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Temas - Presidente S.N.

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República de Roma / Nueva Secuencia de Juego
« en: 29 de Septiembre de 2007, 10:01:56 pm »
A destacar el cambio en el orden de las votaciones: Ahora prácticamente todo se hará públicamente en el foro, y no se mantendrá un orden para votar, sino que cada uno deberá de hacerlo en el momento que crea conveniente dentro del plazo (si se apura demasiado y este expira, la facción actuará bajo las condiciones de las Acciones por Defecto inexcusablemente).

Fase 1 (Administrativa)

Se recibe el GMV con las actualizaciones de Mortalidad, mandato de los gobernadores, resultados de las iniciativas, ingresos de los senadores y sus contribuciones, gastos e ingresos del estado, creación de fuerzas auxiliares y retirada de eventos.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Redistribución tesoros.
- Cambio de líder o juegos.
- Contribuciones.
- Aportación a Caballeros o venta.
- Intentos de persuasión.
- HRAO: Propuesta cónsules (dos propuestas públicas diferentes [spoiler]Si ninguna de las dos es aprobada, el HRAO puede ceder la presidencia o perder 1 punto de influencia y hacer dos nuevas propuestas[/spoiler]).

Fase2 (Foro)

Se recibe el GMV con el ajuste de Senadores, Caballeros y votos, la aparición de nuevos Senadores no alineados y Concesiones perdidas o recuperadas, muerte de líderes enemigos y estado del DS.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Final plazo elecciones consulares.
- Nuevo HRAO nombra o propone Dictador, Pontífice y Censor (dos propuestas públicas diferentes [spoiler]Si ninguna de las dos es aprobada, el HRAO puede ceder la presidencia o perder 1 punto de influencia y hacer dos nuevas propuestas[/spoiler], si procede). +24 horas para el HRAO.

Nota: Si se nombra un Dictador, hay una interfase adicional de 3+3 días para que este proponga y el resto voten las propuestas a Pontífice y Censor.

Fase3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Final plazo elección de Dictador, Pontífice y Censor.
- HRAO propone Orden del Día.  Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.
- Censor efectúa acusaciones y nombra fiscales. Pontífice nombra sacerdote.
+24 horas para el Censor.

Fase3.2 (Juicios)

ORDENES: Plazo 3 días desde el fin del anterior plazo.
- Plazo votaciones de persecuciones.

Fase3.3 (Senado2)

ORDENES: Plazo 3 días desde el fin del anterior plazo. Si no ha habido juicios, este plazo es de 5 días (desde que el HRAO propuso el Orden del Día).
- Plazo votaciones Orden del Día.

Fase4 (Combate)

Se entrega GMV con la actualización de cargos, condenas (si ha habido juicios), Gobernadores, Orden del Día y resultados de los combates.

ORDENES: Plazo 4 días desde el fin del anterior plazo.
- Cartas de intriga.
- Rebelión.
- Iniciativa.
- Cobros de gobernadores.
- Creación de tropas auxiliares.


Total de días: 24/30.
21/27 sin acusaciones.




Orden del Día:

- Envío de gobernadores a provincias y sustitución de los actuales.
- Envío de Legiones como guarnición a provincias o regreso a Roma.
- Envío de fondos a Gobernadores para creación de Fuerzas Locales.
- Asignación de Concesiones disponibles.
- Construcción o desmovilización de fuerzas.
- Asignación de fuerzas y Comandante a guerras.
- Regreso de Procónsules, exiliados o ejércitos fuera de Roma.
- Votación de leyes.
- Despojar del cargo al Pontífice.
- Elección de Cónsul Vitalicio.
- Creación o retirada de Land Bills.

Nota: Es obligatorio cubrir todas las plazas de gobernadores disponibles. El resto de puntos del orden del día pueden ser propuestos o no dependiendo de las necesidades, disponibilidades y deseos personales del HRAO.

Al igual que con las propuestas a los cargos de Cónsul, Dictador, Pontífice y Censor, es aconsejable se efectuen un par de propuestas para cada una de las cuestiones que se planteen en el Orden del Día. En caso de ser rechazada la/s propuesta/s pública/s, el HRAO podrá elegir entre perder 1 punto de influencia y volver a realizar propuestas o ceder la presidencia al siguiente magistrado.
El HRAO tiene la potestad de dividir las porpuestas del Orden del Día en los bloques que estime convenientes para que sean votados independientemente. Para ejemplo, ver sopiler: [spoiler]Por ejemplo, dividirlo en tres bloques que aúnen todo el Orden del Día pero que se voten (y aprueben o rechacen) por separado:

1.- Envío de tal senador como gobernador a Sicilia, creación de 10 legiones y 3 flotas y envío del Cónsul de Campo a combatir a los ilirios.
2.- Asignación del grano egipcio a tal senador y enviar la 4ª legión como guarnición a la Galia.
3.- Nombrar a ese otro senador como cónsul vitalicio y asignar la concesión de armamento a tal senador.

Lógicamente, si el HRAO desea hacer varias propuestas, deberá ceñirse a la misma estructura en todas, es decir, si hace dos del grupo 1, podrá cambiar el senador que se envía como gobernador, el número de legiones y flotas a construir o que la guerra a combatir sea la púnica, pero no asignar la concesión de grano, que debería de ir en otro bloque 2.[/spoiler]


Si todas las propuestas de algun bloque recibe el voto en contra de todas las facciones restantes, la opcion de continuar con la presidencia será a costa de 1 punto de popularidad.

Lógicamente, se establecerán nuevos plazos si hay elecciones o asuntos importantes sin decidir (elección de Cónsules, vacantes de Gobernadores, envio de tropas a combatir, etc.)




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India / OLD-1880
« en: 29 de Septiembre de 2007, 07:23:25 pm »
Pax Britannica - India
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Turno de 1800

Movimientos nacionalistas en Italia sacan al pueblo a las calles, reclamando la recuperación de los antiguos territorios del Imperio y la formación de un gran ejercito que permita la expansión en África. El efecto mariposa afecta a Túnez, donde los nativos comienzan revueltas contra los europeos residentes en esa región, preocupados por una posible ocupación. Se sospecha la mano oculta del Imperio otomano en todos esos disturbios.

Nota: La expansión otomana a Túnez no es posible, al no tener conexión terrestre con Anatolia.

Bélgica abre la carrera colonial con la ocupación del Congo, adelantándose a los movimientos del resto de Potencias. El resto de Poderes Menores esperan pacientemente su oportunidad. Protestas en Panamá por la entrada de “ingenieros” colombianos con el supuesto propósito de la construcción de un canal que una el Atlántico y el Pacífico. El pueblo panameño reclama su independencia.


Nuevos Mercantes: N/A.
 
Eventos Aleatorios [2+1]

5-2 Tabla C. 6-5 -> Revuelta en Túnez.
3-1 -> Irredentismo italiano. +2TE y dobla ingresos del Ministerio Colonial Italiano. Debe gastar 30₤ en construcción de nuevas unidades.
6 Tabla D. 4-2 -> Revuelta en Panamá.

Tensión Europea: 2
Resentimiento Chino: 0

 
Ingresos

   Ministerio Colonial   Áreas      Total Neto
GB      40      37      77
FR      20      9      29
AL      30 (aut.)   0      30
AH      7      0      7
US      10      9      19
JP      30 (aut.)   0      30
RS      30 (aut.)    0      30
IT      30 (aut.) x2   0      60

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 2 (ACTIVO). 2+4=6: Congo. Bélgica establece un Protectorado en Congo con 1E1 de la Metrópoli.
Holanda -> 6 (inactivo).
Portugal -> 3 (inactivo).
España ->  5 (inactivo).
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Comenzamos India. Habeis tenido "suerte" de que Uganda no es colonizable por Bélgica de momento, ya que si no Holanda tambien se hubiera activado  :)

Venga, una semana de plazo para los movimientos (sábado 6/10 a las 15 horas GMT), que se presentan interesantes   :princess_h4h:



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India / OLD-Tiradas de dados
« en: 29 de Septiembre de 2007, 05:14:28 pm »
Otro de los habituales hilos del Pax, donde ir alojando todas las tiradas recibidas del servidor de dados  :2handed:


124
India / OLD-Tratados públicos
« en: 29 de Septiembre de 2007, 05:12:10 pm »
El habitual hilo para colocar los tratados públicos de la partida    :princess_h4h:



125
Dudas / Re: Ingresos, gastos, mantenimientos . . .
« en: 28 de Septiembre de 2007, 05:51:25 pm »
Cita de: Isondel
¿Qué pasa si una potencia tiene unos ingresos negativos?

Se han de retirar tropas o marcadores solo hasta dejarlo en positivo .


126
General / MOVIDO: ausencia
« en: 10 de Julio de 2007, 11:45:11 am »

127
Batallas Navales / Simulador online.
« en: 05 de Julio de 2007, 06:24:44 am »
Por si alguno quiere echarle un vistazo:

Citar
También quería comentar que ya está casi listo el juego sobre batallas navales también de la época que estaba haciendo para jugarlo online por medio del navegador de Internet. En estos momentos estamos jugando un escenario de prueba de 6 navíos ingleses contra 6 franceses. Podéis ver una captura de pantalla aquí:

http://foro.spacegame.es/index.php?topic=747.0

Por supuesto estáis todos invitados para organizar un escenario mayor. En principio no debería haber problemas ni para uno tipo Trafalgar. También puede resultar útil para las campañas y estratégicos que estáis organizando, para resolver las batallas. El sistema admite estar jugando muchos escenarios simultáneamente.

Como aún está en pruebas, carece de algunas cosas, como por ejemplo costas, pero voy añadiendo nuevas funcionalidades y características poco a poco.



128
1 República / 225 a. C.
« en: 02 de Julio de 2007, 03:31:19 pm »
Nota antes de empezar: ¿Ayer estuvo el servidor caído o es cosa mía?  :::)

235 a. C., VII.- Fase de Revolución.

Aemilio Asenius regresa triunfante de su guerra contra los sirios, ingresando 45T a las arcas de Roma como botín y con una bonita Concesión de Grano siciliano que no nos ha dicho a quien se la asigna   :mf_popeanim:

225 a. C., I.- Fase de Mortalidad.

De nuevo la tragedia se abate sobre Roma. El joven heredero de la familia Calpurnia muere en un accidente de cuádrigas, dejando vacante su plaza recien conseguida en el Senado.

225 a. C., II.- Fase de Ingresos.

Los senadores cobran sus sueldos. Pese a que ningun gobernador ha decidido ingresar a costa de su provincia, el dinero empieza a correr por Roma y el término orgia a hacerse popular entre las clases altas.

Plautio Asenius realiza una increible labor en Hispania y consigue que sus habitantes adopten pacíficamente las costumbres y hábitos romanos, lo que aumenta los ingresos de Roma y los impuestos locales, permitiendole reclutar dos legiones auxiliares en vez de la única prevista.

Caso contrario es el de Terentio Valerius (antes Trencavelus), que regresa a Roma tras su mandato sin haber conseguido civilizar a las mafias del sur.

La República recibe los impuestos de Roma (100T) mas los de las provincias, escasos por la merma que supone el mantener guarniciones y funcionarios en provincias como Córcega, Cerdeña o Hispania baetica, pero positivo al fin y al cabo por el aporte del resto de provincias mas ricas (+6T).

A esto hay que descontar los gastos de mantener felices a nuestros soldados (56T).

Los jugadores han de informarme de como distribuyen su dinero entre sus senadores (y tesoro de la facción) y de que Senador efectuará la iniciativa en la siguiente Fase del Foro. Cualquier Senador (incluso fuera de Roma) puede contribuir al Tesoro de la República, ganando un punto de Influencia por 10T invertidos, 3 puntos por 25T y 7 puntos por 50T.
Recordar que para atraerse un Senador es el que tenga la iniciativa el que debe tener dinero en su tesoro personal para pujar, y que tambien lo necesitareis para atraeros caballeros   :princess_h4h:




129
1 República / Guerra siria.
« en: 27 de Junio de 2007, 08:05:18 am »
Aemilio Asenius parte hacia Grecia al mando del ejercito asignado por Roma, compuesto por 16 legiones, la 7ª veterana y dos flotas  para enfrentarse al ejercito sirio comandado por Antioco III.

Las siguientes tiradas aleatorias D6 han sido obtenidas por nuestro servidor de dados:

2
1
5

130
WSIM / Re: Wooden Ships & Iron Men
« en: 04 de Junio de 2007, 10:16:46 am »
?En el subforo de FAQ y Reglas dentro de este foro?? :D

http://www.klaskan.com/foro/index.php?topic=37708.0

;)

131
1 República / 245 a.C.
« en: 13 de Diciembre de 2006, 10:28:44 pm »
I.- Fase de Mortalidad

I dii si ingrassano in debole (Los dioses se ceban en los débiles…, o algo así :) )
A los pocos días de su llegada a Cerdeña, el Senador Aurelio Victorius contrae unas extrañas fiebres y fallece en su palacio, por lo que la provincia no generará ingresos ni podrá ser desarrollada durante este turno.

II.- Fase de Ingresos

Los Senadores reciben sus sueldos.

Facción Teppicus   13T
Senador Flaminio Teppicus (Líder) -> 3T
Senador Junio Teppicus -> 1T+1T (K)+2T (Tax Farmer) +3T anteriores
Senador Sulpicio Teppicus -> 1T+1T (K) +1T anterior

Facción Dehmius   13T
Senador Acilio Dehmius -> 1T+1T (K) + 2T (Tax Farmer) +1T anterior
Senador Claudio Dehmius (Líder) -> 3T+1T (K) +3T anteriores
Senador Fabio Dehmius -> 1T

Facción Alcius   29T
Senador Aelio Alcius -> 1T
Senador Fulvio Alcius (Líder) -> 3T+3T (PM)
Senador Manlio Alcius  -> 1T +1T (K) +20T anteriores (Armamento)

Facción Trencavelus  26T
Senador Furio Trencavelus (Líder) -> 3T+1T (K) +2T anteriores
Senador Porcio Cato “El anciano” -> 1T
Senador Terentio Trencavelus -> 1T+3T (Harbor fees) +6T anteriores
Senador Valerio Trencavelus -> 1T+1T (K)+2T (Tax Farmer) +5T anteriores

Facción Athicus   4T
 Senador Papirio Athicus -> 1T
Senador Quinctio Athicus (Líder) -> 3T

Facción Victorius   2T
Senador Aemilio Victorius -> 1T
Senador Plautio Victorius -> 1T

La República recibe sus impuestos anuales, lo que le deja un saldo de 128T (20 de la Galia, +4 de Sicilia +100 del turno), a los que hay que descontar el mantenimiento de las 10 Legiones y 3 flotas (26) y dos guerras activas (Sirios y Cartagineses). Total 62T.

A pesar de sus esfuerzos por romanizar a los bárbaros habitantes de Sicilia, los augurios han sido negativos y Terentio no ha conseguido su objetivo. Sin embargo, el pueblo de Roma se encuentra eufórico por haber acabado con la amenaza gala (DS = 0).

Los jugadores (en el orden establecido, si lo desean) deben informar en el Foro que Talentos asignan al tesoro personal de cada uno de sus Senadores (puede ser cero), y si alguno efectúa contribuciones al Tesoro del Estado. Además, los jugadores deben enviar un MP al DJ informando del Tesoro de su Facción y de con cual de sus Senadores desean efectuar la iniciativa durante la Fase de Foro.

Una vez efectuadas estas operaciones, comenzamos la siguiente Fase de Foro. Recordar que durante esta fase los Victorius deberán nombrar un nuevo líder de facción y que los cartagineses, durante su avance, destruirán otra concesión de tierras.




132
Génova / 1904
« en: 04 de Diciembre de 2006, 05:47:14 pm »
Pax Britannica - Génova
Turno de 1904
La reciente ocupación austriaca de Serbia ha desestabilizado la zona y provocado una guerra entre Bulgaria, Grecia y Montenegro contra Turquía, por los territorios de Macedonia y Tracia. La inestabilidad política en toda Europa se dispara y finalmente se llega a un acuerdo, por el que Grecia y Montenegro se reparten la región de Macedonia y Bulgaria obtiene Tracia. Con la desaparición de Macedonia, Austria y Grecia son vecinos y Serbia linda con el norte de Grecia.

El efecto dominó se produce en Italia, que con un conflicto tan cercano decide rearmarse.
Los filipinos se levantan contra los nuevos ocupantes de las islas y proclaman su independencia de cualquier potencia extranjera (o al menos lo intentan), mientras que nuevos focos revolucionarios se encienden también en Honduras, Mongolia y la India.

Gran Bretaña observa como la frágil Pax Británica corre peligro, por lo que se crea un gobierno de corte conservador que como primera medida aumenta las partidas presupuestarias del Ministerio Colonial, en un intento por conservar el equilibrio y acabar de una vez por todas con los insurgentes indios que constantemente están amenazando a la Joya de la Corona.



Nuevos Mercantes: US, IT.
 
Eventos Aleatorios [6+1]

3-1 -> Militarización italiana. +2TE; el jugador italiano dobla ingresos ministeriales y debe gastar al menos 25₤ en la construcción de nuevas unidades.
5-3 Tabla C. 4-4 -> Revuelta en Mongolia.
6 Tabla D. 1-5 -> Revuelta en America Central.
1-1  -> Guerra en los Balcanes. +4TE; se crea una ruta terrestre entre Grecia y Serbia.
1-2  -> Victoria Tory en Gran Bretaña. Se doblan ingresos ministeriales británicos.
4-4 Tabla B. 5 -> Revuelta en Filipinas.
5-6 Tabla C. 1-6 -> Revuelta en Birmania (Burma).

Tensión Europea: 86+2+4=92
Resentimiento Chino: 107

 
Ingresos

   Ministerio Colonial   Áreas      Total Neto
GB      20 x2      208      248
FR      15      124      139
AL      20      95      115
AH      20      5      25
US      25      114      139
JP      30      93      123
RS      30       16      46
IT      7 x2      88      92

Actividad de Poderes Menores

Bélgica -> 4 (inactivo).
Holanda -> 3 (inactivo).
Portugal -> 6 (inactivo).
España ->  2 (inactivo).
 
Movimientos/Cambio de marcadores

Tenéis de plazo para entregar las órdenes hasta el:

Jueves 14, a las 20:00 GMT
Pese al puente, imagino que tendréis mas tiempo libre, así que no creo que haya problemas (si alguno va a estar ausente, que lo avise)  ;)

Descargaros el GAM, ejecutarlo y revisar la cantidad de tropas y marcadores que os quedan.
Esto es especialmente importante para el Presidente de EE.UU., cuyas tropas han sufrido una ligera recolocación   :wizardpoof:




133
General / Master of Orion 2
« en: 15 de Noviembre de 2006, 06:03:15 pm »
Aprovechando el tirón de VGA Planets, lanzo al viento de Klaskan mi pregunta, y según cuanta gente haya, hubiera o hubiese, quizás hasta podamos hacer algo  ;)

De todos los que estamos aquí:
¿Hay alguien que conozca, haya jugado y tenga interés en jugar una partida multijugador al Master of Orión 2, Batalla por Antares?

Es un programa de PC, nada de tablero o foro, así que no es apto para principiantes (y se necesita el programa, que se puede descargar), aunque quedarían bien las picadas (quizás en la sección de Maravillas) en el Foro de Klaskan  :)



134
Génova / 1900
« en: 17 de Octubre de 2006, 02:38:02 pm »
Bueno, bueno, un turno interesante este de 1900   :princess_h4h:
Ya lo tengo hecho, pero no me da tiempo a pegarlo y darle el formato adecuado, así que será esta tarde…   :wizardpoof:
Cambios en la clasificación (previsible) y algunos cambios en el mapa del mundo…  :napoleon:
¿Quedaba algún colono británico por reclamar la independencia? ¿Sí? ¿Nueva Zelanda?
Pues eso  :D



135
1 República / 255 a.C.
« en: 08 de Octubre de 2006, 01:01:17 pm »
I.- Fase de Mortalidad

El Edil de Roma informa de la muerte de Quictio Athicus. La muerte se ceba con esta Facción.
Sin embargo, como Líder de la Facción, su hijo Quinctio Primo Athicus se hace inmediatamente cargo de la Facción, conservando todas sus características, ya que no había modificaciones en las mismas.

II.- Fase de Ingresos

Los Senadores reciben sus sueldos.

Facción Teppicus   10T
Senador Flaminio Teppicus (Líder) -> 3T
Senador Junio Teppicus -> 1T+1T (K)+2T (Tax Farmer)
Senador Sulpicio Teppicus -> 1T+2T (Tax Farmer)

Facción Dehmius   8T
Senador Acilio Dehmius -> 1T+2T (Tax Farmer)
Senador Claudio Dehmius (Líder) -> 3T+1T (K)
Senador Fabio Dehmius -> 1T

Facción Alcius   8T
Senador Aelio Alcius -> 1T
Senador Fulvio Alcius -> 1T
Senador Manlio Alcius (Líder) -> 3T+1T (K)+2T (PM)

Facción Trencavelus  11T
Senador Furio Trencavelus (Líder) -> 3T+1T (K)
Senador Terentio Trencavelus -> 1T+3T (Harbor fees)
Senador Valerio Trencavelus -> 1T+2T (Tax Farmer)

Facción Athicus   4T
 Senador Papirio Athicus -> 1T
Senador Quinctio Athicus (Líder) -> 3T

Facción Victorius   5T
Senador Aemilio Victorius -> 1T
Senador Aurelio Victorius (Líder) -> 3T
Senador Plautio Victorius -> 1T

La República recibe sus impuestos anuales, lo que le deja un saldo de 145T, a los que hay que descontar el mantenimiento de las 9 Legiones y 5 flotas que tiene actualmente.
No hay guerras activas ni otras preocupaciones que resten dinero a la República (excepto los macedonios, que siguen revueltos, pero inactivos, de momento), por lo que el total del Tesoro queda en 117T.
El pueblo de Roma está satisfecho (DS = 0).

Los jugadores (en el orden establecido, si lo desean) deben informar en el Foro que Talentos asignan al tesoro personal de cada uno de sus Senadores (puede ser cero), y si alguno efectúa contribuciones al Tesoro del Estado.

Los jugadores deben enviar un MP al DJ informando del Tesoro de su Facción y de con cual de sus Senadores desean efectuar la iniciativa durante la Fase de Foro.

Una vez efectuadas estas operaciones, comenzamos la siguiente Fase de Foro   :napoleon:


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