A partir de ahora voy a ponerme mas duro con las ordenes. Que ya esta bien de preguntar que hace cada uno personalmente que van 6 turnos. Si los movimientos estan mal el barco no mueve o se mueve hasta que el movimiento esta mal. Que no se dice que lado se carga se tira dado. Que no se dice si se dispara a casco o aparejo pues no se dispara. Asi que haceros a la idea
Por el bien del juego, yo propondría la utilización de órdenes por defecto ante la ausencia de las de los capitanes.
Así:
- Si el movimiento está mal, se efectúa lo que se pueda del mismo (por ejemplo, si se ha ordenado avanzar 1, girar derecha y avanzar 1 y por lo que sea no se puede girar, el barco avanzaría 2 y listo).
- Si no se especifica que banda se carga, se recarga la última disparada.
- Si no se especifica que tipo de munición se recarga, se recarga redonda.
- Si no se especifica a qué se dispara, se dispara siempre al casco.
Otro tipo de cosas, como partidas de abordaje, aferramientos, u objetivo al que se dispara, lógicamente si que quedan sin órdenes si no se han dado