Autor Tema: Encuesta sobre Nómadas  (Leído 9732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Encuesta sobre Nómadas
« en: 17 de Septiembre de 2003, 04:55:39 pm »
Me gustaría que los jugadores actuales de Klaskan opinarán al respecto de hacer los pjns nómadas como jugables para los interesados.

Antes de opinar leer el post de Nómadas para saber sobre el tema.

Muchas gracias

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Reglas hasta el momento
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2003, 04:51:37 pm »
Reglas plasmadas: (Actualizadas a 24 de Septiembre)

- Nómadas cuyos atributos, fuerzas y tesoro se calcularia como si de un pnj se tratase.
- Los nómadas tendran siempre un heroe al frente, pero solo podran tener un mago como segundo, eso de tener varios lideres se lleva mal  
- Los nómadas mueven con la velocidad de su unidad más lenta y sin separarse en más contingentes que héroes posean, en general uno. Dichos territorios pueden ser explorados por las unidades de la Horda que pueden funcionar como exploradores.
- Siempre pueden sederentizarse construyendo una ciudad con murallas y cuartel de forma automatica. Además dicha ciudad contaria con doble tirada de producción a escoger y sabría de antemano la producción de las primeras dos mejoras de forma que pueda elegir hacerlas o no. Habria opción a un tercer regalo de una lista que daré a cada jugador.
- En el momento de hacerse sedentarios el sistema de gobierno es Horda y la limitación de heroes desaparecer (queda la normal, seis, como todos los pjs) pasando a ser un pj normal a todos los efectos.
- En caso de batalla entre dos nómadas el vencido pasará a ser un general del ganador, a todos los efectos vasallo de este, o cederá totalmente el control, según el deseo de su jugador.
- La diplomacia es posible con ejemplares de nuestra misma raza o parecidos, siempre bajo prescripción del master.
- Como nómada no es posible reclutar tropas de la forma habitual. Tiene dos formas de incrementar el número de tropas que como máximo pueden ser tantas como la fama del líder x 4. La primera forma es mediante victorias en las que recibe tantas unidades como la fama que gane el lider en la batalla, respetando el valor máximo posible. La segunda es que por cada territorio que atraviese el ejército nómada el ejercito nómada tiene una posibilidad acumulada igual en valor a la fama  del líder que ira acumulándose ciclo tras ciclo. El tipo de unidad será aleatorio.
- Un ejército nómada que penetre en un territorio explorado por otro pj siempre aparecerá en el mapa.
- Campamento nómada: protegido por empalizadas (tres puntos de impacto) produce en un ciclo si está al menos un turno establecido. Su producción es 3D6 Bo, 1D4 Com, 1D3 Man y 2D6 Mon. Dicha producción representa el modo de vida nómada y es el único modo de pagar el mantenimiento de 1 Bo y 1 Com que hay que pagar por unidad.
- Los nómadas perderán el control de la Horda, que se deshará, si el líder muere.
- Los nómadas están restringidos a ser orcos, engendros o humanos salvo excepción.  
- La pérdida de una batalla puede suponer la deserción de unidades, cuya posibilidad es el doble que en pjs sedentarios. En orcos y minotauros 40%  y en humanos y demás razas 20%. Además al disminuir la fama del líder todas aquellas unidades sobrepasen el límite desaparecerán.
- Una rebelión dentro de una horda de nómadas supone una tirada de 50% (modificada por la fama) para unirse a un bando u otro. Una rebelión SIEMPRE desemboca en guerra civi.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2003, 01:24:07 pm por dehm »
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

NicolaiMa

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2003, 04:23:51 am »
Hola a todos!!

Yo como "admirador lejano y secreto" (más bien acuático) y fiel devoto de las criaturas llamadas orcos...apoyo totalmente las palabras de karnak en el sentido de que no estoy de acuerdo con la incorporación de nomadas pjs. (y es que sinceramente no me convence mucho las caracteristicas de éstos :))
The Empire - VGAP, Los Primeros Pasos
Emirato de Túnez - LOTE 53
Teppicus - RoR

España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura.

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2003, 12:51:54 pm »
Vaya por Seth... el mundo al revés... los pezcaos apoyando al señor de la Horda... sólo me falta encontrar un engendro civilizado o un minitauro sin cuernos (difícil... conocida la promiscuidad de esas vacas locas...)

Reptis I de Varania

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2003, 03:56:33 pm »
Buenas tardes

Me he mirado las propuestas sobre el tema de los nómadas, y como que no me acaban de convencer por varios motivos...
1.- Lo de moverse más rápido que un ejército de caballería excepto en las llanuras donde son más lentos, me parece algo un poco incoherente...
En vez de decir que se mueven siempre 3 territorios yo les pondría un movimiento estándar y a moverse como todo hijo de vecino, que no veo por qué unos n ómadas se han de mover más rápido por bosque o colina que el resto de gente... Y no hablemos ya de los pantanos...
2.- El hecho de que el reclutamiento vaya por una característica de un héroe puede dar serios problemas, ya que como nos salga un héroe nómada con Fama >10 (Al ir por tirada puede pasar con una 6 y otra tirada alta...) el jugador sedentario que lo tenga cerca va a ser de un feliz que no veas... Eso sí será una horda y no la convención de enanitos verdes que tiene el jinete del coyote sarnoso ése que dice ser el gran líder del mundo y no sé que tonterías más...  ;D
3.- Ciudad gratis cuando decidan asentarse... Y exploración con todas las unidades contando como exploradores...
Con lo que mueven eso quiere decir que los tíos se exploran el mapa en un tris, con un héroe con fama alta se forran de unidades y entonces en una zona idónea montan una ciudad gratis y destrozan al país que tengan al lado...

No sé, como que no me convence del todo, me parece  que quedan mejor como PNJ's controlados por el Director que no como jugadores...
Y sí, ya sé que he puesto los casos más desfavorables para los sedentarios y que si al nómada le sale un héroe con fama baja se puede dar por frito, pero es que miro por mis intereses, no veas la ilu que me haría encontrarme con una horda mongola mandada por un líder de Fama 10 en los territorios al lado de mi casa...

Pues nada dehm, aquí tienes la opinión de los cornudos...
Un saludo,
Javier

P.D.  Lagartija, las vacas locas no son promiscuas, son simplemente vacas liberadas...
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2003, 10:11:02 pm »
¡Inaudito! ¡Todo un señor atlante no sólo apoya la opinión de un orco, sino que además se confiesa como su admirador secreto! ¡Por la Madre de las Aguas, hasta ahí podía llegar la decadencia de la Raza!  :o

"Al Dios Sardina rogamos
escuche nuestras plegarias,
que ahora son una y no varias:
¡salvad a nuestros hermanos!"


Saludos,

Un atlante desengañado  :'(

Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2003, 11:28:02 pm »

 Saludos Infraseres y otros mostros varios.

 Entiendo que el Pezcao haya visto la luz entre las mareas y haya decidido darme la razon a la vista de mis iluminadas ideas.  

 Por otro lado hasta yo me asombro por el hecho de que el Minitauro esté de acuerdo con mis tesis, ya intuidas por mi grandioso intelecto, casi equiparable al de un gasterópodo.  Cabe destacar que en este caso el Minitauro tiene ventaja gracias al enorme tamaño del calabazo de becerro que gastan y que sus cuernos le sirven como parabólica lo que  les permite sintonizar con las ondas cerebrales de los entes pensates que los rodean como por ejemplo los saltamontes de los bosques multiplicando su capacidad cerebral.
 Gracias a estas ventajas sus argumentos expresados concuerdan con mis sublimes intuiciones, aunque soy incapaz (lo reconozco), de expresarlo en palabra escrita.  Sobre todo desde que mi tapon escriba cuelga de la muralla Este.

 Pienso de igual forma que el Minitauro en la cuestion sobre los nómadas, pero que conste que yo pensaba así antes que él y que gracias a sus cuernos parabólicos me ha robado mis ideas.  Es más... estoy seguro que ahora mismo está teniendo pensamientos lascivos con elfas orejotaz.... como yo¡¡¡¡¡.....

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2003, 12:35:50 pm »
 Compuesto por el Gran Señor de la Horda en un ataque agudo de Grog.  Dedicao al poeta Pezcao.

Ante el Altar de la Guerra ofrezco
Mi sangre roja goteante
Para que me permitas al pezcao petulante
Machacarlo,masacrarlo,destrozarlo y humillarlo,
Y ofrecerte como ofrenda su raspa colgante
y su cuerpo quebrado, ante tus ojos suplicante
Porque somos la Horda. Y al mundo compadezco...

 Saludos
 Karnak, Señor de los Orcos.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2003, 02:48:25 pm »
Estoy haciendo una encuesta a todos los jugadores para saber su opinión del asunto. De momento la cosa está a favor de los nómadas pero por muy muy poco.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Figor

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 711
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2003, 08:14:58 pm »
Yo he votao la inclusión de los nómadas en el juego, aunque la verdad si se desarrolla la partida paralela preferiría que los suplentes de nómadas pasaran a la partida paralela para que jugaramos todos en igualdad de condiciones de reglas (mas o menos)....

No se vosotros, pero yo si he tenido la experiencia de luchar contra un ejército nómada.... y son durillos los jodios... al final porque fallé moral si no me los como con papas porque les estaba haciendo pupita el agujero del fistro sersuá.....

Bueno, en serio, sólo espero que las reglas de los nomadas no sean muy abusivas porque si no podemos encontrarnos con huesos muy pero que muy difíciles de roer.... (tenían los jodios un 40% del ejército lleno de veteranos....)

Reptis I de Varania

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2003, 10:50:36 pm »
Las reglas están hechas para que no halla tal desproporción y eso que en el caso de figor los dados fueron especialmente crueles...

Por poner un ejemplo también hay ejércitos barbaros de cinco unidades... es algo relativo.

La batalla a la que se refiere figor ha sido la más importante de Klaskan hasta el momento.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2003, 02:21:07 pm »
Estoy en un avanzado estado de escrutinio de la encuesta y el "sí" es mayoría pero no absoluta. Al parecer muchos pjs están mando la opinión por email en vez de pasarse por aqui a disfrutar de nuestros comentarios.

Tranquilizar a todos respecto a los nómadas y bárbaros, sobre todo los primeros, que aunque en casos puntuales puedan disponer de hordas de tamaño respetable carecen de héroes, de una economía poderosa y de fortificaciones además de un modo de reclutamiento "curioso" cuestiones que impiden de facto los desiquilibrios aunque no el nerviosismo de ver como intentan saquear una de nuestras ciudades (en el caso de un pj.... su única ciudad pero en el resto más tranquilidad :p)

Un saludo y después del turno publicaré los resultados.

dehm

pd: Las normas de los nómadas podrían variar ligeramente por ej en los territorios q se desplazan, para que fonen como los nómadas pnj.

pd2: Felicitar al pj que ha sido capaz en un mismo turno de encontrarse con unos nómadas y unos bárbaros... eso es suerte y puntería y lo demás tonterias! :D (NO digo quien pq tampoco es cuestión...)
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2003, 03:08:57 pm »
Ya me joderia ser el que se encontro con esos dos, no conozco muy bien el juego, pero debe ser una putada.
Aunque asi es mejor porque evalua a los nomadas y podra votar con más experiencia.
Pido a la gente que deje entrar a nuevos jugadores para que al igual que ellos podamos disfrutar de este gran juego ;)

         Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Darker

  • Visitante
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2003, 06:02:49 pm »
Apoyo lo de que entremos a jugar con los nomadas , pero mas que nada , para disfrutar de este juego ... y claro comprenderia que nos den una raza complicada de llevar pq si ademas yo que soy un manta , los controlo pues perfecto para los pjs principales q es lo q quereis no? En fin q voteis a favor eh ?  ;)

sotolp

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Encuesta sobre Nómadas
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2003, 08:27:53 pm »
En la taberna de nuestro cantinero ALcolin ,nada mas que se habla de ese posible enfrentamiento entre una raza no definida  y esos barbaros junto con los nomadas,entre  AKUNA -MATATA y AKUNA-MATATA  se oyen a los mas viejos del lugar decir........
-eso no se recuerda ,es imposible que salgan vivos...
Una voz seca interrumpe la conversacion
-Robustus (general de las tropas servidoras):si fueran nuestra tropas las que estuvieran en esa situacion ,tened la tranquilidad de que saldrian y estariamos hablando de un nuevo triunfo servidor.