrota al tomar más terreno y destruir uno de sus vehículos. Bien es cierto que habrá que tener cuidado con las bajas ya que los paracaidistas son grupos de combate de élite que deben mimarse en extremo en los primeros días de la invasión.


dehm:
La batalla de Azeville

En Azeville no nos enfrentamos a un meeting sino a tropas alemanas asentadas sobre el terreno, de nuevo con apoyo masivo de vehículos. En esta ocasión decidimos asegurar la fuerza de nuestra posición de entrada en el mapa para a continuación avanzar donde el enemigo flanquee.

Colocamos un Howitzer en la carretera principal y grupos de asalto en el seto cercano a la iglesia a la que destacamos un grupo de mando cuya misión no es tomarla sino darnos línea de visión para poder así ver los movimientos enemigos desde su campanario. En dicho sentido hay varias bajas iniciales pero se logra sobrevivir como para ver un cañón enemigo en el cruce, que es abatido por nuestro cañón, y un tanque y otro vehículo más en la carretera al norte.

Uno de ellos tendrá que ser destruido por el poderoso fuego naval mientras el otro lo será por el asalto de un grupo de nuestros infantes que lo destruirán con granadas. Tras dicho paso decidimos seguir presionando al enemigo en la zona aunque su fuego en respuesta nos provoca varias bajas. Pero el avance obliga a asumir cierto número de bajas, que además son sufridas en pelotones de rifles, algo más prescindibles.



Ofizzier hace fuego desde varios edifcios buscando el punto ciego de mis tropas de apoyo pesado y de mi cañón que aún así elimina alguna unidad suya que viene en socorro de la zona atacada.

Finalmente logro sofocar la resistencia enemiga al norte para tener acceso a las playas, que además deberán ganarse desde las mismas si queremos tener suministros suficientes. En todo caso el combate es muy crudo y pese a las bajas causadas en sus vehículos sufrimos cuantiosas pérdidas humanas.

dehm:
Batalla de Chef du Pont

En esta batalla la zona de entrada aliada es sumamente complicada y es muy posible ser expulsados de la misma. Dada nuestra mala experiencia en esta zona y los informes de inteligencia decidimos olvidarnos de los flancos y usar el centro como via de aproximación pese a dejar muchas unidades cubriendo.



Avanzamos hacia el edificio mientras los alemanes castigan el seto de nuestra zona de despliegue, tomamos el primer edificio, sufrimos otra baja de un equipo de ametralladoras bajo el fuego de un 88 que castiga la zona en disparo directo y... aceptamos la tregua ofrecida.

Nota: El juego se trabó y creo que no fue mala idea poder hacer truce ya que realmente es un mapa muy complicado y ya tendré tiempo de tomarlo o defenderlo más adelante.

dehm:
Batalla de Vierville

Aquí nos enfrentamos a tropas poco cualificadas pero equipadas con muchos tanques y vehículos de modo que despliego un AT que tendrá que mover para poder cubrir la vía principal del camino central mientras intento avanzar por todas direcciones. Sin embargo el gran número de setos y los amplios campos de tiro obligan a ser cuidadosos en cuanto a movimientos.



El fuego de vehículos enemigos sobre los setos provoca gran número de bajas aunque nuestro AT destruye tanque aleman en un duelo de disparos. Al final intentamos cubrir demasiado trecho, en el sur Ofizzier neutraliza nuestro grupo de exploradores que son abatidos cuando intentaban el flanqueo, y casi lo habían logrado, mientras que sus vehículos y ametralladoras provocan gran número de bajas.

Finalmente tenemos que ponernos a la defensiva rechazando dos asaltos por el centro pero sin lograr recuperar terreno perdido en un contraataque aleman en el norte, al final el combate acaba habiendo sufrido un número de bajas enorme frente a la mitad alemanas.

Hemos conseguido amplias zonas de terreno en el sur pero el norte está en manos germanas, que han cubierto perfectamente la zona.

En los últimos instantes casi destruimos un vehículo aleman con granadas y fuego AT pero el tiempo acaba sin éxito.

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