Saludos
He estado releyendo, esta vez con mayor atención, el manual para redactar las órdenes necesarias para el turno. En primer lugar tengo una duda de aspecto técnico.
En las carreteras postales no se indica de modo alguno que influyan en las mismas las fronteras montañosas, cosa que sí aparece en las carreteras reales (explicitamente considera los ríos y cordilleras). Debo concluir por tanto que las carreteras postales ignoran los tipos de frontera y que, como norma de la casa, promedian el coste dependiendo del terreno, es decir, si se avanza desde una provincia cultivada a una salvaje el nivel del proyecto no será 1, sino 0.75, es decir, la media de los costes en cada territorio.
¿son estas consideraciones correctas?
Por otro lado necesito algún tipo de ayuda. Decidido a ayudar a mi rey en su administración del reino he considerado la construcción, en sucesivos turnos, de caminos postales. Sin embargo he encontrado que es geográficamente imposible, y repito, imposible, obtener rutas que baje, aunque sea mínimamente, el coste en CCR.
Estudiando el ejemplo córdobes, gracias Raimon, he trazado el siguiente mapa:
CRR0
Honan
CRR1
Shentung, Tangchoe, Anhui
CRR2
Shensi, Houma, Hopei, Tsainan, Shangtung, Kiangsu, Hupei, Funiu
CRR3
Kansu, Chinlin, Szechwan, Hubei, Hunan, Hwai, Jiangxi, Taiping
CRR4
Shansi, Chienan, Kweichou, Ghangde, Chekian
CRR5
Kienchou, Kwansi, Kwantung, Fujian, Fikien
CRR6
Kiangsi, Ganzhou, Nanling, Lingtung, Miaoling
CRR7
Lingsi, Lingnan
CRR8
Gouangxi
Como se comprenderá un imperio tiene Tech Level -1 en control de burocracia, BL, lo que hace virtualmente imposible sostener una nación sin proyectos naciones, pero es más, aún con ellos los CRR bajan mínimamente siempre considerando que:
- Los caminos postales que atraviesan rios no consumen AP por atravesarlos.
- Los caminos reales reducen a la mitad las AP a efectos del BL y el CCR.
Dado que el asunto me tiene en un camino sin salida al menos para mi intelecto y que no deseo volverme loco construyendo el pony spress he decidido pedir consejo.
He trazado diferentes rutas
cuyo objetivo es, en un primer paso del proyecto durante los próximos ciclos, aunque el problema del redondeo de BL en el CCR al alza no favorece en absoluto. No sé si el CRR se redonde al final del cálculo, es decir, si obtengo que una provincia, usando caminos postales, está a 4.5 se redonde a CRR 5, o si se redonde en cada paso del cálculo, cosa que no tendría por otro lado sentido ya que eliminaría cualquier ventaja de los caminos postales.
A pesar de todo me es imposible alcanzar todos los rincones de mi Imperio y de hecho me he planteado crear un vasallo en el sur para minimizar estos efectos pero ¿SA o SF? Entiendo que el SA suma siempre 1 cómo mínimo al IS de Song (¿heredan mi nivel tecnológico a efectos de BL?) y el SF sumaría +3 al calculo (teniendo como base que se trata de una HM cultivada) de modo que a pesar de quitarme de en medio provincias lejanas en CCR... tampoco estaría disminuyendo excesivamente mi tamaño. Y en algún caso lo incrementaria.
Por último añadir una serie de preguntas [que conste que me leído todo el foro, este]:
¿Atravesar un canal no añade costos a un camino postal?
¿Merece la pena mandar a un líder a dos regiones a hacer diplomacia? ¿tenemos alguna idea del % de éxito que nos merma dividirnos entre dos de ellas en vez de concentrar todos los AP en una?
¿Cual es el coste en niveles de un camino postal de uan cultivada a uan salvaje con cordillera? [((0.5+1)/2)+1=1.75 niveles o la montaña finalmente no se cuenta para éstos caminos postales, siendo entonces 0.75...]
¿Si un camino atraviesa un rio se ignora entonces el cruce del río (se hace un puente lo que aumenta ya de por si el nivel) o hay que contabilizar la mitad de la acción?
¿Al poder trazar el CCR a través de un SF o SA... se pueden construir caminos postales a tal efecto en su territorio (sea dándole el material o de otro modo)?
Eso es todo por ahora
dehm
con el
en la mano