Autor Tema: 195 a.C.  (Leído 73746 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #90 en: 30 de Septiembre de 2008, 07:24:08 am »
Intento mantener equilibrios, de manera que los cargos puramente políticos o religiosos no beneficien a quien sus altas capacidades militares les deparan un futuro con una posiblemente excesiva influencia en estos tiempos tan belicosos, o que por su senectud no puedan ser un riesgo a la República.  En el caso del censor, propongo a un anciano de mi facción porque me da miedo iniciar de nuevo las querellas que por pocon nos llevaron a la autodestrucción años ha; de ser elegido no veo motivos para efectuar ninguna censura esta legislatura.

a ver, nueva redacción:
como pontífice Manlius Valerius o Furius Nicolaius;
para censor: Julius Saladinus  o Sulpicius Nicolaius.

nosotros votamos a favor de las primeras opciones y contra las segundas

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #91 en: 01 de Octubre de 2008, 11:32:01 pm »
a ver, nueva redacción:
como pontífice Manlius Valerius o Furius Nicolaius;
para censor: Julius Saladinus  o Sulpicius Nicolaius.

nosotros votamos a favor de las primeras opciones y contra las segundas



¡Votad Malditos!  :D

Tenéis hasta el sábado 04/10 a las 15:00 GMT para votar.

Nota: Si Furio Nicolaius es elegido Pontífice, perderá su sacerdocio (vamos, será ascendido, pero no pude tener ambos marcadores)  ;)

Se ha acabado el verano, y las vacaciones. Retomaremos el ritmo y las penalizaciones   :princess_h4h:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2008, 07:16:19 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Convencido de que las primeras opciones propuestas por nuestro más alto magistrado son las más adecuadas para el buen funcionamiento de la República, voto
-Como Pontífice, SÍ a Manlius Valerius, NO a Furius Nicolaus
-Como Censor, SÍ a Julius Saladinus, ABSTENCIÓN a Sulpicius
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #93 en: 03 de Octubre de 2008, 06:33:58 pm »
- Como Pontífice, ABSTENCIÓN a Manlius Valerius, ABSTENCIÓN a Furius Nicolaus
- Como Censor, A FAVOR de Julius Saladinus, A FAVOR de Sulpicius


Hemos de recordar, que el puesto de Pontífice se prometió a mi facción, de ahí mis abstenciones en el asunto. Aunque comprendo la nueva situación, no se nos ha propuesto prácticamente nada a cambio de dicha pérdida (salvo, la promesa futura que espero se cumpla y no como esta, de que quizá Tito sea el futuro Cónsul militar).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #94 en: 03 de Octubre de 2008, 07:37:26 pm »
Los Valerios votamos a favor de Manilio Valerius como Pontífice y a favor de Julio Saladinus como Censor

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #95 en: 04 de Octubre de 2008, 11:32:05 am »
Votamos en contra de Manlio Valerio y a favor de Furio Nicolaius como pontífice.

El tribuno Cayo Valerio Potito Voluso usa su derecho a veto contra la candidatura de Julio Saladinus como censor. Votamos a favor de Sulpicio Nicolaus como censor.

PD: Lo de votar contra Manlio solo es porque si tenía tantas ganas de dejar de ser pontífice ¿a que viene ahora devolverle el cargo? Pero lo de Julio es que me han dolido los ojos al verlo. Los Saladinus cónsules de Roma y ademas censores y concentrando influencia en el mismo senador como si no hubiéramos tenido bastante ya con dos casi ganadores. Y si había algún acuerdo para eso se avisa.

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #96 en: 04 de Octubre de 2008, 01:13:54 pm »
Votamos en contra de Manlio Valerio y a favor de Furio Nicolaius como pontífice.

El tribuno Cayo Valerio Potito Voluso usa su derecho a veto contra la candidatura de Julio Saladinus como censor. Votamos a favor de Sulpicio Nicolaus como censor.

PD: Lo de votar contra Manlio solo es porque si tenía tantas ganas de dejar de ser pontífice ¿a que viene ahora devolverle el cargo? Pero lo de Julio es que me han dolido los ojos al verlo. Los Saladinus cónsules de Roma y ademas censores y concentrando influencia en el mismo senador como si no hubiéramos tenido bastante ya con dos casi ganadores. Y si había algún acuerdo para eso se avisa.



La renuncia del difunto Manilio al cargo de Pontífice fue parte de los acuerdos a que se llegaron en momentos difíciles para la república. Por lo demás no ha habido acuerdo previo. No sabíamos que se quería honrar al joven Manilio con el puesto de su padre.

En todo caso pensaba que el veto tribunicio se usaba proponiendo una nueva candidatura. Creo que si usáis el veto tribunicio debeís proponer una alternativa.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 195 a.C.
« Respuesta #97 en: 04 de Octubre de 2008, 01:59:37 pm »
Pues yo tenía entendido que o se vetaba o se proponía algo. En fin que aclare el jefe.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #98 en: 04 de Octubre de 2008, 03:18:29 pm »
Creo que en este caso tiene razón Teppic, pero que lo aclare el Presidente del Senado  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #99 en: 06 de Octubre de 2008, 12:09:47 am »
Pues como siempre, se me complica la cosa… :::)

Tengo claro que el Tribuno se utiliza bien para proponer, bien para vetar. Son dos funciones diferentes y de hecho, para realizar ambas, se deberían de usar dos Tribunos (aparte que la propuesta se debería de haber hecho durante la fase anterior, antes de que expirase el plazo del HRAO para hacer las suyas).

Con 22 votos a favor y 12 en contra ha sido elegido el sucesor del antiguo Pontífice (Manlio Valerio) como nuevo representante ante los dioses.

Julio Saladinus, con 24 votos a favor hubiera sido elegido Censor, pero el veto de los Teppicus impide su nombramiento. El otro candidato, Sulpicio Nicolaius, no alcanza la mayoría suficiente para ser nombrado (14 a favor y 14 en contra).

Así pues, el Cónsul Claudio Saladino deberá de efectuar la propuesta de otros dos candidatos diferentes a estos de la primera ronda. Y si no me equivoco, los únicos candidatos posibles (con PC) son Furio Nicolaius y Catón Saladinus.

Que el HRAO confirme y comenzamos nueva ronda de votaciones  ;)

PD: Si no se me asusta demasiado, será Laresial quien ocupe la cabeza de los Nicolaius, o de esa facción con el nombre que elija entre los disponibles (a ver si mañana soy capaz de concretarlo).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #100 en: 06 de Octubre de 2008, 08:53:16 am »
PD: Si no se me asusta demasiado, será Laresial quien ocupe la cabeza de los Nicolaius, o de esa facción con el nombre que elija entre los disponibles (a ver si mañana soy capaz de concretarlo).

¿Un germano en el Senado?. ¡Inadmisible!

Senador Junius Trencavelus "el Centenario", que chochea un poco y tiene desdoblamiento de personalidad con el siglo XIX :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #101 en: 06 de Octubre de 2008, 08:58:57 am »
Bienvenido al nuevo.
Por otro lado, mis disculpas, lo de proponer a un Valerius en vez de a un Trencavelus como se habia hablado ha sido un despiste por el que ya hemos pedido disculpas al afectado.
Sobre lo de concentrar poder, hombre, con franqueza me daba pánico dar ese poder -que no se ha usado siempre adecuadamente antaño- a teppicus o trencavelus (por su enemistad) o a nicolaius (por su poder).  Por eso pensé en  uno de los mios que fuese anciano .
Podiais haber pedido explicaciones o hacer propuestas antes, que tiempo ha habido. En fin,  ahora a ver qué propongo....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #102 en: 06 de Octubre de 2008, 09:01:17 am »
En fin,  ahora a ver qué propongo....


Sólo hay dos posibles candidatos, y tienes que proponer dos, asi que la cosa está fácil  :2handed:

Otra cosa, es lo que salga  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #103 en: 06 de Octubre de 2008, 09:02:58 am »
A ver, como no hay mucho dónde escoger:
propongo para Censor la siguiente dupla:
A-Furio Nicolaius
B- Catón Saladinus.

como era de esperar voto a favor de la primera y contra la segunda.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 195 a.C.
« Respuesta #104 en: 06 de Octubre de 2008, 11:13:34 am »
A ver, como no hay mucho dónde escoger:
propongo para Censor la siguiente dupla:
A-Furio Nicolaius
B- Catón Saladinus.

como era de esperar voto a favor de la primera y contra la segunda.


pido disculpas por el gazapo, eso de ir de prisa y corriendo (y aprovechando que no habeis votado todavía):
A-Furio Nicolaius
B- Catón Saladinus.

como era de esperar voto a favor de la segunda y contra la primera

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria