Buenas
Debido sobretodo a las dudas de un jugador me dispongo a aclarar algo que cre?a claro pero parece ser que no...
Los puntos de movimiento, a partir de ahora PM, que tiene una unidad normal... pongamos que una unidad de infanter?a... son 4 PM.
Pues bien dichos puntos pueden invertirse en mover hacia un enemigo cercano o en lo que se desee: demoler edificios, deshacer la unidad, emborracharse...
Sin embargo si t? gasta un punto de movimiento en mover al llano cercano donde te espera una horda de enemigos y por ventura ganas la batalla puedes mover con los dos PM restantes... y seguir moviendo.
As? pues ser?a:
1 PM: mueves al llano
2 PM: tiene lugar la batalla
3 PM: sigues moviendo hacia... lo que sea
Tener batalla no significa que se gaste en ella el resto del movimiento... como es l?gico... en medio ciclo se pueden hacer muchas cosas.
Por otro lado es posible que dos ej?rcitos muevan uno hacia el otro desde dos terrritorios adyacentes... entonces, salvo que uno sea m?s r?pido que el otro, el lugar de combate se decide por tirada... o por iniciativa del h?roe al mando.
Y... NO se puede mandar refuerzos a una batalla!!! Es decir... veamos... en el ejemplo anterior un ej?rcito de valientes elfos se abalanza sobre un grupo de orcos... que est? en el llano contiguo contemplando el discurrir de la vida... sin molestar a nadie, pues bien, aunque el jugador orco quisiera mandar refuerzos la batalla ocurre en el instante en que ambos contingentes se encuentran... no esperan que lleguen refuerzos!!!
1 PM: Los elfos mueven al llano.
2 PM: los orcos y los elfos se pegan....
3 PM: se mueven tropas en plan .... voy a ayudarteeeee!!! pero no llegan...
Tened en cuenta que las batallas son simult?neas al turno, no despu?s de ?l, y se corrgien a continuaci?n por facilitar la labor del arbitro.
Por ello un jugador puede tener un ej?rcito con varias batallas, o un grupo de tropas que explore dos zonas de llano contiguas (tened en cuenta que al no estar explroadas ambas cuestan doble de PM... dos cada una...)
Logicamente tener una torre vig?a SI permite enviar refuerzos si as? lo indicas en el turno.... y les da tiempo a llegar...
Otro ejemplo! Digamos que el ej?rcito de elfos est? a dos territorios de nuestros orcos pero en nuestra cercana ciudad tenemos a nuestros vig?as al tanto.... y ven a los elfos acercarse a los orcos y como el jugador es previsor hab?a dejado un ejercito de apoyo por la zona... entonceeeesssss cogen los orcos y salen de la ciudad para comerse unos cuantos elfos...
1 PM Los elfos mueven un territorio de llano
2 PM Los orcos de la ciudad mueven un territorio hacia sus tropas para apoyarlas tras haber visto a los elfos con su preciosa torre vigia (o con una fortaleza o lo que sea!) mientras los elfos se mueven al territorio contiguo a los orcos
3 PM Los elfos caen sobre los orcos para encontrarse con una multitud de estos preparada... y que adem?s gracias a la torre vigia eliminan el bonificador que tenian los elfos como atacantes....
Espero haberme explicado
Un saludo
dehm