Autor Tema: Jugadores nómadas?  (Leído 22060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:15:27 pm »
Bueno, en LOTE no se si habra varios pjs de horda... la idea, supongo, es que haya bastantes pnjs... y que el propio lider pnj vencido se una, creo yo. Es típico de las hordas, que un gran guerrero unifique varias y tenga varios subordinados... luego, cuando muere, un subordinado intenta hacerse con el poder, o los clanes se dispersan...

Luego, claro, si se encuentran dos hordas pjs... ya ves, riesgos de ser nómada. :P

Un saludo,

Raúl

PD: además, supongo que los nómadas, al entrar en contacto con una raza civilizada, podrían "federarse", como hacían los antiguos germanos dentro del Imperio...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:21:55 pm »
En realidad hay varios pnjs nomadas pero en el mapa de Klaskan, inmenso pues ronda las 800 provincias o territorios, es dificil encontrarse... ten en cuenta que es un "mapa" casi virgen a comienzo del juego... En caso de que se encuentren creo valida una regla por la cual el perdedor se una al ganador.

Pero y en los encuentros nomada - pj porque en este caso... no sé, quizás poner que la mitad de las unidades caidas forman nuevas unidades nomadas... no sé que solucion darle.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:25:54 pm »
¿Te refieres a encuentros entre dos pjs nómadas, o entre un nómada y un pj sedentario?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:41:09 pm »
Me refiero a todos los posibles casos.... a esos dos también. No creo que el pj nomada se encontrase con sficientes nomadas pnjs o pjs para arrebartarles sus unidades.

Por cierto, un modo de que un pj nomada vencino no pierda todo es que directamente pase a ser vasallo del vencedor... por ej? :D

Como reclutar.... arg

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:46:54 pm »
Eso digo. Si pierde, sus tropas verían que el otro es más fuerte, y que por tanto él es su verdadero jefe. El otro quedaría como un... "subalterno" (lo de vasallo es más de sedentarios que de nómadas).

Y en caso de encuentro con un pj sedentario, no creo que ocurriera lo mismo. Lo otro viene justificado por el "culto al jefe y a la fuerza" que hay entre los bárbaros... dudo que ningún bizantino o romano se pasase al bando de Atila después de haber perdido una batalla contra él... y como no creo que los esclavos puedan luchar, pues...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:53:07 pm »
Hum, pero no resolvemos la duda. Como recluta un pj nómada? Si depende sólo del comabte con otro nómada es una debilidad monstruosa.... No sé como solucionar ese punto. Acabaría por ser como un caballero de Conquista con sus soldados que al ir muriendo y no tener casi alternativas... salvo sedenterizarse acabaría por aburrir o quizás fuera un reto para aquellos pjs que saben que tienen un gran ejercito pero que sólo nuevas batallas les mantendran vivos...

Por ej imagina q un nomada ataca a un sedentario. El sedentario le patea el culo o pierde por muy poco de modo que el nomada tras graves bajas parte para otro lado ¿como se recupera? ¿gana algo con la victoria? El problema es que con una sola mala batalla estaría acabado auinqe por otro lado son pjs limitados (no como los iniciales) y en ese caso podria ir a establacerse a uno de los numerosos territorios q conoceria.

Otra cosa: como explora un nomada? con sus tropas? tiene exploradores? ahjora se mueven sin problema pq son pnjs y yo cuido de mis hijos pero siendo jugadores q riesgos correrian?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2003, 04:59:51 pm »
Si alguien puede echar una mano se agradecería. Tened en cuenta que debeis leeros un poco el manual para poder ayudar con conocimiento de causa pues auqneu está currado nos limita un poco.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:20:39 pm »
Bueno, por eso digo, en primer lugar, que habría que tener en cuenta que una posición nómada es mucho más inestable que una posición sedentaria. De las hordas innumerables que ha habido a lo largo de la historia, sólo unas pocas han conseguido triunfar, y la mayoría se disolvieron a la muerte de su líder.

Pero sí, parece que habría que facilitarles un poco las cosas... ¿No podría haber alguna región, tipo la estepa rusa, de donde salgan más o menos regularmente, tribus nómadas, y donde los líderes puedan "aprovisionarse"?

En cuanto a qué gana un líder nómada con la victoria, está claro, gana prestigio (mayor facilidad para que se le unan tropas), y gana dinero, por el saqueo que luego hace del campamento enemigo, o de las tierras circundantes... además, podría ganar prisioneros para pedir un rescate, o esclavos...  ;D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:46:21 pm »
Bueno, yo voy a desarrollar un poquitin más la idea que ya dije para que se recupere.
Creo que el nómada debe tener el bono de no necesitar mantener sus tropas, y que eso hace que pueda incorporar cualquier capturado en batalla. Pero su manera normal de reclutamiento seria lanzando un dado que indicará cuantas unidades logro reclutar en un territorio donde no haya otros jugadores. Ese lanzamiento podría hacerlo tanto en el Administrativo como en el Económico, pero será muy bajo. Por ejemplo un nómada-jugador comenzandito sólo reclutaria una unidad por turno (que el elija el tipo o que el dado lo de al azar), pero a medida que va aumentando su fama eso le de una bonificación que haga que pueda reclutar más.
Eso me lleva a un método sin dado, sencillamente cada ciclo (esta vez es a nivel de ciclo) le da una tropa más el valor de fama que tiene. Los tipos de tropa podrían ser al azar (para aumentarle la dificultad al nómada) execto una que la elegiria el jugador después de saber que fue lo que el azar le dió (para que compense)
Por supuesto el jugador nómada debería ser un héroe.
¿Creen que sirve este planteamiento?
Como el nómada viajará mucho
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:52:58 pm »
Hum, sí, pero estoy ahora con una idea más ¿a que jugadores darles nómadas? Creo que hace falta cierta experiencia como pnj para manejar los nómadas pq no permiten muchos fallos. Hagamos un resumen de ideas plasmadas:

- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un mago como segundo, eso de tener varios lideres se lleva mal ;)
- Los nómadas tienen dos formas de mover, como ejército o como campamento, moviendo de la segunda forma pueden mover... 3 territorios. De la primera segun el tipo de movimiento.
- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.
- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs)
- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.
- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.
- Como nómada no es posible reclutar tropas pero en caso de victoria se le uniran las unidades capturadas (manteniendo los modificadores de sus razas, punto interesante) y en ciertas circunstancias el jugador verá crecer sus filas cada ciclo (en ambos turnos) según el número de territorios que halla recorrido, habrá una tirada proporcional al numero de territorio y sumará la fama del líder, y podrá adquirir varias unidades.
- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorador por otro pj siempre aparecerá en el mapa.
- De igual modo no es necesario pagar mantenimiento alguno mientras se es nómada pero si al pasar a ser sedentario.
- Los nómadas tienen sus propias condiciones para entrar en una Era Heroica que se basan principalmente en sus victorias. AUN POR CONCRETAR
- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos.
- Los nómadas tendrán limitado el número máximo de unidades en función de la fama del general al mando. PROPONGO FAMA x 4.
- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40%  y en humanos y demás razas 20%.
- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi.

Creo que eso es todo por ahora. Por cierto, ya que lo menciona Raul, existe una zona donde son más abundantes los nómadas... pero ya existe hace tiempo como los pocos pjs que habitan en ella podrán comprobar.

dehm
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2003, 06:08:59 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:53:01 pm »
Bueno, he ahí un planteamiento interesante, sobre todo en cuanto a lo de que el nómada, pase por donde pase (aunque yo excluiría los territorios dominados/controlados/vigilados por civilizados), siempre encontrará grupos de gente, más o menos pequeños, y por tanto "invisibles" a los ojos de los civilizados, que sólo se preocupan por ver ciudades y núcleos estables, no grupos de bandidos en los bosques y montes... que son precisamente los que podrían interesar a los nómadas... o vamos, no sé.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2003, 05:59:10 pm »
Por cierto Alan que, según creo, las propias reglas del juego establecen que el sistema Horda hace que no se tenga que pagar mantenimiento... y si no, el master me corrija.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:01:09 pm »
Te corrigo: la Horda paga -1 Bo de mantenimiento además de tener modificadores por guerras (en general acentua sus efectos) pero los edificios no militares cuestan +5 Bo.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2003, 06:37:54 pm »
Uhm, y digo yo, caballeros... hasta ahora hemos hablado de los nómadas tipo horda mongola, pero... no puede haber otro tipo de nómadas, gente que simplemente se desplace en busca de un lugar donde asentarse? Algo tipo Moisés conduciendo a los judíos a la Tierra Prometida... dirigidos por un Profeta, en vez de por un Señor de la Guerra...

Un saludo,

Raúl
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2003, 08:20:14 pm »
Y por que no un reclutamiento aleatorio??? Me acuerdo de distintos juegos de estrategia donde cada x turnos existia la posibilidad de que aparecieran mercenarios... Pos en este caso podría ser que cada ciclo se tira un % de aparición de nuevas unidades, basado en la fama por ejemplo, y no muchas pero tampoco pocas... por ejemplo 1d3+1 de un unico tipo o de varios tipos...... El jugador puede decidir quedarse con ellas o no, y si no se queda con ellas, estas pueden constituir un grupo nómada propio...

Es un poner... reflejando así la existencia de núcleos de población errantes que poco a poco oyen hablar del nómada y que buscan su protección frente a bárbaros u otras razas...

Y digo yo... entonces el mejor nómada es el saurio, no? Lo digo porque se lleva bien con TODAS las razas... ninguna le cae mal, por lo que no tendría negativos por llevar gente de otras razas...

Y el pj k mejor vería la llegada de nomadas sería un pezcao ya que dificilmente hay nómadas bajo el agua que no sean pezcaos... pudiendo conseguir el vasallaje de estos....

Reptis I de Varania

Reptis I de Varania