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Mensajes - Tartas

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 07 de Octubre de 2006, 12:38:10 pm »
No busco enfrentamientos
Busco saber que se puede y que no se puede hacer y no tener que esperar a averiguar que lo que quiero hacer y lo que hago este mal justo despues de hacerlo y no saber que estaba mal antes de hacerlo...
a si de simple...
o acaso las reglas se van haciendo segun van saliendo los incidentes???
por que si es asi, se empezaran a contradicir las reglas unas contra las otras...
Si las reglas estan claras desde un principio es mas facil... no digo yo que esas reglas puedan ser modificadas (suavizadas o endurecidas) pero no creo que se deban anular las existentes o crear nuevas de la noche a la mañana... en algunos casos las futuras nuevas reglas o la anulacion de otras las deberian discutir primero los moderadores y/o jugadores mas antiguos en privado. Una vez estudiadas por estos se deberian poner bien claras en el foro para que los demas jugadores pudieran discutirlas y sobre todo votarlas. Y si son aprovadas los moderadores deberian dar un tiempo antes de implementarlas para que la gente se adapete y no le llegue de golpe el cambio.
En el caso de este tema u otro (bonificacion a los roleros) la forma correcta desde mi punto de vista habria sido:
a) Victor(o el que tenga una idea) lo comenta con todos lo moderadores por privado, por ejemplo.
b) una vez de acuerdo todos ellos se redacta un post con las cosas bien claras... como?, cuando?, porque? etc...
c) se pone en un post con intencion de discusion y/o modificacion con un limite de tiempo (1 semana o algo asi)
d) el texto de B una vez modificado si es el caso por lo dicho en C, se pone en votacion
e) si la votacion es SI pues se da un tiempo para su aplicacion (1 turno o algo por el estilo)

Asi creo que las cosas serian mas faciles y darian menos lugar a discusiones y malentendidos... digo yo...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 07 de Octubre de 2006, 10:53:29 am »
A ver... desmonto la frase que indique de Eneas para a ver si asi ven por donde voy...

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego,(...) seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

Asi quedaria mas claro, el hecho de ayudar fuera del juego seria como aceptar que ha "pagado" y le dan cosas... y eso NO es aceptable y NO aplicable al juego... pero como la puso:

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego, y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro, seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

mientras que con  "...y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro,..." al poner esa frase en negativo... transforma en negativo toda la frase... y el sentido a mi parecer cambia a que: si se ayuda en el foro seria contrario a ayudar dentro del juego ... y seria aceptado y bonificado porque no haria falta pagar X para tener tropas, etc.. y porque lo no aceptable es ayudar fuera del foro...

El problema esta en esa frase " ...y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro,..." porque a mi entender provoca la confusion que tengo y otros que lean con calma y sin fijarse en quien ha escrito ese parrafo, tambien le provocara confusion...

ademas Uve, no esta fuera de sitio porque ese parrafo lo uso Eneas como norma de comportamiento y baremo para moderar... digo yo... algo asi como cuando usan frases para decir que no se pueden usar dos paises a la vez (excepto los autoriazados), cuando lo copias y  pegas en otros post... esas frases siguen valiendo, o no?

Por eso si Eneas uso esa frase para justificar que puede o no puede ser bonificado dentro del juego deberia haber medido mejor sus palabras, porque en teoria (y en la practica, digo yo) no habra bonificacion alguna por ayudar en el foro o en el juego... a menos que sea politico y como siempre digo... hablan mucho pero no dicen nada...

Bueno a ver si asi se me entiende, aunque creo que quedaba bastante claro en mi anterior mensaje... porque mas o menos he dicho lo mismo pero me he ayudado destrozando la frase de Eneas... en el anterior solo lo explique con mis palabras que no se debieron entender...

NOTA: por cierto... las normas de conducta y de operatividad de cualquier actividad, juego, etc... a de ser redactado con mucho cuidado para evitar ambiguedades o confusiones... esto no es aplicable si solo unas personas sean "dios" y no justifiquen de ninguna manera sus actos o los respalden sobre reglas, etc...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 06 de Octubre de 2006, 09:34:40 pm »
Ahora si que ya no entiendo nada...
segun palabras de Eneas en el post "carta abierta" de Gustavsen... dice eneas:

"....Aceptar que a un jugador se le trate de forma distinta por lo que haga para el juego, y ojo, me refiero dentro del juego, no en el foro, seria como aceptar que si alguien paga X se le regalen tropas o territorios. No creo que a nadie le gustase un juego así."

He de entender que entonces lo que pide (o solicita) Victor seria factible... o sea... si se rolea en el foro se merecen premios en el juego???
Eso es lo que entiendo yo cuando Eneas se refiere (volver a leer el texto entre comillas)... es correcta mi interpretacion???
Si ayudas al moderador en el programa no tienes que tener premio...
pero si colaboras en el foro (dicese rolear, etc..)... entonces si que se le puede premiar con regalos dentro del juego...
No se, puedo estar equivocado... pero leyendo da la impresion que es correcto mi comentario... almenos desde mi punto de vista...

Por lo tanto y si Eneas no dice lo contrario... retiro mis comentarios contra la bonificacion dentro del juego a los que roleen (y/o cualquier otra ayuda tipo datos para NF, etc..) porque yo entiendo leyendo ese parrafo entre comillas que es correcto que se premie como tambien que es incorrecto premiar a quien ayude al moderador en temas de programas y demas cosas fuera del foro... y por eso... solicito aki y ahora...

que se implemente el sistema de premios a los reloeros y demas ayudas en foro ( y que lo acepten todos los que no querian que existieran esos premios...)

Tambien puede ser que Eneas no haya medido bien sus palabras y no haya querido decirlo de esa manera... pero en este mundo todo tiene solucion menos la muerte... si no es eso lo que queria dar a entender con editar ese parrafo y medir mejor las palabras bastara aunque tambien iria bien poder algo aki...





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L53 / Re: Carta abierta
« en: 05 de Octubre de 2006, 06:02:54 pm »
ahora en mi papel de abogado del diablo... jeje

bueno, si ... gustavsen ha obrado mal, y merece su castigo...

pero...

Si es verdad que se ha currado LOTE-MAD (como el dice y da a entender que ha sido el solito)...
Si lo ofrece a Eneas para que le sea mas facil su trabajo (al menos el mapa)...
Si lo que se busca aki ademas de jugar y pasarlo bien es que la gente colabore con el moderador para facilitarle el trabajo (digase lo que he leido en otros post... hacer las ordenes claras... darlas a tiempo... dar informacion para los NF... etc...)

Se le tendria que dar una ultima oportunidad, solo por el hecho de haber creado esa ayuda para el juego, la cual a ofrecido a Eneas??? (porque Eneas... se la pediste o la hizo Gustavsen por su cuenta???)

Llevo poco tiempo aki y no se mucho de lo que los demas jugadores han hecho por el juego para ayudar a Eneas... no se si alguno ha mejorado las base de datos, o ha creado alguna ayuda para autocorregir los turnos enviados, o que transfiera los datos de la hoja excel al programa que use (que supongo que es a mano la transferencia de datos)... etc... de momento solo se que Gustavsen si que ha hecho algo para ayudar a la moderacion y directamente a Eneas (siempre y cuando lo del LOTE-MAD sea verdad y funcione)

por lo tanto y solo por el hecho de que existe esa ayuda (lote-mad si es que existe y funciona) se merece el creador una ayudita extra, la cual podria ser... volver al juego, con una advertencia publica y confirmada por los implicados (cambiando la nacion y la zona geografica)... y si a esta ultima oportunidad vuelve a fallar... pues na... patada y fuera...

Esta es mi humilde opinion...
Si ha currado para mejorar el juego/moderacion... pues borron y cuenta nueva (una ultima vez)...
Si es mentira lo de la ayuda... pues patada...







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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Propuestas de cambio en las reglas
« en: 02 de Octubre de 2006, 07:38:04 pm »
otra vez yo...
una regla que si que se tendria que estudiar seria el mantenimiento de tropas en campaña... eso de que cuesten el doble y que lo tengan que pagar las arcas de la nacion propietaria lo veo un poco bestia...

Es bien sabido que desde ...
los egipcios (unos cientos de años antes de cristo) los combatientes vencedores saqueaban a los cadaveres para quedarse con todo lo de valor (armas, armaduras, escudos, ropas, etc...) mas que nada porque la mayoria no solia cobrar mucho... porque se les solia pagar con poder usar tierras y/o optar a trabajos en tiempo de paz...
hasta...
los yankies en la guerra de irak (en la actualidad) se hace lo mismo... o si no que se lo digan al aeropuerto internacional de Bagdag... no quedo ni un rolex...  y la mayoria de los soldados irakies no tenian ni reloj y algunos ni siquiera consevaban su arma/gorra/insignias/etc... (trofeo de guerra de los yankies) jeje

por lo tanto yo propondria que si ganas la batalla, parte de ese extra que tienes que pagar al siguiente turno se saque de lo saqueado... se calcule el valor de armamento, armadura, etc... (equipo en las reglas, tipo de tropas, las de elite serian ademas las mejor vestidas y ornamentadas(por su chuleria al ser elites)... jeje... etc..) del vencido y se reste al global a pagar... asi simularia el saqueo o en su defecto que fueran GP a las arcas del vencedor pero solo utilizables para pagar ese mantenimiento o el reclutaje de nuevas tropas... por ejemplo...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Propuestas de cambio en las reglas
« en: 02 de Octubre de 2006, 07:19:19 pm »
estoy totalmente de acuerdo con muchos que han publicado...
a) las bajas en retirada, son siempre superiores porque nunca se retira uno en orden... los heridos deben recorrer mucha mas distancia y por lo tanto heridos que serian recuperables con asistencia medica casi-inmediata, resulta que se mueren por el camino desangrados... al huir no miras por donde vas y se suele caer en trampas naturales o presa de la propia fauna... a ver, una manada de lobos no atacaria a una legion romana pero a un par de soldados cansados no creo que lo duden... jeje asi con muchas cosas mas... incluso el que huye no tiene ni idea de donde se reagrupa sus ejercito y por lo tanto intenta ir a donde cree que sobrevivira... o sea a su hogar... sigo o se entiende... sino que se lo digan a Napoleon en la derrota de lieja (creo que fue esa ciudad pero no pongo la mano en el fuego) donde en plena retirada el ingeniero que tenia que destruir el unico puente por donde podia huir el ejercito de Napoleon se acojono y lo destruyo cuando aun quedaban en el lado "aliado" mas del 50% de las tropas Napoleonicas... jeje que creies que hicieron esas tropas Napoleonicas atrapadas... se rindieron... y los que no se rindieron murieron helados al intentar cruzar el rio en pleno invierno y eso que los aliados no les perseguian en la ciudad porque creian que Napoleon les habia preparado una trampa... jeje son bajas en retirada o no??? Napoleon perdio mas tropas en la retirada que en la propia batalla... y eso que en la batalla se enfrento a un ejercito superior y en la huida solo se enfrento contra el panico de sus propias tropas ya que los "aliados" no hicieron nada, excepto mirar... solo se ha de mirar un poco de la historia del mundo y se ve que esta regla no debe tocarse... es realista...

b) los mongoles como dicen por ahi... eran una panda de barbaros que ivan a lo bruto... los lideres que hicieron que los mongoles fueran terrorificos eran gente con una gran sabiduria natural y algunos cultivaron esa sabiduria para hacerla aun mayor... en el caso de genghis khan es sabido que de joven aprendio todo lo que pudo de los mayores y de mayor de los que aun eran mayores de otras culturas... el asedio de ciudades lo aprendieron de los chinos y otras habilidades que tambien aprendieron de otros pueblos o culturas asimiladas... nunca destruidas... por el oriente se suele asimilar a los derrotados, mientras que por occidente soliamos destruir a los derrotados, nunca intentamos asimilar nada y mucha cultura se ha perdido por tal motivo...

en conclusion...
a) no tocaria nada... creo que es correcto
b) se podria simular la capacidad de asimilar conocimientos que tenian algunos pueblos, pero nada mas

un saludo...


ATENCION--- rectifico lo de napoleon... ahora que he navegado un poco por internet...
ahi va el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Naciones

bueno la ciudad no era lieja sino que leipzig... pero lo comentado ocurrio mas o menos...
Napoleon tenia 190000 tropas, perdio en batalla unos 40000 y fueron capturados 30000, en el documental que vi en la television (canal historia una productora de documentales) las bajas se enumeraron mayores ya que se contaron las que se tubieron dias despues mientras se replegaba los restos de las tropas francesas y claro ese ejercito estaba en movimiento y la asistencia a heridos en moviemiento no fue muy buena en comparacion de ser atendidas en estatico...

bueno en definitiva... si se buscan grandes derrotas con grandes retiradas... veremos que es mucho mas caro retirarse que quedarse a luchar... (ejemplos claros... dunkerque... se tardaron 4 años en volver y el que huyo perdio casi todo su armamento pesado y quedo muy debilitado tenia hombres pero no tenia armamento...  otro caso, stalingrado... fue una matanza de rusos... pero quien perdio la guerra fue el atacante, porque el defensor no huyo de stalingrado... y el atacante o sea los nazis empezaron a retirarse y en cada paso atras eran un poco mas debiles porque dejaban material, heridos, desertores, etc detras suyo en la retirada...)

por eso la regla se deberia quedar como esta...

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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 02 de Octubre de 2006, 06:59:12 pm »
los otros temas que tienen muchisima relacion con este son:
-Una idea
-Introduccion al subforo
y por lo tanto digo que estas discusiones no sirven para nada porque siempre se llega a una psudo-solucion, pero como digo al poco se vuelve a abrir otro tema que habla de lo mismo, como mas o menos maquillaje pa que no se note mucho...
por lo tanto... dejemoslo ya... ok... parecemos politicos... hablamos pero no decimos nada...


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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 01 de Octubre de 2006, 10:23:51 pm »
Raimon... por favor relee mi mensaje que me parece que has meado fuera de tiesto...
En ningun momento estoy diciendo que esto sea un totalitarismo... simplemente digo que si se imponen cosas sin apoyo de reglas entonces si que puede acabar en totalitarismo...

Lo que no considero aceptable es que se den ventajas en juego (bonus y cosas por el estilo) por hacer por ejemplo dar mas vidilla al juego... cada cual es libre de hacerlo y no ha de esperar compensaciones alguna por ello... y este punto creo que ya ha quedado claro... ni los mas roleros quieren eso, excepto el que lo propuso.. si no lo queria no lo hubiera propuesto... asi de facil... nadie tira una piedra al pozo si no desea saber si hay agua... (es una metafora... a ver quien no la ha entendido...jeje)

Respeto ambientaciones... hombre yo en mis mensajes diplotaticos me lo curro... pero curiosamente algunas respuestas fueron de lo menos curradas que he visto y precisamente no eran novatos los que contestaron de esa forma tan cutre... pero no he abierto un tema para quejarme... porque cada cual es libre de jugar como le de la gana siempre que no incumpla las normas establecidas... y como currarse los mensajes todavia no es obligatorio, pues si me contestan con un simple "ok, si lo hago" (es un ejemplo, pero es mu similar) pues me basta... yo seguire enrollandome y currandome el mensaje de respuesta...

Si algun dia se establece que la gente se ha de currar todo incluido lo que se postee aki... pues bienvenido sea... pero hasta entonces no insistais con advertencias de todo tipo... estas eran bonus en juego para los que siguieran ese roleo, las anteriores fueron otras... no se... creo que somos todos mayorcitos...

Yo ya he propuesto algo y no espero nada a cambio... refresco la memoria... un foro interpretativo independiente al LOTE para rolear y que no se interfieran entre ellos... total si lo unico que deseais es poner versos, historias, ambientaciones, descripciones de las ciudades, narraciones epicas del principe tal, narracion de la gran boda del principe A con la princesa B para mayor gloria de tu reino... pues de coña, en otro foro y que se diga lo que se diga en ese foro no afecte al juego LOTE...
es tan dificil???
no es realmente lo que deseais???
o es que deseais que esa currada que es el roleo de ventajas de juego???
si es este ulimo caso... (eso entendi en el primer mensaje de Victor) es lo que no considero correcto...
si es cualquier otra... estamos de acuerdo, aunque estar de acuerdo no significa que vaya a participar... y no considero correcto ser excluido si no quiero (o puedo) participar... pero a los que le guste lo podran hacer...
Existen otras opciones al tema de Victor... sin bonus claro... son que los jugadores que quieran dar mas vidilla al juego envien al que hace los NF sus historias, ambientaciones, etc... y que se añadan antes o despues del NF del turno... antes si fueron cosas ocurridas en el turno anterior o despues si no tienen nada que ver con sucesos del juego(o todo antes sin separacion para que el que lo lee se lo tenga que tragar todo, incluso intercalado, por ejemplo)... asi de facil, porque se que algunos se leen todos los NF o almenos todos los de su zona (lo que hice en este mi primer turno), asi ademas de ayudar al narrador, se puede conseguir que la gente se apunte a hacerlo... pero que quede claro... a cambio de nada... solo la satisfaccion de que alguien disfrutara con la lectura y quien sabe a lo mejor por aki hay un caza-talentos de esos y te recluta para escribir un libro, que cosas aun mas raras he llegado a ver...

Si puede ser que exagere un poco, pero si contamos los otros temas parecidos sobre el mismo tema... creo que son 3... en ellos he estado casi siempre solo ante el peligro... y aun asi no ha prosperado el asunto, aunque se llevo a cabo... no se si habian mas que pensaban como yo y no participan en el asunto en un intento de hacer lo que no hicieron al no postear...
 o simplemente solo eramos los que discutiamos y los demas ni se pasan por este foro... entonces lo entenderia... pero si es la segunda parte... me da miedo... muchos jugadores pocos participantes... asi nunca se podra hacer nada...
Bueno recapitulando...
Ambientacion sin bonus de ningun tipo (excepto recibir antes los NF)... OK
La ambientacion por foro o añadido al NF o cualquier otro medio pero de libre participacion... OK
Todo lo demas... NO

Todos conformes??
Si es Si, podemos dar por cerrado el tema e incluso borrar este y otros similares que solo ocupan espacio y una vez cerrados no sirven para nada, porque antes o despues se vuelven a abrir con otro titulo a cada cual mas acojonante... cual sera el proximo titulo " si no hay ambientacion me voy??" ???




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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 01 de Octubre de 2006, 06:02:41 pm »
Raimon... lo de las mayusculas es porque soy de la antigua escuela donde no existian los acentos en internet(e internet como es hoy en dia iva en pañales)... jeje una vieja costumbre... y era para diferenciar El (victor) de los otros posibles "el" ... para evitar malentendidos... uno que es un carroza... o nostalgico... a saber.. jeje (otras antiguedades GRITAR, :), ñ=nn o ny... sigo o es historia antigua para ti y produzco sueño... jeje)

Raimon... lo de premios que no interfieran en el juego... por mi de acuerdo... total hasta que no estan los nuevos excel no se puede hacer nada... ni negociar, ni pre-hacer el turno, etc... no seria ninguna ventaja... no se, como premio es como la cinta que te daban en las olimpiadas escolares... solo valia para colgarla de la percha (y en mi escuela se la daban a todos los que participaban, que curiosamente soliamos ser todos los alumnos, solo cambiaba el color para diferenciar a los ganadores... jeje ...)... si la gente es feliz teniendo los NF unos dias antes... pues vale...

A ver Victor... a mi no me la suda... simplemente que creo que no se ha de forzar a la gente... cada cual es libre de jugar como desee siempre y cuando respete un minimo las normas establecidas para tal efecto(dicese, reglamentos, conductas apropiadas, etc...) cualquier otra imposicion ya sea para dar vidilla o para excluir gente nos llevara a un estado de totalitarismo... a caso, alguien quiere decidir quien puede y quien no puede jugar, porque no tenga tiempo (o ganas) de enrollarse en las descripciones de la antigua historia de su nacion???
Ya se creo la zona para dar vidilla (naciones y diplomacia) y no se, pero me parece que son pocas las naciones que aportaron algo... son unas 53 naciones con jugador unico y en el apartado comentado salen 7 (si no me equivoco, los otros tres no son naciones)... da un 13-14%... no se si fuera un 41% o mas consideraria que este movimiento es mayoritario... serian 21 naciones y entre las no participantes siempre habria alguna que no se decidia hasta ver que hubiera mas participando...

aunque lo que mas lamento es que os quejeis de que hay gente que pasa de todo y para uno que opina (cosa que los que pasan no hacen) le tirais de todo... no se... sera por eso que la gente pasa de todo... sera que ir contra la corriente trae mas problemas que tener el pico cerrado (o ser un lameculos y asi hablar aunque sea guion de otro, lo he visto en otros foros y no me gustaria verlo en este)... sera cuestion de provarlo a ver que tal va... porque ser el antagonista de esta historia solo me ha traido un ataque de muchos contra uno (YO) y dan ganas de cerrar el pico que parece que es lo que hacen los demas ... esos que pasan de todo... a lo mejor pasan de todo porque vosotros les obligais a pasar, como a mi con el acoso/derribo que me he visto sometido en los pocos temas que he hablado... dan ganas de no participar en el foro... y si es esto... me hago tuyas tus palabras Victor
"Creo que habra un tiempo para lamentarse y este llegara" porque os quedareis los que pensais igual, quien sabe, asi funcionara mejor... o peor.... quien sabe? aunque como dice el dicho "cuantos mas seamos mas reiremos"... jeje






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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 01 de Octubre de 2006, 01:58:35 pm »
Tienes razon Raimon... Victor dice que se premie fuera de las normas del juego a los que hagan lo que El propone, supongo que El incluido... (porque no creo que a nadie le guste que otros se llevan "bonus" solo por hacer a la fuerza cosas que uno mismo hace por iniciativa a cambio de nada...)
Las normas del juego permiten el hablar entre naciones bajo una logica a cambio de nada excepto lo que se acuerde entre las naciones implicadas, si no hubiera esa minima interaccion via e-mail, nunca se podrian hacer pactos permanentes(expuestos en el reglamento) o temporales (sujetos a traicion como la vida misma) ... en cambio Victor propone dar ventajas en el juego a las naciones que hagan "roleo"... que para mi esta totalmente fuera del reglamento... y del sistema del juego... si estoy equivocado dime que capitulo del manual habla de algo parecido a lo que dice Victor???
Y para que veias que no soy una pared ahi va otra opcion...
Crear otro LOTE paralelo a este pero sin hojas de nacion (o sea sin programa gestor ni licencias ni pollas en vinagre)... ahi cada cual interprete (o rolee) su nacion y un moderador diga si gana territorios o los pierde, etc... nada de lo que ocurriera en este Lote podria afectar al alternativo y a la inversa,  seria como una realidad en un mundo alternativo tipo otra dimension... e incluso en ese yo estaria dispuesto a participar... pero en este no creo correcto que se hagan cosas que salgan del control del  reglamento... porque si pasamos un poco del reglamento... porque no pasamos del todo... total un capitulo menos no creo que afecte al juego... que tal si quitamos el de combate... o el de ordenes... puestos, nos inventamos el capitulo "ser Dios durante un turno"...
En definitiva... dejemos este Lote como esta y si se quiere dar mas vidilla a la ambientacion... que se cree otro paralelo pero sin reglamento (o sea que no sea Lote) y solo interpretativo (pero que quede claro que es alternativo y no obligatorio para poder seguir jugando al LOTE))... eso si, que no interactuen entre ellos (los dos juegos me refiero)... En teoria los dos juegos podrian convivir sin interferir entre ellos y si se lleva bien como supongo que quieren los "roleros" podria ser incluso mejor que el propio Lore con sus normas y reglas extrictas... digo yo
Ale que no se mosquee la gente...


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FAQ y Normas oficiales de juego / Re: Polemica
« en: 01 de Octubre de 2006, 12:43:20 pm »
Saludos... me fui de vacaciones cerrando un tema y vuelvo que se ha abre otro identico pero con titulo diferente...
No es para repetirme... pero ya lo dije...
Roleo de naciones si se supone que el juego simula la realidad no es creible...
Roleo de naciones si se supone que el juego NO-simula la realidad... entonces si es creible, pero entonces no seria este juego...
Bueno... para no ser otra vez el malo de la pelicula... mi opcion que ya la expuse es...
Hacer un juego medieval de interpretacion via foro... en el cual cada jugador sea un noble terrateniente con un pequeño castillo y unas tierras a su cargo y a base de intrigas y conversaciones entre jugadores vayan acumulando poder y fuerzas "amigas" hasta conseguir derrocar al "rey" (por decir algo, puede ser emperador, faraon, etc...) o evitar que otros jugadores lo derroquen... o sea... lo tipico de la epocas mas oscuras humanas... y lo mejor... seria en tiempo real (o casi...) y poco curro para el moderador... pero seria rol y no estrategia... si hubiera hoja de feudo solo seria orientativo y lo demas seria a escala de meses y no de años... o ambientado en una epoca mas reciente o futurista en la cual si que es posible la comunicacion real al instante... entonces si que serian naciones e incluso planetas las que fueran roleadas... jeje

No es para joder... pero algunos sois un poco cansinos... el juego es una simulacion que intenta simular la realidad (pestes, terremotos, lances tragicos,etc...) y por lo tanto la obligacion de los jugadores es seguir las reglas que permiten seguir esa realidad simulada... y por lo  tanto hemos de simular la realidad de las comunicaciones de la epoca... o sea... a mi entender con privados tipo mensajero va de sobras... o conversaciones via e-mail entre vecinos como mucho

Espero no haber ofendido a nadie...


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Naciones y Diplomacia / Re: Introduccion al Subforo
« en: 08 de Septiembre de 2006, 10:22:20 am »
Bueno... ahora tocara que sean borrados mis mensajes... porque sinceramente...
Me he paseado por lo 4 temas abiertos que hay...
No se respeta lo que en teoria se deberia respetar... donde esta el roleo en la mayoria de las respuestas???
Por lo tanto porque tanto discutir y "amenazar" (lo que dice dehm) en el otro tema "una idea" si luego se hace lo que cada uno le sale de los susodichos y de roleo solo el del dirigiente de la nacion... porque los demas que contestan (salvo alguna excepcion) su roleo brilla por su ausencia...
Por favor no perdamos mas tiempo en esto y no gastemos mas recursos del foro en cosas que no se cumplen por parte de nadie... ni de los moderadores, porque aunque dehm sea moderador de este subforo no es libre (digo yo, porque no contesta como nacion) de no interpretar a una nacion en un foro solo para naciones... digo yo...
por lo tanto y sabiendo que todas las paginas webb gratuitas tiene una opcion de notas para que los visitantes den su opinion... pues eso... que cada cual se cree su pagina webb donde digan lo que les salga y el que quiera contestar que use ese sistema de notas...
venga rememos todos en la misma direccion sin ningun tipo de excepcion y llegaremos a algun lado... jeje

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L53 / Re: Una idea
« en: 07 de Septiembre de 2006, 10:51:38 pm »
Si raul... tengo en mente un jueguecillo de estrategia/interpretativo... y participo en varios... pero no creo que sea el lugar indicado para hacer publicidad... mas que nada porque debe joder que usen el foro de uno para dar a conocer el de otros... jeje

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L53 / Re: Una idea
« en: 07 de Septiembre de 2006, 09:32:35 pm »
No se Eilean... soy nuevo...
Pero creo que lo que digo tiene mas sentido que el parrafo que indique de Dehm...
un NF's paralelo
o quitar la limitacion indicada por Dehm... que cada uno hable como le salga de ahi pero dejando claro quien habla... sin mezclarlos (jugador/rey) en un mismo mensaje
Y dejar claro si este juego o almenos su foro es 100% Realista o 100% jugable... porque mezclados no es posible...
Y raul la unica opcion de hacer o adaptar lo que se comenta aki es hacer un lote que empiece en el año en que este difundido las emisiones de radio/telefono... para que se pudiera dar Realismo a las posibles conversaciones multilaterales... o hacer lo que tambien he comentado... ser señores feudales locales... por ejemplo

Ale ... hace tiempo me expulsaron de un foro de estos de otro juego por ser poco-realista... y de este pa mi que tambien me expulsaran pero por todo lo contrario... jeje que ironica que es la vida... jeje

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L53 / Re: Una idea
« en: 07 de Septiembre de 2006, 08:21:47 pm »
El conocimiento es poder... dijo alguien

Si simplemente se le desea dar mas jugabilidad... pues no se... que tal una taberna? (es coña, me refiero a algo mas libre)
Ahi todos podrian comentar cosas... como jugador o como rey (o lo que sea) distinguiendo de alguna forma quien habla (el lider o el jugador)
Otra cosa seria que cada nacion hiciera como unos pergaminos de su historia pasada (pero tendria que ser de turnos pasados no el actual, por ejemplo)... pero como siempre ocurre... la historia la escribe el ganador... y se suele borrar casi al 100% la del perdedor... tampoco seria viable... una caida dinastica y a tomar por culo todo lo escrito... jeje
Por ejemplo ( y que no se mosquee) Japon estuvo historicamente aislado hasta el mil ciento y pico... casi el 1200 y se volvio a aislar en el 1600+ (largos)
por lo tanto si realismo no se le da a estas cosas... tampoco deberia darse libertades de conocimientos de cosas de las naciones... digo yo (o almenos limitarlo a zonales)
Otra cosa seria hacer un NF's paralelo escrito por cada nacion explicando lo que le plazca y que se le envie a algun voluntario que lo monte como un NF's...
japon (vuelvo a disculparme por usarle de prueva) se mueve fuera de sus islas para darle mas jugabilidad a su jugador, y asi como otras naciones no  exitieron en esa epoca y en el juego si... la misma Dai Viet hasta el 1200 (y algo) no se independizo de "China" ( a tortas claro esta)... y aki esta repartiendo leches desde hace unos turnos...
Pero bueno es lo que dices Eilean... entre jugabilidad y realismo... prima la jugabilidad... pero es un arma de doble filo... porque lo que para unos es jugabilidad para otros es realismo... he hablado con pocos por e-mail y esos pocos podran decir que cuando habla Chea Sim es "real" en las formas y contenidos (o almenos lo procuro es dificil interpretar a alguien que no nacera hasta dentro de unos años), mientras que cuando hablo YO añado en la primera linea del mensaje "**** fuera de juego****" (excepto a el GM) para no crear confusiones y la forma y contenidos cambian como la noche al dia... para mi jugabilidad seria escribir como YO y no como Chea Sim, pero realismo es escribir como Chea Sim... pero como se dice... para gustos lo colores... si lo primordial es la jugabilidad me das la razon a no ser "naciones" las que hablen porque interpretar naciones seria realismo... y por cierto asi nos podemos tirar hasta las navidades que no nos pondremos de acuerdo... eso te lo aseguro... mejor dejemos el tema zanjado... y que cada cual haga lo que le de la realisima gana pero no espere o exija que los demas lo hagan por que el o ellos lo hacen, ok... eso creo que deberia quedar claro y por lo tanto se tendria que evitar lo que dijo Dehm "...donde los países, ojo las naciones, no los jugadores, puedan hacer declaraciones, comentar sucesos o intercambiar opiniones siempre dentro del roleo del país en cuestión (evitando y eliminando los comentarios que salgan de éste ámbito)..." porque eso es un Diario/rotativo/prensa escrita/etc... y por aquella epoca casi nadie sabia leer y muchos menos escribir... y la imprenta se invento unos cuantos años mas tarde...
pero bueno como soy de los ultimos no creo que sea el mas indicado a convencer a los demas o proponer que no se haga eso almenos en los terminos de Dehm... uno mas libre, a duras penas pero no estaria enfrentado a eso...

En definitiva... con un NF's paralelo se resolveria el asunto... digo yo


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