Autor Tema: Movimiento, batallitas y dem?s acciones  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« en: 25 de Diciembre de 2003, 11:51:29 pm »
Buenas

Debido sobretodo a las dudas de un jugador me dispongo a aclarar algo que cre?a claro pero parece ser que no...

Los puntos de movimiento, a partir de ahora PM, que tiene una unidad normal... pongamos que una unidad de infanter?a... son 4 PM.

Pues bien dichos puntos pueden invertirse en mover hacia un enemigo cercano o en lo que se desee: demoler edificios, deshacer la unidad, emborracharse...

Sin embargo si t? gasta un punto de movimiento en mover al llano cercano donde te espera una horda de enemigos y por ventura ganas la batalla puedes mover con los dos PM restantes... y seguir moviendo.

As? pues ser?a:

1 PM: mueves al llano
2 PM: tiene lugar la batalla
3 PM: sigues moviendo hacia... lo que sea

Tener batalla no significa que se gaste en ella el resto del movimiento... como es l?gico... en medio ciclo se pueden hacer muchas cosas.

Por otro lado es posible que dos ej?rcitos muevan uno hacia el otro desde dos terrritorios adyacentes... entonces, salvo que uno sea m?s r?pido que el otro, el lugar de combate se decide por tirada... o por iniciativa del h?roe al mando.

Y... NO se puede mandar refuerzos a una batalla!!! Es decir... veamos... en el ejemplo anterior un ej?rcito de valientes elfos se abalanza sobre un grupo de orcos... que est? en el llano contiguo contemplando el discurrir de la vida... sin molestar a nadie, pues bien, aunque el jugador orco quisiera mandar refuerzos la batalla ocurre en el instante en que ambos contingentes se encuentran... no esperan que lleguen refuerzos!!!

1 PM: Los elfos mueven al llano.
2 PM: los orcos y los elfos se pegan....
3 PM: se mueven tropas en plan .... voy a ayudarteeeee!!! pero no llegan...

Tened en cuenta que las batallas son simult?neas al turno, no despu?s de ?l, y se corrgien a continuaci?n por facilitar la labor del arbitro.

Por ello un jugador puede tener un ej?rcito con varias batallas, o un grupo de tropas que explore dos zonas de llano contiguas (tened en cuenta que al no estar explroadas ambas cuestan doble de PM... dos cada una...)

Logicamente tener una torre vig?a SI permite enviar refuerzos si as? lo indicas en el turno.... y les da tiempo a llegar...

Otro ejemplo! Digamos que el ej?rcito de elfos est? a dos territorios de nuestros orcos pero en nuestra cercana ciudad tenemos a nuestros vig?as al tanto.... y ven a los elfos acercarse a los orcos y como el jugador es previsor hab?a dejado un ejercito de apoyo por la zona... entonceeeesssss cogen los orcos y salen de la ciudad para comerse unos cuantos elfos...

1 PM Los elfos mueven un territorio de llano
2 PM Los orcos de la ciudad mueven un territorio hacia sus tropas para apoyarlas tras haber visto a los elfos con su preciosa torre vigia (o con una fortaleza o lo que sea!) mientras los elfos se mueven al territorio contiguo a los orcos
3 PM Los elfos caen sobre los orcos para encontrarse con una multitud de estos preparada... y que adem?s gracias a la torre vigia eliminan el bonificador que tenian los elfos como atacantes....

Espero haberme explicado :D

Un saludo

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2003, 11:12:57 pm »
?no sera el que pregunto eso un sucio nomada que no tiene ni idea? ::) ::)
Si no fui yo, yo pregunte cosas parecidas.
Aprovecho para decir que mande el turno de batalla tan justo porque estaba de vacaciones y me conecte para mirar el correo y vi eso, es decir, qoe por poco no lo envio.

          Saludos, Marthin Khan.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

SproCket

  • Humano1
  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 336
    • Ver Perfil
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2004, 03:18:58 pm »
Y en el supuesto de que en un mismo territorio haigan dos ciudades o dos cosas con un ej?rcito cada una? pueden las tropas de una ciudad acudir a la otra como refuerzos de la batalla?
Pax Britannica: Gran Breta?a || Klaskan: Humanos

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2004, 07:05:23 pm »
Protesto...

.. en el ejemplo anterior un ej?rcito de valientes elfos se abalanza sobre un grupo de orcos...


 El minidi?s ha tenido un lapsus y ha puesto lo de Valientes a los elfos y no a los orcos, ruego se corrija el error.

 Saludos
 karnak, Se?or de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2004, 07:56:22 pm »
         Segun nuestras ultimas investigaciones sobre las razas del mundo el calificativo valiente no puede ser asociado a orco. Esto ha sido validado en una votaci?n por 18 a 2.Por lo que el insigne se?or de la orda no tiene razones en las que apoyarse.
        Sin embargo esta misma encuesta fu? realizada preguntando en este caso con respecto a los elfos, para nuestra sorpresa nuevamente los resultados fueron 18 a 2.
        Seguir? en posteriores investigaciones.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2004, 12:37:43 am »

 - Gruntz???? presentate inmediatamente.

 - A sus ?rdenes amo de la Horda.-Gruntz acudi? sol?cito-

 - Quiero que me informes de quien es el tal Alfa, que no hace m?s que decir impertinencias de la Gran Raza Orca. - El Gran Orco exhudaba cabreo por todos sus poros-

 - Como dese?is Amo -Gruntz desapareci? a toda velocidad-

  Al cabo de dos d?as apareci? Gruntz por la choza del Gran Orco.

 - Se?or... ya tengo los datos que me ped?a del tal Alfa, nuestro servicio secreto a recabado todo lo q
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2004, 12:52:01 am »
 - Qu? pu?etas has tocao Gruntz?.  -El Gran Orco sac? su cimitarra y la encar? a su pobre sirviente-

 - Perd?n Amo, ha sido un descuido creo que he tocado un bot?n de colorin...

 - No toques el bot?n rojo de Post, ese es s?lo para casos de emergencia tapona.  Dispara todas nuestras cabezas hacia las principales ciudades taponaz.

 - Nucleares?

 - No imb?cil -Respondi? el Gran Orco- las nuestras, las de los Orcos de la Horda.  Si vamos a morir qu? menos que hacerlo dignamente propagando el terror y la enfermedad por los territorios de los enemigos enviando nuestras propias cabezas.  

 - Pero Gran Amo... esto no est? prohibido?,  el disponer de armamento de exterminio masivo? -Exclam? Gruntz alarmado-

 - Pero imb?cil, pero como vas a prohibir a los Orcos tener cabeza?.  No ves que hemos conseguido ser un arma de exterminio masivo en s? mismos?.  Algo que no han lograo los Humanos  -El Gran Orco mir? a Gruntz-  Y ahora dime??? qu? has descubierto de ese tal Alfa?

 - Pues ver? Amo -Gruntz sac? una gran carpeta llena de documentaci?n que ten?a grabada las palabras "TOP ZECRET"-, este tal Alfa parece ser un pezcao que la marea ha tra?do recientemente a Klaskan... y....

 - Un pezcao? -interrumpi? el Gran Orco-  No sigas... teniendo en cuenta que los pezcaos son una raza amariconada, que nos nieguen lo de ser valientes viene a ser un cumplido de su parte.  

- Entonces dejamos este asunto? -pregunt? Gruntz-

 - Por supuesto... las palabras de un pezcao no me  har?n perder el m?s m?nimo tiempo, tengo cosas m?s importantes de qu? ocuparme... por ejemplo:  trae una garrafa del mejor Grog que haya en el cuchitril...

 - En seguida Se?or...

 - Y ya que sales te acercas a los barracones de prisioneros y me ejecutas a 50 pezcaos.  Que las palabras de uno de ellos aunque no me importen lo m?s m?nimo no significa que sus comentarios deban ser pasados por alto.  Apl?cales la tortura del Angel que siempre me ha gustao.

- Pero se?or... es que los pezcaos no tienen pulmones, tienen algo que se llama branquias.

 - No me repliques Gruntz, que sabes que lo odio, si no tienen pulmones pues le sacas la raspa, pero te he dicho que les apliques el castigo del Angel y t? lo haces.

 - Como ordene el Gran Amo...

  Aquella noche en el campamento se o?a un murmullo de lamento ausente... 50 pezcaos agonizaban mientras parte de sus raspas asomaba por sus espaldas.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2004, 06:55:48 pm »
Se?or Orco... pues... eso.

Respondiendo al humano... si un ej?rcito enemigo est? en una provincia con ciudad debe atacar a la ciudad por estar en su ?rea de influencia siempre y cuando tenga PM (puntos de movimiento)

La guarnici?n de la ciudad permanecer? siempre en esta a no ser que los soldados tengan instrucciones de salir.... y apoyar.

Tened en cuenta que todo ocurre de forma simult?nea...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2004, 09:45:26 pm »
?Prisioneros pezcaos? Estos orcos pescan un par de sardinas y ya se creen que han vencido al glorioso pueblo atlante...

Pero qu? podemos esperar de unos seres color l?quen...  [smiley=eing2.gif]

?Prisioneros pezcaos? Jajaja, realmente necesito un buf?n orco en la corte... fui un est?pido al no traerme ninguno de souvenir en mi ?ltimo viaje... En fin.

Sard?ndalo Rey  ;D ;D ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2004, 09:05:20 am »
 
 Como que no? Devuelvan a mister Manguera, raptao por pezcaos sin escr?pulos.  O por lo menos que mande una postal del palacio que le han puesto....

 Saludos
 karnak, Se?or de los Orcos
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2004, 12:20:14 pm »
Sardinita, rica, lo que se da...  ::)
« Última modificación: 06 de Enero de 2004, 12:21:04 pm por Raul »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Movimiento, batallitas y dem?s acciones
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2004, 02:08:17 pm »
        -Maestro!
        -Si discipulo, cual es tu informe para hoy
        -Tengo grandes nocicias, nuestros espias han descubierto un dato importante para nuestras bibiotecas y para aumentar nuestros conocimientos sobre el mundo.
        -?En que consiste esa informaci?n?
        -Hemos visto a unos orcos en la orilla del mar dirigidos por uno que parec?a de menor tama?o pescando varios peces de gran tama?o, luego fueron a una de sus aldeas y despu?s de cortar en dos a varios humanos procedieron a coser la parte superior de los peces al tronco de los humanos. No contentos con esto los empalar?n y les abrieron sacandoles las espinas.
         -Ummmmm, interesante, realmente interesante.?Habeis podido sacar alguna conclusi?n?
         -Algunos de los sabios han sugerido que puede tratarse de un ritual de apareamiento orco, puede que luego se embadurnen con los restos resultantes despu?s de que esto fermentasen.
          -Si est podr?a ser valido ( con gesto pensativo) y adem?s podr?a explicar ese color verde alga.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol