Autor Tema: Turno 14  (Leído 74484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #105 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:22:08 pm »
"Estoy vivo, respiro y me muevo, estoy vivo!" - Eran las palabras del obrero que se había precipitado desde los andamiajes del cuarto piso en un enorme palacio encargado por el nuevo emperador en su nueva ciudad antes de recibir tamaña cantidad de golpes por la osadia de caerse el día que el Heredero visitaba la zona.

------------------------------------

Vindio, yo también te quiero, pero deja el tema... anoche mi novia dice que murmuraba entre sueños "DF... DF..... arg!"

Eneas.... majo... que pronto te voy a ver... así que deja de dar ideas o pido a luisa unas lecciones de "Descuartice a su Árbitro en dos horas" que parece tener aún frescas ^^

Viva la paz! el amor y la armonia...

dehm

pd: Turno simple? pues si eran 20 líneas... y lo que me costó hacerlo... hay de mi, hay de mi!

:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Lorgan

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 327
    • MSN Messenger - buceador81@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:25:11 pm »
Jajaja pues si Vindio me da que la locura se traspasa de nacion a nacion, espero que nunca lleves a Leon...

Sir DOC debia un favor a la iglesia, y como este turno tenia mas dinero de lo normal pues lo mande... el problema de Leon es que al no tener el manual impreso y tener un portatil de 12´ pues como que no me puedo leer bien el manual para ciertas cosas, pero este mes me he prometido comprar una impresora que ahora estan baratillas jeje...
Reino de Leon
Antonio IV, Monarca de Leon

Reino de Champa

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #107 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:27:26 pm »
Ah, pero en BCN no van a repartir manuales encuadernados y mapas en tamaño plotter? buah buah buah

Yo tampoco lo tengo imprimido... paso que doy con todos los juegos...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #108 en: 02 de Diciembre de 2005, 12:57:17 pm »
Muy chulo el NF de Castilla, sí señor. Al Emir ése hay que darle una medalla: rápido y eficaz cuando los bandoleros del turno pasado, y rápido y eficaz con el impresentable del turno presente. Una máquina. XDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #109 en: 02 de Diciembre de 2005, 02:13:25 pm »
oye... ahora que no lee Dehm, podiais darle un poco de caña y me lo dividis en 7 u 8 naciones pequeñitas, que es mas facil, ¿no?, ademas seguro que no le molesta....

Oido cocina!!

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #110 en: 02 de Diciembre de 2005, 02:57:58 pm »
Vaya... como al Liao sólo hace falta incentivarle... nada... unas cervecitas y... se congracia uno :d
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2005, 04:54:35 pm »
oye... ahora que no lee Dehm, podiais darle un poco de caña y me lo dividis en 7 u 8 naciones pequeñitas, que es mas facil, ¿no?, ademas seguro que no le molesta....

Oido cocina!!

Gracias majete, sabia que no me fallarias ;)

Vaya... como al Liao sólo hace falta incentivarle... nada... unas cervecitas y... se congracia uno :d

Dejate de cervecitas ni nada. Si te va a hacer un favor, imagina un mundo en el que un DF no dividiese tu imperio en 20 partes, pues es el mundo en el que ya esta dividido :D
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2005, 05:25:56 pm »

 No os engañeis, si este turno ha salido fresco como una lechuga. En un par de turnos y con las miles de tropas mejoradas, ya no le podran tocar. Y a mi me parece genial, vivan las naciones civilizadas, jajaj.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2005, 05:46:22 pm »
Estoy liadisimo, no he podido hacer nada en toda la tarde, porque actividades menos importantes (trabajar, ganarme el sueldo) me estan impidiendo corregir nada de nada... asi que a ver si mañana tengo un rato, porque esta noche es el cumpleaños de los padres de mi novia, y mañana por la noche la despedida de soltero de un amigo, asi que no se si me dara tiempo a hacer algo mas antes de la quedada... intentare pegar un par de naciones mas, ya veremos....
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2005, 06:20:51 pm »
Apoyo la propuesta          de Raimon de reducir la literatura de la mayoria de los newfax; de hecho, me propongo voluntario si quieres que redacte alguno entregándome el resultado y una indicación sobre cómo se lleva ese PNJ, o cualquier otro; el problema seria no dar exceso de información a alguien que es jugador.  Otra propuesta podria ser que los jugadores que no han tenido bollos importantes (a juicio de los árbitros) se les pregunte antes de publicar el Newfax si desean redactarlo ellos; en mi caso es así, sabiendo el resultado y con un comentario de dos lineas sobre cómo se quiere, redacto los dos mios y lo envio a la aprobación del árbitro.  No todos los jugadores tendrian el tiempo o la habilidad, pero mientras eso suponga descargar  trabajo a los árbitros, creo que seria de provecho para       la agilidad de los turnos.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #115 en: 02 de Diciembre de 2005, 06:26:38 pm »
Hombre, yo me refería a la mayoría de los de Eilean. Que Eilean los hace muy largos, mucho, y además ahora está haciendo los de NPN con poca relación con nadie. Si el NF de Ghana son cuatro líneas, a nadie le importa. En cambio, que NFs como los de las guerras noruego-danesas sean largos, ya me parece bien.

Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #116 en: 02 de Diciembre de 2005, 07:10:43 pm »
Apoyo la propuesta          de Raimon de reducir la literatura de la mayoria de los newfax; de hecho, me propongo voluntario si quieres que redacte alguno entregándome el resultado y una indicación sobre cómo se lleva ese PNJ, o cualquier otro; el problema seria no dar exceso de información a alguien que es jugador.  Otra propuesta podria ser que los jugadores que no han tenido bollos importantes (a juicio de los árbitros) se les pregunte antes de publicar el Newfax si desean redactarlo ellos; en mi caso es así, sabiendo el resultado y con un comentario de dos lineas sobre cómo se quiere, redacto los dos mios y lo envio a la aprobación del árbitro.  No todos los jugadores tendrian el tiempo o la habilidad, pero mientras eso suponga descargar  trabajo a los árbitros, creo que seria de provecho para       la agilidad de los turnos.


El problema de eso, Saladino, es que el GM que lo ha corregido, te tiene que dar los datos de la nación sobre la que vas a hacer el NF. Al hacer eso, se pierde el mismo tiempo que escribiendo un NF corto, que es lo que comentas que pretendes hacer, con lo que realmente no se gana tiempo de GM, si no que se está haciendo el trabajo dos veces.

Otra cosa sería que cada uno se hiciese sus NF de acuerdo a las variaciones que aparecen en su hoja de estado, pero esto también representa problemas. Por un lado que el control sobre los errores de las hojas de estado sería mucho menor (cuantas veces ha pasado que un líder muerto sigue apareciendo en la hoja de estado...) y por otro, que se pierde el control de lo que el GM cree o considera oportuno que los demás jugadores sepan de tu reino, y haciendo énfasis en eso, el cómo se cuenta, con qué profundidad, con qué concreción, todo ello tan importante como las palabras literales. Aparte hay otros problemas como posibles intervenciones, vía espionaje son las más evidentes, de otros reinos que el jugador no debe saber.

No sé, yo siendo jugador de Inglaterra, sobre todo en los primeros tiempos en que corregía Roger, pensé muchas veces en ayudarle a escribir NF pero nunca encontré un método adecuado.

Por otro lado, para el próximo turno trataré de hacer los NF cortitos salvo uno o dos, que sean de jugadores y que tengan una cierta importancia. Digo que trataré porque aunque que pueda parecer algo súmamente sencillo, para mi no lo es. Si estoy "ayudando" (poco y hasta el momento en varias ocasiones mal) a Eneas es por un deseo de divertirme, deseo que consigo satisfacer a medias haciendo las cosas así. Digo a medias porque también me preocupa el tema de hacer poca cosa, de retrasarme y tal. Quizá el equilibrio lo encontrase teniendo más tiempo libre, o quizá no, quizá entonces escribiese una novela por cada NF. Ojalá mañana me toque el "Combo de la ONCE" y lo podamos comprobar :).
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

eneas

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Eneas, GM de Lote 53
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2005, 04:51:38 pm »
Mi novia me esta mirando con muy malos ojos, por hacerla venir a la oficina un sabado, asi que sere breve. No tengo internet en casa, ni idea de porque, llamare al proveedor mas tarde.

He colgado Kiev y Khemmer que corregi esta mañana, no me dio tiempo a mas, y mañana no se si podre hacer algo, si no es asi, nos vemos en o despues de la quedada... Un saludo a todos :D
"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato."

Gm en Lote53

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Turno 14
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2005, 05:24:10 pm »
Una santa es tu novia. Con latigo incluido pero una santa :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Karnak

  • Gruntz, traeme m?s grog!
  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2320
  • Et in Arcadia Ego
    • Ver Perfil
    • Espada y Brujer
    • Email
Re: Turno 14
« Respuesta #119 en: 03 de Diciembre de 2005, 09:20:08 pm »
Mi novia me esta mirando con muy malos ojos, por hacerla venir a la oficina un sabado, asi que sere breve. No tengo internet en casa, ni idea de porque, llamare al proveedor mas tarde.

He colgado Kiev y Khemmer que corregi esta mañana, no me dio tiempo a mas, y mañana no se si podre hacer algo, si no es asi, nos vemos en o despues de la quedada... Un saludo a todos :D

  Has pagado la factura?....

  Saludos
  Karnak.
Muchas mentiras contadas unas pocas veces se convierte en conspiraci?n.? Una mentira contada muchas veces se convierte en realidad.