Autor Tema: Hace cosa de un añito...  (Leído 14395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Hace cosa de un añito...
« en: 11 de Octubre de 2006, 11:52:26 am »
No me acuerdo de la fecha exacta, pero ahora hace más o menos un añito que se produjo la debacle final de RM y la mudanza de buena parte de sus partidas, jugadores y habituales a estas páginas.

Primero de todo, agradecer una vez más (y aún son pocas) la gran acogida que tuvimos por parte de los habituales y antiguos de klaskan.com, y muy especialmente por parte de su currante mantenedor dehm. En serio, todo lo que diga será poco.

Segundo, por casualidad he ido a parar al hilo "Fusión, Fisión o grafito!!!" (ahora en el foro La Cámara) en el que se planteaba la posibilidad de esa mudanza y sus pros y contras. Leyéndolo, he pensado que sería un buen momento para hacer balance. Aporto mis opiniones, y animo a otros a que lo hagan. En buena parte porque yo sólo conozco una parte de cómo están las cosas y otros tendrán que explicar la suya:

1- Para LOTE, y concretamente para L53. El balance es muy bueno. Para empezar, todos los jugadores de RM se trasladaron, y algunos miembros de Klaskan.com se han sumado a la partida. Quizás hayan sido pocos, teniendo en cuenta la coincidencia de estilo. Aunque también hay que tener en cuenta que algunos de klaskan.com ya estaban en RM jugando.
Pero si no han entrado muchos klaskianos, sí que han ido llegando más y más jugadores, hasta el punto de que con unos cincuenta (¡50!) jugadores las plazas libres ya escasean. Y no tengo ninguna duda de que en parte eso ha sido gracias a estar en klaskan.com, tanto por la visibilidad que da, como porque el hecho de que la partida funcione bien ya sirve para atraer nuevos jugadores. Y klaskan.com ha ayudado a que la partida funcione bien a través de un excelente soporte de foro y web.
En resumen, el balance para LOTE es muy positivo.

2- Para las otras partidas de RM, especialmente Matrix. No soy el más indicado para juzgarlo porque nunca he jugado a Matrix y no sigo las partidas. Mi impresión es que no ha cuajado mucho y que no hay muchas partidas en funcionamiento. Si no me equivoco, una o dos de Matrix y quizás una o dos de sistemas tipo rol, además iniciadas hace poco. ¿Algún asíduo de esos juegos puede precisar más?

3- Para la "comunidad" de RM, es decir, los que se sentían unidos a RM com una especie de club social de cyberamigos. Yo sólo formé parte bastante marginalmente de esa comunidad, así que tampoco soy el más apropiado para hacer balance. Algunos habituales de RM no hicieron la mudanza, pero creo que la mayoría siguen estando por aquí, y los hilos "sociales" habituales siguen existiendo. Mi impresión es que no ha cambiado mucho, pero otros deberían decirlo.

4- Para la comunidad de Klaskan. Ahí ya aún sé menos. No parece haber habido problemas.

5- Para las actividades de estrategia de klaskan (uno de los temas que preocupaban). Tampoco puedo decir mucho. Mi impresión es que se siguen haciendo cosas. No sé si la actividad en ese campo ha aumentado o disminuido desde la llegada de los RMs, y si eso es debido (o a pesar) de esa llegada. Aquí tendrían que opinar los klaskianos antiguos, que saben cómo estaba la cosa.


En fin, yo, principalmente interesado en LOTE, estoy muy contento. Mi impresión es que en general ha ido bien para todos, pero espero que otros aporten sus opiniones.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2006, 12:14:37 pm »
Yo estuve en RM, primero como John30 , después como Bohemundo, estuve también mucho tiempo sin entrar por motivos de trabajo etc... yo solo puedo habar de CDS pues es lo que jugaba, era el juego Rey por excelencia, algo así como LOTE aquí, vale luego allí llego lote, cuando estaba ausente sucedieron muchas cosas que aun no tengo claras de porque pero cuando volví me encontré todo patas arriba. Y la gente muy mosqueada, pero se siguió jugando, hasta el punto de que todo exploto, y llego klaskan.


Muchos emigraron, no diré rápidamente porque comprendí que habían pasado un infierno que yo no pase, pero que al quedarme para ver si podía levantar RM si que sufrí muchas desilusiones. Hasta que entre aquí, he tardado en entrar en una partida en la cual si que juego, Antes de mi marcha temporal de klaskan entre en LOTE, pero una serie de acontecimientos me llevaron a dejarlo (luego me fui temporalmente como dije antes).

Pero, y en serio ya no hecho de menos RM en estos últimos días (desde mi vuelta aquí) he comprendido muchas cosas (difíciles de contar en este foro).

Por curiosidad paso haber como le va el foro a Roger, y esta de pena (una lastima que lo deje así de abandonado) su web www.rogermaltonpunto com ni existe ya, la vieja pro estar en oro servido aun esta visible (allí me apunte la primera vez). SHG es una partidacreo que recuperada de rm, y os aseguro que me esta gustando, y como tengo ganas de mas estoy preparado para la partida de algeron.

Bueno que me enrollo y no puede ser. En definitiva Dhem y los antiguos integrantes de klaskan que nos dieron la bienvenida, GRACIAS.


Bohemundo 

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2006, 12:55:32 pm »
Yo también fui un antiguo miembro de RM; aquellos que formabais parte de aquella comunidad tal vez me recordeis:

"Podeis llamarme suso..."

por cuestiones de mi carrera (medicina) y posteriormente con la preparación del MIR, me ausenté de la comunidad de RM, una comunidad que en el momento de mi marcha ya estaba herida y dando unos últimos coletazos.

hace casi un año (como pasa el tiempo, jeje), recibí un emilio que me informaba de la defunción definitiva de RM y de como había otra comunidad "Klaskan", a la cual muchos de los antiguos regermaltianos se estaban mudando, y decidi hacer la mudanza yo también.

desde el primer día, todos los miembros antiguos de klaskan y dehm a su cabeza, se portaron muy bien con todos nosotros, dandonos la bienvenida con los brazos abiertos. como ya he dicho, aún llevo menos de un año aqui, y por eso no sé como funcionaba klaskan antes de el desembarco de los rogermaltianos, si la actividad ha aumentado, disminuido o se ha mantenido constante; si el ambiente ha mejorado, empeorado o se ha mantenido...

yo sinceramente lo que espero es que lo que yo haga en esta comunidad sea siempre positivo, y a favor del beneficio de la comunidad

por último, como ya dicen Raimon y Bohemundo:


GRACIAS


un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 05:37:03 am »
Un jovencito de Rm que no vivio tanto tiempo alli, pero he conocido de que va la cosa...mas luego el traspaso, que a mi poco me importaba porque no habia hechado raices, solo habia jugado CDSII, y ahi me comenzo la rabia (una partida dirigida por Geno el inquisidor)...escuche, aprendi y empeze.
klaskan para mi es el renacimiento, donde sigo desarrollando las ideas que me vuelan por la mente...y siempre estare agradecido por el espacio que me brindan.
1- LOTE aun lo tengo pendiente, pero felicitaciones, porque se que lo han llevado y lo siguen con integridad y sobre todo continuidad, que eso es lo que se precisa.
2- Con respecto a Matrix, si, hay partidas, las hubo tambien y seguiran porque creo que iniciaticamente en el mundo de rol ayuda mucho, engancha y lo que a mi mas me gusta es la variedad de temas que se pueden tocar, claro que en las otras modalidades tambien, pero la gran diferencia es que en una partida, que generalmente son cortas (y eso tambien esta bueno), encarnas un pnj y ya al toke tienes otra para meterte en otro pnj....en definitiva diria Variedad, Rapidez, efectividad...experiencia...y ya tas listo para otras de gran calibre.
3- Bueno creo que aqui hemos sumado en cantidad, estan los viejos, los jovencitos, los nuevos, los klaskan, los Draco y muchas bestias mas...con diferentes opiniones, mejores peores no importa, siempre es divertido expresarse con lo que a uno le pinta.
4- ¿Como tu no estas aqui?...la calidad la hace la gente y los que se preocupan porque todo este mejor...¿Tu no eres uno de ellos?...yo creo que si.
5- Yo me enganche con Kls Heroes y nunca habia jugado un rol estratega, por asi decirlo, pero vamos que esta Maquiavelli con los Draco y partidas como Kls Renacimiento en donde no hay plazas para jugar, yo lo veo positivo.

Tambien veo la positividad en todas las actividades que se montaron, ¡¡¡Hemos cambiado el portal!!! y eso en Rm no iba a pasar jamas (eso me lo dijeron, yo no fui :conicalhat:)

Salsbury Deth
 :calavera: :calavera: :calavera:
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2006, 06:33:19 am »

 Es un exito de todos los que formamos esta comunidad, de todos los que mantenieron abiertas sus mentes y vieron posible trasladarse aqui sin problemas. Un exito de Dhem por invitarnos, aceptarnos y poner a nuestra disposicion su tiempo y las posibillidaddes de la web y el foro.
 Es justo daros las gracias a todos, porquer todos juntos hacemos un lugar mas agradable donde se dejan caer cada dia mas gente, gente que rapidamente se hace habitual.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2006, 09:38:37 am »
Yo sinceramente creo que el cambio ha sido a mal. A muy mal.

Los hilos siguen degenerandose mediante la "curva degenerativa de Ariadna-Ivo". Queen sigue sin aceptar que es un Travesti y sigue con esos juegos como el Ahorcado, o Mala Praxis, que no hacen más que quitar potenciales jugadores a juegos serios y de verdad como LOTE, que como podreis comprobar esta de capa caida (¡¡TAN SOLO TIENE 50 JUGADORES!!).

En el aspecto "comunidad" la cosa no podría ir peor. Incluso se han abierto algunos hilos de contenido "politico" en el que la gente puede decir cuanta barbaridad se le pasa por la cabeza y esto ha tenido consecuencias, como que a Ariadna la han echado de Israel y se tiene que venir a España (supongo que en patera, aunque este dato no lo he confirmado).

Para colmo de males, la gente está muy contenta por que dehm trabaja mucho. ¿Es que no os dais cuenta del terrible problema que eso supone? Esta trabajando, y gratis, quitando dios sabe cuantos puestos de trabajo. Y además, como es "trabajo" seguro que se cansará y cerrará la pagina y todos lloraremos por aquellos tiempos de antes. Menos Queene, que sigue siendo el Travesti desalmado que siempre ha sido.

Respecto al sistema Matrix, estamos ante un claro acaparamiento por parte de Teppic, que ya ha organizado dos. Y si Teppic, que era un LOTE-ro convencido ha llegado a este punto, esto no puede ser otra cosa que un signo inequívoco del fin de los tiempos (al margen de que al menos haya otras dos partidas matrix en ejecución, y otras en experimentación/preparación).

Que quereis que os diga. Si esto es ir bien, miedo me da pensar lo que es ir mal.

Fdo.

El gato "K"
Aun no llovio que no parase.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2006, 09:55:44 am »
jajajaja AZ, no cambias!!!! te da igual estar en RM o aquí, en klaskan, que tu siempre a lo tuyo!! jajajaja

Bueno, como todos sabreis, o algunos, yo al principio era de los pocos RM's (o incluso el único) que renegaba de la idea de venirse pa acá. La verdad es que cuando entre hubo unos cuantos comentarios que me parecían ostiles (cuanto menos, divergían de lo que yo pensaba que era una forma de entretenimiento) por parte de algunos "klaskanianos" y sinceramente entre eso y que ya veníamos escaldaos de RM me quitaron las ganas de estar aquí. De vez en cuando me pasaba, leía, usmeaba, pero no terminaba de adaptarme.
Actualemente, poco a poco me he empezado a integrar, aunque ahora me he convertido en el tipo de persona que siempre "odie" (no lo tome nadie a mal) en RM. Es decir, me he convertido en una de esas personas que entre, mira las partidas que le interesan y se van. Justo era por eso por lo que me quejaba hace un año, porque la gente de aquí me decía que esta página era para eso, entrar, jugar e irte y ahora... miradme, convertido en eso!!!

Donde iremos a parar...??

no sé, tal vez, algún día, termine por adaptarme del todo a klaskan.

Aun así, sin lugar a duda, creo que todo RM ha de estar agradecido a esta comunidad. puesto que nos abrieron sus puertas tranquilamente y nos dieron solo facilidades!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2006, 10:17:30 am »
Lo de la adaptacion es con el tiempo yo tuve que salir de klaskan una temporada y verlo desde fuera para entenderlo. Y  no fuistes el unico que renegaba de venir aqui, yo tambien estaba convencido un poco de que aquello cambiaria. pero no fue asi. Y me alegro pues aqui he empezado a jugar una par  de juegos  muy buenos.

Respecto a lo que dice AZ ... quiero decir  el gato "K", no se que decir pero llamar travesti a queene y el viaje en patera de ariadna..., me parece a mi que le quedan pocas horas de vida pues cuando se enteren esta dos creo que va a capar al gato.


Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2006, 10:23:54 am »
4- ¿Como tu no estas aqui?...la calidad la hace la gente y los que se preocupan porque todo este mejor...¿Tu no eres uno de ellos?...yo creo que si.

Yo estoy aquí ahora, pero no estaba antes. Así que no puedo juzgar si ha habido mucho o poco cambio, ni si es para bien o para mal. Eso lo tiene que decir alguien que sepa cómo era klaskan antes de la migración y cómo es después.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2006, 10:58:19 am »
Estaba yo pensando, un momento... que voy a tomarme una aspirina que me empieza a doler la cabeza, que Klaskan esta siendo como un grupo de un instituto, donde cuando acaba el primer curso ya no importa de que escuela procede cada uno, ni siquiera es demasiado importante en que subgrupo o pandilla se esté, lo importante es que se crea un ambiente especial que une a todos a pesar de las diferencias propias, y si, tenemos a nuestros "empollones", pero como son los nuestros que nadie de fuera nos los toque...
Yo a un año vista me dá exactamente igual de donde proceda cada uno, o si mantiene o no una doble o triple filiciaón forera, lo que si veo es que somos un colectivo bastante vital, y que las aportaciones de todos están disponibles para todos.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2006, 07:04:54 pm »
Yo tambien fui de las que se tomo con reservas el asunto de la mudanza a Klaskan, no porque no creyera que era una buena comunidad sino, al contrario, porque me daba miedo lo que podia pasar con ella por la integracion con RM. Tambien es cierto que temia lo que pudiera pasar con esa comunidad linda que para mi era RM, con gente muy simpatica y activa a pesar de todo, si nos integrabamos en otro lugar.

Si bien es cierto que algunos de "los de siempre" se fueron o muy poco se les ve por aqui, creo que poco a poco la cosa se ha ido reactivando y mucha gente linda de RM no sucumbio al cambio sino que, muy al contrario, se puso mas activa y eso gracias a las grandes posibilidades que Dehm nos ha brindado con su disposicion y su increible capacidad de trabajo.

Para mi, el balance es muy positivo! :wav:  Vamos, que si Raimon abre un hilo para hablar de esto y ademas cotillea por ahi en algun tema social, estamos hablando de una nueva era! :icon_rr:  Hablando en serio, me da pena por la gente que no quiso venir o que se ha inactivado un poco, y a la vez me alegra mucho ver como fluyen los proyectos, con esa facilidad y ese dinamismo que tanto echabamos de menos en RM. Yo misma estuve ausente por razones personales unos cuantos meses y cuando volvi, me senti tan a gusto como siempre y mas, con ganas de hacer y compartir muchas cosas. Me alegra mucho poder trabajar hombro a hombro para construir las herramientas que queremos y espero que la gente siga animada desarrollando ideas y poniendolas en practica ;)

 :klaskan:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

CHACAL

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 828
  • Rey de los Demonios
    • MSN Messenger - thecrazybossley@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2006, 07:34:19 pm »
Pues no me puedo creer que ya haga un año!!! Mi balance es muy positivo tambien. Si no fuese por Klaskan no se donde hubiesemos acabado jugando a lo ke nos gusta...incluso algunos hubiesemos perdido el contacto con otros RM's.
respecto a las partidas:
1-El matrix game: renacio kon la mazmorra de earwitz. incluso la gente ke no jugaba seguia la partida. Luego hubo un declive donde no habian partidas pero con la vuelta de Ariadna y su SHG todo vuelve a ser como antes. Se echa de menos el Espacio Profundo 51, alguien se anima a arbitrar una?? jeje
2-Estrategia: en RM se jugaron muchas partidas de estrategia pero fue aqui donde jugue por 1ª vez al africa 1880. Y fue muy bien, incluso la segunda partida empezo al poco tiempo de terminar la primera. Y ahora se ha organizado la Sfida de maquiavelli.

En fin, que Gracias a Klaskan podemos seguir siendo la comunidad que eramos en RM.

PD: AZ me hiciste recordar al gato K y todo el "komo nacio rogermalton"?? ;D
Cuando Menos Os Lo Espereis, Os Sorprender? Con Cosas Que Nunca Pensasteis Recibir, Una De Ellas La Muerte...
-------------------
Demonoir el guerrero->La Mazmorra de Earwitz
B?lgica->?frica 1880
Gran Breta?a->?frica 1880 II
Maia Levin->SHG
Venecia->Makiavelli

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2006, 11:56:02 pm »
¿Nadie de los antiguos de klaskan? ¿Quién nos puede decir cómo se ha visto afectada klaskan por la llegada de los RMs? ¿Estrategia, comunidad, proyectos...?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2006, 11:29:33 am »
Poco tengo que decir porque, la verdad, no he estado mucho tiempo en Klaskan.

Ahora bien, yo no tengo queja alguna ni veo ningún punto negativo, por pequeño que sea...

Va... sí, alargaré mi fama y diré que me gusta más un diseño del foro o más claro, o oscuro del todo.

Así que, aporto bien poco a la discusión...

... bueno sí, sí quería decir algo: Se ha comentado por ahí arriba que es una lástima que algunos de los viejos amigos de RM no estén por aquí. A eso me gustaría aclarar que, algunos de esos miembros ya llevaban tiempo desaparecidos en RM. Seguro que todos os acordáis de Gold y todos lo echamos de menos, pero Gold no nos dejó con el cambio. Es algo natural que, con el tiempo, por desgracia, haya gente que se pierda en el camino, eso pasó antes de venir aquí, ha pasado al trasladarnos y, lamentablemente, seguirá sucediendo aquí.
También quería hacer notar que sentí muchísima tristeza un día de este verano que me conecté al viejo foro de RM, antes de que se llenase de spam, y vi como algunos, poco menos que llamaban traidores a los que nos habíamos ido. Además se vanagloriaban de seguir en aquel barco aunque se hundiese y no sé que tonterías más... Estuve a punto de volver a loguearme para rebatirles pero no lo hice porque, pensandolo bien, creo que su problema es que llevaban mucho tiempo sin pasarse por RM y no sabían hasta que punto había degenerado todo aquello. Sí lamento que se les haya quedado esa impresión, quizás eso sea lo único negativo de un traslado con mil millones de puntos positivos.

Ops... Otra crítica: Veo un poco apagada a Queen y DONDE CARAJO SE METIERON LOS ROSARIANOS DEL CARAJO??????? Me encantaban sus fotonovelas con el coche de ¿Vexat?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

fartet

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Hace cosa de un añito...
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2006, 01:13:46 pm »
¿Nadie de los antiguos de klaskan? ¿Quién nos puede decir cómo se ha visto afectada klaskan por la llegada de los RMs? ¿Estrategia, comunidad, proyectos...?
Raimon

a mi personalmete me ha encantado la integración de los RM en la forma que se ha hecho, se nota que se sienten como en casa, y ademas los que ya estabamos aqui no nos sentimos en absoluto desplazados, sino con mas posibilidades de participar y hacer cosas, asi que :mf_popeanim: bendecido queda