Autor Tema: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?  (Leído 3461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« en: 22 de Marzo de 2006, 12:30:11 pm »
Ayer a la noche llegue cansada a mi casa, y como siempre, antes de dormirme, hice un tipico zapping, pasando por los 999 canales de CableVision.
Pero uno en especial me llamo la atencion: estaban pasando un informe sobre las papeleras BOTNIA y ENCE en el programa "La Liga", una de las tantas producciones de Cuatro Cabezas (quizas tambien la conozcan por programas como "Caiga Quien Caiga", entre otros).
Obviamente, desde el comienzo del conflicto entre Uruguay y Argentina, siempre estuve en contra de la instalacion de estos dos monstruos celulosos, porque, si bien no tenia mucha informacion a cerca del tema, era, repito, obvio, que el medio ambiente se veria altamente perjudicado...pero ayer, ayer no podia salir de mi asombro con todas las cosas que contaban...
Habia un periodista en Misiones (norte de Argentina), donde hay instalada actualmente una papelera. (1)
Otro, en el corte de ruta en el puente que une Argentina con Fray Bentos (Uruguay). (2)
Otro en Fray Bentos, en la ciudad, (3)
y el ultimo en Pontevedra, España, donde actualmente esta instalada ENCE. (4).

En (1), el periodista se subio a una lancha para recorrer el rio Paraná. Agarro un vaso, cargo un poco de agua cristalina y le pregunto al lanchero, las clases de peces que ahi se conseguian (muchisimas). La lancha avanzo hasta el lugar de la papelera, volvio a cargar un vaso con agua, que esta vez era negra, y no estoy exagerando. Ademas, se pusieron a pescar y nada sacaron de alli. El agua estaba literalmente podrida.
Se acerco a la papelera y pregunto por el gerente que, obviamente, no estaba en la planta.
Pidio un tour para ver el accionar de esta papelera, y por supuesto, no lo dejaron ingresar, y que hizo el chaval? se tomo una avioneta para sobrevolar el lugar... si vieran el humo espeso y el color del rio, les juro que se les erizaba la piel.
Luego hablo con un quimico, que le dijo que en ese sector ya habia lluvia acida, y le comento demas por...¿menores?, que tambien sucedian.
Luego hablo con la gente del pueblo, que se quejaba de casos de CANCER, problemas respiratorios (el intendente mismo duerme con un respirador, pues tiene por culpa de las papeleras, afecciones en los pulmones!), entre otros. Fin del episodio 1.

En (2), el notero se paso un dia con la gente que cortaba el puente. Todos durmiendo en carpas, haciendo quilombo para que no se instalen las papeleras (pudiendo dormir en la comodidad de sus hogares, con la pc, el aire acondicionado, etc). Recordandonos que, estas que alli se instalarian, eran 10 VECES mas grandes que la que estaba instalada en Misiones. 10 VECES MAS GRANDE! y por 2!!!. Recordandonos que no solo contaminan el aire, sino tambien el agua, y ni hablar de la tala de arboles.
La selva Misionera, esa que los argentinos estudiamos en la escuela, la famosa, la tupida...hoy es un bosque de pinos, recien plantados. Ya se ha perdido el 40%.

En (3) la gente se quejaba de los malos vecinos que eramos los argentinos.
La notera recorrio las calles de Fray Bentos (Uruguay) preguntando si estaban a favor o en contra de las papeleras: el 80% estaba a favor, alegando trabajo, crecimiento industrial, y por sobretodo, defendiendo los informes que decian que NO EXISTIA TAL CONTAMINACION.
Lo mas gracioso (por llamarlo de alguna forma, aunque mas bien seria patetico) fue una mujer que, al escuchar lo que la notera le contaba acerca de (1) y (4), decia muy suelta de cuerpo: "Yo creo fervientemente en las autoridades, y si nuestros gobernantes dicen que no hay contaminacion, es que no la hay. No nos van a mentir."
LEYERON ESO?...no tengo palabras....
Sepan que esta inversion que hacen las papeleras en Uruguay, es la mas grande de la historia de ese pais. Un dato para tener en cuenta...

En (4), le hicieron notas a las marisqueras. Contaban que ya no sacan ni el 15% de lo que solian sacar, que varias personas tenian cancer, les habian extirpado un pecho y todas esas aberraciones. Mostraban imagenes del rio que esta ahi, en la papelera ENCE de Pontevedra. Un asco, inmundo.
El intendente de Pontevedra, decia que NUNCA deberian de haber puesto la papelera alli, que les habia arruinado el pueblo. Que Uruguay hacia lo mismo que ellos habian hecho en los 60 (en los 60! estan atrasados 40 años en sus pensamientos! o intereses...) que lo paren, que er una aberracion.
Como España le dio un ultimatum de cerrar la planta por la contaminacion, ENCE se muda a Uruguay...tercer mundo, lejos.
Tambien contaban que, el nukmero de puestos de trabajo que prometen (como lo habian hecho en los 60, en Pontevedra) no era real. En ese momento, habia activos solo 250 trabajadores...osea que, la excusa del trabajo tampoco es valida.
Y por ultimo hablo en gerente, no recuerdo o dueño, de ENCE Pontevedra, diciendo que gracias a la papelera Pontevedra crecio industrialmente, que se desarrollo al rededor de ella, que eran muy mal agradecidos por decir mentiras sobre la contaminacion, que el NUNCA habia oido de ningun caso de cancer u otras enfermedades por culpa de la papelera.

Yo no se, es seguro que las papeleras se instalaran en Uruguay. Y es muy triste que no piensen en las generaciones venideras. Total, los hijos de los politicos seguro que estudiaran en Europa, lejos del cancer, no?
Quiciera saber si uds. saben si todo lo que digo es cierto, sobre lo de Pontevedra. Yo les aseguro que Misiones tiene esa parte del rio contaminado y que el olor que hay en el pueblo es a MIERDA permanente. Que tal alli?
Pero como siempre, estamos dominados por una manga de boludos que solo hacen negocios hipotecando el futuro. Y se salen con la suya.
Estoy indignadisima.

When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 07:00:57 am »
Lo peor, es que Uruguay saca el agua de ese rio, es uno de los acuiferos mas importantes del mundo de agua dulce...ja ja ja el mundo sin agua, Uruguay primero, despues el sur...todos viviendo como en el desierto, rodeados del 70% de agua que no se puede tomar porque los tratamientos son carisimos y no dan a basto....aprovechen el agua, laven los autos en las veredas, duchense mucho, llenen las piletas en invierno que ya no va haber mas para nadie.
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2006, 06:06:36 pm »
Yo pensaba en los arboles y decia...
Total, ya el papel ni se usara, le mandaremos a la profesora un chip con el examen. :princess_h4h:
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2006, 07:52:05 pm »
sip sin los arboles no se renueva el aire y con el agua contaminada la gente se muere...¿llegamos a los chips?...¿o a los dukes de hazzard?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Lenwë Celebrindal

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 197
  • La espada es de caballeros, pero prefiero el Arco
    • MSN Messenger - Nico_gandalf@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2006, 12:34:35 am »
eso me recuerda que ocurrio aca en Chile con la papelera celco creo que es una1/10 parte del tamaño que la que se pondra en uruguay pero puedo estar equivocado....
Bueno el asunto es que se instalo en la region de los lagos en el rio calle calle ase como tres años y la inaguraron hace uno y 1/2 hace tres años mas o menos cuando fui a pasar las vacasiones alla el rio era de aguas cristalinas con una gran cantidad de aves  sobre todo cisnes de cuello negro donde miraras habia aves  hace unos meses cuando fui de nuevo nada. El rio seguia igual pero mucho mas oscuro y eso que cerca de valdivia es lejos de donde estaba la planta de aves nada creo que vi dos o tres gaviotas  y algunas más en los humedales pero de los cisnes ni seña y eso que gracias a la preción de la genbte la planta ya no funcionaba y el dueño de la planta esaba siendo jusgado por cohecho y manipulacion de informacion. Las aguas del rio hacia arriba eran cafes y llenas de astillas de madera y eso que la plana ya no funcionaba eso eran residuos que aun quedaban de su corto periodo de uso de algo más de un año
no se que más decir
 
Que nos queda en un mundo sin guerras solo sentarnos y procrear ?Es eso la vida de un hombre?
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldr?s vivo de ella.
http://es.facebox.com/LenweC

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Papeleras - Un negocio para... ¿quien?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2006, 04:14:42 am »
eso me recuerda que ocurrio aca en Chile con la papelera celco creo que es una1/10 parte del tamaño que la que se pondra en uruguay pero puedo estar equivocado....
Bueno el asunto es que se instalo en la region de los lagos en el rio calle calle ase como tres años y la inaguraron hace uno y 1/2 hace tres años mas o menos cuando fui a pasar las vacasiones alla el rio era de aguas cristalinas con una gran cantidad de aves  sobre todo cisnes de cuello negro donde miraras habia aves  hace unos meses cuando fui de nuevo nada. El rio seguia igual pero mucho mas oscuro y eso que cerca de valdivia es lejos de donde estaba la planta de aves nada creo que vi dos o tres gaviotas  y algunas más en los humedales pero de los cisnes ni seña y eso que gracias a la preción de la genbte la planta ya no funcionaba y el dueño de la planta esaba siendo jusgado por cohecho y manipulacion de informacion. Las aguas del rio hacia arriba eran cafes y llenas de astillas de madera y eso que la plana ya no funcionaba eso eran residuos que aun quedaban de su corto periodo de uso de algo más de un año
no se que más decir
 

Lo has dicho todo Lenwe!!!
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.