Totalmente de acuerdo con Doc, entendamos que no solo se tiene en cuenta la educacion, sino la valia, y la habilidad del educador.
Los lideres aparecen con unos stats predefinidos, y estos (rara vez) pueden variar en algunas circunstancias, pero solo por hechos de gran relevancia...
A parte de que asi a bote pronto se me ocurren muchos casos de reyes que llegan al poder y se encuentran con nobles en sus cargos y la oposicion por parte de estos, en muchos casos lo mas que podia hacer el rey era preocuparse de que el noble cayese en desgracia, fuese apresado o asesinado, y en todo caso tener la fortuna de que el nuevo que ocupase su puesto fuese para mejor, lo que tampoco esta asegurado, y todo esto se puede hacer ya en Lote, aunque como en la vida real entraña sus riesgos.
Pensemos que la educacion que puede recibir un noble, o incluso un futuro monarca, no tiene mayor transcendencia a efectos de la partida, y ademas si partimos de que todos pueden ser educados, que hacemos, bajamos los stats de base??? porque lo que ya no seria logico es que haya una tirada al azar y luego esta se modificase, nos encontrariamos con lideres B que tendrian que pasar a C o D??? y esos valores en caracteristicas estan reservados exclusivamente para lideres EXCEPCIONALES generados por eventos en casi todos los casos....
Vamos, que la educacion de un rey se trata en lote, a la hora del NF, pero no tiene una aplicacion numerica efectiva en el funcionamiento... y que ademas tened en cuenta que tenemos una importante limitacion, el simulador, me obligaria a revisar cada lider de cada nacion en cada turno para ver si mejora sus stats en base a la educacion???