Autor Tema: Primacias y ordenes religiosas  (Leído 6257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Primacias y ordenes religiosas
« en: 07 de Febrero de 2006, 04:20:41 pm »
Me estaba preguntando sobre la conveniencia o no de marcar los status de control de las ordenes religiosas y las primacias en el mapa, creo que ya se hablo tiempo atras y se desestimo... pero no se si no seria conveniente hacerlo? porque realmente no es muy logico que nadie sepa por donde andan esas posiciones no?
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 04:41:47 pm »
Yo creo que lo lógico sería tratarlas como a las otras naciones: hacer públicas dos cosas, su "homeland" (holy city, fortaleza) y el hecho de que controlan una región o ciudad, sin indicar a qué nivel de control la tienen.

Eso nos da una idea de por dónde actúan, pero sin dar detalles. Que es la misma información que da el mapa respecto a las naciones abiertas.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 05:09:20 pm »
Si, en eso pensaba. En crear algun simbolo para cada iglesia y cada orden, y aplicarlos en el mapa... simbolos en negro a ser posible para evitar confusiones cuando ocupen varias naciones... como el caso del papado que no puedo poner de ningun color, ni usar el simbolo del catolicismo... voy a ir pensando en algunos simbolos, porque la LAM es facil, una lanza :P
-Ismail ni idea
-Coptos ni idea
-Catolicos alguna cruz o algo que tenga una cruz.. pero distinto del resto de simbolos religiosos... quiza una cruz con una base..... no se...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 05:22:23 pm »
Pero si los catolicos es el mas facil: el Papa Negro :jawa:

:P
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 05:46:15 pm »
Pero si los catolicos es el mas facil: el Papa Negro :jawa: :P
:gbxhappy: :laughing11:

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 06:49:33 pm »
jaja es buena idea pero no se como quedara el monigote ese en el mapa :P

Estoy pensando en opciones, y quiza no merece la pena que busquemos un signo que facilmente identificable, porque estara representado en el mapa indicando que significa, como el resto de simbolos...

Ah.. y por cierto aunque no es el sitio, el otro dia me dio por cambiar los simbolos de Trade Center, ya vereis, ahora aunque el Trade Center sigue existiendo con su simbolo habitual, las minas tiene su propio simbolo que basicamente es como el del Trade Center pero cambiando la letra
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 07:26:09 pm »
Que me place. Viene muy bien para el jugador de una Primacía (orden religiosa, lo que sea) poder visualizar dónde tiene status de control. Sobre todo en casos como el Papado, donde la red es verdaderamente amplia: yo mismo, sobre un mapa en blanco que me pasó Eneas, he ido marcando con colores los diferentes status para poder aclararme.
En cuanto a los símbolos, pues podrías poner una casita (un cuadro pequeño, un hexágono... lo que sea) con el símbolo de la religión a la que pertenece el status de control dentro. Es sencillo y práctico, porque relaciona cada símbolo con el que sitúas en las regiones, símbolos ya aceptados y que controlamos de un vistazo.
De las órdenes, casi que con inventarte un símbolo para cada una de las dos, arreglado. El de la lanza es obvio, sí; que teppic te lance alguna idea para la orden de Ismael.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 08:06:15 pm »
hola,

es una opinión de novato sobre los marcadores religiosos  :-*

creo que tiene todo el sentido del mundo decir dónde está la ciudad santa o la catedral o incluso los monasterios, ya que es lógico que en la época estas construcciones/centros fueran conocidos por todos,
quizás otra historia serían las abadías y las iglesias (y sus correspondientes en las órdenes religiosas), por ejemplo no creo que fuera muy histórico el hecho de que los franceses supieran de la existencia de una iglesia en Noruega y mucho menos en Japón...

como jugador soy muy novato, así que quizás seguir este razonamiento no sea lo que más beneficie el juego, es sólo una opinión, :lote:

un saludo de tronco !!!
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 07:36:37 am »
 Pues tu idea Tronco me parece muy logica, otra cosa es saber si se trata de eso, o solamente es para buscar comodidad.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 08:45:38 am »
Pero ese desconocimiento por la lejanía debería aplicarse igual al control de las regiones. En Japón no sabrían si había una iglesia en Gwynned o no, pero tampoco sabrían si Gwynned estaba bajo control del rey de Inglaterra o no. ¿Quitamos el color de control del mapa?
Y no lo sabrían en Japón, pero sí en Francia. ¿Hacemos mapas distintos para cada jugador? Y también los NFs, claro.

Esto ya lo hemos comentado en la preparación de L55. Por comodidad (y para aumentar la diversión) hay un cierto grado de conocimiento que se hace público para todos los jugadores, estén donde estén, sin considerar si es realista que lo sepan. Para las naciones abierta, ese conocimiento incluye (entre otras cosas) su homeland y qué regiones y ciudades controla, a cualquier nivel de control que sea igual o superior a NT, sin especificar el grado de control. La propuesta es hacer exactamente lo mismo para las primacías y órdenes religiosas, ni más ni menos.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2006, 10:02:35 am »
Como dice Raimon, la idea seria representar de forma que sea visual pese a que no todos podamos saber sobre el asunto, tambien hay que tener en cuenta que una catedral, y el status catedral no es lo mismo.... ;)

Pero tranqui Tronco que lo que cuenta es que deis ideas ;)
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

tronco

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - tronco_one@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Primacias y ordenes religiosas
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2006, 09:36:49 pm »
Hola !!!

lo siento, pero de momento no sigo L55,
está claro el razonamiento de Raimon,  :tregua:
lo de los mapas y newsfax personalizados, lo he estado pensando unos días,
influencias del age of empires, colonize, etc...
pero tengo claro que eso no se puede proponer,
porque entonces, quizás, ya no sería LOTE.  :malavarista:

Un saludo de tronco !!!
Con m?s o menos suerte, juego al Pax Britannica y a LOTE.