Hum, sí, pero estoy ahora con una idea más ¿a que jugadores darles nómadas? Creo que hace falta cierta experiencia como pnj para manejar los nómadas pq no permiten muchos fallos. Hagamos un resumen de ideas plasmadas:
- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un mago como segundo, eso de tener varios lideres se lleva mal
- Los nómadas tienen dos formas de mover, como ejército o como campamento, moviendo de la segunda forma pueden mover... 3 territorios. De la primera segun el tipo de movimiento.
- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.
- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs)
- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.
- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.
- Como nómada no es posible reclutar tropas pero en caso de victoria se le uniran las unidades capturadas (manteniendo los modificadores de sus razas, punto interesante) y en ciertas circunstancias el jugador verá crecer sus filas cada ciclo (en ambos turnos) según el número de territorios que halla recorrido, habrá una tirada proporcional al numero de territorio y sumará la fama del líder, y podrá adquirir varias unidades.
- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorador por otro pj siempre aparecerá en el mapa.
- De igual modo no es necesario pagar mantenimiento alguno mientras se es nómada pero si al pasar a ser sedentario.
- Los nómadas tienen sus propias condiciones para entrar en una Era Heroica que se basan principalmente en sus victorias. AUN POR CONCRETAR
- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos.
- Los nómadas tendrán limitado el número máximo de unidades en función de la fama del general al mando. PROPONGO FAMA x 4.
- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40% y en humanos y demás razas 20%.
- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi.
Creo que eso es todo por ahora. Por cierto, ya que lo menciona Raul, existe una zona donde son más abundantes los nómadas... pero ya existe hace tiempo como los pocos pjs que habitan en ella podrán comprobar.
dehm