Autor Tema: Jugadores nómadas?  (Leído 22058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2003, 10:07:56 am »
Oh, queridos, tan sólo aclarar 2 cosas...

1.- Sí, Alfa, descuida... en el mar ya hay suficientes "bichos" sin necesidad de traer más... de hecho, no hace mucho, uno de ellos destruyó una ciudad al ladito de mi capital...

2.- Señor orco, no existen razas exclusivamente acuáticas... los atlantes tb pueden construir emplazamientos terrestres... y de hecho deben hacerlo, si quieren asegurar en algo su poderío (o al menos, en eso me insiste siempre dehm  :P)

Aunque, por otro lado... unos piratas podrían estar bien.

;D ;D ;D

Un saludo,

El Aclarador de Dudas de Myl-Ablos
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2003, 03:24:53 pm »
Buenas

Respecto a los nómada no creo que tengan tantas ventajas pues en unos pocos turnos el potencial de los pjs será tal que será como una horda de mongoles contra un país civilizado pasada la edad media...

Las reglas de los nómadas pretenden igualar las cosas... pero es bien cierto que segun que pjs podría perjudicarles, igual que a algunos beneficiarles. En el caso de los atlantes es evidente... pues aunque el mar tiene sus propios peligros no son los nómadas uno de ellos aunque si la existencia de flotas piratas... la misma naturaleza de los atlantes les impide tener una "nacion" unicamente maritima.

En todo caso los pjs se verían perjudicados en natural. Quizas halla que poner alguna regla a los nómadas aunque creo que no pode reclutar es bastante importante... o en vez de eso comenzar con un ejercito parecido a los pj, 5 unidades o equivalente,...

Ya veremos

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2003, 09:09:11 pm »
Una idea de Martin creo que solventará el tema del mantenimiento:

- la idea sería que los nómadas pagasen el mantenimiento de una horda mediante el tesoro y el establecimiento de campamentos. ¡como?

La cosa seria que cada ciclo, en uno de los turnos, el campamento se establece ingresando con normalidad, como una ciudad, variable cada vez, de forma que pueda y deba pagar mantenimiento... que os parece?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2003, 09:29:53 pm »
Buena idea... pero sus ingresos no deberían ser los de una ciudad....

Reptis I de Varania

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2003, 09:38:32 pm »
Pues eso digo yo... Mucho morro tener ciudades gratis... Además de que sería un lío para el master...  :-/
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

jamacuco

  • Visitante
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2003, 10:45:37 am »
:D

por mi vale.

jamacuco

  • Visitante
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2003, 10:46:09 am »
por cierto soy el orcos 2, jejejejejejeje


dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2003, 10:58:39 am »
Bienvenido jamacuco!!! Al fin tenemos un contacto que no sea via email. Para los interesados mi messenger es dcabrillo@hotmail.com.

Hum, voy a ver como arreglo el mantenimiento de nómadas para que no desequilibren, al igual que su número y posición. Tened en cuenta que ya hay dos zonas donde hay numeroso nómadas, pero manejados por mi, el ponerlos como pjs haría que lucharan entre ellos en muchos casos pero sobretodo animaría el cotarro a medio plazo.

Aún estoy con las reglas pues la idea de martin me gusta. Quizás haga que los nómadas paguen 1 Bo, 1 Com por unidad y que el campamento deba estar montado todo un turno para recoger les beneficios de una producción en un ciclo. Tened en cuenta que sería algo bastante del tipo "explotación" del territorio, agotando recursos que otros pjs civilizados cuidarían y obteniendo por tanto una producción parecida a una ciudad pero temporal... digamos que los nómadas no son solo tropas sino como historicamente ha sucedido llevan con ellos ganado...

Campamento nómada: protegido por empalizadas (tres puntos de impacto) produce en un ciclo si está al menos un turno establecido. Su producción es 3D6 Bo, 1D4 Com, 1D3 Man y 2D6 Mon. Dicha producción representa el modo de vida nómada.

Por supuesto las unidades no pagadas o mantenidas nos abandonan mientras que también se puede usar parte del tesoro para pagar.

La "idea" es que los nómadas se enriquezcan con asaltos ocasionales, batallas y demás hasta obtener un nucleo de tropas veteranas y varias normales engordando el tesoro hasta establecerse.

dehm

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2003, 04:42:49 pm »

Gruntz entró en la tienda del Gran Señor de la Horda apresuradamente, con el rostro desencajado y la armadura a medio vestir...

- Mi Zeñor.. han regrezado los exploradorez, informan de un gran contingente de tropaz dezconocidaz.  Zon unoz moztroz enormez, feoz, con grandez colmilloz y cara de eztupidoz. Fuertemente armados y con muy malas pulgas y peores intenciones...  Ya he ordenado tocar la alerta general.

 - Son muchos?. - Preguntó el Gran Señor incorporándose sobre su hamaca, al mismo tiempo que apartaba a la media docena de concubinas que se amontonaban sobre su lecho.

 - Zegún los ezploradorez, el ejerzito enemigo ze pierde en el horizonte.... -Gimió Gruntz-.

 - Y te han dicho algún detalle más sobre nuestro misterioso enemigo?.  

 - Al parezer tienen la piel verde...

 - Imbécil¡¡¡.... Inútil¡¡¡ -Gruñó el Señor de la Guerra-  Lo que describes son nuestros primos los Orcos perdidos, que por fin han dado señales de vida.  Anda sale fuera del campamento y acude a dar la bienvenida a nuestros queridos hermanos pielverdes.  Da ordenes a los taponez esclavos de que preparen mi armadura de desfile, y que engalanen mi carro de Saqueo.  Aaah... y que preparen unos cuantos taponez asados que seguro que vendrán hambrientos del camino.

 Saludos
 Karnak,  Señor de los Orcos.

Orcos 1, da la bienvenida a Orcos 2

 Temblad taponez....
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Crowley

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 377
    • MSN Messenger - xavier_bertolin77@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2003, 08:21:57 am »
Jo, Roger, vaya fiesta de bienvenida te van a dar...
Lo que no se quiere saber no se pregunta

Txuset

  • Visitante
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2003, 11:19:01 am »
 Cambia el diablillo que es mío :)
 Txuset