Partidas Finalizadas > Advanced Civilization

Creación del juego

(1/4) > >>

Tertulio:
Hola,

Yo me apunto a un bombardeo y al civ también. He jugado tres partidas (no al advanced sino el antiguo) y me gusto bastante.

Saludos,  Tertulio.

Presidente S.N.:
Vale, el Advanced es igual, solo que con mas cartas y algunas reglas de victoria adicionales (mas o menos). Si alguno mas se anima, podemos buscar más gente en Klaskan. En el juego que tengo se encuentran los mapas de Occidente y Oriente, lo que permitiría un total de 13 jugadores, pero el Cyberboard solo permite la gestión de un máximo de 8 jugadores  :wizardpoof:

miluquitas:
Conmigo podeis contar, no he jugado nunca al Civ (a uno de ordenador sí: comenzaba con milicia y terminaba tirando bombas atómicas), si las reglas y el cyber están disponibles podraí ir echandole un vistazo

Presidente S.N.:
En cuanto pueda subo las reglas a la Web, pero estoy haciendo varios ajustes, ya que hay multitud de variantes de este juego y he descubierto que tengo algunas mezcladas.

El Civilization de Avalon Hill (tablero) no tiene casi nada que ver con la serie Civilization de Sid Meier para PC (ahora ha sacado también un juego de cartas). En el de tablero comienzas en la edad de piedra y terminas en la de hierro, así que nada de bombas atómicas, bombarderos o tanques. Tan solo hay un tipo de unidad (dos con los barcos) y ni tan siquiera hay combate propiamente dicho, sino excesos de población en un área, lo que hace que se eliminen los excedentes.

Es un juego sencillo en el que lo importante es conseguir avances en nuestra civilización, en los campos de ciencia, artes, religión, construcción… para lo que necesitamos ciudades que a la vez nos proporcionen materias primas con las que comerciar para adquirir esos avances.

Una de las cosas buenas del juego es que nadie está perdido, ya que la situación es tan cambiante que el que va el último siempre puede acabar ganando  ;)

Hay una versión para PC de este mismo juego en abandonaware, en: http://www.hotud.org/component/content/article/37-strategy/19711, donde podéis descargarlo y probarlo en solitario (también tiene opción PBEM, pero suele cascar antes de que se alcance el final). Lo malo es que no rula en W7, y en XP cuesta hacerlo funcionar a veces (poner modo compatible con W98).

Lo dicho, en cuanto pueda, a ver si mientras se anima alguno mas  :)

Nota: Cuando este tema engorde, acabaré moviéndolo a un hilo separado.

Presidente S.N.:
Este es el reglamento que utilizaremos, con algunas “House Rules” que ya explicaré:
http://boardgamegeek.com/files/boardgame/all/page/2?sort=title&languageid=2203&B1=Apply


Voy a ver si capto algún jugador más, que entre dos, la cosa queda un tanto floja.

El GBX lo tenía reparado, pero prefiero editarlo y acotar la porción del mapa y civilizaciones que no estarán al uso.


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa