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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Propuestas de cambio en las reglas
« en: 11 de Octubre de 2006, 08:08:35 pm »No sé, a mi me parece casi más grave que sistemas personales de gobierno como es la horda donde el carisma de un personaje es tan esencial para su formación e historia y que rara, si alguna vez, sobreviven a la caída de su líder, no hallan padecido aún en todo el juego ni un sólo problema derivado de la muerte de su líder al que sustituyen con alegría y sin problemas como si fueran la más estable de las naciones civilizadas.
¿Alguien sabe el nombre de otro líder de los hunos que no sea Atila? ¿Alguién sabe algo de los Hunos después de Atila?
Los mongoles... los más famosos, quizás porque al llegar a Europa no había un Imperio Romano que había ido masacrando horda tras horda de llegados ¿cuándo no se fragmentó el poder o no se luchó por los restos del "imperio" mongol? Tras establecerse... se les recuerda como una dinastía gobernante de China pero Kublai Kan 1279, quién coquistó Song, lo hizo 50 años después de Ghengis Khan.
Tenemos cinco hordas en 20 años... ainsssssssss
dehm
Más o menos coincido. Yo creo que al haber una "sucesión" en la horda, esta debería perder algunas unidades de acuerdo al Carisma del nuevo líder. Que si es un gran líder capaz que no pierde nada, un muy buen líder perderá algunas pocas y un líder pedorro es muy probable que no sobreviva al trámite sucesorio (el cual suele incluir en las hordas grandes, una reunión de khanes que eligen al nuevo jefe). También podría darse el caso de una batlla, donde un líder sin carisma pero con mucho militar logre salvar la horda después de darse de tortas con sus rivales.
El wejemplo de los mongoles y Kublai Khna ya me parece que queda fuera del ámbito horda, para la época de Kublai el se asienta en China y en el juego eso ya no es una horda, hatsa donde entiendo las reglas.
Respecdto al crecimiento incontrolado d ela horda, estaría bien que la horda tuviera que "pasear" por una región cultivada cada xx cantidad de población que tenga. Las regiones cultivadas tienen un alor de productividad, una d e1 no es lo mmismo una de 4 y la horda debería juntar esos puntos para reflejar que puede alimentar toda su población y unidades. Así cuando crezca demasiado no le quedará más remedio que avanzar sobre esas regiones cultivables suculentas que están en China y Occidente.
Otra medida sería que se ponga una marca en la región donde se hizo una Diplomacia de Horda exitosa, para así al turno siguiente si pasa otra Horda no va a poder beneficiarse de nuevos guerretros. Las zonas esteparias y salvajes buenas (que dan buena cantidad de unidades) no son tantas como parecen y si hay alguna otra horda que me quite mis estepas más tarde o más temprano la shordas nos terminaremos matando mutuametne. Fiel reflejo de la realidad histórica, ya que ninguna horda no avanzaba sobre los civiklizados si antes no había "asimilado" toda la estepa y acabado con sus rivales.
Las reformas tendrían que ser estructurales en el capítulo de horda, porque agregar una regla y quitar otra no solucionaría mucho y seguramente crearía desbalances varios.
Sobre la parte histórica de las hordas la información es tan poca para una extendión tan grande tanto espacial como temporal, que da para que todos tengan razón en lo que dicen.