Klaskan
Partidas Finalizadas => Advanced Civilization => Mensaje iniciado por: Presidente S.N. en 16 de Noviembre de 2011, 11:03:31 am
-
Como siempre, revisar todo, que uno es también humano y se puede equivocar. Entre otras cosas, ya me he dado cuenta que he metido parte de las cartas del G4 en el G5. En el próximo GMV lo corrijo ;)
Ya sabéis lo que toca:
2.- Construcción y Movimiento
a) Los jugadores indican sus operaciones con barcos (construcción, mantenimiento o desmantelación) y
b) Los movimientos de sus fichas.
He enfatizado la secuencia: Primero construcción, mantenimiento o desmantelación de barcos y luego movimientos. Si me poneís primero los movimientos con barcos, aún mejor ;)
Se van agotando las reservas de fichas en el almacen, así que os recomiendo que le echeis un vistazo al punto 19.3 del manual, para que no os pille de sorpresa ;)
Si alguno tiene dudas de como se devuelven las cartas de comercio o mercancias a sus respectivos mazos, está en 31.8 :princess_h4h:
-
Hola igual solo es a mi, peroo que me sale es el turno 7,5 no el 8... l
-
Hola igual solo es a mi, peroo que me sale es el turno 7,5 no el 8... l
Olvídate de la TSA. Los turnos los numero secuencialmente, pero no será la única vez que mas de una civilización se quede parada en la TSA por no tener los requisitos ;)
PD: Supongo te refieres a eso :)
-
Ya lo he solucionao, uno que es pardo jaja
-
Turno enviado
-
Enviado
-
Enviado
-
Otro enviado.
-
Turno Enviado! :)
-
Turno enviado
-
Enviado :mf_popeanim:
-
Enviado
-
Bueno, varias cosas:
Lo primero, estoy tonto… En la Fase de Avances, le desconté a Iberia todas sus monedas, cuando le sobraban dos. En vez de corregirlo, en este turno le he quitado otras dos, por lo que le deberían quedar 4 en el Tesoro. A ver si para el siguiente lo hago bien… :::)
A África ha estado a punto de salirle caro no especificar con qué construía sus barcos. En mantenimiento y construcción, debeís especificar si lo hacéis con leva o monedas, para cada uno de los barcos.
Cuando se realiza movimiento naval, hay que especificarlo claramente. Qué barco, qué embarca y desembarca y donde, y por donde se mueve.
Por lo demás, una pequeña guerra fronteriza en el sur de Egipto y a construir ciudades. Esta es una fase que seguramente me podría saltar y hacerla de tirón, pero de momento no me atrevo :mf_popeanim:
Toca:
4.- Ciudades y Mercancías
a) Los jugadores especifican donde construir ciudades y su intención de comprar cartas del grupo 9.
b) El árbitro comprueba los excedentes de población y si hay que reducir ciudades por falta de mantenimiento.
c) Se entregan las cartas de comercio correspondientes, restando las que se deba por reducciones.
Para lo cual espero no haga falta tres días… Ahora, si alguien no me manda el mensaje, se queda sin construir :wizardpoof:
-
Tertubanipal ya ha ordenado.
-
Ordenes enviadas
-
Mientras superamos la jornada de reflexión, y pidiendo disculpas anticipadas, permitirme un poco de SPAM, por si a alguno le puede llegar a interesar:
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39729.0.html
-
jijiji. Enviado!
-
Ordenes dadas
-
El juego propuesto parece muy interesante!
-
Turno enviado, sorry por los fallos hice excesivamente rapido el turno y cometi errores perdon perdon
Ah el juego parece que esta chulo
-
Turno enviado, sorry por los fallos hice excesivamente rapido el turno y cometi errores perdon perdon
Turno enviado, sorry por los fallos hice excesivamente rapido el turno y cometi errores perdon perdon
Ah el juego parece que esta chulo
No pasa nada. Errores, equivocaciones y olvidos los cometemos todos, pero no puedo andar parándome a preguntar cada vez que procesando el turno encuentro uno, o no acabaríamos nunca :) Por tanto, hay que adoptar reglas que permitan acciones predeterminadas. En el caso de los barcos creo que lo mejor es que, a falta de órdenes concretas, mantenimientos y construcciones se hagan del tesoro siempre que haya disponible, ya que lo contrario puede invalidar órdenes de embarque y movimiento. El problema es cuando haya para unos sí y para otros no, así que por orden ;)
-
enviado.
-
Fundación de ciudades:
- Mileto, por Creta.
- Ítaca y Agriente, por África
- Mikop, por Tracia
- Tiro, Sidón y Susa por Babilonia
- Narbo, Códoba y Aquitania, por Iberia
- Rodas, por Asiria
- Alejandría y Tanis, por Egipto
- Roma y Sardes, por Iliria
Bajas:
- 2 africanos en el desierto de Libia
- 1 egipcio en Tebas
- 1 ilirio en Laconia y otro en Sardes
- 1 íbero en Aquitania y otro en Narbo
Cartas repartidas. Se abre hilo Comercio T8.
-
Tras el comercio, toca:
7.- Calamidades
a) Los jugadores indican el efecto de sus calamidades y los secundarios, si los hay.
b) Se ejecutan los efectos de las calamidades.
c) El árbitro vuelve a comprobar el mantenimiento de ciudades tras las calamidades.
d) Comprobar Censo, Expansión y futuros impuestos, y retirar calamidades.
Iberia roba una ciudad a Tracia.
Iberia debe eliminar 10 unidades (ojo a los mantenimientos de ciudades, 2 por ciudad) y elegir al menos otras tres víctimas, con un máximo de 8 (no, no se puede "no elegir").
Tracia debe reducir otras 3 ciudades.
Babilonia sufre una Guerra Civil a favor de Creta, que salvo error, es la civilizaciones con más unidades en almacén (más ciudades x 5). Ver reglamento.
En Iliria, 15 ciudadanos dejan de producir, lo que no produce efectos desfavorables en el mantenimiento de sus ciudades (tien 3 ciudades y 28 unidades en el mapa-15=13; suficientes).
Ir pensando en la compra de Avances, pero no me lo envieís todavía :)
-
A repartir tortas!
-
Vale, la traición a Tracia es íbera, así que Iberia seleciona la ciudad tracia que desea; no se reduce sino que cambia de manos.
En cuanto a la hambruna, Asiria se ve afectada en 8 unidades, Babilonia en otras 8 y África en 4 (decirme cuales).
A Dehm: Tortas no; tienes que decirme:
Qué 15 unidades empiezas seleccionando para que Creta escoja las 20 siguientes que pertenecerán a la primera facción. Las restantes serán la segunda y Babilonia eligirá con cual de las dos facciones se queda, pasando el resto a ser minoicas... Voy a contar... 18-8 (por hambre)+35 de ciudades (7*5)= 45. La primera facción serían 35 y la segunda 10... Hummm!
-
Uff. A ver, tengo que seleccionar quince unidades... y pueden ser tanto ciudades como unidades... Oka. Voy a ello.
-
Modificado:
Anda que marcho bien… :mf_popeanim:
Guerra Civil -> La segunda facción es para la civilización que mas unidades tiene en el almacén, contando las ciudades como 5 unidades. Si no me equivoco, son Creta y Egipto (32u+5c), pero como Creta está antes en la TSA, es quien será favorecida por la Guerra Civil (ya corregido en los anteriores post).
Lamento los errorEEESSSS
Las ciudades, a la hora de seleccionar unidades valen como 5.
-
Iberia decide quedarse la ciudad de Mikop
-
Tracia reduce las ciudades de Tiro, Bizancio y Tesalonica
-
1.- Iberia se hace con la ciudad Tracia de Mikop
2.- Iberia elimina 10 unidades:
- 1 ficha de Lugdunensis
- 1 ficha de Londinium
- 2 fichas de Belgica
- 1 ficha de Pyrenees
- 1 ficha de Tarraconensis
- 1 ficha de Balaeres
- 1 ficha de Iberus
- 1 ficha de Hispania
- 1 ficha de Lusitania
Asiria elimina 8 unidades:
- Una unidad en Bitinia
- Una unidad en Sinope
- Una unidad en Armenia
- Una unidad en Caucaso
- Una unidad en Nalchik
- Una unidad en Cilicia
- Dos unidades en Asiria
Babilonia elimina 8 unidades:
:help:
África elimina 4 unidades:
- La unidad de buhen
- La unidad de Nubia
- Una unidad de Sabrata
- Una unidad de West Mauritania
3.- Tracia reduce las ciudades de:
- Tiro
- Bizancio
- Tesalonica
4.- Babilonia sufre una Guerra Civil a favor de Egipto, y escoge las primeras 15 unidades:
- Ciudad de Babylon
- Ciudad de Ur
- Ciudad de Jericho
Creta selecciona otras 20 unidades babilonias para la primera facción:
:help:
Nota: Sigo atontado... estas cosas no las debería de hacer de noche ni fines de semana... Egipto no es África; EGIPTO no es ÁFRICA, y Egipto no sufre hambruna. Es decir, Creta y Egipto siguen teniendo el mismo número de unidades en almacen al ocurrir la Guerra Civil babilónica (32u+5c). Hay empate, por lo que se resuelve mediante TSA, es decir, Creta está antes que Egipto :(
-
Ya envie mis 4unidades
-
Bueno, llevamos desde el sábado con esto y aún falta gente por realizar sus acciones. Por desgracia, considero que no debo demorarlo mas, por lo que esta noche procesaré el turno con lo que tengo, seleccionado yo las unidades que falten. Y no lo haré bien, como jugador lo haría, sino como mejor me parezca.
Si no, va a acabar el mundo antes de terminar la partida :)
-
Yo estoy al día verdad?
-
Yo estoy al día verdad?
Pos no :(
http://www.klaskan.com/foro/index.php/topic,39728.msg481176.html#msg481176
-
Babilonia elimina por hambre las siguientes unidades:
- 1 en Damascus
- 2 en Siria
- 2 en Sumeria
- 2 en Charax
- 1 en Babilonia
En la guerra Civil, babilonia escogió las ciudades de Babylon, Ur y Jericho. Esta última no es una ciudad, sino una ficha, así que selecciono otras cuatro, en:
- Damascus
- Siria
- Sumeria
- Charax
Creta escoge otras 20, en:
- Ciudad de Tyre
- Ciudad de Mari
- Ciudad de Susa
- 2 unidades en Mesopotamia
- Unidad en Babylonia
- Unidad en Parthia
- Unidad en Elam
Babilonia decide si se queda con la primera facción (marcada con cuadros rojos y negros) o con la segunda (marcada con círculos negros). No creo que haya dudas... :)
Suponiendo que Babilonia se quede con la primera facción, he aquí los resultados del mantenimiento:
- Iberia tiene 7 pobladores y 6 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
- Asiria tiene 13 pobladores y 9 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
- Babilonia tiene 8 pobladores y 5 ciudades. Debe reducir hasta tener 2 pobladores por cada ciudad en el mapa.
Salvo gastos en compras, las siguientes civilizaciones tendrán problemas con la expansión del turno siguiente:
- Iliria
- Tracia
Toca:
8.- Avances
a) Los jugadores indican al árbitro que ciudades reducen por falta de mantenimiento.
b) Se compran Avances.
c) Los jugadores indican que cartas descartan si tienen exceso (>8 )
d) Barajar y colocar cartas en su mazo.
e) Los jugadores deben indicar si cambian la tasa de impuestos (de dos monedas/ciudad a una o tres) y en caso de no tener suficientes fichas para realizar la expansión completa, donde no se expanden o se expanden menos (una ficha en vez de dos, cuando pueda haber dos).
Enviarme:
1.- Babilonia, qué facción
2.- Reducción de ciudades.
3.- Compra de Avances.
4.- Expansión reducida si procede e impuestos si alguien compra "coinage".
-
Enviado :princess_h4h:
-
En viado
-
Enviado
-
enviado tb
-
Yo estoy de turnee... La cosa irá algo mas lenta hasta mi regreso en enero ( el 8 ).
Faltan Iliria y Creta ;)
-
Buenas navidades y felices fiestas
-
Hasta después de reyes. A disfrutar
-
Siento el retraso, pero también veo que ni Iliria ni Creta ha aparecido (todavía no he revisado el correo). Me encontré en la casa familiar con algunos problemillas informáticos, teniendo que meterle mano a un android y a una conexión bluetooth rara y se me ha llevado más tiempo del necesario…
Mañana, con lo que haya, ejecutaré las compras de Avances ;)
-
Enviado el turno. Perdon el retraso.
-
Como soy un poco cateto, al meter las cosas en “la mochila” me llevé todo lo que consideré necesario para continuar con los turnos. Contaba con rescatar los mensajes desde el foro de Klaskan, y así es, salvo los que me lo envían por correo, ya que me lo descargo al disco duro y no guardo copia en el servidor (y no me traje el disco duro, ni copié los mensajes).
Así que tengo los turnos de Asiria, Iberia, Babilonia, Tracia y África, pero me faltan los de Iliria, Creta y Egipto. Egipto se que me lo mandó, pero no tengo copia, y el de Creta no me ha llegado (seguramente estará en otra cuenta). De Iliria ya no se sabe nada hace tiempo…
Os pido que Egipto y Creta me reenvíen su mensaje, bien por MP del foro o bien a la dirección de correo siguiente:
vludopata (@) gmail[punto]com
Gracias y mis disculpas por los retrasos.
-
Uno se cambia de :KingIkthusiussCastle: y pierde rápidamente el (@) pero a ver si se solventa!
-
Uno se cambia de :KingIkthusiussCastle: y pierde rápidamente el (@) pero a ver si se solventa!
El problema no es cambiar de :BaronCarlsCastle: (mas bien :BaronCarlsPavillion: ), sino dejar el :arteest: donde uno ya tiene todo el sistema adaptado a la comodidad del :king2: y tener que :a_caballo: :starwars: con el :hiding: y trabajar en :homework: precario...
En fin, para eso están las :occasion18: :occasion16: :icon_santa:
No he recibido los turnos pendientes, ni por gmail ni por MP :(
-
Buen uso de los iconos. Ha quedado muy claro.
Aprovecho para desearos unas buenas y felices fiestas!
-
Jajajaja Presi!!!
Eso ya tambien aprovecho :
FELICES FIESTAS y FELIZ 2012 que sea mejor que el 2011.
Un abrazo
-
Presi, ¿cómo va el tema de los turnos?
-
Ya volví, pero ha habido que entregar reyes atrasados, recoger al gato, recoger la maleta que nos perdieron en el viaje y demás. Hoy lunes espero si nada falla poder enviaros el GMV con las compras ;)
-
Vamos allá.
Asiria reduce Ninive e Iberia Narbo, Cartagonova y Cordoba por falta de mantenimiento.
Se aplican los efectos de la Guerra Civil, por lo que Babilonia no se ve afectada por la falta de mantenimiento, al perder dos ciudades.
Avances:
Egipto adquiere Astronomía y Misticismo.
Tracia Música y Telares.
Creta, Metalurgia.
Iberia, Alfarería.
Asiria, Alfarería y Telares.
África, Música.
Iliria y Babilonia se descartan de 1 arcilla por exceso de cartas.
El resto, junto con el GMV, en el turno 9 ;)
-
No valía descartarse de Guerra Civil? por si acaso.. :2handed:
-
No valía descartarse de Guerra Civil? por si acaso.. :2handed:
La ejecución de las calamidades es mucho antes de comprobar el exceso de cartas. Solamente se descarta una calamidad cuando un jugador tiene mas de dos en su poder tras la Fase de Comercio ;)