Buenas tardes
Me he mirado las propuestas sobre el tema de los nómadas, y como que no me acaban de convencer por varios motivos...
1.- Lo de moverse más rápido que un ejército de caballería excepto en las llanuras donde son más lentos, me parece algo un poco incoherente...
En vez de decir que se mueven siempre 3 territorios yo les pondría un movimiento estándar y a moverse como todo hijo de vecino, que no veo por qué unos n ómadas se han de mover más rápido por bosque o colina que el resto de gente... Y no hablemos ya de los pantanos...
2.- El hecho de que el reclutamiento vaya por una característica de un héroe puede dar serios problemas, ya que como nos salga un héroe nómada con Fama >10 (Al ir por tirada puede pasar con una 6 y otra tirada alta...) el jugador sedentario que lo tenga cerca va a ser de un feliz que no veas... Eso sí será una horda y no la convención de enanitos verdes que tiene el jinete del coyote sarnoso ése que dice ser el gran líder del mundo y no sé que tonterías más...
3.- Ciudad gratis cuando decidan asentarse... Y exploración con todas las unidades contando como exploradores...
Con lo que mueven eso quiere decir que los tíos se exploran el mapa en un tris, con un héroe con fama alta se forran de unidades y entonces en una zona idónea montan una ciudad gratis y destrozan al país que tengan al lado...
No sé, como que no me convence del todo, me parece que quedan mejor como PNJ's controlados por el Director que no como jugadores...
Y sí, ya sé que he puesto los casos más desfavorables para los sedentarios y que si al nómada le sale un héroe con fama baja se puede dar por frito, pero es que miro por mis intereses, no veas la ilu que me haría encontrarme con una horda mongola mandada por un líder de Fama 10 en los territorios al lado de mi casa...
Pues nada dehm, aquí tienes la opinión de los cornudos...
Un saludo,
Javier
P.D. Lagartija, las vacas locas no son promiscuas, son simplemente vacas liberadas...