Totalmente de acuerdo con lo planteado por AZ:
La mencion de Agatha en la seccion que escribio Martin no me parece descabellada, simplemente se resume porque no es lo mas importante del argumento y aun asi, nos lleva al mismo punto que la seccion de Mariano. Las salidas de la seccion de Martin tampoco creo que sean problematicas, porque una de ellas de hecho ya lleva a otra seccion referenciada.
Lo de la mula me parece bien. Si todo el mundo esta de acuerdo con eso, no tengo ningun inconveniente para cambiar en mi argumento el hecho que San Jorge sea una mula y no un caballo, para hacerlo concordante con el argumento de Pablito y con la imagen anti-heroica de la protagonista.
En cuanto al posible "arreglo" para la aparente esquizofrenia de la protagonista en el argumento de Pablo me parece una buena idea lo de las voces. Creo que eso le puede agregar mucho a la historia en el futuro, esa especie de tornillo suelto que en cualquier momento puede causar reacciones imprevistas
A ver, que no se si me explique bien antes pero el escrito de Pablo me parece bien, lo que me parece es que tal como esta lo deja a uno un poco "sorprendido" pero tambien concuerdo en que es una forma de comportamiento aceptable que se puede justificar con un par de frases al comienzo para hilarlo con la aparente tranquilidad de los otros argumentos. Por eso propuse tambien que fuera la seccion 13 pero lo de los dolores de cabeza esta bien.
Lo que si me sigue pareciendo es que esta no deberia ser la seccion 5 y que en la seccion 5 la protagonista deberia ya ponerse en camino (es la gracia de la decision, que si se va de inmediato puede perderse informacion) sin demoras, como estaba planteado al momento de la decision. Otra posibilidad de la opcion 5 seria que termine a las puertas de la Abadia pero no mucho menos que eso, porque como dije, para eso ya estan las otras secciones en que sigue dando vueltas por ahi. Creo que AZ lo explico muy bien cuando dice que las salidas a fin de cuentas solo llevan a formas distintas de abandonar la Abadia que creo son prescindibles.
No quiero decir con eso que siempre tendra que salir por la puerta, pero me parece que a 15 secciones referenciadas en que la protagonista aun no ha salido de la Abadia y con el objetivo de 150 secciones en total (lease el 10%), no vamos a llegar demasiado lejos en el desarrollo de la mision. Posibilidades se pueden dar infinitamente y no es cuestion, como dice Pablo, de que cada decision sea LA decision, pero si de darle un poco de dinamismo a la historia. A ver, que si yo decido que en lugar de dar vueltas por la abadia quiero salir corriendo ya de ahi, no me parece muy consequente que me encuentre de repente en cavilaciones sobre si me tiro por el castaño, salgo por la puerta o esas cosas. Si mi decision es salir de inmediato y no divagar por ahi (a sabiendas que seguro me estoy perdiendo informacion) me quisiera encontrar con la salida de una vez a menos que haya una sorpresa muy grande camino a la puerta.
Cuando decia que lo mio era una cuestion mas mercantil me referia justo a eso, a ponerme un poco en la piel de quien toma la decision y lo que pretende encontrar a continuacion. Yo diria que el jugador que tipicamente escogeria de entrada la opcion de salir de la Abadia sabe de antemano que se esta perdiendo toda la parte de averiguar claves que le pueden servir pero no le importa porque es impaciente. Y si lo vamos mandando a seguir dando vueltas por ahi, se sentira un poco "engañado" por las circunstancias. Otra vez, esta es una apreciacion muy personal al respecto, pero queria compartirla para que entiendan el espiritu de mis comentarios sobre la secciones escritas y con el unico animo de, como dice AZ, darle un tono mas homogeneo a una historia escrita por 20 manos (noble tarea que creo se esta llevando muy bien
). No creo que ninguno de los comentarios y criticas que publiquemos sobre las secciones escritas deberian tomarse como un ataque personal (a menos que lo sean
) y espero que Pablito no se haya tomado asi los mios