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Mensajes - Teppic

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1891
La mazmorra de Earwitz / Re: Reglas de Matrix (por AZ)
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:10:04 am »
¿Como se juega a Matrix Game?
por AZ


Pues jugar a Matrix es tan sencillo como contar una historia diciendo qué es lo que quieres que pase.

Antes de comenzar a jugar, el árbitro publicará una breve introducción de la historia, y asignará un personaje a cada jugador. Estos personajes deberán cumplir unos objetivos durante el transcurso de la partida. Lo divertido de la historia es que los objetivos de unos jugadores pueden estar en conflicto con los de otros.

Como en cualquier juego de Rol, los jugadores dicen que es lo que hacen, pero a diferencia del rol tradicional, no es el árbitro quien determina el resultado de sus acciones, sino que eso lo hace el propio jugador.

¡¡¿¿Cómo!!?? ¡Eso suena casi a hacer trampa! Ni mucho menos, pues el árbitro es el encargado de valorar la credibilidad de los sucesos que se narran, y a partir de su valoración y una tirada de dado se decidirá si ese argumento sucede o no sucede. Los argumentos sucedidos van conformando la historia turno a turno, y pueden utilizarse para justificar acontecimientos de turnos posteriores.

Cada turno, funciona de la siguiente manera:

1) Los jugadores envían al árbitro un breve texto describiendo que es lo que quieren que ocurra en la historia. Este texto generalmente se centrará en que sus personajes consigan sus objetivos, aunque se puede narrar ABSOLUTAMENTE lo que se quiera.

2) El texto anterior, irá acompañado de TRES motivos, que explicarán el por qué ocurre lo que ahí se narra. El objetivo de estos motivos es convencer al árbitro de que lo que se narra en el cuerpo del argumento es perfectamente posible (dentro del mundo del juego, claro).

3) Cuando el árbitro reciba todos los argumentos, valorará su solidez y le asignará una de las siguientes valoraciones:

      Muy Fuerte
      Fuerte
      Medio
      Flojo
      Muy Flojo
      Estupidez



4) El árbitro lanzará un dado, para determinar qué argumentos suceden y cuales no. Obviamente, cuanto más sólido sea un argumento, más probabilidad de éxito tendrá.

5) Los argumentos que no pasen la tirada, se considerarán como NO-SUCEDIDOS, y es como si nunca se hubiesen escrito

6) Los argumentos que pasan la tirada, son argumentos SUCEDIDOS, y el árbitro los publicará para que todos los conozcan. Esos argumentos pasan a ser parte de la historia, y todo lo que allí se narre puede utilizarse en argumentos de turnos posteriores.

7) Puede ocurrir que dos jugadores narren cosas incompatibles en sus argumentos. Estos conflictos se resolverán en rondas de tiradas adicionales, hasta que uno de ellos falle. Por supuesto, los argumentos más sólidos tendrán mayor probabilidad de éxito.

8 ) Aunque no es lo habitual, el árbitro puede determinar que algún argumento afecta "especialmente" a un jugador, y en cualquier momento puede determinar que el jugador afectado tenga un Contraturno con el que defenderse de lo que se narra en ese argumento.

Habitualmente un Matrix Game se juega entre 6 y 10 turnos. Y no, no hace falta ser un Premio Nobel de Literatura para jugar. Lo esencial es divertirse y hacer avanzar la historia en el sentido que nos interese, puediendo pactar en privado con otros jugadores las acciones conjuntas a tomar.

En realidad Matrix Game es extremadamente sencillo de jugar, y la principal regla es que no hay reglas. Un niño de nueve años puede jugar tan bien como un señor de sesenta, y el haber jugado anteriormente no es una ventaja sustancial, al contrario de lo que sucede en otros juegos.

¡Ah! Otro punto importante es que aunque tu personaje se muera, tú puedes seguir mandando argumentos. Algunas personas consiguen sus objetivos aún después de muertas...

¿Necesitais más para animaros a jugar? Seguro que no.

¡¡¡Al ataque!!!

1892
La mazmorra de Earwitz / Re: Reglas de Matrix (por AZ)
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:07:37 am »
Matrix Game: El mundo en tus manos
Por AZ



¿Te has fijado en como juegan los niños?

- Yo soy Spiderman.
- Yo me pido Superman; es mejor porque vuela.
- Ya, pero spiderman le lanza una telaraña y lo atrapa y ya no puede volar.
- Pues yo me pido Batman, y si lo atrapas, viene Robin y lo salva...

Seguro que alguna vez tú también lo has hecho. Si es así, ¡Ya sabes jugar a Matrix Game!. Porque discutir y argumentar es precisamente la base del juego. Se acabó el memorizar complejos libros de reglas y listas interminables. Ahora, para ser un experto, ya sólo te queda conocer algunos detalles...

Matrix Game no es un juego. Es un Sistema de Juego. Con el puedes jugar partidas a juegos de géneros tan distintos como el Rol o la Estrategia, apoyando reglas existentes o sustituyéndolas por completo. Su utilidad sin embargo trasciende lo lúdico; durante la década de los 90, el ejército británico se aprovechó de las ventajas del sistema, aplicándolo en tareas como la simulación o la planificación.

Matrix Game es un sistema de juego innovador, que sin embargo no es tan reciente: hay puestos en él quince años del trabajo de Chris Engle, su creador, porque tras esa sencillez minimalista existe un importante trasfondo filosófico. Un reto que consiste en pasar de los números que se usan en otros juegos, a las palabras.

¿Qué necesitas para jugar una partida de Rol con Matrix Game? Algunos amigos y un dado de seis caras serán suficiente. Uno de ellos será el árbitro y el resto jugadores. También necesitarás una aventura que jugar, aunque a diferencia de los juegos de rol tradicional, la historia no estará predefinida de antemano. Los jugadores la crean a medida que juegan. Cada jugador recibirá un personaje con unos objetivos a cumplir, y el árbitro iniciará la historia con un “gancho” a partir del cual los jugadores comienzan a crear argumentos de lo que sucede.

El juego se desarrolla así por turnos, en los que por orden cada jugador creará un argumento explicando qué es lo que él cree que ocurre, y dando tres motivos que lo justifiquen. El árbitro usará esos motivos para ayudarle a juzgar el argumento, según lo creíble que éste sea, o lo que se adecue a la temática del juego, apoyándose en lo sucedido hasta ahora en turnos anteriores. Una tirada de dado dependiente de la valoración que el árbitro haya hecho indicará qué argumentos suceden y cuales no.

Tus argumentos no tienen por qué referirse a tu personaje. ¡Puedes argumentar sobre lo que tú quieras!. Y la muerte de éste no significa que dejes de jugar. Algunas personas consiguen sus objetivos aún después de muertas...

Te quedan ya pocos detalles más por conocer, que puedes aprender jugando. Tienes un montón de amigos listos para jugar por Internet, así que...

¡Ven y diviertete!

1893
La mazmorra de Earwitz / Reglas de Matrix (por AZ)
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:05:56 am »
Copiando descaradamente escritos de AZ aqui teneis una introduccion al sistema y las reglas de Matrix.

1894
La mazmorra de Earwitz / Re: Innagurando el foro
« en: 20 de Noviembre de 2005, 11:00:00 am »
Malkav... siempre tienes que ir desvirgandome los foros. Claro asi mis foros siempre me los crean asi  :princess_h4h: y cuando llego siempre estan asi  :smil_ras2:

 :wizardpoof:

1895
General LOTE / Re: Invasion de Barcelona, parte II
« en: 19 de Noviembre de 2005, 12:47:44 pm »
Pues lo mismo :::)

Hay que ver con lo cerca que esta Madrid y lo lejos que queda Barcelona :P

1896
General LOTE / Re: Invasion de Barcelona, parte II
« en: 19 de Noviembre de 2005, 11:33:29 am »
Jo, yo trabajo el 5 y el 7.  :decapitar:

1897
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 07:05:45 pm »
Claro ¿y que Cartago este mas cerca de Grecia que Persia no cambia nada de esas naciones verdad?

Que me parece muy bien que lo hagas asi oye, que quieras usar un mapa oculto y eso. Le da su interes. Tampoco te creas que me llevo las manos a la cabeza ni nada. Pero que dedicar tiempo a investigar una nacion historica para que luego no sea como era en la relaidad no me merece la pena. A mi, a otro lo mismo si :P

1898
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 06:57:48 pm »
Pero lo que hace a una nacion lo que es no son solo sus parametros los vecinos influyen tanto o mas. ¿O tu te crees que si mi califato no estuviese rodeado por quien lo esta no habria conquistado ya medio mundo? Repito el ejemplo, poner a Atenas en un sitio dodne no pueda comerciar porque los de alrededor sean unos muertos de hambre la cambia completamente. Solo quedaran cuatro cosillas que no merecen la pena y que te las puedes inventar del tiron sin investigar nada.

Querer repetir culturas y nombres de naciones historicas si als cambias de sitio es una perdida de tiempo. Para mi por lo menos, si alguien es feliz haciendolo no sere yo quien lo prohiba  :napoleon:

1899
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 06:40:52 pm »
Si, si muy bonito. No te digo yo que no. Pero sigo sin ver la necesidad de ponerte a investigar una nacion historica... total el parecido con al autentica va a ser el nombre y cuatro cosas que no van a encajar en el mundo.

1900
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 06:32:28 pm »
¿Que lo menos importante de una nacion es donde esta? Las naciones son como son porque estan donde estan :P Por mucho que los inventores de mundos las coloquen donde les salga.

Por poner Venecia no sera lo mismo rodeada de hordas de las estepas, o si no esta rodeada de naciones ricas con las que comerciar.

1901
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 06:12:03 pm »
¿Entonces para que molestarse en buscar informacion historica? ¿No seria mejor crear las naciones repartiendo parametros tipo hacer un ficha de rol o algo asi?

1902
El despertar de Orlak (L55) / Re: Nueva licencia
« en: 17 de Noviembre de 2005, 05:43:09 pm »
¿Mapa inventado? ¿Entonces la partida no va a ser en la Tierra? ¿O te refieres a cambiar las regiones de siempre? :P

1903
L53 / Lo que sabemos de las naciones
« en: 10 de Abril de 2005, 10:59:44 am »
Califato Fatimi. T21 (Finales de 1109):

Correo: pepitoescucha (@) yahoo.es
MSN: pepitoescucha (@) hotmail.com


Homeland: Faiyum

Capital: El Cairo

Religión (de su clase dirigente; puede no ser la misma que la de las regiones bajo su dominio): Musulmana chiita.

Lengua (de su clase dirigente: puede no ser la misma que la de las regiones bajo su dominio): Árabe


Familia real:


Gran Califa

   Al-Mustali n. 1075

Heredero

   - Omar Malak. Hijo de Al-Mustali y Khadijah. n.1095
   
 
La familia:

   - Khadijah de Qurtuba. Esposa del Gran Califa. n. 1077                     
           - Jibril Safi. Hijo de Al-Mustali y Khadijah. n.1097
           - Aliyah. Hija de Al-Mustali y Khadijah. n. 1098

    - Abdel Salam Hermano del Gran Califa. n. 1077
    - Shunnar Ghalib Hermano del Gran Califa. n. 1080

    - Halima. Madre del Gran Califa n.1061

    - Sumhadan. Primo del padre del Gran Califa  n.1058
    - Ahmed. Primo del padre del Gran Califa n.1063
   
    - Butaiyina  Princesa de Kanem-Bornu. Viuda de Bishr Khalid. Tia del Gran Califa n. 1079
           - Laila. Hija de  Bishr Khalid y Butaiyina. n. 1101
           - Ibrahim Jalal. Hijo de  Bishr Khalid y Butaiyina. n. 1102
           - Adham Aza. Hijo de  Bishr Khalid y Butaiyina. n. 1107


    - Sumayyah. Tía abuela del Gran Califa y madre del anterior Imam de la Hermandad de Ismail n.1029                                               
    - Basima. Tía abuela del Gran Califa n.1037

                       


Repartidos:

    - Imad Al-Dim. Tío abuelo del Gran Califa y Emir de Tunez n. 1060
    - Imad Radi. Hijo del Gran Califa y miembro de la Hermandad de Ismail
    - Negma. Hija del Gran Califa  viuda del Q'aidun de la Lanza de Al'Masur n.1065
    - Muchos sobrinos del Gran Califa hijos del Emir de Siria.

1904
L53 / Manual en Castellano
« en: 25 de Marzo de 2004, 02:13:33 pm »
Seran los tochos describiendo cada una de las religiones que vienen casi al final. Y no me voy a ofrecer a traducir nada que no es lo mio :P

1905
L53 / DIRECCIONES DE CORREO
« en: 08 de Agosto de 2003, 05:41:39 pm »
Califato Fatimí, Egipto, o el azul grande del norte de Africa:

Correo: pepitoescucha@yahoo.es
MSN: pepitoescucha@hotmail.com

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