Autor Tema: Canci?n de Hielo y Fuego.  (Leído 31195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Canci?n de Hielo y Fuego.
« en: 14 de Julio de 2005, 10:48:27 pm »

  Debo reconocer que esta serie de libros "Canci?n de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, me tiene completamente enganchado.  Hasta ahora han publicado tres tomos:  "Juego de Tronos", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas".   El siguiente es o ser? "Fest?n de Cuervos", y creo que el Martin a?n no lo tiene publicado en USA.

  Alguien de por aqu? lee estos libros?.  Son altamente recomendados y para mi gusto est?n al mismo nivel que la saga "El Se?or de los Anillos".  Advierto que son unos tochos impresionantes, "Tormenta de Espadas" tiene m?s de 1.000 p?ginas, es tan tocho que ha sido editado en dos vol?menes que se venden conjunta e inseparablemente.  Reconocer la labor de la editorial Gigamesh, porque ediciones como esta son un lujo en cuanto a maquetaci?n, traducci?n, portada, etc.  Ya deber?an aprender Timo M?s o Minitauro, que por ejemplo acostumbran a dividir en dos los libros y as? cobrar dos veces por el mismo t?tulo.  A pesar del tama?o tocho de los libros, estos enganchan profundamente, se leen con mucha facilidad y la historia es un prodigio de desarrollo tanto de personajes como de trama, algo que no abunda mucho en el mundo de la fantas?a literaria actual.   

   Saludos
   Karnak.

 
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

grimgor

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
  • la venganza de mrs.poyo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2005, 09:57:09 am »
ummm.... buena idea voy a empezar a leer esta saga oye cual es el pimer volumen para empezar a leer bien,eke ya me paso con timun mas y minotauro ke empece con algunos por la mitad de los volumenes y no me pispaba de nada jejejej ::)

p.d:sobre cuanto suelen valer esos tochos?

un saludo
el poyo se vengara de todos vosotros.....

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 01:13:47 pm »
Hum, me niego a leer m?s cosas inacabadas. A mi no me sacan los cuartos ni me tienen esperando... como en la Rueda del Tiempo. Cuanto est? completa lo leer?... lo que me duran a mi 1000 p?ginas es un suspiro y luego a la... a esperar toca

dehm, contra la economia de mercado?
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

grimgor

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 53
  • la venganza de mrs.poyo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2005, 01:22:09 pm »
asi se abla??????asi ke harry putas vete aciendo las maletas ;D

p.d:para mi harry potter me parece una autentica mierda,eske encima no tine ni sentido

un saludo
el poyo se vengara de todos vosotros.....

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 06:01:00 pm »
Hombre, no s?, yo me le? Juego de Tronos y como me hab?an dicho que era una cosa tan original pues me decepcion?, sobre todo la ambientaci?n que era una versi?n descafeinada y poco disimulada de la Edad Media brit?nica y europea. Claro que yo he le?do muy poco de literatura fant?stica de esta y quiz?s s? que sea tan original como dicen comparada con la media, pero el caso es que yo me esperaba un trasfondo un poco m?s "currado". Aunque eso s?, me encant? el tratamiento de los personajes y la crudeza de la narraci?n. Y tambi?n que la historia sea "humana" (m?s o menos), sin necesidad de inventar "razas fant?sticas" que no suelen ser m?s que humanos con un cuerpo m?s bajo, m?s ?gil o m?s verde. Y para eso pues mejor inventar culturas que especies. As? que el libro me parece entretenido, pero de ah? a animarme a seguir toda una saga tan larga...

Un salud?n,

Ra?l
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canci?n de Hielo y Fuego.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 07:17:55 pm »

  T? lo que pasa es que eres un hereje, un descre?do y un mas?n.   :binkybaby:  Es cierto que la narraci?n no se centra en la ambientaci?n y lo hace m?s en los personajes, adem?s del hecho de que la narraci?n bascula desde el punto de vista de cada uno de los personajes, es decir cada cap?tulo est? contado por uno de los personajes, lo que nos ayuda a comprender m?s sus motivaciones y sus sentimientos al mismo tiempo que nos traslada a la acci?n primero la parcial que es la que nos cuenta y luego a la general que es la que el lector va construyendo a medida que avanza la lectura.  Los 7 reinos que es donde se centra la acci?n, es una sociedad altamente feudal, pero el retrato de esta sociedad est? muy bien tratado, en toda su crudeza y realidad (m?s incluso que en algunas novelas hist?ricas). Cierto que tiene algunos elementos fant?sticos pero no centran la trama sino que se limitan a complementarla.  La originalidad no est? desde luego en la ambientaci?n, pero s? en los personajes.  Son tan humanos que no existe un villano malo-malo, ni un bueno requetebueno, todos tienen sus motivaciones y justificaciones para sus actos.  Adem?s el autor no se corta a la hora de eliminar a cualquiera de ellos en beneficio de la trama, no hay deux ex maquina milagroso que salve al protagonista en el ?ltimo momento, excepto los precisos para dar alg?n que otro giro a la narraci?n. 

   Seguro que para redondear tambi?n dice que "El se?or de los anillos" es un plagio de leyendas teutonas y celtas.

   Ya puse en mi anterior post los tomos que han salido a la venta en la pen?nsula (porque a las colonias todav?a no ha llegado el tercer tomo despues de haber salido hace mes y medio en la metr?polis, y me he visto obligado a pedirlo por correo a cyberdark).  Son  "Juego de Tronos", "Choque de Reyes" y "Tormenta de Espadas".   Puedes ver los precios en www.cyberdark.com porque ya no recuerdo a como andaban. 

   Y es una pena que sea as? con esto de las series noveladas tan de moda hoy en d?a.  Al parecer "canci?n de hielo y fuego" tendr? 6 libros y parece que a?n le faltan por escribir los dos ?ltimos, y esperar desde luego que no es agradable.  A?n as? seriales como la "Rueda del tiempo" creo que son excesivamente largos, me he le?do el primer libro (lo he dejado a mitad m?s o menos para ponerme con este "Tormenta de espadas"), pero la acci?n es lenta y espesa y da muchas vueltas sobre s? mismo, y si en lo que queda de libro no cambia mucho la historia, me temo que me quedar? con el primero.  Es un claro ejemplo en que un autor sacrifica trama por ambientaci?n y la historia se resiente de ello.  A veces pienso c?mo hubiera sido el que Tolkien hubiera escrito en la actualidad su "El Se?or de los Anillos", con la calma que tuvo para escribirlo todo y la poca paciencia del lector actual.

   Saludos
   Karnak.
   
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:01:16 pm »
Niños hacedle caso al Karnak  que parece que tiene buen gusto.  :mf_popeanim:

Para quien le interese el domingo a eso de las doce y media de la noche en el Cuatro echan el capitulo "Los arenicolas" que esta basado en el cuento del George R.R. Martin "Los reyes de la arena". Y el George es el que ha escrito esto de Canacion de hielo y fuego. Para los despistados ;)

 :wizardpoof: (¿Me quedare ciego de tanto poner el flasheador este? :P)

¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:17:48 pm »
Bueno, si queréis información sobre cuando saldrá la traducción del 4o libro, pues podéis ir esperando sentados...
Por que en inglés está saliendo a la venta ahora...

No os preocupéis, en cuanto me llegue y me lo lea ya os lo chafaré....  :mf_popeanim:

Un saludo
Javier

El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:25:01 pm »
No te preocupes despues de que lo chafes te capare  :dark2: y asi viviras mas tranquilo  :princess_h4h:

Por cierto en ingles salio ya hace por lo menos un mes.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2005, 09:46:37 pm »
Ains, qué violencia...
Pareces una "mountain that rides" cualquiera...
No me amenaces, que en vez de ser una coña puedo hacerlo en serio...  :napoleon:
Que tengo unos prontos a lo Lannister a veces que no veas...  :wizardpoof:

Y como todavía no me ha llegado el paquete, me importa un bledo cuando salió... tras los cuatro o cinco años que se ha pasado el tío con esta parte más le vale que esté bien y la espera se lo valga, que si ha de bajar el nivel o meterse a hacer de Robert Jordan entonces igual te contrato para lo del cuchillito    :2handed:

Un saludo
Javier

P.D.  La serie está bien... vale, está muy bien... pero hay otras que me gustan más... como la de "Crown of stars" y la de "Sun sword"... pero esas no creo que las traduzcan del orco, la verdad...
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:07:07 pm »
Si empezamos a amenazar con spoilers (avances indeseados), os comunico que si todo va según lo previsto mañana a estas horas yo ya estaré en posesión de "A Feast For Crows", cuarto libro de la serie. Así que cuidadín.  :whack:

Por cierto, que no habéis comentado una diferencia notable con algunas otras series de libros inacabables: en este caso, el autor tiene la historia pensada desde el principio; no se trata de continuaciones añadidas cuando se ve que la cosa tiene éxito. La longitud viene dictada por lo amplio de la historia... y porque al tipo le crecen las subtramas que ni que los alimentara de clembuterol hormonado. Por ejemplo, este cuarto volumen en realidad es la mitad del que se preveía como cuarto volumen de la serie. Pero como cuando lo tenía casi acabado vió que le salía enorme, decidió editarlo en dos volúmenes (separando grupos de personajes) en lugar de uno. Así, los seis volúmenes previstos de la serie pasan a ser siete (de momento) y el quinto está ya relativamente cercano a ser terminado.

(¿Otras series mejores? Bueno, tal vez las investigue cuando Martin haya acabado con la suya  :costumed-smiley-039:)

Raimon

Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:11:25 pm »
  Qué dura es la vida del friki.  Esta mañana he ido a mi punto de venta habitual donde pillo mis papelitos alucinógenos, y he comprado el Conan II de Timo Más.  45 euros me ha costado esta dosis de librotrópico pero con la excusa de que es para mi regalo de reyes mi querida Xiombarg no me ha arreado con su Sartermbringuer (aunque ganas no le han faltado).  Este es el segundo tomo que se edita con los relatos originales e inmaculados de Howard sobre la saga del Cimmerio, el primero ya salió el año pasado y también fue mi regalo de reyes.  Estos libros compilan los relatos originales de la mano del creador de la Espada y Brujería como género literario, sin las amputaciones y añadidos posteriores de seres informes como Lin Carter y otros.  Así pues, si tu esposa/novia no sabe qué regalarte para reyes/navidad/cumpleaños o día de los enamorados ya sabes, aprovechate.  

  Los tomos están muy bien, papel de calidad tapas duras y encima viene con un forro duro para protegerlo, y advierto que viene en formato tocho.

   Más información en www.espadaybrujeria.com

   Saludos
   Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:13:56 pm »

  Por cierto, que veo que hay muchos seguidores de la serie de G.R.R. Martin.  Os recomiendo la visita del foro www.ashai.com, donde se comentan todo tipo de cosas alrededor de la serie.  Hay algunos post muy interesantes.

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:26:50 am »
Pse, si no te importa que te revienten los libros y leer mil teorias sobre quien es hijo de quien se pueden visitar...

Ains, qué violencia...
Pareces una "mountain that rides" cualquiera...
No me amenaces, que en vez de ser una coña puedo hacerlo en serio... :napoleon:
Que tengo unos prontos a lo Lannister a veces que no veas... :wizardpoof:

Yo no amenazo, yo me limito a exponer una secuencia logica de acciones y consecuencias  :dragonbuster:
Por cierto en un test de esos tontos para saber que personaje eras me salio el amigo Clegane (el hermano malo si  :smil_zwerg2: )
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Arioch

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 441
  • Sangre y Almas
    • Ver Perfil
Re: Canción de Hielo y Fuego.
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2005, 02:03:34 pm »

Yo estuve un tiempo por Asshai, pero lo tuve que dejar porque el volumen de posts era demasiado elevado para mí. Muchos temas, no todos interesantes y los que lo eran también eran largos. Mucho tiempo que no me podía permitir gastar y siempre con riesgo de que se colara algún spoiler por ahí.

Esta vez ya he enviado un mensaje a cyberdark para que me avisen cuando tengan el libro en inglés. Me viene bien practicar la lectura de orco y además no sé si podría esperar a que lo traduzcan  :bow_arrow: