Autor Tema: ¿Qué les parece?  (Leído 5892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Cojo de Lepanto

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 4
  • Porque Andr?s ..... siempre vuelve
    • Ver Perfil
    • Email
¿Qué les parece?
« en: 24 de Mayo de 2006, 10:43:03 am »
Ya se que soy nuevo, y puede parecer una osadia que mi primer mensaje sea ya una propuesta. Antes de hacerla, hola a todos y decir que esta way la pagina. Bien, pues ahi va mi propuesta. Que os parece hacer dos partidas paralelas y relacionadas entre si, una en la que se dirigiria a una nacion, planeta o lo que sea (dependiendo evidentemente del juego) y otro en Matrix en el que los personajes serian personajes importantes (o no) de las naciones. Asi, las naciones podrian encargar misiones a cumplir en un numero de turnos a sus èrsonajes en Matrix, aunque siempre dejando un margen amplio de libertad para que cada jugador pueda desarrollar gran parte de su personaje. Seria eso si un huevazo de curro, pero entre varias personas podria quedar algo bastante curioso. Espero respuestas.

PD: evidentemente ya tengo alguna que otra cosa escrita
El ... Cojo?? Que clase de imitacion es esa??

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 11:39:58 am »
Hola, y bienvenido!
Lo que propones suena bien, y lo mejor es que es algo innovador.
Abra que ver que dicen los especializados en la materia de armado de partidas... :wizardpoof:
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 12:28:22 pm »
Hum, se había pensado en algo así... echale un ojo a Dragones & Princesas a ver que te parece lo que se comenta a ese respecto. La verdad es que la idea es atractiva y para mi el máximo problema sería trasladar las acciones y efectos de unos a otros pero una partida matrix dentro de estrategia normal y "limitada" por las circunstancias de la misma la veo muy factible ¿y al revés? pues me cuesta más ver como podría implementarse.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

El Cojo de Lepanto

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 4
  • Porque Andr?s ..... siempre vuelve
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 12:48:48 pm »
Soy nuevo y todavia no he tenido tiempo de leer nada de los juegos de aqui, aunque veo que algunos son muy parecidos a los que habia en rogermalton. Luego cuando tenga tiempo leere el que me has dicho, pero yo habia pensado en un principio en algo asi como 3 turnos de Matrix por cada uno del juego de gobierno. Por ejemplo, en las batallas en las diplomacias y eventos asi que normalmente dependen mucho de la suerte, que estuvieran tambien condicionadas por los resultados de los turnos del Matrix. Yo pense en un tipo Star Wars donde hay personajes que realmente pueden ser muy determinantes para el desarrollo de la historia. En cada turno de gobierno se mandarian, ademas del turno normal, ordenes a los personajes que sten al servicio ccon misiones especificas.
El ... Cojo?? Que clase de imitacion es esa??

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 12:56:48 pm »
Bueno... es que aquí hay una gran cantidad de usuarios, y árbitros, de RogerMalton ::)

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 04:52:46 pm »
Cuando RM se hundió buena parte de los habituales de allí nos refugiamos aquí (un buen momento para volver a agradecer a dehm y a la comunidad de klaskan la generosa acogida).  Por eso hay partidas que son continuaciones directas de partidas de RM, como la de LOTE L53, que es continuación-herencia de la L36 que se jugaba en RM. Con el mismo árbitro y prácticamente todos los jugadores de RM, más unos cuantos nuevos. También hay algún proyecto de Matrix y cosas así, pero de eso no estoy muy enterado que no es mi tema.

Lo que comentas es interesante pero tiene la muy gran dificultad de sincronizar las dos partidas que se juegan en escalas temporales muy distintas. Por ejemplo, si la partida de nivel nación fuera con LOTE, cada turno serían cinco años de juego y unas seis semanas de tiempo real. La mini-partida de Matrix tendría que terminarse en esas seis semanas y abarcar esos cinco años. ¿Es eso posible? En este caso no lo sé. Pero experiencias similares con juegos de guerra, coordinando el escenario estratégico con la resolución de batallas con un juego táctico, daban muchos problemas porque la resolución de batallas ralentizaba muchísimo el juego estratégico. Aquí podría pasar lo mismo.

Por cierto, ¿porqué no te apuntas a L53? Tendrías la mitad de lo que propones. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 05:03:20 pm »
en primer lugar, bienvenido a klaskan cojo!!

en cuanto a tu propuesta, pues no sé, se podría intentar aunque es dificil el tema temporal. si realizas los turnos tipo lote de 5 años, intentar hacer un turno matrix para argumentar 5 años, puede resultar muy complicado. si en ese tiempo, se puede realizar una minipartida como nombra raimon, de 5 turnos, 1 por años, pues bueno, puede ser mas factible; pero se necesitaria un alto nivel de compromiso por parte de los jugadores.

podría intentarse, como ya he dicho, y me ofrezco para ayudar en lo que este en mi mano si se decide llevarlo a cabo, desde mi posicion como arbitro de matrix en diferetnes partidas

un saludo

atentamente, algeron81
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

viu

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 908
  • Fortes Fortuna Aduvat
    • MSN Messenger - ferdyvb@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - viudraco@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 07:56:33 pm »
Si bien es cierto que el tema temporal puede ser extraño, bueno... pensemos por ejemplo en un juego como el de Raúl, Dragones & Princesas. Época artúrica, los turnos podrían ser de un año, o incluso de estaciones. Arturo Pendragon (el jugador que lo maneja en el juego de estrategia) encarga una misión a un grupo de caballeros, encontrar el Santo Grial. En ese momento, aparece una partida de Matrix, con los personajes los caballeros, y el objetivo encontrar el Grial. El primero que logre encontrarlo gana. ¿Duración? ¿Cuánto tiempo se pegan los caballeros en la peli esa buscándolo? ¿5 años? ¿10?

El problema sería que, al proponer una "misión" o una situación que pueda provocar que se juegue en Matrix, ésta deba durar menos de lo que duraría un turno normal en la partida de estrategia. Si jugamos turnos de dos semanas por año, y la partida de Matrix debe resolverse en seis meses de estrategia, debería poder hacerse en una semana. Cosa que veo, desde mi punto de vista, imposible.

Espero no haber liado a nadie con mi explicación...

Por otro lado, esto me da ideas para un juego que tenía en mente pero no terminaba de ver cómo realizarlo... quizás aquí esté la explicación. Pensaré el tema.

viu.
Soy Connor MacLeod, del Clan MacLeod. Nac? en 1518, en la aldea de Gelphinan, en las orillas del Lago Shin. Y soy inmortal.

Se?or de la Horda.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 07:58:14 pm »
Quizás no hay que pensar en hacer un matrix de los 5 años de un turno Lote, sino solo de sucesos puntuales: una gestión diplomática, un intento de asesinato, una operación encubierta, la construcción de un proyecto nacional (una aventura alrededor de la Gran Biblioteca de Bagdad?)... Si el turno de Lote dura unas 4 semanas, se podrían meter a su ritmo normal 4 turnos...

Son solo unas pinceladas. Que conste que yo me quedo con la gestión del Reino  :napoleon:

Saludos,

Sir DOC

El Cojo de Lepanto

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 4
  • Porque Andr?s ..... siempre vuelve
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 09:42:44 pm »
yo habia pensado en un juego des estrategia, pero no LOTE, que la verdad esque no se practicamente lo que es (me refiero a reglas y tal), esque era de pago al menos cuando me fui yo y ... jejej. Yo no habia pensado turnos tan largos como cinco años, si no en a lo mejor un año o las estaciones como ha dicho el. Ademas los turnos de MATRIX no tendrian necesariamente que ir todos relacionados con el  de estrategia, solo en los momentos en los que el jugador de estrategia lo requiriera
El ... Cojo?? Que clase de imitacion es esa??

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 10:35:23 pm »
a mi me parece una buena idea. una mezcla muy interesante.

si quieres poner el tema en marcha, yo puedo ayudarte con la parte de matrix

un saludo

atentamente, algeron81
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2006, 02:58:52 pm »
Ay mis Dragones, ay mis Princesas...

(y perdón por la intrusión off-topic :P)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

El Cojo de Lepanto

  • Leva
  • *
  • Mensajes: 4
  • Porque Andr?s ..... siempre vuelve
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2006, 07:12:03 pm »
jej. Hay cabida para todos, para tus princesas y tus dragones y para mis habitantes raros intergalácticos.
Bien, pensando hoy se me ha ido ocurriendo como puede tomar forma todo esto. La cuestión sería la siguiente: en un principio entre 5 y 6 jugadores para el juego de gobierno, poniendose uno o dos de MATRIX por planeta. Esto es solo para probar, si luego triunfa pos ya se ampliara. Empezarían todos los planetas equilibrados pero, para poner un poquito de emoción y de azar, se harían primero unos 3 ó 4 turnos de MATRIX, con unos objetivos marcados por el director de juego y que, en caso de ser cumplidos, otorgarían una serie de privilegios y prestigios. Al fin de estos turnos y una vez repartidos estos privilegios, de manera privada a los gobernantes por supuesto, se comenzaría lo que sería la partida normal. En cuanto al MATRIX, estaría encantado de recibir tu ayuda algeron (y la de quien quiera contribuir) y en cuanto al de gobierno, tengo unas cuantas ideas, más bien tirando a bastantes, pero me falta lo que es el tronco del sistema y ojeando por ahi e visto el manual de un juego que se llama medievalis que creo que ya no se usa y del que me gustaria coger lo que son las ideas principales, siempre que el autor me de su autorizacion.
El ... Cojo?? Que clase de imitacion es esa??

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2006, 05:38:46 am »
..en principio bienvenido el de Lepanto!!!

Quizas los turnos Matrix podrian dar puntos extras, osea podrian ser opcionales...quizas en la puntuacion/valoracion para que tenga mas chances de salir.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿Qué les parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2006, 11:19:05 am »
Ponte en contacto con Trencavel, su creador, que no creo que tenga ningún problema. Voy a releer de nuevo el mensaje a ver si pillo todas las implicaciones del mismo!!!

dehm ::) dormido
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica