Autor Tema: 1904  (Leído 34188 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:00:30 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.

No vendamos la piel del oso antes de cazarla... GB tiene el bono de las rutas este-oeste y norte-sur (25 PV's más de los que aparecen en la página de estado), y por otro lado aún existe la posibilidad de que Rusia se lleve la penalización de la I Guerra Mundial...

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:03:48 pm »
Anticipadamente, Alemania y Austro Hungria dan la felicitación a Rusia por tan exitosa partida, con casi segura victoria.

No vendamos la piel del oso antes de cazarla... GB tiene el bono de las rutas este-oeste y norte-sur (25 PV's más de los que aparecen en la página de estado), y por otro lado aún existe la posibilidad de que Rusia se lleve la penalización de la I Guerra Mundial...

No tengas falsa modestia anda  :princess_h4h:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2008, 07:32:47 pm »
Como bien dice Isondel, no vendáis la piel del oso antes de que se haya emborrachado   :napoleon:

Si esto dura otro turno más (y viendo la actividad de los militares, es mas que posible), unas cuantas revueltas en los puntos indicados y mas de un gobierno se removerá en su sillón. Es probable que la cabeza de la clasificación no cambie, pero lo dicho, unas cuantas revueltas en determinados sitios y las existencias de Alkaseltzer se podrían agotar en Europa (Y America y Asia)  :)

Mucho que aprender (seguro que ya se está estudiando en West Point) desde luego, de la estupenda guerra hispanoamericana de esta partida  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:49:04 pm »
¿es necesario hurgar en la herida, malvados?
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:58:33 pm »
¿es necesario hurgar en la herida, malvados?


¡Eh! Que no es hurgar solo en tu herida. Si hubiese sido una guerra exclusivamente entre EE.UU. y España, la cosa no hubiera tenido tanto merito. Una de las grandes causas del desastre de esa guerra fue precisamente que eran tres Potencias Mayores contra una Menor y la descoordinación que hubo entre los aliados. Seguramente si la guerra la hubieras jugado tú solo contra Isondel, el resultado hubiera sido distinto (quizás peor, pero distinto  :D )


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
1904
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:27:53 pm »
Como Alemania y Austro-Hungría, siempre tuve claro que Gran Bretaña y Francia no podían ir juntas, y utilizar la desconfianza de las demás potencias hacia ellas para lograr meter alguna la cabeza, ha sido Rusia.
Como Alemania y Austro-Hungría nunca tuvieron jamás tantas posesiones en el mundo, y sin embargo no es suficiente, he pecado de precavido...
Este turno salvo elevar lo que se pueda elevar todo irá a puntos de Victoria.
La hazaña del General Salazar es algo que en pocas ocasiones he sido observador, y con gran alegría, influyente necesario pasajero al permitir el carboneo y suministro de España.
Pense que Italia, y Japón, además de EE.UU. tendrían más ambición colonialista, pero dejaron el paso a unas pujantes Rusia y Gran Bretaña que se hicieron con el mapa.
Aun quedando un turno creo que con el permiso de su Presidencia S.N., esto está casi finiquitado.
Espero volver a jugar una pronto otra vez.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:31:00 pm »
Antes de que se nos olvide a todos lo aprendido  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:46:43 pm »
Como Alemania y Austro-Hungría, siempre tuve claro que Gran Bretaña y Francia no podían ir juntas, y utilizar la desconfianza de las demás potencias hacia ellas para lograr meter alguna la cabeza, ha sido Rusia.

Ey, que en esto no has tenido merito ninguno :D

Francia y yo nos hemos llevado siempre bien, y de hecho lo de China lo planeamos entre los dos... hasta que thirion dejó la partida. Vamos, que el "enfriamiento" de relaciones Francia-Gran Bretaña ha sido mérito de thirion por dejar la partida, no de Alemania ;)

De todas formas, tras la no declaración de guerra de Rusia (que era mi última posibilidad de mantenerme primero y ganar en 1896), las alianzas ya son poco útiles porque, realmente, ya poco se puede hacer excepto cobrar por ingresos...

Como Alemania y Austro-Hungría nunca tuvieron jamás tantas posesiones en el mundo, y sin embargo no es suficiente, he pecado de precavido...
Este turno salvo elevar lo que se pueda elevar todo irá a puntos de Victoria.

Pues creo que tu fallo ha sido, precisamente, haber "inutilizado" a Austria-Hungría para beneficiar a Rusia. El jugador alemán me da a mi que de donde puede sacar mucha ventaja es de los austriacos, pero para ello, irremediablemente, se tiene que evitar que los rusos triunfen en los Balcanes y el Imperio Otomano, y que sean los austriacos los que dominen la zona. O al menos, a partes iguales con Rusia. Y tu dejaste que el Zar campara por allí sin problemas y por encima de los austriacos.

La hazaña del General Salazar es algo que en pocas ocasiones he sido observador, y con gran alegría, influyente necesario pasajero al permitir el carboneo y suministro de España.

Algo por lo que, como ya dije entonces y reitero ahora, me quito el sombrerio. Isondiel estuvo ahí magnifico. De hecho creo que el problema fue la descoordinación como apuntó ya el Presidente de la Sociedad de Naciones, porque creo que, aunque hubieran sido menos e incluso los americanos sólos, pero mejor organizados y no cada uno a su bola pensando que el otro iba a hacer X, habrían tenido mejores resultados los aliados.

Pense que Italia, y Japón, además de EE.UU. tendrían más ambición colonialista, pero dejaron el paso a unas pujantes Rusia y Gran Bretaña que se hicieron con el mapa.

Bueno, el japonés creo que se repartió el Lejano Oriente con el ruso... pero le salió mal, porque creo que el japonés confió, demasiado, en controlar zonas de China. Y por lo subido que estaba el ruso, por eso ni el francés (el anterior) ni yo podíamos consentir que Rusia se llevara lo más mínimo, y eso acabó arrastrando a Japón. EE.UU. creo que medio se  hundió cuando perdió la guerra, si no estoy seguro que como mínimo ahora sería tercero cerca de Gran Bretaña.

Aun quedando un turno creo que con el permiso de su Presidencia S.N., esto está casi finiquitado.
Espero volver a jugar una pronto otra vez.


Realmente, con el actual, quedan 3 turnos aún, aunque si soy de la opinión que está prácticamente finiquitado el asunto y dudo que las posiciones cambien. Y vale que tenemos una TE muy alta, pero dudo que suba si no es por evento aparte de por prudencia, porque quedan pocas posibilidades "de conflicto".
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:21:56 pm »
¿Qué tal si enviamos todos nuestros movimientos ya para que el Presi pueda procesar y después de acabar la partida nos ponemos a divagar?
Tendría bastantes cosas que responder al mensaje anterior, pero por prudencia no hablaré hasta que no estalle la I Guerra Mundial.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2008, 04:24:04 pm »
¿Qué tal si enviamos todos nuestros movimientos ya para que el Presi pueda procesar y después de acabar la partida nos ponemos a divagar?
Tendría bastantes cosas que responder al mensaje anterior, pero por prudencia no hablaré hasta que no estalle la I Guerra Mundial.

Yo le envié unas hace dos días, pero el plazo es que es hasta el miércoles :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:22:24 pm »
Si mal no recuerdo (que últimamente ando con la cabeza muy mal, y unos días con las muelas peor), di ese plazo calculando los días que Saa a estar ausente. Pero parece que ya ha regresado (ya tengo sus órdenes) y aún faltan dos Potencias por entregar las suyas, salvo que alguna se me haya traspapelado.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:27:35 pm »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2008, 07:34:09 pm »
Las de la Francia de Vichy las tienes, ¿no?

Josepatri

Sí, y Japón, antes de que pregunte (fue el primero), tambien  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:31:30 pm »
hey, el patoso yanki te envió el turno ayer.

Y la descoordinación hundió la guerra, junto a que yo estaba esos dias lejos de mi pc, y un detalle no trivial: que siempre habia hecho el combate automático, y el Presi no, con lo que cuando cazamos a la flota española (toda o parte) no pasó nada porque no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos" por darlo por supuesto.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:14:27 pm »
hey, el patoso yanki te envió el turno ayer.

Y la descoordinación hundió la guerra, junto a que yo estaba esos dias lejos de mi pc, y un detalle no trivial: que siempre habia hecho el combate automático, y el Presi no, con lo que cuando cazamos a la flota española (toda o parte) no pasó nada porque no se nos ocurrió a ninguna agregar "y atacamos" por darlo por supuesto.

Los combates del Pax durante una guerra son mucho más complicados de lo que a priori parece, y es por eso que no se da nada por hecho. Por conveniencia, en la fase de movimientos (y posterior combate colonial) se asume que si alguna Potencia envía tropas a determinada área, es para acabar con los nativos; no tiene lógica enviar tropas a un área si no es para combatir, salvo contadas excepciones en las que en todo caso se puede especificar.

Sin embargo, durante las guerras, se añade un par de factores nuevos, que son las flotas, (y en las Rebeliones, la población nativa como factor de combate) y las iniciativas, que hacen que dos movimientos o ataques consecutivos sean posibles. Esto hace que no siempre un movimiento a determinado sitio implique un ataque de los que mueven, y es por eso que hay que especificar (y lo avisé con tiempo).

A mi me da lo mismo; si os parece mas cómodo, podemos asumir que si alguien efectúa un movimiento a un área donde hay unidades, nativos  o marcadores enemigos, siempre efectúa el combate, salvo que especifique lo contrario (y así seguimos la norma  que se utiliza durante la fase de movimiento), ya que va a ser lo mas habitual, pero lo importante es que tengamos MUY CLARO que el combate en este juego siempre es VOLUNTARIO.


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-