Autor Tema: Jugadores nómadas?  (Leído 21827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Jugadores nómadas?
« en: 10 de Septiembre de 2003, 02:45:53 pm »
En Klaskan hay varios pueblos nómadas con "comparativamente" grandes ejércitos, pequeños tesoros resultantes de botines y con la posibilidad de asentarse en un territorio a su elección con una ciudad... pero que normalmente tienen graves problemas para poder mantener sus tropas con los ingresos de una sola ciudad.

En pocos casos, por ahora un par, son capaces de realizar el paso a pueblo sedentario sin perder una gran parte de sus tropas.

Es posible, o lo será, que los jugadores puedan coger uno de estos pueblos y llevarlo como raza (siempre son orcos, humanos o engendros) pero depende del "trabajo" que yo tenga. Aún así en caso que decida convertirlos en "jugables" son razas limitadas pues el gran mantenimiento impide ingresos y muchas veces no pueden "evolucionar" de modo que no tendrían las mismas posibilidades que una raza "normal"

Por ello me gustaría saber quienes de vosotros estaría dispuesto a llevar a una raza nómada para hacerme una idea.

dehm

pd: Muchos de estos nómadas están destinados a desaparecer bajo el yugo de los pjs que tienen más potencial de modo que quiero que lo consideréis así.
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2003, 07:16:17 pm »
YO    YO, ¡¡¡me apunto!!!   YO, aunque antes voy a tener q informarme sobre como se juega.

¿donde tengo q ir para poder ver como se juega?

        Saludos, Martin.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2003, 07:24:48 pm »
Me he bajado el manual y no se en un formato PDF que no se como es, asi que para ver algo me baje las plantilla pero no me aclara nada. Por favor que alguien me ayude.

           Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2003, 08:26:49 pm »
Que no sabes k es el .pdf o k no puedes abrir el archivo?

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2003, 09:29:04 pm »
PDF es un formate de archivo que pertenece al Acrobar Reader que te puedes bajar de casi cualquier sitio... es un formato que permite visualizarlo muy bien.

De todos modos mira en la web que tienes un breve resumen del manual.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2003, 09:34:18 pm »
A Figor: las dos cosas, a Dehm: gracias, ahora que lo dices ya me acuerdo, me sonaba el formato pero no sabia de que era (es que imaginaba un formato de texto)

        Saludos, martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2003, 09:31:21 am »
Sugerencia: no podrían los nómadas pasar a pj, pero seguir siendo... nómadas? No tendrían ciudades, y vivirían sobre el terreno, saqueando, etc... Algo así como una horda mongola, o los bárbaros germanos de la época romana... (Susceptibles de, llegados a un punto, "sedentarizarse", bien por haber conquistado una nación, bien por haber alcanzado el suficiente nivel, bien por contacto con un pueblo civilizado)

Un saludo,

Raúl (siempre liando...  :P)
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2003, 12:56:57 pm »
Esa idea me gusta... Además, yo mismo sería gustosamente un nómada...

;D

Hace tiempo que no soy "jugador" de juegos de estrategia... y me gustaria rememorar viejos tiempos... Dehm, por favor!!!!

QUIERO SER NOMADA!!!!!!

:'( :'( :'( :'( :'(
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2003, 01:10:53 pm »
Sorprendentemente.... ni se me había pasado por la cabeza esa opción pese a que es muy interesante y llena de posibilidades. Sólo puedo poner dos "peros".

El primero: yo para la historia de Klaskan, que haberla aila y en cierto modo de trasfondo van ocurriendo cosas aunque no podáis tener una perspectiva general de ellas, necesito manejar por supuesto a los bárbaros (no tienen jugabilidad porque sólo atacan... y nada más) y a ciertos nómdas... por ejemplo algunos que tienen relación con ciertos jugadores (surprise surprise) no siempre violenta (si la inmensa mayoría)... pero hay otros que podría dejar como jugables y convertibles a sedentarios... Eso me obligaría a realizar una serie de normas y reglas para nómadas porque por ahora sólo hay unas pocas para su movimiento, diplomacia, ejército, tesoro y en ciertos casos héroes. Hum, lo pensaré pero si podéis aportar ideas al respecto mejor... la línea es la siguiente:

Dos condiciones para los nómadas:

1.- Nómadas puros: se trata de un ejército que no paga mantenimiento pero que tampoco puede reclutar unidades. Normalmente usan de unidades los capturados y tienen cierta diplomacia con razas cercanas a ellos (no por el manual sino incluso por apariencia... no son muy profundos ellos y tienen más al odio racial que al histórico). Estos nómadas tienen una especie de campamento fortificado que se va moviendo 1d4 territorios por turno en la dirección que ellos decidan pero que salvo defender su tesoro y familias no tiene otra función.

Los nómadas sí pueden aumentar su número pero sin reclutamiento mediante prisioneros y mediante la reproducción normal que cada fase les provee de cierto número de unidades muy variable.

2.- Antiguos Nómadas: Se trata de orcos, engendros o humanos (aunque hay pnjs de otras razas no suelen ser nómadas ni ser habituales) que deciden establecerse de modo fijo. Para ello pueden fundar de forma automática una ciudad con murallas y cuarteles. Su sistema político es siempre Horda, al comienzo, pero a pesar de ello suelen tener demasiadas tropas que mantener para poder afrontar este proceso sin muchas crisis. Normalmente un tesoro amplio suele favorecerles permitiendo la construcción de muchas mejoras para aumentar la recaudación y la comida pero estos casos dependen del azar en gran parte.

Ej: Recientemente he sedenterizado a unos nómadas por dos razones, la primera para ver como lo soportaban, y la segunda por ver si era posible dar este paso en el juego, y haciendo una tirada doble en producción (recordemos que los nómadas no han tenido premios iniciales como los pjs de modo que les otorgo dos: una tirada doble al construir la ciudad quedándose con el mejor valor y la posibilidad de saber de antemano la producción de dos mejoras a construir por ellos de forma que puedan escoger  la que mejor les venga. El tercer premio podría darse a los pjs que cogan un nómada a elegir... como al comienzo de la partida se dió a los pjs) conseguí una ciudad en la que tuvieron que deshacerse de unidades (una media docena) para poder mantener las que tenían y eso quedándose sin ingresos de Bo extras aunque sí de los demás materiales.

Espero que la explicación sea suficiente para vosotros, sí queréis aportar alguna idea...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2003, 01:17:51 pm »
Tener a Julius de pj... sería interesante. Como el turno no ha de entregarse hasta el día 22 y tardaré más o menos dos o tres días en corregirlo (eso si los pjs van mandando turnos que están de lo más vago... sólo he recibido 4!) podríamos especificar un poco las reglas para nómadas.

Hay reglas en vigor que les afectan directamente, la primera que siempre aparecen en el mapa del jugador si lo atraviesan o están en él a pesar de que estén fuera del área de visión de ciudades y fortalezas.

La segunda que su "poder" es directamente proporcional al tiempo que lleven en el juego de modo que los pjs no sean los únicos que crezcan. Tengo una serie de tablas para ello.

La tercera... pues no recuerdo ahora mismo más pero sé que hay circunstancias para ellos en diversas situaciones de juego.

Ahora os planteo mi PROBLEMA. Inicialmente puse en Klaskan una serie de craituras, nómdas y barbaros (ademas de pnjs menores que no importan ahora mismo) que dependiendo de ciertas circunstancias pueden aumentar en número... pero ¿como? ¿ Mediante reproducción expontánea? y ¿donde? Porque en las zonas exploradas por los pjs no pueden aparecer de improviso salvo en circunstancias especiales... así que como soluciono ese papel... y por último... cuantos pongo... actualmente llevo 19 pjs y aunque corrigo rápido cuando el juego avance la cosa será cada vez más lenta (no os asusteís, el sistema de correción es bastante rápido a pesar de los turnos personalizados y de muchas consideraciones, pero no es un sistema perfecto, irá burocratizándose poco a poco... según gane en complejidad el juego)... ¿como lo hago?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Dryiceman

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 291
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2003, 01:53:43 pm »
Tal vez podrías craer un nuevo tipo de nómada, para jugadores en espera de una plaza en las razas o para jugadores con mete de "rapiña" (sin ofender)
Seria un jugador que andaría merodeando por todo el mapa, y que haciéndole la vida imposible a todo el que se le atraviese y antoje. Esa sería la diversión del jugador.
Para ello tendría un ejército, no tan pequeño, pero de unidades poderosas, especialmente caballería, ligera si se quiere. Para restituir perdidas podrías poner que cada ciclo se medirá el potencial del territorio donde está, para saber si su número aumenta o no. Además, claro, de los capturados.
Bueno no sé.
Emperador de Adk?ndya
Emperador de Adk?ndya (Humanos2) en Klaskan
2do lugar en la 1era partida de Pax Britanicca de Klaskan [Finlandia] como Emperador de Alemania y Austria-Hungr

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2003, 02:17:12 pm »
A mi me gustaria jugar de cualquier forma... ...con tal de jugar. :D
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2003, 02:25:04 pm »
Martin, ve incandole el diente al manual de momento. A ver si puedo solventar de buena forma el problema que plantean los pnjs nómadas...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2003, 03:32:51 pm »
Yo puedo responder con lo que he leído en las reglas de un juego llamado Lords of the Earth (LOTE) en la web de rogermalton. En ese juego (que es de ambientación histórica, al menos el par de partidas que conozco, aunque está en preparación una fantástica), hay la opción de pjs que llevan a hordas de nómadas. Éstos siempre aparecen en las estepas rusas y de asia central, y al principio son pequeñas, pero van creciendo y creciendo, de un modo semejante a las hordas históricas: la guerra. Se supone que la estepa está llena de pequeños clanes, de modo que el pj horda se puede dedicar a invadir a los otros, y cuando gana, los sobrevivientes del enemigo se unen a él. Del mismo modo puede utilizar la diplomacia para que de forma pacífica otros jefes reconozcan su soberanía. Vamos, algo por el estilo de lo que hizo Gengis Khan.

Por otro lado, existen "Puntos Tribales", que son algo así como "bolsas demográficas", y que pueden utilizarse para colonizar tierras y hacerse sedentario, convirtiendo esos "puntos tribales" en "ciudadanos". No recuerdo muy bien cómo era el proceso, pero vamos, que puede servir como idea.

Un saludo,

Raúl
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2003, 03:57:42 pm »
Una nueva idea entonces pero vamos... que en vez de ser aleatorio el nómada uniría a sus tropas las unidades vencidas en la batalla? Entonces el otro pj se queda sin ninguna??? como va eso?

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica