Autor Tema: Jugadores nómadas?  (Leído 21826 veces)

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Raúl

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2003, 08:27:10 pm »
Shhhh... tú no digas nada, no nos vayamos a encontrar de súbito con hordas de pirañas, o el Gran Khan de los Boquerones...  :P

Por cierto, que dice dehm que los nómadas sólo pueden ser engendros, orcos o humanos. Aunque bueno, si pone nómadas de esos "no-bárbaros" (lo que decía yo de los judíos), pues igual puede haber algún saurio...

Un saludo,

Raúl

PD: los atlantes tampoco nos llevamos mal con ninguna raza... total, para lo que las vemos, no vale la pena enfadarse...
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:40:35 am »
jia jia jia

Creo que una Horda de Absablillos sería ideal para los atlantes... ahora bien, tal y como dice Raul YA existen nómadas del tipo "judio" (No quiero ofender a nadie, es por poner un claro ejemplo de exodo.... incluso de diaspora) pero suelen pertenecer a las razas mas numerosas de la Tercera y Cuarta Era. Bien, repasemos un poco la historia de dicha Era:

Islas y contienente del Este:

- Draconia: gran reino de Minotauros que quedó desmembrado por el acoso de los engendros del Demonio, Seres Oscuros y por tropas saurias en sucesivas oleadas. Ya ha habido alguna batalla contra miembros "nómadas" de esta raza. En este punto quiero recordaros que la inmensa mayoría de las ruinas están habitadas y en muchos casos por pequeños nomadas, que sí son de multitud de razas (de hecho ha habido enanos, minotauros, humanos, ogros, saurios... por ahora creo)
- Klistarl: reino saurio superviviente del gran imperio saurio de la segunda era, que se expandió ligeramente en la tercera era luchando contra Tierras Libres y después tomando parte de Draconia.
- Bajas Tribus: enanos que aguantaron la presión de Altas Tribus, de los trogg, de Darkland, y posteriormente de los engendros del Demonio y que contaron con la ayuda de Draconia, desgraciadamente fueron menguando en las diferentes acometidas dispersándose al final de la tercera era o enterrándose en ciudades ocultas.
- Altas Tribus: ogros, goblins y orcos bajo el mando de un gran lider que atacó y fue atacado. Sucumbieron finalmente a los multiples ataques del Demonio.
- Imperio de los Siete Soles: destruida su capital por los Seres Oscuros acabó desmembrado. Sus componentes eran principalmente humanos.
- DarkLand: reino humano principalmente. Su dirigente fue un gran mago que trajo al Plano de la Luz al Demonio provocando su propia destrucción y la de casi todos los reinos del Continente Este. Antes de esto conquisto Tierras Libres y sufrió un desvastador ataque de enanos y minotauros.
- Reino Trogg: corto en tiempo dicho reino se fundo sobre la antigua DarkLand y contaba con ingentes cantidades de tropas. Fue atacado por los Seres Oscuros que convocaron al Demonio por segunda vez acabando con el corto reinado de los trogg.
- Seres Oscuros: a pesar de no constituir un reino propio sus tropas atacaron con éxito a varios reinos, retirándose finalmente tras destruir al reino Trogg.


Islas de Melnibone, Tierras Libres y el Continente Oeste:

- LOC: la liga de los comerciantes formada por humanos. Al aumentar su poder comercial y militar aprovecharon la inestabilidad de Yanuras para tomar varios lugares pero sufrieron una seria derrota y posteriormente la desaparición del comercio y la derrota de su poderosa flota a manos de los Atlantes trajeron a la Liga una crisis de importantes proporciones y su desaparición posterior.
- Barbaros: reino humano de mediano tamaño acogió a numerosos refugiados llegando a constituir una poderosa fuerza expandiéndose a continuación por todo el continente. Su posición fue debilitándose por las multiples batallas que sostuvo pero fue el reino más afortunado del continente.
- Tierras Muertas: los Servidores ayudaron a Tierras Libres en su batalla contra DarkLand y Altas Tribus con hechizos y recogiendo a los refugiados de las matanzas.... resumo
- Teocracia: humanos
- Sindaria: elfos
- Hermano Traidor y Ejército Rebelde: humanos
- Yanuras: humanos
- Melnibone: humanos
- Tierras Libres: humanos

Como veréis los humanos, los engendros y los orcos son lo más numerosos. Aunque saurios y elfos tampoco son pocos pero el resto de las razas disminuyé mucho en dicha epoca... Mirad por donde que se m ha despertado el interés por escribir la historia de cada reino pues aunque hay varios jugadores humanos, muchos tienen origentes distintos... ala... a relatos :D

dehm
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Raúl

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:02:15 am »
Eso, eso, así podré descubrir al fin de donde surgió Myl-Ablos... Porque creo que mi teoría igual no es muy correcta...
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dehm

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:21:33 am »
Pues he empezado por arriba y a la derecha.... Klistarl... e iré bajando repasando a todos aquellos héroes pero sobretodo durante la Tercera Era y parte de la Cuarta.

En cualquier caso os animo a poner vuestras propias crónicas, las mías más que literarias serán ensayos... :D

Por otro lado... tengo problemas para postear relatos en el Trovador así que no sé... ya veré como me lo monto.

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:43:08 am »
Bueno, es que es un poco difícil hacer una crónica literaria de los ancestros, si no se conoce el pasado... Que una cosa es "maquillar" o "retocar" los hechos, y otra contar algo que en cualquier momento pueda ser reconocido como mentira...  :P

Pero no te preocupes, que en Myl-Ablos siempre hay cronistas dispuestos a afilar las plumas de escama de atún y la tinta de calamar...

Y con lo que nos encanta el pasado... (de un modo casi enfermizo...  :P)

;D ;D ;D


Un saludo,

Raúl
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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2003, 10:57:46 am »
Bueno, espero ver pronto las cronicas... más que nada pongo el pasado de algún que otr reino, así que cuando esté aburrido podré currarmelo e ir poniéndolos.

Ahora leyendo los Tuercebotas que me recuerdan mucho a las hordas de karnak :p


un saludo y seguir con el tema del reclutamiento de los nómadas que es el unico punto oscuro...

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2003, 11:11:22 am »
Yo sigo siendo partidario de que haya una o varias zonas más o menos amplias que sean el "hábitat natural" de las hordas nómadas, donde estas vayan luchando entre sí hasta que salga alguna poderosa, capaz de lanzarse hacia las tierras fértiles y civilizadas en busca de gloria, esclavos, y dinero; o incluso terreno para establecerse.

También veo bien la idea de Alan de que puedan aparecer aleatoriamente algunas tropas, para representar otros grupos de nómadas que hayan oído hablar de la gloria de la Horda en cuestión, y deseen unirse en busca de botín, etc. (por supuesto, siempre en función de la fama del héroe que la dirige)

La cuestión es si estas hordas deberían ser pjs desde el principio, o esperar a que las luchas entre pnjs den lugar a una horda poderosa y susceptible de ser jugable.

Por otro lado, y dado que este sistema de reclutamiento es bastante ventajoso para el jugador, propongo que, del mismo modo que la fama y victorias puedan aportar hombres, las derrotas o pérdidas de fama por cualquier cuestión, puedan provocar deserciones o conflictos de poder entre jefes. Recordemos que las hordas eran, por lo general, sistemas muy inestables y personalistas, dirigidas por un "Gran Jefe", y cuando éste perdía crédito ante sus hombres, o moría, la horda tendía a disolverse (léase el alivio que supuso para Roma la muerte de Atila en el siglo V, o para Polonia y Alemania la oportuna muerte del gran khan ogodai en el siglo XIII, que hizo replegarse a las tropas mongolas que habían arrasado todo el este de europa y estaban a punto de adentrarse en el Imperio).

Además, sugiero que si una horda nómada desea sedentarizarse, el tener el beneplácito y la ayuda de algún pueblo civilizado le proporcione ventajas, y que eso se aplique más o menos también a los casos en que los bárbaros hayan conquistado ciudades civilizadas y deseen asentarse en ellas, ya que pueden aprovecharse de las infraestructuras y burocracia del civilizado. (léase bárbaros germanos federándose en el Imperio Romano, o mongoles conquistando China y asumiendo la soberanía y costumbres locales)

Un saludo,

Raúl
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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2003, 11:42:18 am »
Creo que lo había dicho en otro mensaje pero ya existen diversos lugares que son habitats perfectos para nómadas, bárbaros y criaturas varias.

Creo que un pj es mejor que cojan a los nómadas al comienzo de su evolución pero aún hay que limar lo del reclutamiento aunque la desestabilidad ya está "reglada" no lo está el poder hacer tropas... cuyo número creo que debería depender de las victorias y el líder más que de cualquier otra cosa.

En cuanto a sedenterizarse por supuesto pueden aprovechar infraestructuras capturadas (sean las que sean) de igual modo que pueden ser igualmente nómadas y dejar guarniciones en ciudades (aunque si siguen siendo nómadas seguiran sin recibir producción de estas ciudades que seran meros nucles de población bajo su égida, aunqe sí podrán usarlos más adelante). De igual forma pueden recibir cierta ayuda de pjs pero dejo este aspecto a la diplomacia al completo... como los casos que ya ha habido.

En cualquier  caso ser nómada será arriesgado y puede que abuirrido pues 19 pjs para 800 territorios... tardaría en encontrar vicitmas y en el actual nivel de desarrollo tardarian tambien en encontrar victimas con la suficiente "amplitud" para poder tener varias ciudades q saltear. Sigue siendo interesante de todos modos.

Esto me recuerda que su forma de "exploración" no está resulta aún.

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Martin

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2003, 07:27:33 pm »
Bueno, esta visto que de momento la reglas sobre los nomadas hay que pulirlas y discutirlas mucho, yo de momento voy a hacer caso de Dehm y voy a empezar a leer la historia del mundo, ahi no que es el manual del juego, es que como se parecen en tamaño ::)
Por cierto, queria sugerir una cosa, alguna regla que permitiese a los nomadas sedenterizarse para de alguna forma recoger materias primas, esto representado en la realidad seria la necesidad de cultivar para alimentarse.

        Saludos, Martin.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:20:44 pm »
Bueno, he acabado en casa las reglas. Es posible que surga algún tema que no hallamos toca pero en breves las colgaré de la web y en este post.

Como el turno finaliza el dia 22 y es obligado esperar hasta entonces para entregar nuevas plazas si es que eso es posible... estudiaré el mapa para ver cuantos pjs  nómadas son posibles aunque es obligado avisar que al no poder construir ni realizar labor alguna de ese estilo y ser la posibilidad de encontar victimas... relativamente pequeña puede haber cierto aburrimiento (aunque hay criaturas y otros pnjs...).

A todos los interesados les aconsejo leer el manual para ir poniéndose al día. En cuanto halla tomado alguna decisión os lo haré saber.

dehm

pd: Cuando redacte las breves reglas las posteo.
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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:35:03 pm »
Citar
Reglas plasmadas:

- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un mago como segundo, eso de tener varios lideres se lleva mal ;)
- Los nómadas mueven tres territorios en la dirección que deseen independientemente del tipo de terreno, salvo montaña y mar. Dichos territorios pueden ser explorados por las unidades de la Horda que pueden funcionar como exploradores.
- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.
- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs) pasando a ser un pj normal a todos los efectos.
- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.
- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.
- Como nómada no es posible reclutar tropas de la forma habitual. Tiene dos formas de incrementar el número de tropas que como máximo pueden ser tantas como la fama del líder x 4. La primera forma es mediante victorias en las que recibe tantas unidades como fama posea el líder, respetando el valor máximo posible. La segunda es que por cada territorio que atraviese el ejército nómada el ejercito nómada tiene una posibilidad acumulada igual en valor a la fama  del líder que ira acumulándose ciclo tras ciclo. El tipo de unidad será aleatorio.
- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorado por otro pj siempre aparecerá en el mapa.
- Campamento nómada: protegido por empalizadas (tres puntos de impacto) produce en un ciclo si está al menos un turno establecido. Su producción es 3D6 Bo, 1D4 Com, 1D3 Man y 2D6 Mon. Dicha producción representa el modo de vida nómada y es el único modo de pagar el mantenimiento de 1 Bo y 1 Com que hay que pagar por unidad.
- Los nómadas perderán el control de la Horda, que se deshará, si el líder muere.
- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos salvo excepción.
- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40%  y en humanos y demás razas 20%. Además al disminuir la fama del líder todas aquellas unidades sobrepasen el límite desaparecerán.
- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi.


Los regalos los tengo en una lista y creo que aquí están todas las reglas que se aplicarán.

dehm
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2003, 04:44:27 pm por dehm »
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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2003, 09:52:43 pm »
Bueno, a partir de ahora los interesados en jugar como nómadas que lo posteen pues no es una plaza normal y no voy a ofrecerla a los que están en lista de espera para una raza.

Los candidatos son por ahora:

- Martin
- Julius

Eso es todooooo

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2003, 02:13:30 am »
Estoooo, como sean los nomadas k conozco solo decirle una cosa a los recien llegados:

MUERTE!!!! MUERTE!!!! MUERTE!!!!!!

Si no son ellos:

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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2003, 11:00:46 pm »

 Buinaaas.

 Hasta ahora no habia abierto la bocaza sobre este tema porque no pensaba que fuera tan asi.  Pero mi opinión particular sobre los nómadas tal como se han planteado no me convence por varias razones.  1- se han planteado como pnj desde el principio, pasarlos a pj con estas reglas supone unas condiciones especiales que creo les da muchas ventajas sobre el resto de razas.  2- La definición de nómada ya se corresponde con el sistema de gobierno de horda y para ello tiene sus propias ventajas y desventajas.  3.- los nómadas serán un incordio para las razas terrestres, pero las razas acuáticas estarán libres de esta plaga.  4- Creo que romperá el equilibrio del sistema tal y como va hasta ahora.
  No creo que nadie se lance a explorar mucho, si sabe que en cualquier momento un nomada puede aparecer por la retaguardia y asolar una ciudad.  Maxime si este nomada no tiene necesidad de mantenimiento, ni necesidad de establecerse ni nada.  Le basta con avanzar hasta encontrar una ciudad que sea accesible y atacar, si no retrocede y ya está.  No gasta edificios, mantenimiento, pero tiene acceso a material magico, a busquedas y demas.  

 Saludos
 Karnak
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Re: Jugadores nómadas?
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2003, 08:08:30 am »
Bueno, la verdad que no se mucho sobre el juego pero.¿No podría haber algun tipo de orda acuatica que fuese atacando en el mar y a los emplazamientos costeros?, a fin de cuentas el mar siempre a sido cuna de mitos y seres monstruosos (perdon a las ordas por compararlas con monstruos, pero la verdad que no se diferencian mucho)
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