Jejejeje bueno, lo siento AZ... colgué algo más antes de leer tu mensaje
La idea de las sección 9 es que se puede llegar a ella desde la situación de la celda descrita en la sección 20 o desde cualquier otro punto en que el personaje se encuentre aún en la abadía en esa situación concreta (encerrada en un cuarto donde alguien toca la puerta y habiendo encontrado un sobre).
La razón por la que envié la opción de salida 2 hacia la sección 8 es que en dicha sección, se haga un tipo de "cohesión" entre lo sucedido en la 9 y los demás hilos argumentales. Es decir, que de alguna forma la sección 8 sirva de "puente" entre la escena en el establo y las demás posibles escenas de la Abadía, bien sea enviando a la protagonista a la biblioteca, o a la cocina o a cualquier otro lado.
Para no complicar demasiado el hilo argumental recomendaría que si triunfara la opción 2 precedida por la 20, se ignore el tema del "retraso" en la salida del personaje, como si hubieran pasado tan solo unos minutos o un par de horas. De otra manera, podría generarse un problema de consistencia entre secciones.
Si triunfa la opción 1, podría pensarse en tres posibilidades diferentes:
a. Hacer caso omiso de la secuencia 20-9 con el respectivo retraso que implicó
b. Aprovechar al máximo el retraso argumentalmente para, por ejemplo, hacer que las condiciones de viaje en la sección 12 sean mucho más difíciles que en la sección 5 (si viaja de inmediato) y crear así un nuevo hilo que vaya paralelo al menos por ahora.
c. Utilizar la sección 12 también como una sección "de puente" que permita decidir si el retraso es o no significativo al unirlo con secciones ya referenciadas o por escribir (la importancia o no del retraso estaría dada por los sucesos descritos en la siguiente sección).
Solo quisiera advertir que si alguien usa el recurso de esta misiva en otra sección, debe tener en cuenta lo que se establezca en las secciones 8 y 12 con respecto al "retraso" sugerido por la 20, no sea que caiga victima de alguna inconsistencia.
Espero no haberlos liado demasiado