Autor Tema: Mejores Batallas En El Cine...  (Leído 7692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maldito Heroe

  • Tabernero
  • *
  • Mensajes: 35
  • Levanten sus espadas y que retiemble el acero...
    • MSN Messenger - heroes_84@hotmail.com
    • Ver Perfil
Mejores Batallas En El Cine...
« en: 14 de Febrero de 2006, 12:47:05 am »
creo y estoy seguro ke a la mayoria de estos foros nos alucinamos con historias epicas, de fantassia, donde se mezclan guerreros, cabaalleros, pricncesas, reyes, ejerctios y grnades batallas

este post es precisamente para recordar las mejores batallas de esas peliculas

-imperio vs barbaros germanos(gladiador) :2handed:
-wiliam wallace y cia. vs ejercito ingles (corzaon valiente) :battleaxe:
-griegos vs troyanos, a las afueras de la ciudad (troya) :medieval: :KingIkthusiussCastle:
-vikingos vs wendol (13 guerreros), la ultima batalla cuando recitan el valhalla :sword:
-robin hood y cia Vs barbaros y ejercito, en el boske :bow_arrow:
-la comunidad vs orcos, en las cuevas (señor delos anillos I) :medieval:
-aragoern y cia VS urukai, (anillos II) :medieval:
-gandalf, jientes de rohan, etc VS orcos y olofoantes (anillos III) :2handed:
-akiles vs hector (troya) :mf_swordfight:

ke otras recuerdan.

proximamente "Ivlak, el ultimo heroe...", escrita por mi

Saludos...

Los Heroes no morimos, nos reunimos en el infierno para la batalla final...

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2006, 01:20:02 am »
-imperio vs barbaros germanos(gladiador)
Esta es de las de fantasía, ¿no? Porque entre el uso de piezas de artillería en campo abierto (raro) con cargas de fuego griego (desconocido), y una maravillosa carga de caballería a través de un bosque ardiendo (algo que en la realidad hubiera acabado con los jinetes recogiendo sus dientes del suelo mientras sus monturas huían despavoridas o agonizaban por los golpes)... pues que ni muy histórica ni muy realista no es, la verdad.   :wizardpoof:

Pero eso sí, la batalla tiene su caña. Un tanto demasiado confusa y borrosa para mi gusto, pero con fuerza.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Huitzilopochtli

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 494
    • Ver Perfil
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2006, 02:03:14 am »
bueno, ademñas hay que tener en cuenta que ridley scott tambien dirgió la batalla de jerusalem en Cruzada..
.
Moderador de Conquista e Imperio. Click en la imagen para ir al foro.



Cedric en Dracomiconia.

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2006, 05:47:08 am »
Pues sí....aunque un poco irrealistas no dejan de ponerte los pelos de punta.

Otras que recuerdo es 'Salvar al Soldado Ryan'...Steven consigue hacer una buena escabachina....

Paton...aunque lástima que utilizaron tanques de la guerra de corea para recrear una batalla de la 2ª Guerra Mundial...

bueno y alguna más como 'la batalla de las Ardenas', 'un puente demasiado lejano', etc.


Salut!

P.D: 'Stalingrado' o 'a las puertas'
« Última modificación: 14 de Febrero de 2006, 05:49:07 am por Fico »

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2006, 07:49:30 am »
Bueno no es una batalla pero yo voy a decir la pelea de gladiadores del penultimo capitulo de la serie "Roma". Que le da mil vueltas a todas las de Gladiator o similares.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2006, 08:34:21 am »
De la 1 GM me quedo con las escenas de cargas de Gallipolli y de Senderos de Gloria
De la 2 GM con el ataque de los sturmpioneren a la fabrica de tractores en Stalingrado y el caos de la defensa de Berlín de El Hundimiento con los combates nocturnos con los volkstrum pillados entre los rusos y los regulares alemanes. También está bien el ataque de la infantería americana al puente sobre el Rin en Cuando suenan las trompetas
Medievales, con los combates de El Señor de la Guerra contra los frisios
De Vietnam con el ataque de los helicópteros en Apocalypsis Now, con el "fuego amigo" de Hamburger Hill y con la escaramuza final de Full Metal Jacket

De las mencionadas antes, pues en Braveheart no aciertan una ni de coña y se parecen a las batallas históricas lo que yo a una bailarina del Volschoy y son demasiado "movidas" para mi gusto, y como dice Raimon Gladiator es de chiste.
Sobre los boñigos de PJ y su "versión" de LOTR mejor no hablo...  :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof: :wizardpoof:

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Fiornwell

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 182
    • MSN Messenger - fiornwell
    • Yahoo Instant Messenger - fiornwell
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2006, 09:04:56 am »
Javier, que te pierdes...  ;-)

Otras escenas de películas que están bien de la 2ª guerra mundial es la de Stalingrado en "Enemigo a las puertas"





fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2006, 10:16:02 am »
Javi, que se refiere a batallas fantásticas, y que por cierto las que pone son lo que pretenden sus directores: que parezcan espectaculares y grandiosas.

A mi como batalla seria, aunque se vea en formato mini, la inicial de la serie Roma. Como batallas fantásticas pues están ya todas citadas en el post inicial.  :mf_swordfight:

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2006, 10:26:41 am »
Bueno no es una batalla pero yo voy a decir la pelea de gladiadores del penultimo capitulo de la serie "Roma". Que le da mil vueltas a todas las de Gladiator o similares.
A mí de "Roma" me gustó especialmente la escaramuza (lo que se ve no llega ni a batallita) entre un grupo de romanos (posiblemente una cohorte) y un grupo de galos. No es muy espectacular, porque se centra en poca gente por bando y en un espacio pequeño, ni dura mucho, pero recrea muy bien el estilo de lucha romano y su contraste frente a los bárbaros. Los romanos manteniendo firmemente una línea, resistiendo las acometidas de los galos, relevando las líneas cada poco tiempo a la orden del centurión para mantener frescos a los de la primera línea, y poniendo la disciplina por encima de todo. Los galos haciendo acometidas valientes y desordenadas, que si no rompen la línea enemiga quedan en confusión. También reflejaba bien la superioridad táctica del legionario romano, un auténtico profesional frente a guerreros semi-amateurs, y el uso combinado de espada y escudo. Y me gustó el detalle de ver a guerreros simplemente más o menos parados en su lado del frente, descansando un momento, mirando a ver a qué pueden atacar o qué pasa a su alrededor. En las típicas batallas de hollywood te suelen mostrar el frente totalmente desintegrado en luchas individuales, en las cuáles siempre hay alguien que viene corriendo de un lado u otro para atacar al héroe (de forma que éste pueda esquivarlo/pararlo y matarlo de un sólo golpe). En esa escaramuza eso sólo ocurre un momento, cuando a un legionario (futuro coprotagonista) se le va la olla y sale de la línea para lanzarse contra los galos. Lo cuál provoca el severo castigo de su centurión, por supuesto.

La lástima es que es la única escena de batalla de toda la serie. Tanto que prometía ese inicio... se les debía acabar el presupuesto.  :gbxlame:


Raimon
« Última modificación: 14 de Febrero de 2006, 10:28:21 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2006, 10:37:28 am »
Hablando de series, "Hermanos de Sangre" estaba muy bien. Es sobre una unidad de paracaidistas USA durante la 2ª GM. Las batallas van en la línea de "Salvad al soldado Ryan" (Spielberg era productor de la serie): mucho realismo, mucha sangre, barro, confusión, miedo, heridos quejándose, aunque algo menos grandilocuentes. Según los expertos (yo no lo soy) la recreación de equipo y armamento es muy buena.

Raimon

P.S.: Mira por dónde, mi post #1000.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2006, 11:03:34 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2006, 10:51:46 am »
Hombre, la batalla de truñator más que espectacular a mí me pareció patética, pero para gustos colores...
Y en las del gordo cabrón la batalla de Helm me aburrió soberanamente y la de Pelennor me dejó frío y también se me hizo pesada y sosa. Pero lo dicho, qal que le guste me alegro por él.

Sobre las del memoheart, no entiendo por qué se las inventaron...
La "trampa" de Stanford Bridge (1a batalla, donde no se ve ni un río ni un puente ni por casualidad...) quedaba bien con el espíritu de "che" guerrillero que le ponían a Wallace en la peli, y Falkirk en lo único que se parece es en que los longbowmen galeses fríen a los escoceses... el problema es que el grueso del ejército de Wallace eran "lowlanders" en falanges o schriltons de piqueros, que supongo que no queda épico...
Y bueno, Bannockburn... pues... sí que cargaron, pero con los schriltons, no con los highlanders... y lo hicieron por que los ingleses estaban en un pantano y después de aguantar el ataque de la caballería inglesa...
Pero nada, las armas de fantasía y las pinturitas quedan monas, aunque el de la cámara que grababa las batallas debía tener parkinson, qué manera de temblar...

Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2006, 01:22:37 pm »

 En mi caso no es realmente una batalla, pero si que la mejor pelea es una de Conan contra los malos en aquellos monolitos de piedra.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2006, 04:17:41 pm »
Bueno, me he chupado toda la serie de 'Rome' y la verdad es q era lo q me esperaba. Y me gustó, lástima que la nueva temporada no sea hasta el año que viene...

Pues de peliculas q lo unico q tienen son las batallas más o menos reales es por ejemplo la de 'the Patriot' o el patriota, otra vez con el Gibson haciendo de las suyas como colono pseudo Mohicano.

Hablando de Mohicanos se me viene la del 'Ultimo Mohicano' cuando los franceses están apunto de colocar los morteros y hacen saltar por los aires el fuerte.

O una q me caló bastante es la de 'Master & Commander'.... Cuando la fragata Francesa aparece de repente de la nada y barre toda la cubierta...

Salut!


dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2006, 04:48:32 pm »
Esa última de barrer la cubierta o la última maniobra inglesa cuando barren de popa a la francesa sí están bien hechas aunque le falta un poco de salvajismo... que la mortandad en esos combates era espantosa.

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Javier

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • And he was young and king, lord of a fell people
    • MSN Messenger - javiercatala@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Mejores Batallas En El Cine...
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2006, 06:00:45 pm »
Creo que Cptn. Horatoi Hornblower es mejor que M&M en todo, incluídos los combates navales.
Y lo de "carnicerías", pues sí, pero se daban en combates largos... en lo que dura un combate naval en una peli habitualmente no se hacían "nada", las bajas se sufrían sobretodo a unos 40-50 metros, la distancia en que podían disparar los mosqueteros en los palos y la artillería podía astillar la madera de los costados o desmontar los cañones enemigos.

El Patriota, pse... la primera "batalla" que muestran cerca de la "choza" del prota tiene de realista que las balas de artillería son como eran en la época, bolas que mataban por impacto, el resto como que no mucho... a media peli se olvidan de la nota realista y empiezan a explotar obuses como Hollywood manda y los ingleses se mueren a cubos...
De la época de la guerra "de dentelles" o lineal son mejores la escaramuza de Barry Lindon cuando su regimiento ataca a uno francés (y él decide desertar al ver la carnicería que se monta...) o cuando está como "voluntario" prusiano y se ve la sistemática de combate defensivo en pueblos con los tiradores por parejas. De otra peli está la escena de batalla a las afueras de NY de Revolution o el asedio final del ejército de Cornwallis, que están bastante bien. Y Donald Sutherland como Sargento Mayor con la alabarda lo clava...
El asedio del mohicano no está mal, aunque la efectividad de la descarga de los highlanders contra la línea de infantería francesa que sale de las trincheras es... "ligeramente" exagerada...

Y bueno, tras la parrafada neurótico-puntillosa de turno os dejo hasta el sábado como mínimo
Un saludo
Javier
El Diablo es el perpetuo optimista.
Lleva toda la eternidad creyendo que puede hacer al hombre peor de lo que ya es...