Encuesta

?se deben limitar el maximo de FF por region?

Si
12 (80%)
No
3 (20%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 11 de Julio de 2006, 03:27:01 pm

Autor Tema: Field Forts por Region  (Leído 10607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2006, 09:32:05 am »
No, si lo segundo va mas por el lio ese de las catedrales :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2006, 10:25:03 am »
No, si lo segundo va mas por el lio ese de las catedrales :::)

Ah, vale. Pero en este caso el cambio en la regla no se va a aplicar por ahora. Sólo es una advertencia de cara a cuando (¿cuándo?) pasemos a usar la v6.

Sí, estaría bien tener ese registro de cambios. Imagino que resultaría fácil para los señores traductores ir compilando esos cambios. Porque lo lógico y razonable, que los mismos USAnos proporcionen una lista de los cambios para las nuevas versiones sería demasiado pedir, ¿no?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2006, 10:40:36 am »

 En esta y otras reglas tenemos un desbarajuste que ni se sabe. Creo qeu desde que yo entre en la partida mas o menos, que Doc recogia y editaba los cambios en PDF, no se ha vuelto hacer lo mismo, y entiendo que los nuevos jugadores se tienen que aclarar mucho menos.
 Asi que hay que buscar la manera de aclararse y aclarar las reglas, particularmente somos un desastre en este sentido.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2006, 11:33:14 am »

Porque lo lógico y razonable, que los mismos USAnos proporcionen una lista de los cambios para las nuevas versiones sería demasiado pedir, ¿no?


Raimon

JAJAJAJAJAJAJA

Que chiste más bueno, Raimon.

Y sí, los niños vienen de París.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2006, 01:18:07 pm »

Porque lo lógico y razonable, que los mismos USAnos proporcionen una lista de los cambios para las nuevas versiones sería demasiado pedir, ¿no?


Raimon

JAJAJAJAJAJAJA

Que chiste más bueno, Raimon.

Y sí, los niños vienen de París.

En cigüeña! jajajaja :P :P :P

Algunos voluntarios expertos en el manual (es decir, los de siempre, con perdon) deberian, almenos, informarse de estos cambios.

Yo voto por un límite de FF.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Sotobanche

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2006, 06:21:37 am »
al final como queda este tema. Entiendo que la votación ya se produjo, que efectivamente se limita el número de F.F por región, y me parece más que interesante las propuestas para ajustar ese límite, aunque no se muy bien, si las vais a ajustar respecto de los pwb, respecto del valor de resistencia o G.P de la región, o de qué..  Hay algo decidido ya??? y otra cosa, he visto que estais hablando de la version 6.x.x...está ya operativa?? yo sigo manejando la 5.8.3 (la única creo que está en español) y juraría que la 6.x.x no estaba aún colgada en la web
cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2006, 08:47:53 am »
Actualmente estamos usando la 5.10. En ocasiones usamos la v6 como referencia para resolver dudas sobre la interpretación de las reglas o para inspirarnos en cambios de reglas que se proponen. La idea es pasarse a la v6, pero no hay fecha prevista.

Qué versión es la del manual traducido, no lo sé. Si es la 5.8 no sería un problema grave porque la 5.10 no es muy distinta. Sí sé que se está trabajando en la traducción de la v6.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2006, 08:55:34 am »
 Se esta con la version 6, el problema es que solo Mordred esta traduciendo porque nadie mas se ah dirijido personalmente para traducir algo. Y claro Mordred va a su ritmo, lo cual a mi me parece perfecto.
 Tdoo ello salvo Uve que miro el capitulo 9.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Field Forts por Region
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2006, 11:24:25 am »
Sobre la regla de la limitación de FF por región, creo que está claro que se va a poner una limitación, tanto por el resultado de la votación como por el hecho de que las reglas v6 la tienen. Así que sólo queda elegir cómo los limitamos. Yo veo principalmente dos opciones:

1- Máximo de FF = GPv*5. Esta es la regla que ofrece el manual de la v6, tal cuál.

2- Máximo de FF = GPv*5 + PWB/5. Esta regla (propuesta por Teppic) refina un poco la anterior al añadir la presencia de PWB como un factor para permitir el mantenimiento de más FF. Sigue la fórmula de la producción de Agro (lo cuál no deja de tener su lógica).


Según la propuesta 1, el máximo de FFs oscilaría entre 5 y 25, con un valor máximo más frecuente (para regiones de GPv 2 ó 3) de 10 ó 15 FFs.

Según la propuesta 2, el máximo de FFs oscilaría entre 8 y 40, con un valor máximo más frecuente (para regiones de GPv 2 ó 3 con la mitad de sus PWB posibles) de entre 13 y 20 FFs.

Yo veo ambas reglas como aceptables y sus valores razonables. Personalmente prefiero la 2 porque ofrece algo más de realismo (los PWB aumentan la capacidad de agro de la región, y es lógico que aumente en la misma medida la capacidad para mantener FFs) y algo más de flexibilidad  e impredecibilidad al permitir más variación en los FFs entre regiones, sin añadir casi nada de complejidad. Pero creo que lo mejor sería abrir otro hilo con una encuesta para decidir la regla en concreto de entre estas dos (o estas dos y cualquier otra que alguien proponga, si lo hace rápido).

¿Quién es el encargado de abrir encuestas sobre propuestas de reglas?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin