Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Uve

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 107
76
FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Prohibir Organización.
« en: 18 de Enero de 2007, 09:20:42 pm »
Aunque me he manifestado a favor, que lo estoy, creo que habría que pulir esa orden y aclarar bien alguna cosillas. Por ejemplo, ¿puede el Bizantino prohibir a la Sahada en sus tierras? En principio sí que podría, aunque es evidente que la primacía sunní no iba a perder ni influencia en la nación cristiana, ni tampoco fuerza en unos stats que no existen; en tal caso, ¿esos impedimentos al movimiento, se agregarían a los ya habituales para una primacía por moverse en tierras de una religión hostil a la tuya? Nada hay en la regla que indique lo contrario, pero al tiempo parece que haya sido creada teniendo en mente (como casi todo en el apartado religioso :() a la religión católica, las órdenes cristianas, y todo el territorio cristiano europeo.

Uve

77
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 18 de Enero de 2007, 07:23:29 pm »
Pues sí.
Tengo varias correcciones pendientes (y eso que me había puesto al día...), pero lo que no tengo es tiempo libre. Aparte de mucho trabajo, estoy liado con la redacción de un reglamento nuevo (del trabajo, no de un juego :P) y con un relato que tengo que traducir al inglés. Desde luego que no podré publicar nada hasta el sábado; y la semana que viene avanzaré muy lento. Mis disculpas a todos.

Uve.

78
A mí me parece una medida muy poco realista, y que debiera comportar un peligro mucho mayor que las posibles compensaciones.

Uve.

79
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 16 de Enero de 2007, 05:27:17 pm »
Arg... tenemos a Uve con mi NF, es largo, cuando no debería... por las ordenes algo cortas así que... malo malo... y encima medio país se ha perdido según Uve... arg, a esperar toca.
dehm

Amoavé, que yo no he dicho que ningún país se haya ido al pairo. Que ése ha sido el Jefe Eneas, y que cada palo aguante su vela y todo eso... :P
El tuyo, so cavernícola, es largo porque es que aunque tus órdenes sean breves el puñetero país que tienes es grande como él solo. Además de que pueda haberse ido al pairo, que también puede ser...  :downtown:

Uve.

80
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 16 de Enero de 2007, 04:49:41 pm »
Jur. Y no quiero ni pensar en cuando SEA el Gran Ulema... :P :P :P

Uve.

81
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 16 de Enero de 2007, 04:46:01 pm »
cagüen.....

 cada vez que un líder se me va a la sección de asuntos religiosos, resulta que la suma de sus niveles es estratosférica.....

Bueno, yo, por darte ánimos, no creo que la suma de sus niveles sea estratosférica. En realidad –para qué vamos a engañarnos–, parece que es un crack absoluto en todo, un nuevo Julio César, un Alejandro Magno... pero que se perderá en el limbo de las grandes promesas mientras dedica su triste vida a los rezos y a hacer la puñeta al Sultán de parte del Gran Ulema.
Ya te digo, por darte ánimos... :P

Uve.

82
FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Prohibir Organización.
« en: 16 de Enero de 2007, 04:40:04 pm »
Sí, pero esta limita también el movimiento de los líderes. Me gusta.

Uve.

83
FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Educacion de la Realeza (opcional)
« en: 16 de Enero de 2007, 04:11:35 pm »
A mi juicio es una acción que aporta poco o nada al juego. Se realiza sobre un chaval el turno antes de que entre en juego, es decir, durante su periodo de formación que es definido por una tirada de dados. En realidad, lo único que hace es modificar esa tirada (y que hasta ahora reflejaba las aptitudes del futuro líder una vez llegado a la madurez, que en términos de LOTE son los 15 años) hacia arriba o hacia abajo. Y yo me pregunto, ¿para qué? Si ese futuro líder ya ha recibido una educación más que superior merced a su clase y condición, y ya ha disfrutado de los mejores profesores y merced a ello se ha revelado como un fiera en algún campo, como un auténtico dios en la tierra (como el joven Turco que ha sido enviado a la primacía... :P) o como una negación absoluta que no ha sabido sacar demasiado partido a esas enseñanzas... ¿a qué introducir una posible variación hacia arriba o hacia abajo antes de que entre en juego haciendo que uno de tus líderes pierda el tiempo en una educación que, de todos modos, ya se está dando al futurible en cuestión?
Es una opinión, pero me gustan las reglas que ofrecen nuevos retos estratégicos mucho más que las que sólo aparecen para que entretengas a los líderes cuando no sabes qué hacer con ellos.

Uve.

84
FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 16 de Enero de 2007, 07:44:12 am »
pd: Eneas... mi NF!!!!!!!!!!

Equivocas la invocación, y así, claro...

(Eneas ya me mandó tus correcciones hace unos días. Lo que no tengo es tiempo para escribir un NF taaaaaaan largo, y por eso estoy contemporizando con otros más cortitos... :P)

85
Nuevos Jugadores / Re: A dar guerra
« en: 15 de Enero de 2007, 09:39:13 pm »
Nada. Siempre hay alguien que quiere ser Califa en lugar del Califa. Y si no, que se lo pregunten a Teppic... :P :P :P

Saludos, Brizia. Que lo disfrutes.

Uve.

86
FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Dos nuevas acciones
« en: 15 de Enero de 2007, 07:26:38 pm »
que extraño, yo que ya estaba convencido gracias a Raimon, Uve y otros de que los lideres historicos estaban predestinados por los astros con unas caracteristicas determinadas y que tenian la capacidad de aprendizaje de una ameba...

¿Dónde dije yo que un líder tiene la capacidad de aprendizaje de una ameba?

Uve.

87
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 15 de Enero de 2007, 09:03:21 am »
También publicado el NF del Sultanato Turco.

Uve.

88
Newsfax e informacion de los Turnos / Re: Newfax Turno 20 (1100-1104)
« en: 15 de Enero de 2007, 09:02:22 am »
Turcos Seljucidas
(Sunni Islam Bárbaro Nación Abierta)
Osman, Sultán de los Territorios del Este, Gran Jefe de los Turcos, Señor de Todas las Estepas.
Diplomacia:
 
Temiendo un ataque masivo de las hordas nómadas llegadas del Este, el Gran Sultán Osmán invirtió hasta el último gramo de oro y hasta el último hombre turco en engrosar las filas de los ejércitos y las diferentes defensas con que pretendía proteger con efectividad sus tierras. Miles de nuevos jinetes, y montones de atalayas, fuertes y murallas, se multiplicaron fortaleciendo el de por sí temible ejército turco. Al tiempo, mientras se firmaban nuevos acuerdos con los Ghaznavids, el Gran Sultán Osmán declaró la guerra incondicional a los Khanatos de Saraba y Gaochán.
 
No por ello cesó la actividad del sultanato en asuntos internos. El Príncipe Bayaceto, uno de los hijos del Sultán, fue enviado a servir a las órdenes del Shahada como religioso. Es evidente que poco sabía el Gran Sultán de aquél hijo suyo, aparte de que debía ser el que hacía siete u ocho; resulta difícil creer que de haberlo conocido, y haberse interesado por las capacidades de aquel hijo, el Gran Sultán hubiera permitido que el Sultanato perdiera un líder potencialmente tan extraordinario como el Príncipe Bayaceto, de quien sus adiestradores decían que no sólo era un excelente conversador y terriblemente carismático entre sus compañeros, sino que con toda seguridad era aún en su juventud un guerrero sin igual como no había sido visto en tierras del sultanato en cientos de años.

No tuvo mucho tiempo para lamentar su decisión; durante el mes de octubre del año 1102 de la Era Vulgar, el Gran Sultán Osmán falleció mientras dormía tras haberse quejado de dolores en el pecho. Como el legítimo heredero, el temido Príncipe Tughrul-Beg, había muerto durante un entrenamiento marcial en los inicios del año 1100 en la región de Bokhara, fue otro de los hijos de Osmán quién lo sucedió. Así, dos días después de la muerte de Osmán, el Príncipe Tyrban-Beg fue coronado nuevo Sultán de los turcos sin ninguna oposición notable; se dijo que el príncipe Mir Said, quien se había casado con una de las hijas del Sultán –llamada Arina, mujer que si en algo se distinguía era en su escasa belleza– con la intención de convertirse en nuevo Sultán en su día, no quedó muy contento con el nombramiento de Tyrban-Beg. De si aquellos rumores eran ciertos o no, nunca se supo. Quizá el hecho de que Tyrban-Beg se encontrara al mando de casi todos los ejércitos en el momento de la muerte de Osmán aconsejara a Mir Said a mantenerse en silencio y con la cabeza gacha.

Y con el nuevo Sultán al mando de las operaciones, todos los ejércitos turcos acamparon en la central región de Kara-Khitai preparados para lanzarse contra el primer infeliz que osara atravesar las siempre orgullosas fronteras del Sultanato.


89
L53 / Re: Turno 20. Comentarios.
« en: 15 de Enero de 2007, 09:01:23 am »
NF del Reino del Tibet publicado.

Uve.

90
Newsfax e informacion de los Turnos / Re: Newfax Turno 20 (1100-1104)
« en: 15 de Enero de 2007, 09:00:10 am »
Reino del Tíbet
(Budismo Bárbaro Nación Abierta)
Ughar, Rey del Tíbet
Diplomacia:
 
Ughar el Tenebroso. Ughar el Saqueador. Ughar el Sombrío.

Durante décadas, la fama infausta del Rey Ughar y sus ejércitos de saqueo del Tíbet se había propagado por todos los territorios de la India. Temido, odiado y respetado por igual, Ughar y sus hombres se habían convertido en una molestia constante para los rajputados hindúes del Norte; hasta que la horda nómada de Gaochán destruyó el Tíbet casi por completo. Así pues, Ughar se había quedado con un conjunto de tierras yermas ahora completamente destruidas, y el difícil futuro de su reino se había convertido en brumas y aire. Los tiempos habían cambiado: el Tíbet ya no podría asustar a sus vecinos ni imponer diezmos, sino que debería limitarse a pedir limosnas y desechos, rapiñando entre los desperdicios de sus vecinos como carroñeros. Ughar, el Tenebroso, el Saqueador, el Sombrío, meditó durante mucho tiempo sus opciones; y decidió que no sería conocido por sus nietos como Ughar el Harapiento, el Menesteroso, el Pedigüeño.

Durante el mes de Enero se ultimaron los preparativos para el "Largo Viaje" al que el Rey Ughar había decidido embarcar a su nación. Desgraciadamente, el diecisiete de Febrero de 1100 Ughar moría en su tienda dejando huérfano al Reino del Tíbet.
Los nobles, asustados ante lo que podía significar cumplir con el arriesgado plan de Ughar sin el propio Rey al frente, reaccionaron a su muerte de modo dispar: mientras unos pocos apoyaron al legítimo heredero –el Príncipe Urghen, hermano del antiguo Rey, y de clara política continuista–, otros muchos se alinearon con el Señor de Khotan, siempre contestatario ante Ughar y contrario a su idea del "Largo Viaje". El Señor de Khotan, junto a quienes quisieron acompañarlo, regresó a sus tierras y se declaró independiente del Reino del Tíbet.

Entre tanto el Príncipe Urghen se proclamó nuevo Rey del Tíbet. Su primera decisión fue proclamar que seguía adelante con el proyecto de su hermano fallecido, renunciando a sus antiguos dominios cuyos escasos habitantes recuperaron una independencia que con toda probabilidad no querían. Y tras nombrar heredero al reino al primer hijo de Ughar –el Príncipe Tamerlon–, se puso al frente de una gran caravana compuesta por carretas y carruajes de todos los tamaños, animales de carga y tiro, miles de personas a pie y la escolta en toda la larga línea del antaño temido ejército de saqueos del Tíbet.

El "Largo Viaje" del fallecido Rey Kughar dio inicio mediado el año 1103. Tras adentrarse la caravana en las estepas del nordeste del turkestán, los hombres, mujeres y animales del antiguo Reino del Tibet desaparecieron por completo.


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 107