Autor Tema: (POSIBLES) ADELANTOS T23  (Leído 232728 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #495 en: 28 de Octubre de 2008, 08:47:29 am »
Pero chicos, ¿no os dije que trae mal fario eso de atacar a Pala? ¡Mirad la que habéis montado! Si es que Shiva no quiere que ataquéis a sus queridas naciones, lo lleva indicando ya 2 lustros rechazando de diversas formas los ataques, justificados o no... y ala, otra vez a la carga...

litus, resignado

Mis sacerdotes me han dicho que lo que quiere Shiva es que se complete de una vez su Gran Templo
Lo que no se quiere saber no se pregunta

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #496 en: 28 de Octubre de 2008, 09:21:41 am »
Moros y mas moros, ya teneis los NFS de Fars, Kash, e Ismail
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Ramon Llull

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #497 en: 28 de Octubre de 2008, 09:34:51 am »
Jopelines     :ei:, y eso que tengo bl e infra cedidos por el papa, que me cuesta un montón de gp cada turno.

Dudas    :dontknow: de Kiev:

- Si se rebelan con estatus de amistosa, ¿bajan de relación o pasan directamente a reclamada?.
La ciudad de Novgorod es la base del comercio en el Báltico, si no la controlo    :sinking:, ¿qué pasa con los msp y el comercio?.

- Si no hay relación directa a través de regiones controladas desde la capital en la tierra natal hasta los puertos con los que se establece el comercio, ¿se puede seguir comerciando?.
Hacia el norte se ha sublevado Kur, y hacia el sur Atelzuko:      :-( :tongue3 :ardua diplomacia me espera.

- Hace ya varios turnos que intento hacer vasallos en el norte y en el sur, para tener menor tamaño (size)     :BangHead: >:( :angryfire:, pero también para favorecer el comercio en el Báltico y en el Ponto, extender la fe y la civilización y dar un cordón sanitario que impida el paso a Europa a las ordas esteparias. ¿Cómo se puede relacionar Kiev con el principado de Taman?.
El príncipe de Taman (Podasha     :whip2: :wave:) tenía que ser el vasallo del sur, con ciudad en Taman, y las regiones de Crimea, Patzinak, Kuban, etc. Crimea era necesaria para tener una ciudad y comerciar hasta reinos lejanos (Bizancio también lo está intentando). Todo esto significa esfuerzo diplomático, de NFP y de GP, como se puede suponer.

Otro día más, gracias por vuestra paciencia, Ramon Llull, consejero a punto de ser despedido por su príncipe y ser sustituido por otro entrenador mejor.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #498 en: 28 de Octubre de 2008, 10:04:28 am »
Ahora lo había visto. Si es que tanto indio muerto uno ya no sabe dónde tiene los NFs.   :wizardpoof:
Nada, borremos. Voy a ver si encuentro otro de los que ya tenía escritos, le añado un montón de muertos, y listo para servir.
Raimon, GM estresado
Ahora sí, Tarain. Ya sabía yo que tenía un NF escrito de antes de meterme a la matanza de indios...
Raimon
Presento ordenes Tarain??? digo, porque para el aburrimiento que le salio.... no se donde pusiste todos los hindúes que ibas a matar en este NF...

Para el próximo ya no vale la amenaza :P

Creo que en el listado del foro hindú, Tarain salia como una NPN.
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #499 en: 28 de Octubre de 2008, 10:05:26 am »
Doy respuestas rápidas. Si quieres ampliación o aclaración, abre un hilo en el foro FAQ y allí nos extendemos:

- Si se rebelan con estatus de amistosa, ¿bajan de relación o pasan directamente a reclamada?.
Depende. Si el NF especifica un nuevo estatus de control, será ese. Si sólo dice que se rebelan, lo más probable es que escapen totalmente de tu control y queden en "claimed".

Citar
La ciudad de Novgorod es la base del comercio en el Báltico, si no la controlo    :sinking:, ¿qué pasa con los msp y el comercio?.
El comercio obviamente es imposible sin controlar el puerto.
Las rutas se pasarán a otro puerto (si es posible) o quedarán cortadas hasta que se restaure el control. Si se tarda mucho perderán antigüedad y pueden llegar a desaparecer.
Los MSPs se irán a otro puerto que controles (si pueden) o se quedarán ociosos en Novgorod.

Citar
- Si no hay relación directa a través de regiones controladas desde la capital en la tierra natal hasta los puertos con los que se establece el comercio, ¿se puede seguir comerciando?.
No. Precisamente has descrito una de las condiciones del comercio marítimo.


Citar
Otro día más, gracias por vuestra paciencia, Ramon Llull, consejero a punto de ser despedido por su príncipe y ser sustituido por otro entrenador mejor.
Hombre, no sé si yo si los problemas son atribuibles al entrenador o a los "jugadores". Kiev era una posición complicada ya de salida, con grandes posibilidades, pero muy frágil y con la constante amenaza de DFs. Que es lo que está pasando.


Raimon, GM auxiliar
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #500 en: 28 de Octubre de 2008, 10:09:46 am »
ya esta el NF Ghaznavid...
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #501 en: 28 de Octubre de 2008, 10:15:08 am »
Nada que añadir a lo dicho por Raimon, es que tuviste mala suerte con el DF... ademas con el tipo de terreno que tienes el BL llega a poca distancia con lo que algunos tenian un enorme bonus a rebelarse, y otros no necesitaron bonus alguno...

Confirmo lo del status de Claimed
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #502 en: 28 de Octubre de 2008, 10:20:31 am »
Tarain no ha enviado órdenes por segundo turno consecutivo, así que ante el desinterés de su jugador paso a considerarla NPN y disponible para jugar.

Quien sí envió órdenes fue litus, el jugador de Nasik. ¿Le han servido de algo? ¡Pasen y lean su NF!

Añado: y ya puestos, también podéis leer el de Uttar-Pradesh.


Raimon, GM de la India
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 11:32:29 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Aquiles

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #503 en: 28 de Octubre de 2008, 10:30:19 am »
Yo siento enormemente lo que te ha pasado Ramon Llull y te mande varios correos advitiendote de estos problemas, y para ayudarte en la division correcta de tu nacion. Pero se que estuviste liado y desconectado...lo mejor que tienes ahora es que de verdad puedes empezar a ser una nacion efectiva y puedes crecer fuertemente ( o sea crecer con una solida estructura ).
 Cuando acabe el turno y tengamos en mapa y demas te escribire para ver que se puede hacer y de que manera entiendo yo que puedes fortalecerte.

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #504 en: 28 de Octubre de 2008, 11:17:37 am »
Tunez publicada
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #505 en: 28 de Octubre de 2008, 11:46:05 am »
Cuando Kiev quiera expandirse nuevamente va a tener que hacer uso de los caminos postales para poder hacer llegar las ordenes del Gran Principe a todos los confines, también seria bueno que cultivara algunas regiones clave...

Igualmente son cosas que pasan, aun en las mejores naciones...
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #506 en: 28 de Octubre de 2008, 11:47:11 am »
Como pequeño comentario al Newfax de Uttar-Pradesh, debo decir que Paramijt no es el hijo mayor de Jagatjit, es su hermano (que el Rajá tenia 20 años al inicio del turno).
Lo que no se quiere saber no se pregunta

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #507 en: 28 de Octubre de 2008, 11:47:41 am »
Pregunto aquí: ¿debo asumir que el IS ha logrado un éxito completo o que sólo es un éxito parcial y no ha logrado asumir el control en todas las regiones donde tenía células? Es para ver que se aplica del manual jejeje, si pasa a ser una nación abierta realmente como está en el post de Eilean y/o mantiene sus cualidades de IS.

El fin del turno se acerca!

Me extraña no haber visto a nadie nervioso por la peste... siendo ésta peor que cualquier guerra...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #508 en: 28 de Octubre de 2008, 11:49:48 am »
Yo hace rato que estoy más allá del pánico y del terror y he aprendido a escribir con la nariz a causa de la camisa de fuerza
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: (POSIBLES) ADELANTOS T23
« Respuesta #509 en: 28 de Octubre de 2008, 11:51:34 am »
Tarain no ha enviado órdenes por segundo turno consecutivo, así que ante el desinterés de su jugador paso a considerarla NPN y disponible para jugar.

Quien sí envió órdenes fue litus, el jugador de Nasik. ¿Le han servido de algo? ¡Pasen y lean su NF!
Añado: y ya puestos, también podéis leer el de Uttar-Pradesh.
Raimon, GM de la India

Es bueno que ya no estes estresado ;) :P
por cierto creo que ahora solo faltan los NF de Chola, Vengi y de las naciones implicadas en la 2da guerra de la traición (r)

Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...